La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado

2 ¿Cómo interpretar el Desierto?
Deuteronomio 8:15-16 15 El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien.

3 La Obra de Dios No hace olvidar la vergüenza
Nos lleva a no recordar el oprobio Isaías 54:4 »No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.

4 ¿El por qué de las preguntas de Jesús?
Juan 21:  Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro. —Apacienta mis corderos —le dijo Jesús. 16 Y volvió a preguntarle: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor, tú sabes que te quiero. —Cuida de mis ovejas.

5 ¿El por qué de las preguntas de Jesús?
Para que recordará lo bueno Para que no se definiera por sus errores Para enfocarlo en su llamado Juan 21:17 — Por tercera vez Jesús le preguntó: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo: —Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. —Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.

6 ¿El por qué de las preguntas de Jesús?
Para que recordará lo bueno Para que no se definiera por sus errores Para enfocarlo en su llamado Lucas 22:  »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

7 ¿Cómo reinterpretar el Pasado?
No enfocarse en los problemas Olvidarse del lugar de injusticia y decepción Génesis 41:51 Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas, y de mi casa paterna.»

8 ¿Cómo reinterpretar el Pasado?
No enfocarse en los problemas Olvidarse del lugar de injusticia y decepción Vuélvete fructífero • no te des por vencido Génesis 41:52 Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido.»

9 Lo que Dios recuerdo u olvida
Olvida nuestros pecados Miqueas 7:19 Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

10 Lo que Dios recuerdo u olvida
Olvida nuestros pecados Recuerda nuestro amor y buenas obras Hebreos 6:10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo.

11 Salmo 103:1-7 1 Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. 2 Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; 4 él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; 5 él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas. 6 El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos. 7 Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel.

12 Salmo 103:  Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel. 8 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. 9 No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. 10 No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades. 11 Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra. 12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente.

13 ¿Por qué no guardo rencor José?
Génesis 50:15 Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos.» Génesis 50:  —No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20 Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.

14 ¿Qué pensamos? Salmo 42:6 Me siento sumamente angustiado; por eso, mi Dios, pienso en ti desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar.

15 ¿Qué pensamos? Josué 10:  Cuando se los trajeron, Josué convocó a todo el ejército israelita y les ordenó a todos los comandantes que lo habían acompañado: «Acérquense y písenles el cuello a estos reyes.» Los comandantes obedecieron al instante. 25 Entonces Josué les dijo: «No teman ni den un paso atrás; al contrario, sean fuertes y valientes. Esto es exactamente lo que el Señor hará con todos los que ustedes enfrenten en batalla.»

16 ¿Qué Hablamos? Deuteronomio 4:9 »¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.


Descargar ppt "Relaciones Saludables: Sanando nuestra Visión del Pasado"

Presentaciones similares


Anuncios Google