La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONFLICTO RESULTA EN CONVERSIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONFLICTO RESULTA EN CONVERSIONES"— Transcripción de la presentación:

1 EL CONFLICTO RESULTA EN CONVERSIONES
Lección #6 EL CONFLICTO RESULTA EN CONVERSIONES

2 1. ¿Quién es el autor de Daniel 4?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 1. ¿Quién es el autor de Daniel 4? Daniel 4:1 El rey Nabucodonosor, a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. RESPUESTA: Nabucodonosor

3 2. ¿Qué esperaba revelar Nabucodonosor por medio de su testimonio?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 2. ¿Qué esperaba revelar Nabucodonosor por medio de su testimonio? Daniel 4:2,3 Me ha parecido bien declarar las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho para conmigo. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno, y su señorío de generación en generación. RESPUESTA: “Las señales y milagros que el Altísimo Dios ha hecho conmigo”.

4 3. ¿A quiénes llamó Nabucodonosor después de tener su sueño?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 3. ¿A quiénes llamó Nabucodonosor después de tener su sueño? Daniel 4:4-6 Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa y próspero en mi palacio. Entonces tuve un sueño que me espantó, y las fantasías sobre mi cama y las visiones de mi cabeza me turbaron. Por esto di un decreto para traer a mi presencia a todos los sabios de Babilonia, a fin de que me diesen a conocer la interpretación del sueño. RESPUESTA: “Todos los sabios de Babilonia”

5 4. ¿Pudieron los sabios interpretar el sueño?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 4. ¿Pudieron los sabios interpretar el sueño? Daniel 4:7 Entonces vinieron los magos, los encantadores, los caldeos y los adivinos, y yo conté el sueño delante de ellos, pero no me dieron a conocer su interpretación. RESPUESTA: “no”

6 5. ¿A quién llama Nabucodonosor para que aparezca ahora delante de él?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 5. ¿A quién llama Nabucodonosor para que aparezca ahora delante de él? Daniel 4:8,9 Al final entró delante de mí Daniel (cuyo nombre es Beltesasar, como el nombre de mi dios), en quien hay espíritu de los dioses santos. Yo conté el sueño delante de él, diciendo: Beltesasar, jefe de los magos, como entiendo que en ti hay espíritu de los dioses santos y que ningún misterio está escondido de ti, dime las visiones del sueño que he tenido y su interpretación. RESPUESTA: “Daniel”

7 El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR
6a. Llene los blancos con respecto a la visión que Nabucodonosor relató en Daniel Dan. 4:10-18 RESPUESTA: a. El vio un arbol de gran altura. b. Eses árbol creció y se hizo fuerte. Su altura     llegó hasta el cielo. c. El árbol había de ser hermoso y abundante.

8 El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR
6b. Llene los blancos con respecto a la visión que Nabucodonosor relató en Daniel Dan. 4:10-18 RESPUESTA: d. Había de quedar tronco, con atadura de     hierro y bronce. e. La cepa de sus raíces había de ser mojada     con el rocio del cielo.

9 El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR
6c. Llene los blancos con respecto a la visión que Nabucodonosor relató en Daniel Dan. 4:10-18 RESPUESTA: f. Su parte había de ser con las bestias entre la    hierba del campo. g. Su mente de hombre sería cambiada en     mente de animal. h. Hasta que pasen sobre el hasta siete tiempos.

10 7. ¿Cuál fue el proposito del sueño?
El conflicto resulta en conversiones EL SUENO DE NABUCODONOSOR 7. ¿Cuál fue el proposito del sueño? Daniel 4:17 La sentencia fue por decreto de los vigilantes, y la decisión por la palabra de los santos, para que los vivientes reconozcan que el Altísimo es Señor del reino de los hombres, que lo da a quien quiere y que constituye sobre él al más humilde de los hombres. RESPUESTA: “Para que sepan que el Altisimo es Señor del reino de los hombres, y que a quien él quiera lo da”.

11 El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL
8. ¿Cuál fue la reacción de Daniel cuando escuchó la descripción del sueño? Daniel 4:19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltesasar, quedó atónito por un momento, y sus pensamientos le turbaban. El rey habló y dijo: --Beltesasar, no te turben el sueño ni su interpretación. Y Beltesasar respondió y dijo: --¡Oh señor mío, que el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para tus adversarios! RESPUESTA: “Estuvo callado por casi un momento”.

12 9. ¿Qué dijo Daniel de lo que representaba el árbol?
El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL 9. ¿Qué dijo Daniel de lo que representaba el árbol? Dan. 4:20-22 El árbol que viste (que crecía y se hacía fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible a toda la tierra; cuyo follaje era hermoso y su fruto abundante, de modo que en él había sustento para todos; debajo del cual habitaban los animales del campo y en cuyas ramas las aves del cielo tenían su morada) eres tú mismo, oh rey, que has crecido y te has hecho fuerte. Tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. RESPUESTA: “Eres tu el arbol, oh rey.”

13 10. ¿Qué había de suceder con Nabucodonosor durante estos siete años?
El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL 10. ¿Qué había de suceder con Nabucodonosor durante estos siete años? Dan. 4:23-25 RESPUESTA: “Te echarán de entre los hombres, y viviras con los animales y te apacentaran como a los bueyes..... Y con el rocío del cielo serás bañado “.

14 El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL
11. ¿Qué esperaba Dios que aprendiera Nabucodonosor por medio de esta experiencia de locura? Dan. 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere. RESPUESTA: “Que entiendas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres, y a quién él quiere lo da”.

15 El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL
12. ¿Había de permanecer firme el reino de Nabucodonosor durante este período de locura? Dan. 4:26 Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra el tronco de las raíces del árbol, significa que tu reino continuará firme después que tú reconozcas que el señorío es de los cielos. RESPUESTA: “Si”

16 13. ¿Qué consejo dio Daniel a Nabucodonosor?
El conflicto resulta en conversiones LA INTERPRETACION DE DANIEL 13. ¿Qué consejo dio Daniel a Nabucodonosor? Dan. 4:27 Por tanto, oh rey, que te sea grato mi consejo, y rompe con tus pecados mediante la práctica de la justicia, y con tus iniquidades mediante obras de misericordia para con los pobres. Tal vez esto resulte en la prolongación de tu tranquilidad. RESPUESTA: “Rompe con tus pecados y hazlo justo.... Sé misericordioso con los oprimidos”.

17 14a. ¿Qué paso con Nabucodonosor un año más tarde?
El conflicto resulta en conversiones LA LOCURA Y LA REFORMA DE NABUCODONOSOR 14a. ¿Qué paso con Nabucodonosor un año más tarde? Dan. 4:28-33 Todo aquello le sobrevino al rey Nabucodonosor. Al final de doce meses, mientras se paseaba sobre la terraza del palacio real de Babilonia, dijo el rey: "¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?" Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando descendió una voz del cielo: "A ti se te dice, oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado de ti. Te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo será tu morada. Te darán de comer hierba como a los bueyes. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere." En la misma hora se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres. Comía hierba como los bueyes, y su cuerpo era mojado con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águilas y sus uñas como las de las aves.

18 14b. ¿Qué paso con Nabucodonosor un año más tarde?
El conflicto resulta en conversiones LA LOCURA Y LA REFORMA DE NABUCODONOSOR 14b. ¿Qué paso con Nabucodonosor un año más tarde? Dan. 4:28-33 RESPUESTA: “El la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor”.

19 El conflicto resulta en conversiones
LA LOCURA Y LA REFORMA DE NABUCODONOSOR 15. ¿A quién alabó Nabucodonosor cuando su cordura volvió, después de siete años? Dan. 4:34 "Pero al cabo de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo; y me fue devuelta la razón. Entonces bendije al Altísimo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su señorío es eterno, y su reino de generación en generación. RESPUESTA: “Alabó al Altísimo”.

20 El conflicto resulta en conversiones
LA LOCURA Y LA REFORMA DE NABUCODONOSOR 16. ¿Cuáles fueron las palabras finales del testimonio de Nabucodonosor? Dan. 4:35-37 RESPUESTA: “Yo Nabucodonosor, alabó, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos son justicia, y humillar puede a los que andan con soberbia”.

21 17. ¿Cómo salva Dios a las personas hoy día?
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 17. ¿Cómo salva Dios a las personas hoy día? Efecios 2:8,9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe. RESPUESTA: “Por gracia habéis sido salvados por fe No por obras, para que nadie se gloríe”.

22 18. ¿Qué es lo que el apóstol Pablo llama salvación
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 18. ¿Qué es lo que el apóstol Pablo llama salvación Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. RESPUESTA: “El don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”.

23 El conflicto resulta en conversiones
COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 19. ¿Qué debe hacer la persona para aceptar el don gratuito de la vida eterna ofrecida por el Señor Jesucristo? Hec.16:30,31 30 Sacándolos afuera, les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa. RESPUESTA: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”.

24 20a. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús?
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 20a. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús? Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. RESPUESTA: “Saber que Dios los ama”

25 20b. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús?
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 20b. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús? Hechos 11:18 “Al oír estas cosas, se calmaron y glorificaron a Dios diciendo: --¡Así que también a los gentiles Dios ha dado arrepentimiento para vida!” RESPUESTA: “Dejar que el Espíritu Santo le ayude a abandonar el pecado”.

26 20c. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús?
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 20c. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús? 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” RESPUESTA: “Confesar pecados a jesucristo”.

27 20d. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús?
El conflicto resulta en conversiones COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 20d. ¿Qué cuatro pasos tiene que tomar el que va a acercarce a Jesús? Apoc. 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.” RESPUESTA: “La puerta del corazón se abre y deja entrar a Jesucrissto para que entre”.

28 El conflicto resulta en conversiones
COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 21. Cuando la persona toma estos cuatro pasos e invita al Señor Jesús a entrar en su corazón, ¿serán contestadas sus oraciones? Marcos 11:24 Por esta razón os digo que todo por lo cual oráis y pedís, creed que lo habéis recibido, y os será hecho. RESPUESTA: Por esta razon os digo. “Todo lo que pidáis en oración creed que lo recibireis, y os será hecho”.

29 El conflicto resulta en conversiones
COMO DIOS SALVA A LAS PERSONAS HOY DIA 22. ¿Repitira usted la siguiente oración de aceptación e invitará al Señor Jesucristo a entrar en su corazón ahora mismo para que pueda recibir la misma paz que experimentó Nabucodonosor?

30 Proxima Lección LA CAIDA DE BABILONIA


Descargar ppt "EL CONFLICTO RESULTA EN CONVERSIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google