La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA. El privilegio DE SER MISIONERO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA. El privilegio DE SER MISIONERO.."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA. El privilegio DE SER MISIONERO.

2 Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”

3 Ninguna empresa en el mundo confronta tantos obstáculos como la empresa de Dios; pero también es cierto que ninguna otra empresa obtiene más triunfos y victorias con resultados eternos que la empresa de Dios. Expuestos a prisión A la muerte Y al final la resurrección pata vida eterna

4 Ninguna tarea de Dios es más obstaculizada, combatida, perseguida, menos reconocida y menos recompensada que en los campos extranjeros. Desde que una persona dice que tiene llamamiento para ir a un país extranjero, empieza a ser mal entendido, mal querido, obstaculizado, combatido y perseguido.

5 El mayor ejemplo que tenemos del primer misionero que haya existido sobre la tierra, y como lo tratamos, fue Jesús. Dios dice de Él: “Mi siervo creció como un retoño (como niño), como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto. Y como escondimos de él el rostro , fue menospreciado , y no lo estimamos” (Isaías 53:2-3). Fue despreciado aún desde antes de nacer. Lucas 2:7. Y dio a luz a su hijo …, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Reina Valera (1909)

6 Fue perseguido. El ángel le dijo a José, “Huye a Egipto…, porque Herodes buscará al niño para matarlo” (Mat.2:13). No le creyeron. Cuando tenía 30 años, principio su obra misionera: “pero No le recibieron” (Juan 1:11) Fue pobre. Mat. 8:20. Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza

7 Muchos amigos se le retiraron Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él (Juan 6:66) Hasta entonces, había sido ampliamente aceptado como un maestro y profeta popular. Ahora, muchos de sus seguidores lo abandonaron y desde ese momento en adelante estuvo más y más en la sombra de la cruz.

8 Se cansaba, tubo sed, y hambre
Y estaba allí la fuente de Jacob. Pues Jesús, cansado del camino, así se sentó á la fuente (Juan 4:6,7,31) A pesar de que “Jesús …. anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38).

9 Y aunque había venido a este mundo a “buscar y a salvar lo que se había perdido (Luc.19:10), (Juan (Juan 18:22; Luc. 19:3). Lo tomaron preso, fue abofeteado y azotado (19:1). Fue coronado de espinas (verso 2). Cargó la cruz y finalmente fue crucificado (versos 16-18).

10 En repuesta a todo este vituperio que recibió Jesús Isaías 53 7. dice:
Estando en la cruz, sintió sed y dijo: “tengo sed” en respuesta le dieron vinagre (versos 28-29). En repuesta a todo este vituperio que recibió Jesús Isaías dice: Angustiado , y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”. Solamente abrió su boca para decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34

11 Como ejemplo para todos los misioneros del futuro
Este trato cruel que recibió este misionero por excelencia, y que aparentaba ser un rotundo fracaso, Mateo 28:1-6, nos dice que resucitó victorioso, y cuarenta días después ascendió al cielo, donde había estado con su Padre (Hechos 1:9).

12 Téngase en cuenta que siempre han sido más los lobos que las ovejas.
Este es el mismo camino que deberían estar dispuestos a recorrer los misioneros que fueron comisionados por Él: “He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos…” (Mateo 10:16). Téngase en cuenta que siempre han sido más los lobos que las ovejas.

13 ... ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Mientras que los “misioneros” realizan su tarea ¿Qué fue a hacer Jesús? En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros (Juan 14:2). Hebreos 11:10 ... ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

14 “Yo os envío como a ovejas en medio de lobos”
El Costo y la bendición de ser misionero Cristiano Note el proceso: 1). Cuando Jesús hubo terminado su gran obra salvadora. 2). Y había entregado su vida para salvar a millones y millones de personas que creerían en él. 3). Y hubo resucitado de entre los muertos, dio su último mandato a sus discípulos registrado en Mateo 28:18-20.

15 Entonces les dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

16 La pregunta es: ¿aceptarían sus pocos amigos el reto propuesto?
¿ Lo aceptarían a pesar del registro poco halagador con el que fue tratado Jesús? 1). Despreciado desde antes de nacer. 2). Tubo que huir a Egipto para salvar su vida. 3). No le creyeron. 4). Fue pobre. 5). Los amigos lo abandonaron. 6). Padecía cansancio, sed y hambre. 7). Fue apresado, lo coronaron de espinas, fue abofeteado, le escupieron, cargó la cruz y finalmente fue crucificado.

17 Para infundirles animo Jesús les dijo antes de ascender al cielo: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

18 ¿Cuál fue la respuesta de los amigos de Jesús?
Hechos 1:14. Nos dice que los discípulos no se desanimaron sabiendo todas las cosas por las que había pasado su Maestro, pues “todos estos (Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas hijo de Santiago), perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

19 Hechos 2:1-4 dice: Cuando llegó el día de Pentecostés, (Profetizado en Lev y Dt ), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

20 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?   ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Según el texto, un promedio de 13 lenguas diferentes, y a pesar de ello entendían perfectamente el mensaje de Dios.

21 Seguidamente, Pedro en nombre de todos los discípulos y con el poder del Espíritu Santo, expuso a toda la congregación presente formada por “judíos piadosos, venidos de todas las naciones bajo el cielo”, el mensaje de salvación,.. (Hechos 2:5).

22 “Los que recibieron su palabra fueron bautizados (conforma a la orden expresa de Jesús); y se añadieron aquel día como tres mil personas”. Y perseveraban unánimes en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan, y en la oración” (verso41,42). Note que estos tres mil conversos al regresar a sus países llevaron el mensaje de salvación a sus paisanos y se convirtieron en misioneros también. Y por medio de estos 12 misioneros valerosos y obedientes “El Señor agregaba cada día a la iglesia a los que iban siendo salvos” (Verso47). Ahora ya no eran 120, sino

23 Y por medio de estos misioneros Dios obraba milagros (Hechos 3:6-9).
Por causa de este milagro muchos “creyeron. Su numero llego a unos cinco mil hombres” (Cap.4: 4). Ahora ya no eran 3.120, sino los miembros de la iglesia del Señor. Y todos los creyentes solían reunirse en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos” (Hechos 5:12,13).

24 Luego fueron traídos ante las autoridades sibiles y eclesiásticas (versos 5-7).
Se les prohibió predicar (verso4:17-20). Fueron encarcelados (Cap.5:18). Y por testificar algunos fueron muertos, como Esteban (Hechos 7:58-59; y Santiago (Cap.12: 1,2). Pero a pesar de las persecuciones y demás impedimentos los que fueron “esparcidos iban por todas partes anunciando la Palabra” (Cap.8:4).

25 Se repite la experiencia del pueblo de Israel
Pero, cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían (Éxodo 1:12). ¿Qué fuerza impulsaba a estos misioneros a actuar así? "Porque el amor de Cristo nos constriñe pensando en esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron, y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucitó por ellos“ 2Corintios

26 ¿Qué tiene que hacer el siervo de Dios para ser un misionero?
¿Qué ejemplo nos dio nuestro Salvador? Fil.2: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,     7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;   8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

27 Primer requisito para ser un misionero de éxito
Seguir el ejemplo de Cristo “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito” (Juan 3:16). Significa estar dispuesto a negarse a si mismo para servir a los demás, no importa quienes sean. “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” Fil.2:4.

28 Cuando sale al campo misionero, está abandonando su hogar, su ambiente, sus amistades, se encuentra solo, olvidado, enfrentándose a los más duros trabajos, sin estímulo oportuno, sin los medios adecuados, sin los fondos necesarios. Lucas 14:26. “Si alguno viene a mí, y no me prefiere su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

29 Jesús expone ahora los siguientes cuatro principios: (1) que ser su discípulo significa también el llevar la cruz, Luk_14:26-27; (2) que el costo de ser su discípulo debe calcularse cuidadosamente, Luk_14:28-32; (3) que todas las ambiciones personales y las posesiones terrenales deben colocarse sobre el altar del sacrificio, Luk_14:33; (4) que el espíritu de sacrificio debe ser permanente, Luk_14: C.B.A.

30 Por eso es necesario aprender un oficio a la manera de Pablo quien “Fue a ellos (Aquila y Priscila su esposa)3 y, como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. 4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos (Hechos 18:3,4).

31 De lo contrario tiene que estar dispuesto a pasar quizá días sin comer, sin los compañeros de siempre, fatigado por la indiferencia, acosado por la nostalgia, herido por la ingratitud.

32 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Y cuando regresa a su país, donde cree encontrar un poco de aliento y comprensión, ya allí es como un extranjero, ha sido relegado, se mira con sospecha y desconfianza, se le trata con desconsideración y hasta se considera una amenaza, nada hace, le falta acción, dicen. Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

33 ¿En torno a qué gira la vida del misionero?
El verdadero misionero no podrá ser otra cosa. Su vida y actividades giran en torno a ese llamamiento y a esa pasión. El verdadero misionero todo puede soportarlo, menos el que quieran desviarlo de su vocación divina. El verdadero misionero está dispuesto a las grades renunciaciones, menos a renunciar a su llamamiento.

34 El verdadero misionero sabe que Dios le ha llamado, y su llamamiento y ministerio está por encima de hombres y cosas. El verdadero misionero vive su misión; y la misma es “impuesta necesidad”  la cual no puede regir ni abandonar. El verdadero misionero comprende que la tarea suprema de la iglesia es la evangelización del mundo, y hacia ese fin ha dedicado y rendido su vida.  El verdadero misionero no antepone ningún otro interés o relación al supremo interés de la salvación de las almas y a la indispensable relación con su maestro, a quien ama, sirve y obedece.

35 Por estas firmes convicciones y poderosas razones es que el verdadero misionero no puede ocultar ni callar, tiene que sufrir, pero esas son sus glorias, pues el discípulo  no es mayor que su señor. Como a su señor, también le juzgan y le visten con ropas de la crítica malsana.  Le escupen con las palabras del agravio. Le hacen cargar su cruz del descrédito. Le sepultan en la tumba del menosprecio y el olvido.

36 Pero así como su Maestro resucitó al tercer día, el verdadero misionero resucita todos los días espiritualmente, porque todos los días le juzgan, le crucifican, le sepultan, cumpliéndose así real y diariamente las palabras de aquel otro gran misionero, el apóstol Pablo, quien escribió: “Estando atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no pereceremos. Llevando siempre por todas partes la muerte de Jesús en el cuerpo, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestra carne mortal. De manera que la muerte obra en nosotros, en vosotros la vida” (2 Cor.4:8-12).

37 “Yo Soy la luz del mundo”
Cuando Alejandro el Grande preguntó al sabio griego Diógenes: “¿Qué quieres de mí?”, éste respondió: “Yo nada, que no me quites el sol”. “Yo Soy la luz del mundo” El apóstol Pablo, dijo: “Las cosas que para mí eran ganancia, las he reputado pérdidas, por amor de Cristo… y lo tengo todo por basura, para ganar a Cristo” .Por eso, el verdadero misionero que sigue las huellas de su Maestro, tiene que expresar: Para el sabio Diógenes y Pablo, no valía la pena cambiar a Cristo por todo el dinero del mundo. ¿Y para usted?

38 ¡Reflexiona por un momento!
Marcos 8: Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36  Porque ¿qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma? 37  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? ¡Reflexiona por un momento! ¿De qué te sirve, ganar quizá, un titulo, ser un hombre importante, con mucho dinero, tener una gran empresa, despreciando a Cristo y su Palabra, ahora que todavía estas bajo el tiempo de gracia, si te vas a perder?

39 Para el misionero sincero escribió el sabio:
Poco importan las riquezas Nada importan posiciones Ni me inquietan ilusiones De prestigio y de grandeza. Si hay halagos no me afectan Ni me alteran las calumnias En el crisol de la alcurnia Arde todo lo que viertan.

40 Con todo os podéis quedar Es mejor con Cristo estar
A todo he renunciado Con todo os podéis quedar Es mejor con Cristo estar Aunque sea crucificado. Yo me quedo con las glorias De la cruz del Nazareno Lo demás me es ajeno Y lo tengo por escoria. ¿Obispo, rey o galeno? ¿Tener gloria terrenal? ¡Yo prefiero la eternal! Gloria de ser Misionero

41 El desafio de Dios es: “Oh sereis misioneros o no sereis nada”
Hoy, como en la época de los apóstoles, o más atrás, como en la época de Isaías, Dios hace la misma pregunta: “A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? (Isaías 6:8). Ya que el deseo de Dios es que “Nadie se pierda” Usted y yo debemos responder como lo hizo Isaías: “Aquí estoy, envíame a mi”. Recuerde que “COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN (1 Cor.2:9).

42 ¿Y qué cosas ha preparado Dios para usted?
Recuerda: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros, y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré con migo, para que donde yo esté, vosotros también estéis”(Juan 14:2,3). Que Dios le bendiga abundantemente es mi oración.


Descargar ppt "TEMA. El privilegio DE SER MISIONERO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google