La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA LUZ BEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA LUZ BEL."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA LUZ BEL

2 En la Biblia esta registrado el ejemplo de muchos casos en los que se desobedeció la Palabra de DIOS y pagaron las consecuencias, al menos consideraremos algunos casos. Fueron registrados como dice San Pablo: “Todo lo que antes fue escrito, para nuestra ENSEÑANZA FUE ESCRITO” (Romanos 15:4).

3 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
GÉNESIS 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Entonces Dios contemplo todo lo que había hecho, y vio que era BUENO EN GRAN MANERA (vers.31).

4 La palabra “bueno en gran manera”, se aplica no solamente a las cosas terrenales, sino también a las celestiales. Cada cosa era PERFECTA EN SU CLASE, cada ser respondía a la META FIJADA POR EL CREADOR y estaba aparejada para CUMPLIR EL PROPÓSITO DE SU CREADOR.

5 Esta expresión de admiración EXCLUYE ENTERAMENTE LA POSIBILIDAD de que cualquier IMPERFECCIÓN DE LO CREADO FUERA RESPONSABLE DE LA DEBILIDAD DEMOSTRADA POR ADÁN Y EVA (en la tierra) como por LUZ BEL (en el cielo).

6 ¿QUIÉN CREO LOS ÁNGELES?
COLOSENSES 1:16. Por él (Cristo), fueron creadas TODAS LAS COSAS, las que están en los CIELOS y en la TIERRA, VISIBLES e INVISIBLES; sean TRONOS, sean DOMONIOS, sean PRINCIPADOS o AUTORIDADES.

7 ¿Cómo SABEMOS NOSOTROS ESTO?
Fue el Espíritu Santo quien se aseguró que se diera suficiente información acerca de todos los asuntos esenciales, incluso sobre la historia de Satanás. Además, fue el Espíritu Santo quien determinó CUANDO, CÓMO, y por medio de QUIÉN se habría de dar la revelación.

8 ¿QUÉ NOS DICE DIOS DE LUZ BEL o LUCIFER?
“En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel HERMOSO y EXCELSO, cuyo honor seguía el amado Hijo de Dios. Su semblante era APACIBLE y denotaba FELICIDAD. Su frente ALTA y ESPACIOSA indicaba su poderosa INTELIGENCIA. Su LORMA ERA PERFECTA; su porte NOBLE y MAJESTUOSO”.

9 “Una LUZ ESPECIAL RESPLANDECÍA SOBRE SU ROSTRO y brillaba a su alrededor con más FULGOR y HERMOSURA que la de los demás ángeles. Sin embargo, el amado Hijo de Dios, tenía la PREEMINENCIA sobre todas las huestes angélicas”.

10 “Lucifer tuvo envidia de él y gradualmente asumió la autoridad que le correspondía sólo a Cristo.

11 Tu eras el MODELO DE LA PERFECCIÓN, LLENO DE SABIDURÍA, y ACABADO DE HERMOSURA (Ezequiél28:12).
Este ángel, estaba dotado de sabiduría, gloria y hermosura más que todos los otros ángeles.

12 P P y PE 146, nos dicen que la creación de nuestra tierra, la ubicación de nuestros primeros padres en el Edén ocurrieron DESPUÉS DE SU CAIDA. “En el Edén, en el HUERTO DE DIOS ESTUVISTE. Toda piedra preciosa te ADORNABA: rubí, topacio y esmeralda; crisolito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día que FUISTE CREADO (vers. 13).

13 El “Edén” al que se hace referencia aquí, es la morada de Dios, y todas las piedras que se nombran aparecen también en la lista que se encontraba en el pectoral de Aarón, en esas piedras del pectoral estaba escrito el nombre de cada tribu de Israel (Ex. 28:17-20; 39: 8-14).

14 La enumeración de estas joyas destaca la EXCELSA POSICIÓN DE QUIEN, después de Cristo, era el personaje más DIGNO DE HONOR EN EL CIELO. La sierva del Señor dice que Lucifer era el director de los coros celestiales (1 SP 28-29).

15 Por cuanto era un ser creado, Lucifer era definidamente INFERIOR AL PADRE y al HIJO, en quienes está la VIDA ORIGINAL, PROPIA. “Fuiste ungido querubín GRANDE, PROTECTOR. Yo (Cristo), te puse en el SANTO MONTE DE DIOS. ALLÍ ESTABAS, en medio de piedras de fuego andabas (ves.14).

16 La figura del querubín PROTECTOR o CUBRIDOR por encima del propiciatorio en el tabernáculo judaico ilustra la posición original de SATANÁS .

17 Además, Lucifer, el querubín cubridor o protector, tenía los siguientes privilegios:
1) Estaba a la luz de la presencia de Dios. 2) Era el más excelso de todos los seres creados. Y 3) El más encumbrado en revelar los propósitos de Dios para el universo (DTG 706).

18 Según el Salmo 48:2, el “Monte de Dios” es nada menos que la SEDE DEL GOBIERNO DE DIOS: “Hermosa en su altura, el gozo de toda la tierra, es el MONTE DE SIÓN, al lado norte, la CIUDAD DEL GRAN REY”.

19 En Apoc.4:3, se presenta a Dios como si estuviera rodeado de FUEGO y de BRILLO, y a Lucifer se lo presenta “En medio de piedras de fuego”. Cuando el Señor se reveló a Moisés, a Aarón y a otros personajes de la antigüedad, estos vieron los pies de Dios sobre un “EMBALDOSADO DE ZAFIRO” (EXO.24:10).

20 ¿POR QUÉ SE MENCIONAN ESTOS DETALLES?
Para hacer resaltar el contraste entre los privilegios que Lucifer tenía ORIGINALMENTE, y la suerte que le toco DESPUÉS DE SU CAÍDA.

21 “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado. Hasta que se ALLÓ EN TI MALDAD” (vers.15).

22 ¿Cómo SE CONVIRTIO DE LUCIFER en SATANÁS?
“Se ENALTECIÓ tu corazón a causa de tu HERMOSURA, corrompiste tu sabiduría a causa de tu ESPLENDOR” (vers. 17).

23 “Tu que decías en tu corazón: “Subiré al cielo, en lo ALTO, por ENCIMA DE LAS ESTRELLAS DE DIOS LEVANTARÉ MI TRONO, en el MONTE DE LA REUNIÓN, al lado NORTE ME SENTARÉ.

24 “Sobre las ALTAS NUBES SUBIRÉ, y seré SEMEJANTE AL ALTICIMO” (Isaías 14:13-14).

25 Además, cuando Dios dijo al Hijo: “HAGAMOS AL HOMBRE a NUESTRA IMAGEN, CONFORME a NUETRA SEMEJANZA”, Lucifer quedó CELOSO DE JESÚS (PE 145).

26 “A causa de la multitud de tus tratos fuiste LLENO DE INIQUIDAD, y PECASTE” (vers 16).
1 Juan 3:4 dice: “Todo el que comete pecado, QUEBRANTA LA LEY, pues el pecado es la TRANSGRESIÓN DE LA LEY”.

27 Por lo tanto, es INCORRECTO decir que Dios creó al DIABLO o SATANÁS.
Lucifer quería que se lo consultara en relación con la formación del hombre. Cuando aspiró a tener el poder que sólo le correspondía ejercer a Cristo, CAYÓ DE SU EXCELSA POSICIÓN y se convirtió en el DIABLO. Por lo tanto, es INCORRECTO decir que Dios creó al DIABLO o SATANÁS.

28 Según la Escritura, el Señor creó a un HERMOSO ÁNGEL, SANTO y sin MANCHA, pero este ángel por su DESOBEDIENCIA se convirtió a SÍ MISMO EN EL DEMONIO.

29 “La multitud de tus contrataciones”, quiere decir: la nefasta obra de Lucifer, quien DICEMINÓ LA REVELIÓN EN EL CIELO. En Apocalipsis 12: 4, se le compara con un dragón y su “cola arrastraba la TERCERA PARTE DE LAS ESTRELLAS DEL CIELO”.

30 Él en su orgullo, pensaba ser IGUAL A DIOS, “Pero fuiste derribado hasta el sepulcro, al más PROFUNDO ABISMO” (Isaías 14:15). “Por eso te ECHE DEL MONTE DE DIOS, te arrojé de entre las piedras de fuego, OH QUERUBÍN PROTECTOR”

31 DOS EJERCITOS ENFRENTADOS EN BATALLA
Apocalipsis 12: 7,8 dice : “Y hubo una gran batalla en el cielo. MIGUEL (Cristo), Y SUS ÁNGELES combatieron al dragó, y el DRAGÓN (Satanás) Y SUS ÁNGELES COMBATIERON; pero estos NO PREVALECIERON, ni se halló MÁS LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO”

32 MIGUEL SATANÁS Cristo garantiza la victoria

33 Desde ese momento en delante se presenta a los hijos de Dios divididos en DOS GRUPOS.
A la derecha están los que OBEDECEN A DIOS, y a la izquierda, los que NO LE DESOBEDECEN, enfrentados en el GRAN CONFLICTO, los desobedientes con Satanás a la cabeza, y los obedientes con CRISTO COMO SU CAPITAN.

34 ¿Cuál DE LOS DOS GRUPOS OBTENDRÁ LA VICTORIA?
Apocalipsis 12:8 nos da la respuesta: “Pero estos (Satanás), NO PREVALECIERON, ni se halló MÁS LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO”. Y fue lanzado FUERA ESE GRAN DRAGÓN, la serpiente antigua, que se llama DIABLO Y SATANÁS, que engaña a TODO EL MUNDO (vers. 9).

35 No solamente PERDIERON LA BATALLA, sino que también fueron ARROJADOS DEL CIELO.

36 SATANÁS PUESTO COMO EJEMPLO
Isaías 14:16-20 dice: “Los que te vean, te contemplarán diciendo: ¿ES ESTE EL QUE HACÍA TEMBLAR LA TIERRA, y TRASTORNABA LOS REINOS, 17 “que convertía el mundo en un DESIERTO, que ASOLÓ SUS CIUDADES, y a sus presos NUNCA LES ABRIÓ LA PUERTA?.

37 18 “Todos los reyes de las naciones, yacen con HONRA cada uno en su TUMBA.
19 “pero tú eres echado LEJOS DE TU SEPULCRO como TRONCO ABOMINABLE, como VESTIDO DE MUERTO A ESPADA, que desciende al FONDO DEL SEPULCRO, como CADÁVER PISOTEADO.

38 20 “No serás contado con ELLOS EN LA SEPULTURA; porque tú DESTRUISTE TU TIERRA, mataste a TU PUEBLO. Nunca más será NOMBRADA LA DESCENDENCIA DE LOS MALIGNOS”

39 SERÁ DESTRUIDO PARA SIEMPRE
RAZONES PARA SER DESTRUIDO “Con la MULTITUD DE TUS MALDADES y de tus TRATOS DESHONESTOS (chismes), ensuciaste tu santuario. Yo pues saqué fuego de en medio de ti, que te CONSUMIÓ, te puse en CENIZA sobre la tierra a los ojos de TODOS LOS QUE TE MIRAN. “Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se ASOMBRARÁN DE TI. ESPANTO SARÁS, y para SIEMPRE DEJARAS DE SER” (Ezequiel 28:18,19).

40 La aniquilación del INSTIGADOR DEL MAL será efectuada por el fuego en el día final cuando Dios quitará TODO VESTIGIO DE PECADO y purificara la tierra para que pueda ser el HOGAR DE LOS QUE OBEDECIERON SU SANTA LEY.

41 Cristo dice: “Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para dar a CADA UNO SEGÚN SU OBRA.
“Dichosos los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para que TENGAN DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA, y ENTREN POR LAS PUERTAS DE LA CIUDAD.

42 “Pero quedarán fuera los PERROS y los HECHICEROS, los DISOLUTOS y los HOMICIDAS, los IDÓLATRAS y TODO EL QUE AMA y PRACTICA LA MENTIRA” (Apoc.22: 12; 14-15).

43 Satanás vivirá MUCHO MÁS TIEMPO QUE LOS OTROS PECADORES EN EL LAGO DE FUEGO (PE 294-295).
Los redimidos estarán DENTRO DE LA CIUDAD y serán testigos del RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA como del FUEGO RENOVADOR.

44 Dios dice: “PARA SIEMPRE DEJARÁS DE SER”
Esta declaración proporciona la seguridad de que el pecado una vez erradicado, NUNCA MÁS VOLVERÁ A EMPAÑAR EL UNIVERSO DE DIOS. Nahum 1:9 dice: “La tribulación NO SE LEVANTARÁ DOS VECES”.

45 Al permitir que MADURARÁ LA REVELIÓN, Dios a asegurado el FUTURO.
Los habitantes del vasto universo de Dios han desarrollado una INMUNIDAD ESPIRITUAL CONTRA EL MAL que los asegura contra CUALQUIER FUTURA TRANSGRESIÓN.

46 Los resultados de haberse apartado de los principios de Dios son AMPLIAMENTE CONOCIDOS.
Todos están CONVENCIDOS DE LA JUSTICIA, la BONDAD y la SABIDURÍA DEL CARÁCTER DE DIOS.

47 EDÉN RESTAURADO PARA SIEMPRE


Descargar ppt "PRIMER EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA LUZ BEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google