La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profecía de los 2300 días: parte 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profecía de los 2300 días: parte 2."— Transcripción de la presentación:

1 Profecía de los 2300 días: parte 2.
Cronograma profético Profecía de los 2300 días: parte 2.

2 Este era el “santuario del primer pacto” (C.S. 465, p 2).
Puesto que los años se proyectan hasta bien avanzada la era cristiana, el santuario no puede referirse al templo de Jerusalén que fue destruido en el año 70 d. C. Este era el “santuario del primer pacto” (C.S. 465, p 2).

3 ¿Sobre que modelo se basaba el Santuario del primer pacto?
“Mira”, dijo el Señor, “hazlo conforme al modelo que se te mostró en el monte” ( Éxodo 25:40). Ese “modelo” es lo que Pablo llama “el verdadero tabernáculo” ... (Hebreos 8:2).

4 Según (Heb.8:1), Cristo es el sumo sacerdote del Santuario celestial.
Por tanto, el santuario del que habla Daniel 8:14, es el del nuevo pacto, es inequívocamente el santuario celestial, que Pablo dice “que levantó el Señor, y no el hombre” (Heb.8:2; CS ). Según (Heb.8:1), Cristo es el sumo sacerdote del Santuario celestial.

5 El eje central de Daniel 8:14 es que: “el santuario será purificado”.
San Juan dice: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él”. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles (Apoc-11:1,2).

6 El templo de Dios -es decir, el plan de la redención que en él se representa- y los verdaderos adoradores del Señor están a salvo-dentro de él. Esta restauración y conservación del templo de Dios también tiene una aplicación especial para la comprensión más plena del significado del ministerio de Cristo en el santuario celestial, el conocimiento que ha ido en aumento desde 1844.

7 Después del gran chasco del 22 de octubre de 1844, la atención de los creyentes adventistas fue dirigida hacia el santuario celestial y la obra de Cristo como sumo sacerdote en ese santuario.

8 Esta mención del Santuario que hace Daniel no es una referencia al templo literal de Jerusalén, porque cuando Juan recibió sus visiones ese templo estaba en ruinas hacia 26 años, ya que Juan recibió la visión en el 96 d.C. El apóstol Juan en la isla prisión de Patmos, lugar donde escribió el Apocalipsis.

9 Una ves vencidos los 490 años, los judíos fueron rechazados como nación, (no individualmente), como sus representantes escogidos (Mat.21:43). “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él”. Recuerde que esto se cumplió a partir de las setenta semanas.

10 Y por esta razón ese templo nunca será restaurado como centro de culto divinamente reconocido.
Por consiguiente, “los que adoran”,- y que fueron medidos por Juan-, no son judíos literales adorando en su templo literal, sino los que dirigen su adoración – en todo el mundo-hacia el templo celestial, donde Cristo ministra a favor de sus hijos (Heb. 8:1-2). Que sugiere una obra de juicio, lo implica, que si hemos entregado nuestra vida a Cristo, Él nos defenderá ante el tribunal de Dios.

11 En un sentido especial y según el contexto de esta profecía, la medición ocurre en un período específico de la historia de la iglesia. Apoc.14:7. Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

12 El sumo sacerdote pasaba del lugar Santo al Santísimo, una ves en el año, para realizar su purificación. O sea, para limpiarlo de los pecados confesados por los hijos de Dios. En 1844, cuando de cumplieron los 2300 años, Cristo pasó del lugar Santo al Santísimo, para realizar su purificación, o sea la “medición” de la iglesia, individualmente.

13 En un sentido más especifico: ¿Quiénes son estos “que adoran”
En un sentido más especifico: ¿Quiénes son estos “que adoran”? Hebreo 8:10. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--dice el Señor--: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo Es decir, el verdadero Israel espiritual, el pueblo de Dios, que contrasta con los “gentiles”, son los que “guardan los Mandamientos de Dios, y tienen el Testimonio de Jesús” (Apoc.12:17 y 14:12

14 Note la candela en la parte de los pies.
Este Israel espiritual tubo su comienzo cuando algunos israelitas “recibieron” a Jesús como su Salvador (Juan 1:12), a estos se les agregaron los gentiles que por la predicación de los apóstoles aceptaron a Cristo (Lea por favor Gálatas 3:26-29). La Biblia registra que por presión ejercida sobre los obedientes hijos de Dios, cuando la iglesia se unió con el estado, e impusieron leyes opresivas como fue la inquisición, poco a poco los fieles hijos de Dios fueron desapareciendo, y la verdad se echo por tierra. Note la candela en la parte de los pies.

15 Al llegar 1844, Dios sucintó un pueblo movido por su Espíritu, que al investigar las Escrituras, descubrió en (Apoc.14:7) que Dios dice: “Adorad al hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”, y al comparar este texto con (Éxodo 20:8-11), donde dice: “Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó”.

16 Vieron que el sábado era un monumento conmemorativo de la creación, porque los dos textos decían lo mismo, por tanto, descubrieron la importancia que tenía obedecer los Mandamientos de Dios, esto incluía lógicamente, la santificación del sábado como el verdadero día de reposo, según lo registraron los apóstoles en sus escritos (Lea 1 Juan 2:3-4). Entonces, este remanente de 1844 retomó la fe de la iglesia primitiva.

17 Encontramos que la idea de la medición se usa de más de una manera.
1). Se usa como una preparación para edificar. 2). para restaurar. 3). y también para destruir. Pero aquí el sentido es para preservar. La medición es como el sellado que se describe en Apoc.7:2,3; Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar, Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes. El sellado y la medición son ambos para la protección de los fieles de Dios en los terrores demoníacos que han de descender sobre la Tierra.

18 Atrio en derredor del Santuario
Note que el vidente-Juan-tiene que medir el Templo, pero tiene que omitir en su medición el Atrio exterior, que se les ha entregado a los gentiles (Apoc.11:2). Atrio en derredor del Santuario

19 El Templo de Jerusalén estaba dividido en cuatro atrios concéntricos, que convergían, por así decirlo, en el Lugar Santísimo. Estaba el Atrio de los Gentiles, donde podían entrar los no judíos pero más allá del cual no podían pasar bajo pena de muerte. Entre él y el atrio siguiente había una balaustrada en la que se encontraban lápidas que advertían a los gentiles que el pasar más adentro suponía hacerse reos de la pena capital. El siguiente era el Atrio de las Mujeres, y éstas no podían pasar más adelante. Luego estaba el Atrio de los Israelitas, más allá del cual no podían entrar los laicos. Por último estaba el Atrio de los Sacerdotes, donde estaban el altar de los holocaustos, de bronce, el altar del incienso, de oro, y el Lugar Santísimo; y a este atrio solo podían entrar los sacerdotes.

20 El vidente había de medir el Templo; pero la fecha del Apocalipsis, como ya hemos visto, es alrededor del año 96 d C., y el Templo dejó de existir el año 70 d C. ¿Cómo se podía medir el Templo? La solución está en lo siguiente: es casi seguro que Juan está siguiendo una descripción que se conocía de antes. Seguramente este pasaje se habló o escribió originalmente el año 70 d C., durante el último asedio de Jerusalén.

21 Juan toma esta figura, y la espiritualiza totalmente
Juan toma esta figura, y la espiritualiza totalmente. Cuando habla del Templo, no está pensando en los edificios sagrados de los judíos, que habían sido demolidos hacía por lo menos veinte años. Para él el Templo es la Iglesia Cristiana, el Pueblo de Dios. (1 Corintios 3:16) dice: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

22 Encontramos esta figura repetidamente en el Nuevo Testamento.
1). Los cristianos somos piedras vivas, edificados en una casa espiritual (1 Pedro 2:5). 2). La Iglesia está fundada sobre los apóstoles y los profetas; Jesús es la piedra angular; toda la Iglesia va creciendo para ser un Templo santo en el Señor (Efesios 2:20-21). 3). «¿Es que no sabéis ---dice Pablo- que sois el Templo de Dios?» (1Co 3:16). Medir el Templo es lo mismo que sellar al pueblo de Dios para eximirlos del terrible tiempo de la prueba; pero el resto están condenados a la destrucción.

23 Será purificado. Del hebreo tsadaq, que quiere decir: “ser justo”, “ser recto”. lo que puede sugerir que se deba dar a este término un significado especial. Los traductores sugieren varios significados, tales como “ser puesto en rectitud”, o “ser puesto en una condición correcta”, “ser rectificado”, “ser declarado recto’, “ser justificado’, o “ser vindicado’.

24 Para ayudar a determinar a cuál acontecimiento relacionado con el santuario celestial se hace referencia aquí, será útil examinar las ceremonias del santuario terrenal, porque los sacerdotes de ese santuario servían “a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales” (Heb.8:5).

25 Culto diario, lugar Santo
Las ceremonias del santuario del desierto y del templo estaban divididas en dos grupos principales: el culto diario y el anual. El ministerio diario de Cristo como nuestro sumo sacerdote estaba simbolizado por las ceremonias diarias. El día anual de la expiación era símbolo de una obra que Cristo debía emprender al final de la historia. Culto anual, lugar Santísimo

26 Para un estudio detallado de estas dos fases del ministerio sacerdotal en el Santuario terrenal, que como hemos visto, era un símbolo del Santuario celestial, en base a la importancia que tiene, dedicaremos una tercera parte a este tema.


Descargar ppt "Profecía de los 2300 días: parte 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google