La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR Y RESPONSABLE. LIC. SUSANA ARROYO SORIANO. RESPONSABLE DISEÑA EL CAMBIO. FEBRERO 2012.

2 PARA UN MUNDO MEJOR CONTAMINAR ES LO PEOR
SI QUIERES UN MUNDO FELÍZ, RECOGE LA BASURA QUE ENCUENTRES POR AHÍ

3 Formar para el cuidado del medio ambiente.
Consientes , motivados y preocupados , por formar una conciencia en los adolescentes de nuestra institución, por el cuidado de su medio ambiente; para tener un mundo en el presente y futuro con mayor perspectivas en su propio habitad. Compartimos nuestro proyecto. “Para un mundo mejor contaminar es lo peor”

4 ¿Qué vamos a hacer? Nuestro panorama no es alentador, sin embargo el no hacer nada o hacer como si no pasara nada, considerando que no hay ya nada que hacer, son solo excusas vanas por no actuar ante el problema. Como profesores, no solo; debemos informar, debemos formar en nuestros alumnos una real conciencia ambiental, necesaria y obligatoria para cada uno de ellos

5 ¡Vamos todos¡ Mucho se a hablado del tema el Medio ambiente, pero como sociedad hacemos poco para el cuidado y conservación del mismo. Somos nosotros los responsables este deterioro ambiental, provocando los problemas más actuales como; la escasez de agua, contaminación, basura, extinción de especies y calentamiento global, entre muchos otros

6 La educación Transformar es nuestra meta por medio de un compromiso compartido a través de una convivencia armónica entre las especies de animales y vegetales. Los docentes estamos comprometidos al proceso de sensibización ante lo que nos rodea, y fomentar el trato respetuoso hacia todos los seres vivos en este planeta.

7 ETAPA 1 SIENTE. 26 de sep. Al 07 de octubre.
Integra tu equipo de cinco personas. La integración de estos equipos se realizó en los grupos de terceros y segundos años, quienes entusiasmados comenzaron a proponer nombres para su equipo. Debido a la demanda de grupos se realizó una selección de algunos equipos.

8 Discute Comenten entre ustedes los problemas que ven en su comunidad.
-Facilite entre sus alumnos el siguiente diálogo: Comenten entre ustedes los problemas que ven en su comunidad. Los alumnos en su mayoría habitan en la zona que pertenece a la Delegación.

9 Con relación a la ubicación de las casas - habitación de los alumnos se realizó el cuestionamiento; siguiente: Cuando pasa un carro viejo y echa a humo. Que alguien deje su basura en medio de la calle. Que los perros rompan las bolsas de basura. Que los que no tienen luz pongan diablitos. Que el canal estaba lleno de basura. Quema de basura. Cuando queman el cerro. Las coladeras se tapan cuando llueve por la basura. Ver como desperdician el agua. Los excrementos de las mascotas en la calle. Los animales atropellados que están en la calle. Árboles cortados y tirados. Fugas de agua sin reparar.

10 2. 2 ¿Qué problemas de tu comunidad son los que más te molestan?
El vandalismo, las drogas y otras. Que tiran mucha basura y hay muchos borrachos. Hay mucha basura. La gente no atiende sus necesidades como comunidad. La contaminación auditiva. La corrupción con policías. Los adictos que se dedican a fumar. Contaminación de basura. Tiran mucho el agua potable. Contaminación auditiva. Los borrachos que consumen sus bebidas alcohólicas en la calle. La suciedad de las mascotas. La basura tirada en las calles. El alumbrado público no sirve.

11 3. ¿Si tú estuvieras al mando, qué sería diferente?
Recolectar PET y latas para venta y con el dinero hacer mejoras a la comunidad. Separar la basura orgánica e inorgánica. Castigar a las personas que cumplen los reglamentos para una convivencia armónica. Hacer campañas para limpiar baldíos, canales etc. Campaña para recoger a los perros callejeros, es decir sin dueño. Haría lo posible para evitar las peleas callejeras. Reciclar todo lo que se pueda. Organizar a la comunidad para hacer limpieza en las calles.

12 4. Elaboren un listado de 7 problemas y discutan sobre ellos.
El problema de la basura es que siempre va a existir nunca se terminará, pero buscar alternativas posibles para disminuir esta situación. Las personas son muy conformes es decir no exigen al gobierno lo necesario para la comunidad. La poca educación de los seres humanos y sus mascotas, cuando salen a pasear deben limpiar sus eses. La falta de mantenimiento de calles, solicitar al gobierno su pronta intervención para esto. La inseguridad a la salida de la escuela, por los grupos de bandas o pandillas callejeras solicitar el apoyo de la policía municipal. La corrupción de la policía, es necesario denunciarlos. -Agrupen los problemas que estén relacionados entre sí. -Entre todos, seleccionen el problema que, como equipo, creen que es el más importante resolver.

13 CORRUPCIÓN VANDALISMO ALUMBRADO PÚBLICO BASURA EN EL CANAL CORRUPCIÓN
PERROS CALLEJEROS BASURA VANDALISMO ALUMBRADO PÚBLICO BASURA EN EL CANAL CORRUPCIÓN

14 ETAPA 2 Imagina 10 al 28 de octubre. Máquina de ideas.
En nuestro proyecto las ideas se escribieron en tarjetas se agruparon y se hizo una elección de la propuesta, que más se acerco al problema de recolección y selección de basura.

15 Haz Plan de actividades. ETAPA 3 31 de Octubre al 27 de enero. DIA
RESPONSABLES OBSEVACIONES Sep 26 al 07 de octubre Información del proyecto. Motivación y organización de las ideas propuestas. T.odos Entusiasmo, creatividad y participación. Octubre 10 al 28 Cuestionarios a la comunidad. (Padres de familia). Invitación a padres de familia a la reflexión. Nombres de equipos Celestes. Terrícolas. Pompis. Los populares. Las divinas. Raztafaris. Ranas. Pitufos. Perry. Plink. Hadas. Relgulus. Los celosos. Los vencedores. Los protones. Guerreros. Neutrinos. Tortuguitas. Aceptación y Preocupación de la comunidad. Plan de actividades.

16 PLAN DE ACTIVIDADES DIA ACTIVIDAD RESPONSABLE NOMBRES DE EQUIPO
OBSERVACIONES Oct. 31 al 27 de enero 2012 Recolección de PET en casas de la zona. Limpieza de baldío. Entrega de PET a la Profesora encargada de Ecología. Celestes. Terrícolas. Pompis. Los populares. Las divinas. Raztafaris. Ranas. Pitufos. Perry. Plink. Hadas. Relgulus. Los celosos. Los vencedores. Los protones. Guerreros. Neutrinos. Tortuguitas. Participación de la comunidad. Cansados pero satisfeschos. Maestros, padres de familia, comunidad y alumnos contentos, orgullosos por su labor

17 Manos a la obra

18 Haz Duro, duro, duro, trabajo, trabajo, trabajo, todos juntos

19 Comparte. Enero 30 al 24 de febrero.
Resolver el problema de la basura como lo propusimos en el objetivo de nuestro plan es imposible. Sin embargo logramos hacer conciencia con la comunidad, la experiencia que obtuvimos fue que todos debemos preocuparnos y ocuparnos de nuestro medio ambiente. Ahora ya estamos informados sigamos formando conciencias.


Descargar ppt "PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google