La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guiando la transformación de la congregación Nivel 2, repaso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guiando la transformación de la congregación Nivel 2, repaso"— Transcripción de la presentación:

1 Guiando la transformación de la congregación Nivel 2, repaso
Durante este proceso leeran varios libros, pero el principal es (Click) Es la Bb de LT

2 lo que se ha hecho siempre, continuarás teniendo
Si continuas haciendo lo que se ha hecho siempre, continuarás teniendo los mismos resultados de siempre. ¿Puedes vivir asi? Si pudieramos reducir todo el libro a un verso, seria este. (Click) El modelo de transformacion es la manera para deterner o romper este circulo.

3 en lugar de Solamente…….
Modelo mental Complete la frase Hacer discípulos en lugar de Solamente……. La transformacion de la congregacion esta muy relacionada al cambio de este modelo mental. No es que sea malo ser miembro, pero la membrecia en las iglesia ha llegado a ser semejante a la membrecia de un club donde solo importantan 3 cosas: (1) Que contribuya economicamente, (2) Q’ de buen testimonio del club. (3) Que asista regularmente.

4 ¿Que le dice Jesus a sus discípulos en el siguiente párrafo?
Mientras tanto, se habian reunido millares de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesus comenzo a hablar, dirigiendose primero a sus discipulos: “Cuidense de la levadura de los fariceos, o sea de la hipocresia. No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dara a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamara desde las azoteas. (Luc. 12:1-3) Observe como Jesus estaba muy enfocado en hacer discipulos antes q’ miembros. Nosotros al ver las multitudes nos impresionamos y celebramos la gran influencia, pero Jesus vio q’ significaba un peligro para sus discipulos y se enfoco en advertirles q’ las multitudes ejercen influencia sobre nosotros y corremos el riesgo de volvernos hipocritas para agradarles y en ese caso la transformacion queda comprometida. Q’ pasa con los politicos?.... Mientras tanto, se habían reunido millares de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesus comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea de la hipocresía. No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocer. Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas. (Luc. 12:1-3)

5 Vitalidad espiritual y relacional
¿Cual es el elemento esencial en todo el proceso de transformacion sin el cual el verdadero cambio no puede ocurrir? Vitalidad espiritual y relacional El poder vivificador que las personas de fé experimentan juntos, mientras apasionadamente buscan la visión de Dios para sus vidas. La vitalidad espiritual depende de nuestra coneccion con Dios y de nuestra coneccion con los principio y valores cristianos. Asi como en la biologia hay una ley que dice “La vida procede de la vida” espiritualmente una congregacion no tendra vida si no estamos conectados con el Cto vivo y con la Palabra viva q’ permanece para siempre.

6 ¿Qué nombre le damos a las imágenes, historias,y presuposiciones que la gente usa para interpretar la realidad? MODELOS MENTALES Alguien recuerda uno de los 4 modelos mentales q’ Lideres Transformadores intenta cambiar? Acabamos de mencionar uno. Cambiarse a si mismo en lugar de tratar de cambiar a otros. Cuando nosotros cambiamos, influimos mas en la gente. Cuando no cambiamos tambien influimos mas en ellos, pero negativamente.

7 Patrones o estructuras
Actividades, rutinas Eventos Inclinación u orientación hacia Tendencias Modelo repetitivo, sistema Patrones o estructuras Recuerdan este triangulo? Generalmente intentamos hacer cambios en la congregacion trabajando a nivel de los eventos o rutinas, cultos y reuniones, pero si no tenemos conciencia de q’ hay q’ llegar a la razi q’ son los modelos mentales, no habra transformacion. La palabra arrepentimiento en griego significa, cambio de pensamiento. Cuando cambia la manera de pensa, cambiara el comportamiento, las rutinas. Creencias, valores, historias, símbolos Modelos Mentales

8 ¿Cuales son las cuatro disciplinas del modelo de transformación?
Tension creativa. Modelos mentales Aprendizaje en equipo Tension creativa es la clave para movilizar a la gente. Sin tension no se mueven. Consiste en generar y mantener una tension. Modelos mentales: Las presuposiciones q’ alimentan nuestra interpretacion de la realidad. Si en una iglesia pentecostal estan alabando al Senor y entra un murcielago, algunos diran q’ es el diablo, pero si sucede en una iglesia bautista tradicional, posiblemente lo interpreten diferente. Aprendizaje en equipo: Un equipo es un grupo pequeno con destrezas q’ se complementan y estan comprometidas con un enfoque y un proposito. Aprender a tener sinergia…. Pensamiento sistematico: Todo esta relacionado, una pequena parte afecta todo el sistema. “La tierra se ha tragado la sangre de tu hermano Abel. La tierra no te dara mas su fruto. Erranta y bagabundo seras enla tierra” Pensamiento sistematico

9 Modelo de Transformación
Pasos intencionales Diciplinas emergentes Vitalidad Los pasos se dan intencionalmente mientras que las disciplinas se usan cuando las necesitamos. Generalmente algunos lideres se guian mas por los pasos para lograr la transformacion, otros se guian mas por las disciplinas, pero los dos se complementan.

10 DISCIPLINAS ESPIRITUALES
¿Qué nombre le damos a la práctica sistemática de: La oración, ayuno, estudio, simplicidad, sumision, servicio, adoración, solitud, y confesion? DISCIPLINAS ESPIRITUALES Nos ayudan en la transformacion personal Esto tiene q’ ver con un modelo mental de lideres transformadores, Debemos buscar cambiar nosotros mismos antes de intentar cambiar a otros y las disciplinas espirituales son nuestro recurso.

11 ¿Cuáles son los dos elementos que causan la tension creativa?
El ideal o vision Si quieres lograr una transformacion en tu iglesia, necesitas definir el ideal, o sea la vision y guiar a la gente a que comparen la realidad con la vision, esto producira tencion creativa. Recuerde no debe exagerar por puede frustrarlos, y por otro al no usar la tension, no pasa nada. Realidad

12 Vitalidad espiritual Y Preparación personal ¿Cuales partes
del modelo de transformación se relacionan con el tiempo que Moises y JESUS pasaron en el desierto? Vitalidad espiritual Y Preparación personal La tentacion de comenzar un proceso de cambio en la congregacion sin pasar por un tiempo de preparacion personal es grande. La preparacion personal antes del cambio es un principio biblico. Asi como los deportistas se preparan para las olimpiadas, nosotros nos preparamos para realizar el cambio

13 ¿Qué estaba Jesus haciendo cuando dijo, “ La mies es mucha más los obreros pocos?
Creando urgencia Cuando logramos crear urgencia, generamos energia y motivacion para la transformacion.

14 Comunicar la visión a la congregación
¿Cual es el paso crucial despues de haber establecido una comunidad visionaria y discernido la vision? Comunicar la visión a la congregación Si no comunicamos la vision, no sucede nada, la gente no es adivina para saber q’ es lo que enterndemos q’ debemos hacer. No tome este paso a la lijera, hay q’ ser muy claros, muy precisos, hay q’ repetir y repetir muchas veces, ilustrar, predicar, ensenar, dramatizar para q’ la gente entienda y se comprometa.

15 El último paso del proceso del trasformación es…
Reforzar a los lideres Reforzar energia por alineamiento Reforzar la energia por medio del alineamiento. Durante estos dias y en el futuro estaran viendo con mas profundidad estos pasos. Alinear a los lideres


Descargar ppt "Guiando la transformación de la congregación Nivel 2, repaso"

Presentaciones similares


Anuncios Google