La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Internacionalización como

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Internacionalización como"— Transcripción de la presentación:

1 La Internacionalización como
CEO’S 2011 La Internacionalización como Generación de Valor 11 de marzo de 2011

2 Tabla de Contenido Introducción a GNCH y sus negocios
Marco estratégico Modelo de internacionalización y generación de valor

3 1. Introducción a GNCH y sus negocios

4 Evolución del Grupo Nacional de Chocolates

5

6 Hitos en la Evolución del Grupo

7

8 Nos acercamos cada vez más a ser un jugador multilatino relevante
Ranking de las empresas más globales de Latam publicado por AméricaEconomía: GNCH subió 32 posiciones al #22 Es la única empresa colombiana Es la cuarta en alimentos, después de JBS, Bimbo y Marfrig El Índice de Globalización que mide el ranking, considera criterios como: El nivel de cobertura de región % de las ventas, empleados e inversiones fuera del país sede El potencial de crecimiento internacional basado en indicadores de salud financiera y liderazgo en su sector

9 2. Marco Estratégico

10 Visión Multilatina GNCH 2005-2015
Grupo colombiano con actividad internacional Grupo con dimensión multilatina Crecimiento rentable vía diversificación de mercados: Profundización de mercados deseables Exploración de nuevos mercados Mejorar competitividad Aprovechamiento de capacidades y oportunidades (know-how) Juntos lograremos duplicar nuestro negocio de alimentos en el 2010, y triplicarlo para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

11 Profundización en Mercados Deseables de la Región Estratégica
Criterios: Dinámicos Tamaño Estabilidad Capacidad competitiva Talento Conocimiento Consolidación / escala Mercados GNCH

12 Objetivos Estratégicos

13 ¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo?
Visión: Ampliación de mercados en región estratégica – diversificación de destinos Distribución internacional propia Creación de marca Modelo de Negocio Propio – Autóctono Autonomía y coherencia estratégica Enfoque Sinergias Respeto por personas, culturas y consumidor Humildad y actitud de aprendizaje Consistencia en la ejecución Modelo de organización Matriz liviana Estructura por negocios Actividades comerciales segmentadas Actividades de apoyo especializadas

14 ¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo?
Talento humano: Vinculación del “ser”, se desarrolla el “saber hacer” Programas de participación / sinergias / innovación Éxitos Innovadores (1.600 en 2009) Mesas de sinergias (21 mesas) Prácticas Ejemplares Imagix Corporación Vidarium de Investigación en Nutrición, Bienestar y Salud Gestión del Conocimiento Desarrollo sostenible Dimensión económica Dimensión social Nutrición Educación Emprendimiento y generación de ingresos Arte y cultura Dimensión ambiental Eco-eficiencia Huella de carbono

15 ¿Cómo se ha hecho la internacionalización del Grupo?
Gobierno Corporativo Vanguardia en prácticas de buen gobierno Máximo acogimiento al Código País Líder en el sector real en encuesta de Superintendencia Financiera Sistema de Compensación Variable basado en creación de valor (EVA)

16 3. Modelo de Internacionalización y Generación de Valor

17 Modelo de Internacionalización
Empresas exportadoras (economía cerrada) Alianzas (Apertura Económica) Distribución propia en la Región Estratégica 2000  Plataformas productivas complementarias 2005 

18 Modelo de Internacionalización
Empresas exportadoras Alianzas Distribución propia Plataformas productivas Excedentes exportables Ventas por distribuidores Sin conocimiento de mercados Por pedido Rentabilidad marginal Primeros pasos Conocimiento nuevos mercados Formación equipos idóneos Operación continua y más rentable Alianzas temporales Definición de región estratégica basada en “competitividad” Creación Cordialsas Distribución propia exclusiva Construcción de marcas Conocimiento del consumidor Portafolio adecuado Talento / culturas Creación de valor Adquisiciones en región estratégica Acuerdos de libre comercio. Compañías con marcas y distribución Vehículo para intercambio de plataformas Sinergias Talento / culturas Creación de valor (Redes de valor) Eliminar logo Mostrar como una evolución: sobre una línea de tiempo por escaleras (qué hicimos, en qué contexto, años) Compañías exportadoras Alianzas Distribución propia región estratégica (00+) Plataformas productivas complementarias (05+) * Distribúción: más extensiva y más efectiva * Marcas más potentes Propuesta de valor GNCH: distr propia y creación de marcas

19 La estrategia de internacionalización ha sido un gran motor de generación de valor…
Aliadas y Fehr Nutresa Blue Ribbon y Pozuelo CNCH Péru Fusión: INCH-Inveralimenticias Cordialsa Boricua y Noel-CNCH DCR Creación Cordialsas USA, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras Berard Creación Cordialsa México Objetivo estratégico: Internacionalización

20


Descargar ppt "La Internacionalización como"

Presentaciones similares


Anuncios Google