La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desmayos y golpes de calor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desmayos y golpes de calor."— Transcripción de la presentación:

1 Desmayos y golpes de calor.

2 Índice ¿Qué es un desmayo? Síntomas. Causas.
¿Qué es un golpe de calor? Prevenir un golpe de calor. Claves asociadas al golpe de calor.

3 ¿Qué es un desmayo? Es un estado de malestar, que conlleva la pérdida parcial o total del conocimiento. El clásico desmayo tiene varias formas de llamarse, y también es corriente oír “sincope”, “lipotimia”, “mareo”, etc... Es recomendable tumbarse en la medida de lo posible y se recomienda sentarse inclinando la cabeza de tal manera que quede entre sus rodillas, ayudando en el fluido de la sangre al cerebro.

4 Síntomas A parte de una pérdida del conocimiento o inconsciencia:
- Pérdida del tono muscular o debilidad. - Palidez. - Náuseas. - Sudor frío. - Respiración superficial y pulso debilitado. - Sensación de que los ruidos se desvanecen. - Visión borrosa.

5 Causas Los desmayos pueden ocurrir cuando muy poco oxígeno pasa de su sangre a su cerebro. Uno pierde el conocimiento por unos segundos, o minutos. La mayoría de las veces es producido por un descenso de la tensión arterial. Esta pérdida de conocimiento puede estar relacionada a varios motivos emocionales Las personas deben tener cuidado en días de mucho calor, si se encuentran deshidratados o no han comido en algún tiempo lo que puede producir una bajada del azúcar en la sangre o si es diabético. También puede ser a causa del consumo de alcohol y drogas. También pueden darse por enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular o ataques epilépticos entre otros.

6 ¿Qué es un golpe de calor?
Una respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor , por una exposición excesiva al sol, por no estar adecuadamente hidratada protegido con lociones por el agotamiento solar. Es la alteración más grave de la regulación térmica. Las personas de riesgo son los bebés, los mayores, los que trabajan expuestos al sol, los diabéticos, los obesos y los alcohólicos.

7 Síntomas -Irritabilidad e incomodidad.
-Piel irritada por el sudor en el cuello,pecho,axilas. -Calambres musculares. -Agotamiento, cansancio y debilidad. -Mareos, naúseas y vómitos. -Dolor de cabeza. -Desmayos o pérdida de consciencia. -Deshidratación.

8 Prevenir un golpe de calor
Beber muchos líquidos, con más frecuencia bebés,niños y ancianos Tomar comidas ligeras y no tan calientes. Bañarnos con más frecuencia. Realizar actividades más tranquilas. Mantenerse protegido del sol. Estar en lugares frescos y ventilados. Vestir con ropa ligera, de algodón. Evitar estar mucho tiempo dentro del coche.

9 Claves asociadas al golpe de calor
Sobrecalentamiento del cerebro. Aumento importante de la temperatura corporal y una abundante sudoración. La insolación produce cefalea, dolor de cabeza punzantes y en casos extremos confusión y pérdida de conocimiento Fatiga Calambres musculares. Náuseas y/o vómitos. Erupción cutánea. Problemas para respirar.

10 Realizado por: María Jesús Márquez Suárez Irene García Parra
Lorena Sánchez de la Rosa Pepi Bueno Sierra


Descargar ppt "Desmayos y golpes de calor."

Presentaciones similares


Anuncios Google