La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA
CONTRA EL Arca del Testimonio

2 Introducción La biblia nos dice que Abrahán y sus descendientes eran libres mientras que vivieron en Canaán, y por un tiempo lo fueron en Egipto. Pero a medida que se multiplicaron, los egipcios por temor a que se unieran a sus enemigos, los someten a esclavitud, esto les impedía servir a Dios con plena libertad.

3 Para ellos, como simples esclavos, les era imposible por si solos liberarse de la esclavitud, necesitaban de un poder externo que los liberara.

4 Mientras que esto sucedía en Egipto
Mientras que esto sucedía en Egipto. A una distancia de noventa día de camino, en las laderas de un monte, “el Ángel del Eterno” se le aparece a un pastor de ovejas, en la forma de una zarza que no se consumía, y esto non el fin de atraer la atención del pastor.

5 ¿Quién era este Ángel tan extraordinario?
Se le identifica como: “YO SOY el Dios de tu padre, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob” (vers.6). Note que El que dijo: “Yo Soy”, a Moisés, es el mismo que dijo: “Yo Soy, ¡No temáis!” en Juan 6:20).

6 El objeto de esta revelación era para decirle al pastor: “He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído el clamor que le arrancan sus opresores, pues conozco sus angustias. “Y he descendido a librarlos de mano de los egipcios, y a sacarlos de este país para llevarlos a una tierra buena y espaciosa” (Éxodo 3:7,8).

7 Dios le repite a Moisés: “El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí, y he visto la opresión con que los egipcios los maltratan. “Ven, por tanto, y te enviaré a Faraón, para que los saques de Egipto a mi pueblo, los israelitas” (vers. 9 y10).

8 ¿Qué representa Egipto y la esclavitud?
1) Egipto representa el mundo. y 2) La esclavitud el pecado. Pero la tierra que Dios nos ofrece es “buena y espaciosa”, esto quiere decir que, por buena que sea nuestra posición en el mundo, es mucho mejor lo que Dios nos ofrece, la vida eterna (Léase Apoca. 21:1-4). Cuando los israelitas llegaron a Egipto, Faraón ordeno: “En lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos. Habiten en la tierra de Gocen” (Génesis 47:6).

9 ¿Si Egipto representa el mundo, a quién representa Faraón?
El “príncipe de este mundo” es Satanás (Juan 14:30). Note lo que hizo Faraón. Colocó a los hijos de Israel en lo mejor de Egipto, las tierras de “Gocen”. O Sea que les hiso sentir que eran mejor las tierras de Egipto que las que Dios les ofrecía en Canaán.

10 La tierra de Gocen en la antigua Egipto, abarca unos 11. 500 Km2
La tierra de Gocen en la antigua Egipto, abarca unos Km2. (Ver imagen que muestra el delta del río Nilo a la izquierda

11 En el Edén, Satanás le hizo creer a Eva que el “árbol del conocimiento del bien y del mal” era “bueno para comer, agradable a los ojos y codiciable para alcanzar sabiduría” (Génesis 3:6). Le hizo creer que desobedeciendo a Dios iba a conseguir los mismos beneficios que Dios le ofrecía, sin tanto sacrificio. Para después descubrir que la serpiente la había “engañado”, (Génesis 3:13), cayendo en el sufrimiento y el dolor que acarrea el pecado. Le hiso creer que si desobedecía, mejoraría su situación, pero más bies se degradó.

12 Faraón, después de que les dio a los israelitas las mejores tierras de Egipto, las tierras de “Gocen”, fueron sometidos a esclavitud, que representa el pecado.

13 Debido a esta situación, Dios se dirige a Faraón por medio de Moisés diciéndole: “Que dejes ir e a mi pueblo, a fin de me sirva en el desierto” (Exo.7:16). Por supuesto que Faraón se opuso a esta petición. Por lo tanto, Dios los sacó de allí con “brazo extendido y con grandes juicios” (Éxodo 6:6). Después de sacarlos de la esclavitud, Dios les ordena: “Y me harán un Santuario, y habitaré entre ellos” (Exo.25:8). La esclavitud era un símbolo de pecado, y este impedía la presencia de Dios entre ellos.

14 Éxodo 19:1-2. En el tercer mes de la salida de los israelitas de Egipto, llegaron al desierto de Sinaí. … Y acamparon en el desierto, delante del monte. Colina colina Frente al monte, en medio de estas dos colinas se ubicaron los israelitas.

15 El Eterno lo llamó (a Moisés), desde el monte y le dijo: “Así dirás a la casa de Jacob, … “Vosotros seréis mi reino de sacerdotes y gente santa” (Éxodo 19:3; 6). Esta planicie media mas de tres kits de largo y unos ochocientos mts de ancho, para albergar a más de de personas.

16 ¿Con qué propósito sacó Dios a su pueblo de Egipto?
Para que fueran un reino de “sacerdotes y gente santa”. Apocalipsis 14:12. “¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” ¿Y quiénes son los santos? Claramente la Biblia enseña desde el Génesis hasta el Apocalipsis que los santos son los que guardan todos los diez Mandamientos de Dios tal como Él los dio (Éxodo 20:3-17), solamente así se puede decir que tienen la fe de Jesús.

17 Por lo tanto, Dios sacó a los israelitas de Egipto con el propósito de que le obedecieran.
¿Con qué propósito creé usted que Dios nos ha sacado del mundo y nos ha traído a la iglesia?

18 Allí, sobre la cima del monte de 2
Allí, sobre la cima del monte de mts de alto, Moisés permaneció “40 días y 40 noches” hablando con Dios (Èxo.24:14). El Señor le ordenó: “Conforme a todo lo que yo te muestre, diseño de la morada y de sus utensilios. Así lo harás (Eso. 25:8-9).

19 Aunque los hebreos sabían, también como nosotros que: “¡Si los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener! ?Cuanto menos esta casa que yo edifique? (1 Reyes 8:27). Salomón empleo en la construcción del templo , trabajadores y era tan hermoso que tenía incrustaciones de oro.

20 El Santuario construido por Moisés era portátil, lo que quiere decir que cundo los israelitas se movilizaban, Dios iba con ellos. El templo de Salomón era construido en un solo sitio, en ambos casos, los que querían ofrecer sus sacrificio, tenían que venir desde sus casas al Santuario o al templo. De la misma marera, los que quieran salvarse debían ir a Jesús, el único que les brindaba salvación (Mateo 11:28).

21 El “santuario” acercaba a Dios a su pueblo y hacía que su presencia entre ellos fuese algo real.
A pesar de que: “Los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener”, Dios había dicho: “Habitaré entre ellos”, y eso bastaba. En un sentido espiritual, Dios siempre ha buscado morar con los hombres y no puede hallar “reposo” hasta que haya obtenido esa morada (Leer Apoc.3:20).

22 ¿En qué dos sitios deseaba morar Dios?
Primero. En el corazón de cada persona de su pueblo, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1Cor.3:16). Por lo tanto, donde quiera que estuvieran debían recordar que estaban en la presencia de Dios.

23 Recuerde que Dios había dicho: “Habitaré entre ellos”(Èxo.25:8).
Segundo. Luego en el Santuario propiamente dicho. Dios permanecía en el Santuario Recuerde que Dios había dicho: “Habitaré entre ellos”(Èxo.25:8).

24 ¿Dónde está el Santuario en el Nuevo Testamento?
Daniel 9.24. “Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad”. Setenta semanas equivalen a 490 días (años), y estaban especialmente dedicados para el pueblo de Israel. ¿Cuándo se cumplieron? Y ¿Qué sucedió?

25 ¡Que bueno es Dios! ¡Que nos facilita la salvación.
Cuando los judíos le dieron muerte a Esteban se cumplió el plazo de los 490 años (Hechos 7:56-57), en ese momento hubo una transición. El Evangelio se comenzó a predicar a todos los gentiles, y donde quiera que era aceptado, se formaba una iglesia y se convertía en Santuario, realizándose la transición del Santuario judío a la iglesia cristiana. “Donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy en medio de ellos” Mat.18:20. ¡Que bueno es Dios! ¡Que nos facilita la salvación.

26 ¿Y que del segundo aspecto del santuario?
Este quedó como Dios lo tenía programado. El cristiano individual es el santuario de Dios. 1 Cor.6:19. “¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo”. Pablo dice: “Cristo vive en mí” (Gálatas 2:20). Esto se logra a través de una relación permanente con Jesús.

27 ¿A quién apuntaba el Santuario terrenal?
El sistema cuyo centro era el tabernáculo terrenal señalaba a Cristo, quien más tarde “Habitó entre nosotros” (Juan1:14). La palabra hebrea sacan, se traduce “HABITAR” significa residir Permanentemente en una localidad.

28 ¿Cuál era el símbolo de la presencia divina?
La SHEKINAH (nube de gloria) era el símbolo de la presencia divina, por medio del cual Dios había prometido habitar “En medio de ellos”. Shekinah Día y noche permanecía esta nube Santa en ese lugar.

29 “Y desde allí me declararé a ti
“Y desde allí me declararé a ti. Desde el Propiciatorio, (la tapa del arca) de entre los dos Querubines que estarán sobre el Arca del Testimonio, hablaré contigo y te comunicaré todo lo que te mande para los israelitas” (Éxodo 25:22). Propiciatorio

30 La palabra “arca” proviene de una palabra hebrea que significa “juntar”, reunir”, por lo tanto era un cofre en el cual se ponían las cosa que se deseaban guardar. Éxodo 25:10-14). El arca tenia en sus bases inferiores, cuatro anillos, para pasar por ellos las varas para transportar el arca. ANILLOS Las varas eran lo suficientemente largas para que los que la transportaban no tocaran el Arca en un momento dado, descansando sobre sus hombros. Y estas debían permanecer en su lugar, a trabes de los anillos (Exo.25:15).

31 Puesto que estas varas no eran parte del arca en sí, no se cometería sacrilegio al tocarlas o manipularlas.

32 ¿Qué GUARDABA DIOS DENTRO DEL ARCA?
Dios le ordenó a Moisés: “Y pondrás en el arca el Testimonio que yo te daré” (Exo.25:16).

33 La principal finalidad del arca era la de servir de repositorio de la Santa Ley de Dios.
Puesto que las tablas de piedra contenían la transcripción del carácter y la voluntad de Dios, habiendo sido escritas por la misma mano de Dios, se las honraba como el objeto más sagrado del Santuario. Según lo dijo Jesús, al cielo entrarán solamente los que hayan obedecido la voluntad de Dios registrada en los diez Mandamientos (Léase Mateo 7:21-23; Apoc.22:14).

34 El excelso honor del arca se debía al hecho de que era el lugar donde estaban las dos tablas de piedra que llevaban la inscripción de los diez Mandamientos. Para Dios y su pueblo fiel, el arca era el lugar más sagrado, porque contenía los diez Mandamientos, y ¿Qué debe ser para nosotros? Léase Santiago 2:10-12)

35 Finalmente Moisés erigió el atrio en derredor del Santuario y del altar, y puso la cortina de la entrada del atrio. Y así acabó Moisés la obra (Exo.40:33). SHEKINAH Pienso que Dios se sintió satisfecho al observar la fidelidad de Moisés y de tener un lugar donde habitar en medio de su pueblo lo cual era visible a través de la Santa SHEKINAH o nube que sobresalía del lugar Santísimo.

36 Dios inaugura el Santuario
Entonces la nube cubrió la Tienda de la Reunión, y la gloria del Eterno llenó el Santuario. Y Moisés no podía entrar en el Santuario, porque la nube estaba sobre él y la gloria del Eterno lo llenaba. Así como la gloria del Eterno cubrió el monte Sinaí cubrió el Santuario. Solamente que en esa ocasión Moisés estaba en la cima del monte.

37 Puesto que el Santuario era portátil, Dios había dado una orden explicita en cuanto a quienes debían encargarse de este trabajo. Números 1:51: “Cuando tengan que trasladarlo, los levitas lo desarmarán: Y cuando tengan que detenerse, los levitas lo armarán. El extraño que se acerque morirá

38 Es decir, uno que no fuera levita, sin autoridad para acercarse al Santuario, un judío, no necesariamente era un extranjero, sino que no estaba incluido en el contexto inmediato.

39 “Sino que pondrás a los levitas al servicio de la Tienda de la Reunión, sobre todos sus utensilios y pertenencias. Ellos llevarán el Santuario y todos sus utensilios, servirán en él. (Num.1:50).

40 Campamento de los levitas
“Pero los levitas acamparán alrededor de la Tienda de la Reunión,, y la cuidarán, para que no haya ira sobre la congregación de los israelitas” (vers.53). Campamento de los levitas

41 Y mandaron (los oficiales) al pueblo: “Cuando veáis el Arca del Pacto del Eterno vuestro Dio; y los sacerdotes y levitas que lo llevan, partid de vuestro lugar y marchad en pos de Ella. “Pero dejad entre vosotros y ella una distancia de unos dos mil codos (900 mts) no os acerquéis a ella” (Josué 3.3-4). Los israelitas tenían que estar pendientes de la nube que los cubría, cuando esta se movía, tenían que marchar.

42 ¿Quiénes podían tocar los enseres sagrados?
Números 4:1,5. Dijo el Eterno a Moisés y a Aarón: “Cuando haya de mudar el campamento, Aarón y sus hijos desarmarán el velo cubridor, y con él cubrirán el arca del Testimonio. Velo cubridor, dividía el lugar Santo del Santísimo. sacerdotes El velo al que hace referencia, es el que dividía el lugar SANTO del SANTICIMO.

43 “Cuando Aarón y sus hijos acaben de cubrir el Santuario y todos sus enseres…Vendrán los coatitas pata transportarlo. Pero no tocarán ninguna cosa santa, para que no mueran” (Num.4:15).

44 Note que no se permitía que ningún levita tocara las cosas santas hasta que habían sido tapadas y embaladas por Aarón y sus hijos; entonces los coatitas sencillamente levantaban los atados y los transportaban Léase Números 4:12-15.

45 El Eterno, que le ordenó a Moisés fue Jesús, la Palabra. Juan 1:14.
Dijo el Eterno a Moisés y a Aarón: “Cuida de que las familias de Coat no desaparezcan de entre los Israelitas” (Num.4:18). Cuando Dios le dice a Aarón: “Cuida de que las familias de Coat no desaparezcan”, le está diciendo: No seáis la causa de que sean muertos los coatitas por descuidar vuestro deber de supervisión. Como había sucedido con sus dos hijos, Nada y Abu. Note que Dios hace responsables a Moisés y a Aarón de que sus ordenes se cumplan

46 ¿Sería porque no eran sacerdotes? ¿Sería porque Dios lo había dicho?
¿Porqué razón los coatitas, siendo de la misma tribu de Aarón no podían ver o tocar las cosas santas? Aarón y los coatitas eran de la misma tribu, sin embargo, Dios había dicho: “las cosas sagradas no debían ser tocadas, y algunas de ellas ni siquiera contempladas por los coatitas”. ¿Sería porque no eran sacerdotes? ¿Sería porque Dios lo había dicho? ¿Qué piensa usted?

47 En la Orden dada por Dios en Números 4:18, a Moisés y a Arón, en responsabilidad moral se ordenaba que fueran un ejemplo los sacerdotes ungidos; pues se los hacía responsables por sus hermanos más humildes.

48 ¿Cuál debe ser la conducta de los obreros de la iglesia cristiana ?
Siempre deben ser ejemplo de cristianismo (1 Timoteo 4:12). De una vida victoriosa. De plena consagración a la verdad y todo lo que ella implica. Para lograrlo deben permanecer al lado de Jesús

49 ¿Con que propósito no debían los coatitas tocar o ver los objetos sagrados?
“Para que vivan, y no mueran, cuando se acerquen a los objetos Santísimos” (vers.19). Además dijo Dios: “No entrarán a ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán” (Num.4: 17-20).

50 “Entonces Dios hirió a los de Bet Senes, porque miraron dentro del arca del Eterno. Dio muerte a setenta hombres . (1 Sam 6:19). Esto nos muestra que es terrible desobedecer la Palabra de Dios. Jesús dijo: “Mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán” (Mat.5:18)

51 Tanto el toque como la inspección ocular del arca del Testimonio recibieron un serio castigo, pues Dios había dicho: “No entrarán a ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán” (Num.4:20). El mismo que dijo estas Palabras había dicho: “Ni cambiaré lo que ha salido de mis labio” (Salmo 89:34).

52 Mezclaron fuego extraño con incienso.
Como ejemplo, a Moisés se le negó la entrada a la tierra de Canaán porque no prestó estricta obediencia a las ordenes de Dios. Dios le ordenó que le hablara a la roca, y Moisés la golpeo(Números 2: 8,11). Aunque eran sacerdotes, Nadab y Abiú pagaron con la vida su falta de reverencia (Léase Números 10:1-2). Mezclaron fuego extraño con incienso. Dios no acepta una obediencia a medias. Él ha dicho que guardemos diez Mandamientos, no nueve. Èxo.20:3-17; Apoc.22:14. Cambiaron el sábado por el domingo.

53 A pesar de esta calamidad, la desobediencia continúa
“Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano al arca de Dios, y la sostuvo, porque los bueyes tropezaban. ¿Cuál era? Aparentemente había una razón para sostener el arca.

54 ¿Cuál fue la respuesta de Dios?
Y el enojo del Eterno se encendió contra Usa, y Dios lo hirió por esa irreverencia, Y cayo muerto junto al arca de Dios” (2 Sam.6:6). Note que el castigo es individual, si usted conoce la voluntad de Dios, y no la obedece, será responsable ante Dios.

55 El arca era santa. Dios había dicho: “Nadie debe tocarla sino los sacerdotes descendientes de Aarón” (Num.4:15; PP 763).

56 ¿Quiénes tocaron el arca y a pesar de ello no murieron?
Léase 1 Samuel 5:1-2; 6:1. Dios es estricto en sus requerimientos. Sin embargo, los filisteos habían tocado el arca sin recibir daño. ¿Porqué los filisteo no murieron, mientras que 70 hombres de Bet Senes y Uza fueron castigados con la muerte?

57 ¿Qué diferencia había entre los filisteos y los israelitas?
Como los mismos textos lo indican, los filisteos eran paganos, tenían otro dios, “dugón”, mientras que los 70 hombres y Uza que fueron muertos, pertenecían al pueblo de Dios, y por lo tanto conocían la orden de Dios. ¿Cómo la conocían? Por medio de los escritos de Moisés.

58 Dios ve más allá de las apariencias.
¿Además de que no era sacerdote, porque otra causa Dios le quitó la vida a Uza? La Biblia dice: “Y el enojo del Eterno se encendió contra Uza, y Dios lo hirió por esa irreverencia, y cayó muerto junto al arca”. El hombre ve sólo la apariencia externa, pero Dios contempla el corazón. Dios ve más allá de las apariencias.

59 Dios había dicho a Samuel cuando fue a ungir a David por rey: “No mires su gran estatura, porque yo lo desecho. Porque el Eterno no mira lo que el hombre mira. El hombre mira lo que está ante sus ojos; pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

60 ¿Porqué le dijo Dios esto a Samuel?
Cuando ellos (los hijos de Isaì) vinieron, Samuel vio a Eliab, él pensó: “De cierto ante el Eterno está su ungido” vers.6.

61 Los hijos de Isaì fueron presentados a Samuel, pero fueron desechados por Dios. Entonces Samuel preguntó a Isaì: 11 ¿Se acabaron tus hijos? El respondió: “Aún queda el menor, que apacienta las ovejas”. Samuel dijo: “Envía por él”. 12 Envió, pues, por él, y vino. Era rubio, de bellos ojos y hermosa a paciencia. Entonces el Eterno dijo: “levántate, y úngelo, que éste es”. ¿Sería que Dios eligió a David como rey de su pueblo por el atractivo físico?

62 Como le sucedió a Samuel, que fijo su vista en las apariencias, los que acompañaban a Uza podrían haberles parecido que la intención de él era perfectamente buena: tan sólo trataba de ayudar cuando extendió la mano para sostener el arca.

63 Pero había un problema Primero. No era sacerdote
Segundo. El NO ESTABA EN ARMONÍA CON DIOS. Al tocar el arca cometió un acto de presunción. Diccionario de la lengua española lo define como: “Vanagloria”, “jactancia”, semejante a la Pedro cuando caminó sobre las aguas del mar. Por lo tanto, a un pecado, le agrego otro pecado.

64 Un ser pecador no debería haberse atrevido a tocar lo que simbolizaba la presencia de Dios.
El Señor no podía permitir que se pasara por alto esa flagrante desobediencia a su orden expresa. Si el pecado de Uza no hubiese sido castigado, su falta podría haber implicado a muchos otros.

65 Los que conocían las faltas de Uza se habrían envalentonado mucho más en el pecado si se les hubiera permitido llegar a la conclusión de que Dios pasaba por alto faltas como la de Uza y que aceptaba al culpable. El Diccionario de la lengua española define la palabra “envalentonar” , “Infundir valentía y arrogancia”. El vino te envalentonó. Cobrar valentía, mostrarse alguien atrevido, bravucón y desafiante”.

66 Por lo tanto, la muerte de Uza sirvió de advertencia para muchos de que el Señor es justo y requiere estricta obediencia de todos los que llevan su Nombre. Por lo tanto, si usted aspira a entrar al reino de los cielos recuerde lo que dijo Jesús: “No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos; sino el que la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). Apoc.22:14. La voluntad de Dios se encuentra registrada en su Santa Ley, (Léala en Éxodo 20:3-17).

67 Algunos han considerado que la muerte de Uza fue un castigo desproporcionadamente severo.
Sin embargo, el incidente sucedió dentro de un régimen Teocrático, es decir Dios era el que tomaba las decisiones, y se infligía pena de muerte por faltas que ahora no se las aplica.

68 Leyes que se aplicaban con pena de muerte, y que ahora no se aplican.

69 Miremos algunas El Señor le ordenó a Moisés en Éxodo 21:1. Estas son las leyes que les propondrás:

70 (1) “El que ofrezca sacrificio a otro dios que no sea el Eterno, ha de morir (Exo.22:20).
dios moloc Juan quiso adorar al ángel y este lo rechazó (Apoc.19:10). ¿Quién es el único que merece adoración? (Apoc.14:7). Cornelio quiso adorar a Pedro, y este lo rechazó (Hechos 10:25-26). Pedro rechazo ser adorado.

71 (2) El Señor dijo a Moisés: “Di a los Israelitas: El israelita y el extranjero que habita en Israel, que dé uno de sus hijos a moloc, debe morir. La gente del lugar lo apedreará” (Lev.20:1-2). (3) “El que maldiga a su padre o a su madre, ha de ser muerto” (VERS.9).

72 (4) Hallaron a un hombre recogiendo leña en sábado
(4) Hallaron a un hombre recogiendo leña en sábado. El Señor dijo a Moisés: “Irremisiblemente ese hombre ha de ser muerto. Apedréelo toda la congregación” (Núm.15:32-36). (5) “El hombre o la mujer que sea médium o espiritista entre vosotros, ha de ser muerto. Los apedrearán” (vers. 27).

73 (6) Cuando un hombre se casa y encuentra que su esposa no era virgen: “Entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de la ciudad la apedrearán hasta que muera,…Así quitarás el mal de en medio de ti” (Deut ).

74 (7) “Si se sorprende a un hombre echado con una mujer casada, los dos han de morir. Así acabarás con el mal en Israel (Deut.22:22). (8) “Pero si el hombre halla en el campo a una joven comprometida, y se echa con ella, ha de morir solo el hombre” (vers.25).

75 (9) Hechos 5:1-11. Ananías y Safira mienten a Dios, y son castigados inmediatamente con la muerte.

76 (10) El que blasfemó el Nombre de Dios.
El Eterno dijo a Moisés: “Saca al hombre fuera del campamento, y todos los que lo oyeron pongan su mano sobre su cabeza, y apedréelo toda la congregación” (Levítico 24:10-16).

77 (11) “Si alguno se acuesta con su nuera, ambos han de morir” (Levítico 20:12).
(12) “Si alguno se acuesta con varón como con mujer, cometen abominación, ambos han de morir” (vers.13). (13) “El que toma por esposa a una mujer y a la madre de ella, comete infamia. A él y a ella han de quemar al fuego” (vers.14). (14) “El que tenga cópula con bestia, ha de ser muerto, y matarán a la bestia”(vers.15).

78 (15) “Si alguien se casa con su hermana, hija de su padre o de su madre, … cometen infamia, han de ser muertos” (VERS.17). Y además de estas, hay otras prohibiciones. Por ejemplo Levítico 18:23. Levítico 19.

79 ¿El hecho de que hoy no se aplican dichos castigos a los transgresores, quiere decir que ya no son pecados a la vista de Dios? El señor exige de su pueblo santidad hoy, en el Nuevo Testamento (1 Pedro 1:14-15), como lo exigía en el Antiguo testamento: “Sed santos, porque yo, el Eterno vuestro Dios, soy santo” (Levítico 19:1-2) El Señor dice: “No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34).

80 Salomón escribió: “Cuando la sentencia sobre un crimen no se ejecuta en seguida, el corazón de los hombre se llena para hacer el mal” (Eclesiastés 8:11).

81 Se necesitan castigos más severos para impedir el mal, si se relajaran nuestras actuales leyes que reprimen los crímenes; aunque el castigo aplicado es menos que el que Dios aplicaba, habría un tremendo incremento de la criminalidad.

82 Nos hemos acostumbrado al pecado que ver o oír que alguien cometió alguno de los 15 pecados mencionados anteriormente, no nos inmutamos, y hasta podemos decir: “Eso no es nada, imposible que se les castigue por algo tan insignificante”.

83 En realidad: ¿Què había pasado con Uza?
Uza había estado tanto tiempo en la presencia del arca que la familiaridad había creado en él un espíritu de irreverencia. La alarmante catástrofe ocasionada por la muerte de Uza, hizo que las huestes congregadas de Israel comprendieran dos puntos. Primero. La importancia de las ordenes de Dios. Segundo. La enormidad del pecado de la irreverencia.

84 Deseo que este tema haya sido de bendición para su vida espiritual, si desea más información, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google