La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MAYOR ENGAÑO DE LA HISTORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MAYOR ENGAÑO DE LA HISTORIA"— Transcripción de la presentación:

1 EL MAYOR ENGAÑO DE LA HISTORIA
AUTOR SATANÁS

2 ¿A ALGUIEN LE GUSTA SER ENGAÑADO?
El diccionario define el engaño de la siguiente manera: 1. Dar a la mentira apariencia de verdad. 2. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es. Precisamente, eso es lo que dice Apoc.12:9 que hace Satanás: “Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

3 Imagínese, si logro engañar a la tercera parte de ángeles santos en el mismo cielo y a Eva, en el Edén en su estado de santidad, ¿que no hará con nosotros en nuestro estado de pecado? Con sobrada razón el apóstol Pedro nos dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8. Reina Valera 1909)

4 Para tener más claridad sobre el tema los invito a que revisemos la Biblia para saber lo que hizo Dios en la creación. Génesis 1:1-5. Primer día. Creó Dios los cielos y la tierra, y la luz. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día (Exo.20:11).

5 Gén.1:6-8. Segundo día. Creó en mar, apareció la tierra seca, E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

6 Gen.1:9-13. Tercer día. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

7 Gén.1: Dia cuarto. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

8 Gén.1: Día quinto. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra,. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

9 Gén.1: Día sexto. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ….. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó…. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. .

10 Gén.2:1-3. Séptimo día. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y REPOSÓ EL DÍA SÉPTIMO, de toda la obra que hizo. 3 y BENDIJO DIOS AL DÍA SÉPTIMO, y lo SANTIFICÓ, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Note que Dios en este día no trabajó porque el texto doce: “y reposó el día séptimo, bendijo día séptimo, y lo santificó.

11 ¿Qué es lo que diferencia el séptimo día de los otros seis días?
Todos los días son iguales, todos tienen veinticuatro horas, doce de noche y doce de día. Lo que lo diferencia de los demás días es porque Dios “REPOSÓ EL DÍA SÉPTIMO, BENDIJO DIOS AL DÍA SÉPTIMO, y lo SANTIFICÓ”. Note que ninguno de los demás días fue bendecido por Dios, solamente el día séptimo, y según (1 Cron.17:27), “lo que Dios bendice…queda bendito para siempre”

12 ¿En el N. T. después de la muerte de Cristo, qué día es el primero de la semana?
Lucas 23:56 -24:1,2. Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; Tote que el “primer día de la semana” es el día que sigue después del sábado.

13 Sesenta y tres años d.C. ¿Cómo llaman los apóstoles al domingo?
Hechos 20:7. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la media noche.

14 Una de las enseñanzas de como se debe observar el séptimo día lo encontramos en (Éxodo 16), relacionado con el maná, el cual contenía todos los nutrientes necesarios para alimentar el cuerpo. Dios les dice: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no (verso 4). Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día (Verso 5). .

15 “Ninguno deje de ello para mañana”
“Ninguno deje de ello para mañana”. Mas ellos no obedecieron……, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; (versos 19,20)

16 Versos En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

17 Este pan era elaborado por los ángeles.
Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. Este pan era elaborado por los ángeles. (Salmo 78:25) dice: “Así el hombre comió pan de ángeles”. Aún los ángeles no trabajan en el séptimo día.

18 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día –a trabajar-. Así el pueblo reposó el séptimo día Versos 27,30. El problema está en que el hombre no le quiere obedecer a Dios, aún algunos de su misma iglesia.

19 Dios sabía que los hombres olvidarían el séptimo día, por tanto dice: “Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: La razón es: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó” (Éxodo 20:8-11). Esto lo ratifica Dios, 2560 años después de la creación.

20 Setecientos cincuenta y cuatro años después, dice Dios por medio del profeta Isaías: “Bienaventurado –dichoso, feliz- el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal” (Isaías 56:2).

21 Y además dice: “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado” (Isaías 58:13,14).

22 El séptimo día, fue establecido por Dios para que fuera un día de felicidad para el hombre. Para que reposara de toda actividad de trabajo, y se gozara en alabanza a Dios, y también en comunión con su familia. El séptimo día fue establecido como “el día del Señor” (Mar.2:28), y de la familia. Por eso Dios dice: Acuérdate.

23 A todos les deseo de parte del Señor y de mi familia un:

24 Los más grandes interrogantes de la vida
La evolución. Los evolucionistas enseñan que todas las formas vivientes, incluyendo al ser humano, surgieron paulatinamente en el curso de la historia de la Tierra, y de que todos los organismos se originaron a partir de formas primitivas simplificadas. Que el planeta se formó del Big Bang Que venimos del gorila.

25 No debemos olvidar que esta teoría forma parte del desarrollo de ese gran conflicto entre el bien y el mal Por una parte la teoría de los hombres, que habla de “evolución” y por otra, lo que “dice Dios en su Palabra”

26 La tendencia del hombre natural es desalojar a Dios de su posición como Señor Todo Poderoso Creador de todo cuanto existe. Génesis 1:1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gén Entonces Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. La Biblia dice que Dios creo el universo, y nos creó parecidos a Él. ¿Usted cree que Dios es como un gorila peludo, sin uso de razón?

27 Por eso decimos: “Padre nuestro que estas en los cielos”
¿Cómo se sentiría usted sabiendo que procede de un gorila? Ahora: ¿Qué sensación experimenta al saber que procede no de un gorila, sino de las manos de Dios, que fue creado por Él mismo, a “imagen y semejanza de Él”? Precisamente: El sábado es el monumento de la creación. Por eso decimos: “Padre nuestro que estas en los cielos”

28 Los cuatro ciclos establecidos por dios
1). Día. Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma. Una vuelta completa, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos. 2). Semana. La semana se siete días no tiene ninguna explicación. Está basado únicamente en la Palabra de Dios. 3). Mes. “Es el recorrido que la luna realiza en torno a la tierra en un mas. 4).Año. Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días.

29 ¿De donde proceden los nombres de los días de la semana?
Originalmente los días no tenían nombre sino que aparecen en la Santa Biblia bajo el nombre de: “primer día (Gé. 1:5), segundo día (verso 8), etc.etc.

30 En la época del Imperio Romano, aquellos astrónomos observaron a simple vista siete cuerpos celestes que sí variaban de posición. Los dos más evidentes: el Sol y la Luna, y cinco planetas . Por tanto procedieron a darle a los siete días de la semana los nombres de los siete cuerpos celestes: Al Sol, le asignaron el día primero, y le pusieron por nombre Domingo. En la antigua Roma se llamó a este día díes solis (día del Sol). A la Luna. Le asignaron día segundo, le pusieron por nombre Lunes. El nombre "lunes“ proviene del latín Dies Lunae, o (día de la Luna).

31 A Marte. Le asignaron el día tercer, y le pusieron por nombre Martes
A Marte. Le asignaron el día tercer, y le pusieron por nombre Martes. El nombre "martes" proviene del latín Martis díes, o 'día de Marte'. A Mercurio. Le asignaron el día cuarto, Miércoles. El nombre «miércoles» proviene del latín Mecrurii díes, o «día de Mercurio». Mercurio era el dios del comercio y de los viajeros, por eso sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos A Júpiter. Le asignaron el día quinto, Jueves, El nombre "jueves" proviene del latín Jovis díes, o 'día de Júpiter'.

32 A Venus. Le asignaron el día sexto. Y le pusieron Viernes
A Venus. Le asignaron el día sexto. Y le pusieron Viernes. El viernes es el sexto día de la semana. El nombre "viernes" proviene del latín Veneris díes, o 'día de Venus' (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana. y Saturno. Le asignaron el día séptimo, le pusieron el nombre "sábado“. Sábado proviene del latín sábbatum, y a su vez del hebreo shabbat, que significa descanso.

33 Note el cambio registrado en los días de la semana
Según la Biblia. Como los colocó Dios, aunque los días no tienen nombre, serían los siguientes: 1. Domingo. 2. Lunes. 3. Martes. 4. Miércoles. 5. Jueves. 6. Viernes. 7. Sábado. Según los hombres. Los Días fueron cambiados de lugar, la ubicación que le colocaron es 1. Lunes. 2. Martes. 3. Miércoles. 4. Jueves. 5. Viernes. 6. Sábado. 7. Domingo. Seiscientos años a.C. Dios lo había profetizado por medio del profeta Daniel: “y pensará en mudar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25).

34 Note que Dios dice: “pensará”, lo que quiere decir que: a pesar del intento de los hombres por cambiarle algo a la Palabra de Dios, especialmente el sábado, Dios conservará su Palabra intacta, por tanto, si usted tiene una Biblia versión antigua, consérvela porque en el poco tiempo que nos queda antes de la venida de Cristo será más difícil descubrir la verdad.

35 Satanás ha lanzado su ataque contra el sábado, día de la familia, y lo ha sustituido por un día que no tiene la aprobación de Dios, el domingo. Yo respeto todas las religiones, porque tengo chuchos amigos dentro de ellas, y Dios tiene muchos hijos allí que no han conocido todavía la verdad. Pero por amor a Cristo y por amor a todos mis amigos tengo que decir la verdad.

36 El cambio del “séptimo día” al primer día.
Hechos 17:2. Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras (Reina Valera 1602). O sea que, 63 años después de Cristo, Pablo asistía a la sinagoga los sábados para adorar al Señor y predicar la Palabra. Apoc.1:10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor…. En este texto de (Apoc). Es donde encontramos por ultima vez el registro apostólico 96 años después d. C. donde Juan menciona el “Día del Señor” refiriéndose al sábado como lo mencionó Cristo en (Marcos 2:28).

37 El Emperador Constantino quien se hacía llamar dios sobre la tierra, sus súbditos le reverenciaban diciéndole “sálvame Cesar”, adoraba al sol lo mismo que todo su imperio, y como vimos anteriormente el día del sol era el domingo. Cuando descubrió que los cristianos tenían otro Dios y le adoraban, lo mismo que tenían otro día diferente al suyo para adorar a su Dios, se propuso acabar con ellos porque no quería tener otro contendor. Note que existían dos Señores Cesar y Cristo, y dos días de reposo, el domingo día del sol para los romanos y el sábado “día del Señor”, para los cristianos.

38 Pero descubrió que entre más cristianos mataba más se multiplicaban, mataba mil aquí y aparecían diez mil allí. Por tanto esto se le convirtió en un gran problema para el imperio. De pronto se le iluminó la mente y pensó: La solución para este problema es legalizar el cristianismo, para lo cual yo mismo me convertiré en “cristiano”. La historia lo llama el Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313,

39 Por supuesto que aparentemente esto resulto en un triunfo para los cristianos, el Emperador ordenó que cesara la persecución de los cristianos, y por el contrario todo el imperio se convirtiera al cristianismo. Así fue como los romanos medio convertidos introdujeron al cristianismo poco a poco sus costumbres paganas incluyendo el venerable “día del sol”, lo que verdaderamente resultó en un triunfo para los paganos.

40 ¿Cristo deseaba que esto sucediera?
¡No! Mateo 1:21 dice: “Él salvará a su pueblo de sus pecados”. Esto se logró gracias a su muerte en la cruz. Cristo murió para quitar nuestros pecados, no para quitar la Ley. Esta sigue vigente incluyendo el séptimo día sábado, ya que por ella seremos juzgados (Santiago 2:12).

41 Cristo ordenó a sus discípulos que en tiempo de persecución o de angustia debían “Orar para que su huida no fuese en invierno o en sábado” (Mat.24:20). Cristo dijo que no había venido a “cambiar la Ley o las profecías” (Mat.5:17). Cristo dio ejemplo “conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga y se levantó a leer” (Luc.4:16).

42 María, la madre de Cristo, con las otras mujeres, “Reposaron el sábado conforme el Mandamiento” (Luc.23:56). Y como lo registran los textos que hemos leído anteriormente, los apóstoles reposaban el sábado también.

43 Aún en la tierra nueva se reposará el sábado: “Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová” (Isaías 66:23).

44 Satanás persigue a los que “Guardan los Mandamientos de Dios, y tienen el Testimonio de Jesús” (Apoc.12:17; 14.12). La historia registra que los que no quisieron obedecer las ordenes del Emperador y sus sucesores, fueron sometidos a persecución y muerte por medio de la inquisición.

45 Recuerda lo que el sábado significa
1). Nos recuerda que Dios es el Creador (Éxodo 20:8-11). 2). Nos recuerda que Dios es nuestro sustentador (Éxodo 16). 3). Nos recuerda que hemos sido rescatados. 4). Nos recuerda que Dios es el que nos “santifica” (Ezequiel 20:12). 5). Nos recuerda que esa es la “señal que identifica al pueblo de Dios” (Ezequiel 20:20).

46 Y para terminar, mi pregunta es: ¿Ya entregó su vida a Cristo?
Si no lo ha hecho, hágalo ahora mismo, pero recuerda las Palabras de Nuestro Señor: “Si me amáis, guardad mis Mandamientos” (Juan 14:15). Mi oración es que Dios nos ayude a serle fieles cada día, recuerda que la venida de Cristo está muy cerca, prepárate y comparte este mensaje, que Dios te bendiga, en el Nombre de Jesús, Amen


Descargar ppt "EL MAYOR ENGAÑO DE LA HISTORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google