La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera."— Transcripción de la presentación:

1 LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera.

2

3

4 LA BIBLIA como MANIFESTACIÓN LITERARIA
La Biblia es un libro (escrito en distintas épocas) que agrupa la tradición religiosa, histórica, filosófica y literaria del pueblo Hebreo.

5 LA ANTÍTESIS: (una expresión utilizada en la Biblia)
DATO CURIOSO LA ANTÍTESIS: (una expresión utilizada en la Biblia) La antítesis es una expresión que indica oposición. Ejemplo: “ Un hijo sabio regocija a su padre; y un hijo necio tristeza para su madre” “Abrí a mi amado el pestillo de mi puerta; más él se había desviado y había pasado adelante”

6 -Encontramos poemas y textos narrativos (parábolas, historias)
ANTIGUO TESTAMENTO A.C NUEVO TESTAMENTO D.C PARTES DE LA BIBLIA La edad de oro de las letras Hebreas comprende libros como Jueces, Cantar de los Cantares, Ruth, Salmos, Job, Proverbios y Samuel. -Encontramos poemas y textos narrativos (parábolas, historias)

7 ¨Cantar de los Cantares¨
Antiguo testamento libro de poesía (Salmos) ¨Cantar de los Cantares¨ Escrito por el Rey Salomón hijo del Rey David Narra el amor entre los esposos que es una metáfora del amor de Dios con su Iglesia. - Leer “el Cantar de los Cantares” hasta el capítulo 3:

8 CANTAR DE LOS CANTARES CAPÍTULO 3 El Amado perdido y reencontrado 3:1 En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 3:2 Me levantaré y recorreré la ciudad; por las calles y las plazas, buscaré al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 3:3 Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: "¿Han visto al amado de mi alma?" 3:4 Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma. Lo agarré, y no lo soltaré hasta que lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la habitación de la que me engendró.

9 Indicaciones: En una hoja coloca:
Primero: Escribe como título “PRÁCTICA N° 3” Segundo: Escribe Tu nombre, en la parte superior izquierda, debajo del título. Tercero: Debajo de tu nombre, enumera del 1 al 4 dejando un espacio. Cuarto: Sólo escribirás la letra de la alternativa que consideres como respuesta correcta.

10 1¿En qué tiempo del día se lleva a cabo las acciones?
A) Tarde B) Amanecer C) Noche

11 2¿Quíen busca a quién? A) Él a ella B) Ella a él C) Sólo es un sueño

12 3¿ A quiénes pregunta por su amado?
A) A la gente B) A su madre C) A los centinelas

13 4¿A dónde lo llevó después que lo encontró?
A) Al palacio B) Se quedan en la calle C) A la Habitación donde nació la joven

14 Reflexión sobre el amor
“Existe un texto de amor y constituye la obra literaria que ha ejercido mayor influencia profunda y duradera en la humanidad. Ese libro es la Biblia, que es un conjunto de libros que encierra el amor de un Dios a su pueblo y el sacrifico más grande que se ha hecho por amor, que es el dar la vida por nuestra salvación.

15 PARA REFLEXIONAR la trascendencia de la Literatura Hebrea.
¿Por qué es conocida por la mayor parte del mundo? Existe una presencia de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ¿Todavía se practican sus enseñanzas? ¿Por qué no leemos la Biblia si es nuestro libro Sagrado?

16

17 JUEGO: ¿Cuál es el sentimiento más grande y fuerte que posee el ser humano? ¿Conocen el amor? ¿Se han sentido amados? ¿Han amado? LABOR: expresar de una forma distinta lo que es para ustedes el amor (pintura 15min) (técnica de museo) ¿Entre quiénes se puede dar el amor?

18 Tarea para entregar: “Hemos encontrado un pergamino que se debes descifrar” . En este se encontró la siguiente frase: “Del devorador salió manjar y del fuerte salió dulzura” ¿Qué significa? Para poder saber qué significa la frase deberás leer en orden los siguientes textos y encontrar emparejarlo con las imágenes, porque cada imagen tiene relación con cada parte que debes de leer.

19 Se venga de los Filisteos . Es traicionado por Dalila.
1. - Jueces 13 Nacimiento de Sansón. 2. -Jueces 14,1-18 Despedaza un animal. Se venga de los Filisteos . 3. - Jueces 14, 19-20; 15 Es traicionado por Dalila. 4. - Jueces 16,1-21 5. - Jueces Muerte de Sansón.

20 PERGAMINO ICONOCLÁSTICO
LEÓN MUERTE FUERZA CABELLO ÁNGEL

21 Entregar así en una hoja en la hora de clase:
LA RESPUESTA AL ENIGMA NOMBRE: _______________________________ 6° ________ LA FRASE “Del devorador salió manjar y del fuerte salió dulzura” SIGNIFICA: ______________________________________ LA RELACIÓN TEXTO E IMAGENE S: TEXTO IMAGEN 1. - Jueces 13 2. – Jueces 14,1-18 3. - Jueces 14, 19-20; 15 4. - Jueces 16,1-21 5. – Jueces


Descargar ppt "LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera."

Presentaciones similares


Anuncios Google