La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparación personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparación personal."— Transcripción de la presentación:

1 Preparación personal

2 El tiempo de preparación personal le permite al pastor alistarse para el viaje que tiene delante y convertirse en alguien sensible a la voz de Dios. Lo prepara para “cambios” que se avecinan, que pueden ser de índole personal y congregacional. Este es el momento de encarar las intimidades y las motivaciones. También es un tiempo de descanso y recuperación física y mental.

3 Cuestión personal –Mt 7:3-5
3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

4 Como se sacan las pajas? Disciplinas Espirituales: Oración, Ayuno, Estudio Bíblico, Meditación y Retiro –Lc 4:2 42Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto Reconsidere la misión Hch 16:6 6Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. Realice un auto-examen honesto: Cual es tu Gigante? Rinda cuentas.

5 Patria o Muerte! El concepto del sacrificio histórico y la entrega suprema a una causa, la fusión entre el individuo y aquello en que cree de manera que son indisoluble.

6 El ministerio, el llamado, la causa. 2 Tim 2:3-7
3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

7 Un hombre y su viaje. Nehemías 1:4-11
Oracion y Ayuno. V4 Autoexamen V7

8 4Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. 8Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; 9pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. 10Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. 11Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

9 Creando urgencia Nehemías capítulos 1 y 2
Dos cosas importantes

10 La realidad

11 No hay gente Deterioro fisico-material No hay animales

12 El ideal

13 Prescencia de Dios Regreso del Pueblo Redificacion de la ciudad

14 Creando urgencia: Energía, motivación y entusiasmo que se genera del contraste entre el estado actual de las cosas y el ideal de Dios.

15 Lo que no es crear urgencia
No es crear terror No es crear un clon No es crear mi ideal

16 Los ideales de Dios Que la congregación evangelice y haga misiones
Que la congregación tenga pasión por Dios y que se lleven bien Que la congregación se adentre en la unidad y en los sobrenatural

17 Enseñar a la gente a soñar con lo que no tienen a partir de lo que sí tienen –Mt 14:13-21

18 Volviendo a Nehemías Evalué y describa la realidad actual adecuadamente La información que obtenga hágala disponible a todos Sea humilde busque ayuda y experiencia Facilite una reunión de evaluación de la congregación Oficialice la sinceridad y la critica constructiva


Descargar ppt "Preparación personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google