La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
“Trabajamos con ánimo para el servicio de la comunidad”

2 CONTENIDO ¿Qué es una Escuela DE FORMACIÓN DEPORTIVA? Nuestra Misión
Visión Corporación Juvenil THIMOS, Escuela de Formación Deportiva Objetivos de trabajo Objetivos específicos

3 CONTENIDO Programas de la Escuela de Formación Deportiva Thimos.
Contexto Recurso humano Condiciones de formación

4 Qué es una Escuela INTEGRAL DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Es una institución deportiva que integra elementos curriculares de carácter pedagógico, técnico, médico y administrativo orientados hacia la atención integral de los niños y jóvenes; en este caso la población perteneciente a la comunidad de los barrios de la localidad KENNEDY, en la ciudad de BOGOTA D.C.

5 Nuestra Misión Apoyados en una vocación social y de servicio a la comunidad, nos comprometemos con la formación integral de la población infantil y juvenil interesada en la practica del Fútbol y el Taekowndo, en la generación de alternativas que ofrezcan las mejores garantías humanas, técnicas y deportivas orientadas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud y el desarrollo deportivo, mediante la aplicación de la tecnología disponible que nos permita innovar y prestar servicios, enmarcados dentro de la filosofía de THIMOS y regulados por el Estado y el Deporte Asociado.

6 Nuestra Misión (1) Nuestros beneficiarios.
Los niños y jóvenes de la localidad KENNEDY se benefician de la Escuela Integral de Formación Deportiva. Los padres de familia también están en una constante participación e integración en las actividades de La Escuela Integral de Formación Deportiva Thimos, lo cual propende por la unidad familiar y la sana recreación.

7 Nuestra Misión (2) Servicios:
Formación integral para el desarrollo de habilidades pscicoafectivas y deportiva s . Generación de alternativas para elevar la calidad de vida de los practicantes y sus familias. Implementación de recurso humano y tecnología acorde a la situación económica de la Corporación Juvenil THIMOS.

8 Nuestra Misión (3) Marco de acción
Principios de la Escuela de Formación Deportiva THIMOS. Respeto. Esfuerzo. Amor por lo que se hace. 2. Normas establecidas por el Estado y el deporte asociado en Colombia

9 Visión Ser la Escuela de Formación Deportiva preocupada por la calidad de vida de sus deportistas en sus aspectos psíquicos, físicos y académicos, y con capacidades para ingresar al Fútbol competitivo. Como tal, consolidarse como una entidad que fomente la recreación, la competencia y el desarrollo integral en los próximos 20 años

10 Corporación Juvenil THIMOS, Escuela de Formación Deportiva.
CARACTERÍSTICAS: Es de carácter recreativo y formativo. Búsqueda permanente de niños y jóvenes con actitudes específicas para la práctica del fútbol. Preparación deportiva encaminada a la recreación y, en lo posible el rendimiento. Ser fuente de futbolistas para un nivel competitivo. Inducir a la calidad en todo el proceso de formación deportiva.

11 OBJETIVOS DE TRABAJO Trabajo interdisciplinario.
Fomento de los valores morales. Formación integral, tanto personal como deportiva de líderes. Aplicación de métodos actualizados en las ciencias humnas y deportivas.

12 Objetivos específicos
Desarrollo del trabajo en equipo. Preparación técnica progresiva y amplia. Preparación táctica racional y eficiente. Recreación. Desarrollo de la creatividad. Sencillez, estética y efectividad en el juego y la competencia. Formación de líderes comunitarios.

13 Programas de la Escuela de Formación Deportiva Thimos.
Asesoría pedagógica y técnica permanente. Establecimiento de perfiles que reflejen las condiciones mínimas para la práctica deportiva recreativa y de rendimiento. Asistencia médica, nutricional y psicológica al deportista. Fomento de la competencia, tanto recreativa como de alto nivel.

14 Contexto Las aspiraciones de los niños que ingresan al proceso de formación deportiva se concentran en la recreación y , en lo posible, llegar a clubes o ligas reconocidos. La condición económica y social de la población practicante es limitada. A causa de lo anterior, la elección entre la recreación poco conveniente y el deporte (ya sea recreativo o de rendimiento) es trascendental para el logro de un desarrollo integral apropiado en diferentes aspectos de la vida de los practicantes y sus familias.

15 Recurso Humano. La Escuela Integral de Formación Deportiva THIMOS cuenta con una nómina de cuatro entrenadores y ocasionalmente un médico, todos laboran de forma VOLUNTARIA. A la escuela asisten 100 alumnos, los cuales se ubican en las categor00ías Inicial, Pre-infantil, Infantil, Pre-juvenil en fútbol.

16 Condiciones de formación
Lugar de entrenamiento: Parque Zonal La Igualdad, Localidad Kennedy. Recursos con los que se entrena: Conos, petos, balones, pitos, lazos, uniformes, entre otros, aunque la mayor necesidad radica en la equipación personal de los alumnos (uniformes, protecciones, etc).


Descargar ppt "ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google