La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. La promesa de la Eucaristía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. La promesa de la Eucaristía"— Transcripción de la presentación:

1 2. La promesa de la Eucaristía
La Sagrada Eucaristía 2. La promesa de la Eucaristía

2 Jesús multiplica los panes
Un niño ofreció a Jesús cinco panes y dos peces para dar de cómo a la multitud. Jesús los bendijo y los dio a los Apóstoles para que los repartieran. Comieron miles de personas y recogieron doce cestos de sobras.

3 Los milagros de Jesús manifiestan su poder
Después de los milagros, los discípulos pueden entender que quien tiene poder para multiplicar los panes, curar enfermedades incurables o caminar sobre las aguas, tiene también poder de convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre.

4 Después de multiplicar los panes, Jesús promete la Eucaristía
Jesús explica que Dios alimentó a los judíos en el desierto mandándoles el maná. Ellos se alimentaron cuando atravesaban el desierto, pero después murieron.

5 Jesús promete la Eucaristía
Entre otras cosas nos dice: El pan que yo os daré es mi carne para la vida del mundo. Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida (Jn 6, 51-55).

6 Jesús hablaba de presencia real
Las palabras de Jesús no se pueden entender de modo simbólico: los que escuchaban pensaron que aquello no podía ser verdad y se quejaron: Estas palabras son muy duras… ¿cómo puede este darnos a comer su carne?.

7 Jesús no hablaba de modo simbólico, sino de presencia real
Por eso Jesús no dijo cuando los judíos se escandalizan: me habéis entendido mal, sino que repite lo que ya había dicho. Fue tan claro que muchos lo abandonaron.

8 ¿También vosotros queréis iros?
Jesús prefería que lo abandonasen antes que cambiar nada de lo que había dicho. Pedro y los otros apóstoles, aunque no lo comprendían, se fiaron completamente de Jesús. FIN


Descargar ppt "2. La promesa de la Eucaristía"

Presentaciones similares


Anuncios Google