La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema N° 2. Señales del Pronto Regreso de Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema N° 2. Señales del Pronto Regreso de Cristo."— Transcripción de la presentación:

1 Tema N° 2. Señales del Pronto Regreso de Cristo

2 Para dos enamorados La distancia no es mas que una llamada de atención y darse cuenta lo mucho que se hacen falta el uno para el otro y cuando no darían por estar juntos otra vez La Biblia es una carta de amor donde Jesús nos dice: “Vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (y estaremos juntos como al principio) (Juan 14:3

3 (Pero antes de su regreso) Cristo advirtió a sus discípulos en cuanto a la destrucción de Jerusalén y las señales que ocurrirían antes de la venida del Hijo del hombre. Todo el capítulo de Mateo es una profecía concerniente a los acontecimientos que preceden a este evento, y se usa la destrucción de Jerusalén para tipificar la última gran destrucción del mundo por fuego. Ms 77, Escrito en 1899.

4 Sobre el monte de las Olivas, Cristo explicó los terribles juicios que habrían de preceder a su segunda venida: "Oiréis guerras, y rumores de guerras... Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores" (Mat. 24: 6-8). Jesús, en ese momento corre el velo, y mirando hacía el futo anunció a sus discípulos cosas que nosotros estamos observando horrorizados hoy.

5 Aunque estas profecías se cumplieron parcialmente con la destrucción de Jerusalén, se aplican más directamente a los postreros días.2JT 351 (Escrito e 1899). Los hombres no disponían de las armas tan poderosas de las que dispone hoy, igualmente mataron a más de un millón de judíos, y el fuego destruyó la ciudad de Jerusalén por su apostasía, como será quemado este mundo con todos sus habitantes por haber cerrado los oídos a la verdad de Dios.

6 Señales en los cielos Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, (ocurrida durante el periodo de los 1260 días, o años, del ) el sol se oscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. (Mat 24:29). Después dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que, el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas" [Mat. 24: 32-33].

7 En Apocalipsis 6:12 y 13, el señor agrega otra señal a las que había mencionado anteriormente: El apóstol Juan dice: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento (Apoc.6:12-13).

8 Miremos la secuencia como sucedieron estos extraordinarios eventos
1) “Gran terremoto”. Magnitud 9 grados. El mayor terremoto conocido hasta ese momento, ocurrió el 1 de Noviembre de 1755, destruyó Lisboa y sacudió Europa y el norte de África. Mas fuerte que el ocurrido en Japón, magnitud 6,2 grados. El terremoto de Lisboa de 1755 tuvo lugar sobre las 10 horas y 16 minutos de la mañana, y se caracterizó por su gran duración, dividida en varias fases, y por su virulencia, causando la muerte de personas. 90 mil solamente en Lisboa, el terremoto duró entre tres minutos y medio y seis minutos, produciendo grietas gigantescas de cinco metros de ancho que se abrieron en el centro de ciudad. Cuarenta minutos después del terremoto, tres tsunami de entre 6 y 20 metros engulleron el puerto y la zona del centro, subiendo aguas arriba por el río Tajo. En las áreas no afectadas por el maremoto, los incendios surgieron rápidamente, y las llamas asolaron la ciudad durante cinco días. A continuación observe algunas imágenes que conserva la historia.

9

10 2) “El sol se oscurecerá” , Este evento ocurrió el 19 de mayo de 1780.
3) La luna no dará su resplandor”, Ocurrió en la misma noche del mismo día 19 de mayo de 1780. 4) “Las estrella caerán del cielo”, este evento ocurrió el 13 de Noviembre de 1833. Cristo dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, (de 1755 a 1833, total 78 años) que todas estas cosas no acontezca". Nota. 43 años antes de que terminara la persecución papal sucedió la primera señal anunciada por Jesús en Apocalipsis, y 18 años antes sucedió el oscurecimiento del sol.

11 ¿Qué otro aspecto descubrimos de estas cuatro profecías?
1) El terremoto fue profetizado de ultimo en el año 96 d.C. y se cumplió primero, año 1755, 1659 años después. 2) El sol se oscurecerá”, aproximadamente fue profetizado en el año 30, se cumplió en 1780, 1750 años después. 3) La luna no dará su resplandor” También en el año 30, se cumplió en 1780, 1750 años después. 4) Las estrella caerán del cielo”. También en el año 30. se cumplió en 1833, 1803 años después. Esto nos demuestra primero. El interés que tiene Jesús por su iglesia, y segundo, el conocimiento absoluto que tiene de los acontecimientos futuros.

12 ¿Cuál será la actitud de los hombres frente a estos eventos?
Jesús dijo: “y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: 26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra”(Luc. 21: 25). Note que Jesús menciona aquí cinco sentimientos que se manifestarán en los hombre frente a estos terribles acontecimientos, pero se manifestarán especialmente no en los creyentes sino en los que no hayan entregado sus vidas a Jesús.

13 Angustia: Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire.

14 Sobre estos cinco sentimientos, El diccionario dice:  ”Estado de nerviosismo, miedo e intranquilidad por un peligro. Situación difícil con muchos problemas y necesidades. Sensación de agobio, opresión en el pecho y falta de aire.  Malestar en el estómago, náuseas, pasó toda la noche con fiebre y angustia. Otra versión de la Biblia traduce Lucas 21:26 así: “Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.

15 “Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra”. Literalmente “los hombres dejarán de respirar” (por muerte o desmayo). ¿Cuál es la razón para esta situación? El texto dice: “Porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. Conflicto de los siglos p 694 dice: “Los impíos contemplarán estas escenas con terror y asombro, y pedirán a las montañas y a las rocas que caigan sobre ellos y los escondan (Apoc.6:14-17). Por eso, Jesús nos invita que vayamos a Él, antes que sea demasiado tarde.

16 "Cuando viereis todas estas cosas (los cuatro eventos), sabed que está cercano, a las puertas" (Mat. 24: 33). Las naciones están en desasosiego. Nos aguardan tiempos de perplejidad. Los corazones de los hombres están desfalleciendo por el temor de las cosas que sobrevendrán sobre la tierra. Pero aquellos que creen en Dios oirán su voz en medio de la tormenta, que dice: 'Yo soy; no temáis". ST Octubre 9 de 1901.

17 ¿Qué otra señal de la destrucción de Jerusalén anunció Jesús?
Falsos profetas "Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos" [Mat. 24: 11]. Se levantaron falsos profetas que engañaron a la gente y llevaron a muchos al desierto. Magos y hechiceros que pretendían tener un poder milagroso arrastraron a la gente en pos de sí a las soledades montañosas.

18 ¿Se repetirá esta profecía en los últimos días?
1 Timoteo 4:1. “Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (Lea Hech.20:29-30). Pero esa profecía (de los falsos profetas) fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal (tanto de la destrucción de Jerusalén, como) del segundo advenimiento. DTG 585 (escrito en 1898). Encontraremos falsas pretensiones; surgirán falsos profetas; habrá sueños y visiones falsos; pero predicad la Palabra y no os dejéis alejar de la voz de Dios manifestada mediante su Palabra. 2MS 56 (escrito en 1894).

19 Me fueron mostradas muchas personas que pretendían ser especialmente enseñadas por Dios, y que intentarían guiar a otros, y que debido a un concepto equivocado de lo que es el deber emprenderían una obra que Dios nunca les había encomendado. Como resultado de esto habría confusión. Que cada uno busque a Dios fervorosamente por su propia cuenta, a fin de comprender cuál es su voluntad para él. 2MS 82 (escrito en 1893). Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras”, Por tanto, la regla para su vida debe ser lo que dice Dios en su Palabra, Si no lo dice Dios, no lo haga porqué sin duda usted se perderá.

20 ¿Qué otro acto es una señal de los últimos días?
Glotonería e intemperancia La glotonería y la intemperancia se hallan en el fundamento de la gran depravación moral de nuestro mundo. Satanás está consciente de esto y constantemente tienta a hombres y mujeres para que satisfagan sus gustos a expensas de la salud y hasta de la vida misma. En el mundo, comer, beber y vestirse se convierten en el blanco de la vida hoy día. Según lo dijo Jesús, la tendencia de los que no lo conoces es: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (Mateo 6:31).

21 ¿qué actos de los antediluvianos existirá antes del fin?
Mateo 24: “Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. 38  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca” Precisamente tal estado de cosas existió antes del diluvio. Y este estado de disipación es una de las evidencias sobresalientes de la pronta terminación de la historia de esta tierra. Carta 34, escrita en 1875.

22 El cuadro del mundo antediluviano que pintó la inspiración representa con fiel veracidad la condición a la cual la sociedad moderna está llegando rápidamente. PP 91 (escrito en 1890) Sabemos que el Señor viene muy pronto. Rápidamente el mundo está llegando a ser como era en los días de Noé. Se ha entregado a la indulgencia egoísta. El comer y el beber se practican en forma abusiva. Los hombres están bebiendo y el licor venenoso los enloquece. Carta 308, escrita en 1907. ¿Quiere usted encontrarse en el grupo de los redimidos? Entréguese a Jesús, y absténgase de estas cosas.

23 ¿Qué otro hecho antediluviano se repetirá antes del regreso de Jesús?
Hechos de violencia Gen 6:11. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. En los días de Noé, la abrumadora mayoría se oponía la verdad y estaba prendada de una trama de falsedades. La tierra estaba llena de violencia. Guerra, crimen, asesinato estaban a la orden del día. Así también será antes de la segunda venida de Cristo. 1CBA 1104 (escrito en 1891)

24 Los gremios laborales son incitados rápidamente a violencia si no se satisfacen sus demandas.
Se ve cada vez más claramente que los habitantes del mundo no están en armonía con Dios. Ninguna teoría científica puede explicar la marcha constante de los obradores de maldad bajo el mando de Satanás. En cada tumulto hay ángeles malos que trabajan para excitar a los hombres a cometer actos de violencia... La perversidad y la crueldad de ellos llegará a grado que Dios se revelará en toda su majestad.

25 Muy pronto la maldad del mundo habrá llegado a su límite como en los días de Noé, Dios derramará sus juicios. ATO 332 (escrito en 1903). Los terribles informes que oímos sobre asesinatos y robos, sobre accidentes ferroviarios y hechos de violencia, cuentan que el fin de todas las cosas está cercano. Ahora, justamente ahora, necesitamos estar preparándonos para la segunda venida del Señor. Carta 308, escrita en Nota. Si el Señor lo dijo entonces, ¿Qué dirá ahora? Cuando han pasado 104 años.

26 ¿Qué otros eventos anuncia el Señor como indicios de su regreso a la tierra?
Guerras y desastres Marcos 13:7,8.  Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aun no será el fin.    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores serán estos.

27 La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones.

28 Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento.

29 ¡Señor, sálvame! gritó Pedro. (Mat.14:30).
Buscad al Eterno mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano (Isaías 55:6). Esto lo dijo 740 años antes de Cristo. Y la sierva del Señor dice 2630 años después: “El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano”. MJ 87 (Escrito en 1890). ¡Señor, sálvame! gritó Pedro. (Mat.14:30). Nota. Si era urgente buscar al Señor en los tiempos de Isaías, cuanto más ahora cuando la venida del Señor está tan cerca.

30 En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida. Debiéramos estar alistándonos para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman. Mar 172 (escrito en 1897).

31 El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando
El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando. Ha descendido con gran poder, y el Espíritu de Dios se está retirando de la tierra. Dios ha retirado su mano. Sólo tenemos que mirar a Johnstown [Pennsylvania]. El no impidió que el diablo destruyese completamente la ciudad . Y esos mismos hechos aumentarán hasta la conclusión de la historia de esta tierra.1SAT 109 (escrito en 1889). La inundación en Johnstown (Pensilvania, Estados Unidos, 1889) muertos.

32 La corteza terrestre se rasgará a causa de las erupciones de los elementos ocultos en sus entrañas.
Estos elementos, una vez desatados, barrerán los tesoros de aquellos que por años han estado aumentando sus riquezas al obtener de sus empleados grandes posesiones a precios de hambre. Y también el mundo religioso será terriblemente sacudido, porque el fin de todas las cosas está cercano.3MR 208 (Escrito en 1891). En esta época se está cumpliendo.

33 Ya ha llegado el tiempo en que en un momento podremos estar pisando tierra firme, y en el siguiente la tierra estará moviéndose debajo de nuestros pies. Ocurrirán terremotos cuando menos se los espere.TM 421 (1896). En incendios, inundaciones, terremotos, en la furia de las grandes profundidades, en calamidades por mar y tierra, se da la advertencia de que el Espíritu de Dios no contenderá para siempre con el hombre.3MR 315 (1897).

34 Antes de que el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo todo estará convulsionado en la naturaleza. Rayos del cielo unidos con el fuego interno de la tierra harán que las montañas ardan como un horno y que hagan fluir sus torrentes de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la tierra, harán que hierva el agua y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran destrucción de vidas humanas.7CBA 958 (Escrito en 1907).

35 Crimen, hambres, pestilencia
Satanás está obrando en la atmósfera; la está envenenando, y nosotros dependemos de Dios para la protección de nuestras vidas: de nuestra vida actual y eterna. Y por encontrarnos en la posición en que estamos, necesitamos estar bien despiertos, plenamente consagrados, completamente convertidos y cabalmente dedicados a Dios. Pero al parecer permanecemos inactivos como si estuviésemos paralizados. ¡Dios del cielo, despiértanos! 2MS 59 (escrito en 1890).

36 Otro evento nunca visto, sucede en varios lugares de la tierra.
La tierra, que usualmente se dedica a la agricultura, se agrieta, se hunde, y salen lenguas de fuego y humo. En las calles de las ciudades, sucede lo mismo. En Cartagena, Colombia, de un sector de una calle sale humo y candela, y lo más extraño es que cuando llueve más sale humo.

37 ¿Qué otro evento que afecta a toda la humanidad es un indicio de la venida del Señor?.
Dios no ha impedido que los poderes de las tinieblas hagan su obra mortífera de viciar el aire, una de las fuentes de vida y alimento, con elementos mortíferos. No sólo ha sido afectado la vida vegetal, sino que el hombre mismo sufre de pestilencia... Estas cosas son el resultado de gotas de las copas de la ira de Dios que caen sobre la tierra, y son pálidas representaciones de lo que acontecerá en el futuro cercano.3MS (escrito en 1891).

38 Aumentarán las hambrunas. Las pestilencias barrerán a miles
Aumentarán las hambrunas. Las pestilencias barrerán a miles. A nuestro alrededor hay peligros procedentes de las potencias externas y de las operaciones satánicas de adentro, pero ahora se está ejerciendo el poder restrictivo de Dios. 19MR 382 (escrito en 1897). En el 2010, la región del Sahel volvió a sufrir la hambruna. En Mali, Burkina Faso, Níger y Chad, dos millones de niños menores de 5 años murieron a causa de la malnutrición. La sequía, las plagas de langostas y las inundaciones ocasionales en la zona han provocado desde hace décadas crisis alimentarias. Mayormente causada por la deforestación que el mismo hombre ha provocado en la región.

39 En la imagen aparecen 12 países afectados por el hambre
En la imagen aparecen 12 países afectados por el hambre. Estados Unidos estimó en agosto que al menos niños menores de cinco años ya habían muerto víctimas del hambre en Somalia. Naciones Unidas dijo este mes que personas podrían morir en los próximos meses. También señaló que 12 millones de personas en el este de África dependen de ayuda alimentaria para subsistir.

40 ¿Quién asume la responsabilidad por aquello que permite que ocurra en el mundo?
Dios asume la responsabilidad por aquello que permite que ocurra o que no impide que suceda. Exo.7:3. Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. 8:32. Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo. Dios endureció el corazón de Faraón (1), con el fin de revelar su poder castigando a los Egipcios con las plagas (2), mostrar de que manera ninguno de los hijos de Israel fueron afectados por estas.

41 Se me ha mostrado que el Espíritu del Señor se está retirando de la tierra.
Pronto se les negará el poder protector de Dios a todos los que continúan despreciando sus Mandamientos.

42 El propósito de Dios con las calamidades
¿Qué significan las horribles calamidades marinas, barcos arrojados a la eternidad sin un momento de advertencia? ¿Qué significan los accidentes en tierra, incendios que consumen las riquezas que los hombres han atesorado? El Señor no intervendrá para proteger la propiedad de aquellos que transgreden su ley, quebrantan su pacto y pisotean su día de reposo, aceptando en su lugar un día de descanso espurio.

43 Las plagas de Dios ya están cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras más costosas como si fuera mediante un soplo de fuego desde el cielo. ¿No harán estos juicios recapacitar a los profesos cristianos? Dios los permite para que el mundo preste atención, para que los pecadores le teman y tiemblen ante él.3MR 311 (escrito en 1902).

44 Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades
Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos a través de la naturaleza, Dios expresará a los incrédulos agentes humanos aquello que ha revelado claramente en su Palabra. 19MR 279 (escrito en 1902). Mediante estos desastres de la naturaleza Dios quiere llamar su atención a su Santa Palabra, y levanten sus cabezas al cielo.

45 Los eventos venideros están en las manos del Señor
(Al contemplar estos sucesos, cualquier pensaría que el mundo esta sin control, pero no), el mundo no está sin gobernante. El programa de los acontecimientos venideros está en las manos del Señor. La Majestad del cielo tiene a su cargo el destino de las naciones, como también lo que concierne a su iglesia.2JT 352 (escrito en 1889). Aunque no lo veamos, Cristo es el que conduce este gran barco a trabes de las embravecidas olas para llevarlo a donde Él desea, solamente confiemos el Él Capitán.

46 Estas representaciones simbólicas [las serpientes ardientes en el desierto] cumplen un doble propósito. 1) De ellas el pueblo de Dios aprende no sólo que las fuerzas físicas de la tierra están bajo el control del Creador. 2) Que también lo están los movimientos religiosos de las naciones. Esto es especialmente cierto con respecto a la imposición de la observancia del domingo.19MR 281 (Escrito en 1902). Note que gracias a las mordeduras de las serpientes, los heridos buscaban a Dios. La imposición de la ley dominical, Dios lo permite (1), con el fin de perfeccionar a los santos (2), para que el mundo sepa cual es la iglesia verdadera Y (3), para que ella sea zarandeada (Lea Apoc.21:2 7)

47 Desde el principio se nota el interés del cielo por los asuntos de la tierra
Al perdonar la vida al primer asesino (Caín), Dios dio al universo entero una lección concerniente al gran contacto...(Entre Dios y los pecadores). Se propuso no sólo aplastar la rebelión, sino también demostrar a todo el universo la naturaleza de ésta...(rebelión). Caín desobedece a Dios al no presentar un cordero en sacrificio en representación de Jesús, sino “frutos de la tierra”, luego Dios habla con él para que entre en razón y obedezca su Ley, pero en lugar de escuchar la voz de Dios, mata a su hermano (Génesis 4.3-8).

48 (Debido al trato que Dios le ha dado a los habitantes de la tierra, a pesar de su desobediencia). Los santos habitantes de los otros mundos observaban con profundo interés los acontecimientos que ocurrían en la tierra... Dios tiene la simpatía y la aprobación del universo entero a medida que paso a paso su plan progresa hacia su pleno cumplimiento. PP (escrito en 1890). El sueño de Dios es que este planeta vuelva a ser convertido en el Edén original, donde los hombres puedan vivir en paz con Dios y sus semejantes, donde no haya más muerte, alimentándose solamente de frutas como al principio

49 El acto de Cristo, de morir por la salvación del hombre, no sólo haría accesible el cielo para los hombres, sino que ante todo el universo justificaría a Dios y a su Hijo en su trato con la rebelión de Satanás. PP 55 (escrito en1890). Todo el universo contempla con interés indecible las escenas finales de la gran controversia entre el bien y el mal.PR 108 (c.1914). Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo.DTG 11 (escrito en 1898). De esta tema nos hemos dado cuenta que las condiciones para la segunda venida de Cristo están dadas, solamente falta la ley dominical.


Descargar ppt "Tema N° 2. Señales del Pronto Regreso de Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google