La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Homosexualidad en la Escuela”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Homosexualidad en la Escuela”"— Transcripción de la presentación:

1 “Homosexualidad en la Escuela”
Integrantes: Lucía Muñoz Soraya Prado Verónica Valenzuela

2 ¿Qué entenderemos por homosexualidad?
“La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo.”

3 ¿Qué entenderemos por Discriminación?
“La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.”

4 ¿Qué es la Homofobia? “El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo.”

5 Historia de la Discriminación Homosexual
En la Grecia antigua, se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. En la antigua Roma, algunos autores como Tácito o Suetonio contemplaban la homosexualidad como un signo de degeneración moral e incluso de decadencia cívica. Durante los siglos V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales. Durante la época nazi, se consideró a la homosexualidad una inferioridad y un defecto genético.

6 Para ustedes ¿Constituye una problemática tener a un alumno homosexual en el aula?

7

8 En el supuesto de tener al interior del aula un niño o niña con una orientación sexual distinta ¿Cómo enfrentarías esa situación?

9

10 ¿Cómo encausarías una problemática discriminatoria si los(as) demás alumnos(as) rechazan a quien posee una orientación sexual distinta?

11 A modo personal ¿Crees poder establecer lazos de confianza profesional con algún docente que manifieste abiertamente ser homosexual?

12 Enseñar a aceptar la diferencia...

13 Vislumbrándote como padre o madre ¿Permitirías que un profesor o profesora homosexual hiciera clases a tu hijo o hija?

14 Para Reflexionar...


Descargar ppt "“Homosexualidad en la Escuela”"

Presentaciones similares


Anuncios Google