La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas

2 El 28 de Agosto de 1963, a los pies del Lincoln Memorial, Martin Luther King pronució un discurso cuya síntesis más famosa es: Tengo un sueño. Un sueño, no una pesadilla. El 43,6% de los españoles menores de 25 años está en paro El 27% de los estudiantes de bachillerato quiere ser funcionario El 31% de los estudiantes no aprueban la ESO Generación NI-NI: más de jóvenes españoles ni estudian ni trabajan Sin embargo, estudios recientes del Círculo de Empresarios demuestran que España debe generar en los próximos años nuevos empresarios para mantener nuestras condiciones de vida actuales. Nuestro objetivo genérico: Ofrecer a los jóvenes hacer realidad sus sueños profesionales, ayudarles a realizarse como adultos plenos y despertar en ellos la Actitud Emprendedora. En beneficio suyo y del país. Objetivos específicos: Despertar en ellos la ilusión y la voluntad de emprender (entrepreneurs o intrapreneurs) Ayudarles a desarrollar los 8 comportamientos esenciales Poner en valor al empresario como figura clave del desarrollo económico y social Ampliar horizontes. Negocios locales con ambición global. El mundo como frontera.

3 ¿Qué vamos a hacer? Ayudar a nuestros adolescentes a crecer en 8 comportamientos esenciales para el éxito futuro: Auto confianza, resistencia a la frustración, creatividad, flexibilidad, empatía, negociación interpersonal, constancia y método. ¿A quién va dirigido? A estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad en una franja de entre 16 y 20 años. ¿Cómo vamos a hacerlo? Trabajando tanto con el estudiante como con su entorno social: Profesores y Padres. ¿De qué herramientas dispondremos? El 20% del desarrollo del programa es presencial. El 80% virtual mediante web, blog, canal TV y redes sociales. ¿Cuánto dura el programa? 8 meses, uno por cada comportamiento con una sesión presencial y el resto vía virtual. ¿Quién nos apoya? Numerosas personalidades del mundo deportivo, cultural y empresarial que prestan su testimonio para uso del proyecto. Se puede consultar la lista en el proyecto detallado. ¿Cuánto cuesta? Es gratuito para los alumnos y profesores y tiene un pequeño coste para los padres que quieran seguirlo como forma de cofinanciación del programa.

4 ¿Cómo se financia? Mediante el patrocinio de empresas que aportan ,-€ anuales cada una durante el periodo , renovable año a año. ¿Qué beneficios obtienen las empresas por patrocinar el proyecto? Los beneficios los estructuramos en 3 áreas: 1.- Publicidad: Inclusión de su logo en todos los elementos del programa (web, blog, canal TV y materiales presenciales - documentos, apuntes, decoración lugares de las sesiones presenciales). 2.- Comunicación: Cada patrocinador es “propietario” de uno de los valores (el que elija), que asocia a su empresa. Mediante esta asociación realizamos un video de una duración de entre 8 y 10 minutos mostrando como el valor se gestiona en su empresa y los resultados que produce. Es como un anuncio largo que estará al alcance de todos los participantes del proyecto. 3.- Formación: El hecho de patrocinar el proyecto da derecho al patrocinador a recibir el programa de formación “in company” para el personal de su organización.

5 ¿Qué alcance tiene? Está diseñado para el periodo y tiene un alcance total de alumnos, padres y profesores en las 5 grandes ciudades españolas ¿Qué escuelas participan? Todas las que quieran. Al ser gratuito, los estudios de mercado nos demuestran que la adhesión es sencilla. Sin embargo, al principio nos centramos más en escuela privada y concertada que en pública Finalmente…quién está detrás del proyecto Un grupo de emprendedores de diversos sectores que unen esfuerzos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (


Descargar ppt "PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas"

Presentaciones similares


Anuncios Google