La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Alumnos de 2° Nivel de Transición y 1° de Enseñanza Básica Lorena Rocha – Héctor Cárcamo Curso Piloto Enlaces Educar

2 ¿Es Chile un país con diferencias?
Preguntas para evaluar contenidos de entrada y habilidades de pensamiento. ¿Qué conocemos de Chile? ¿Cómo somos los chilenos? ¿Qué actividades realizamos las personas en Chile? ¿Qué te gusta de Chile? ¿Qué no te gusta de Chile? ¿Cómo es el lugar donde tu vives? ¿Cómo piensas que era antes nuestro país?

3 ¿Cuánto conocemos de Chile?
En este mapa de América de Sur, Chile aparece de color amarillo y sus vecinos están pintados de: rojo, Perú; verde, Bolivia y de celeste, Argentina. Preguntas para evaluar contenidos de entrada y habilidades de pensamiento. ¿Qué forma tiene Chile? ¿Qué países están pegados a Chile? ¿Cuál es el país más grande los que están pegados a Chile? ¿Cuál es el país más pequeño de los que están pegados a Chile? Cuál es el país que más frontera comparte con Chile? ¿Cuál es el país que menos frontera comparte con Chile?

4 ¿Cuánto conocemos de Chile?
Chile es una país que posee zonas con distintos tipos de climas y paisajes. Existen lugares donde llueve muy poco, en cambio otras zonas o lugares son muy lluviosos; algunos cuentan con muy poca vegetación, mientras que otros, tienen una gran cantidad de plantas, arbustos y árboles. ZONA NORTE ZONA CENTRAL ZONA SUR

5 ZONA NORTE ¿Cómo es su clima y paisaje? Es un lugar muy seco y de escasa vegetación. Incluso en él existen grandes desiertos en los que prácticamente no llueve durante todo el año. En esta zona se práctica mucho la minería.

6 ZONA CENTRAL ¿Cómo es su clima y paisaje? Es un lugar donde llueve en el invierno y hace mucho calor en el verano; es una zona que cuenta con una buena vegetación, por lo que es muy buena para la agricultura. En la zona central se concentra el mayor número de habitantes y las ciudades más grandes de Chile.

7 ZONA SUR ¿Cómo es su clima y paisaje? Es un lugar donde llueve mucho durante casi todo el año; su vegetación es muy frondosa y verde por lo que cuenta con grandes bosques. En esta zona se desarrollan muchas actividades ligadas al mar y a la ganadería.

8 Preguntas para evaluar contenidos de entrada y habilidades de pensamiento.
¿A qué corresponderás estas imágenes? ¿Has visto personas que se vean como alguna de las que aparecen en las fotos? ¿Piensas que los chilenos nos vemos todos iguales? ¿Piensas que siempre los chilenos nos hemos vistos iguales a través de la historia? ¿Qué cosas nos diferencian? ¿Cuál será la razón que las personas de la zona norte se visten y se ven diferentes a las personas de la zona centro o sur? ¿Existen diferencias en los adornos de sus ropas, en los colores que utilizan, en los materiales, etc.?


Descargar ppt "Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google