La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nada nuevo hay bajo el sol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nada nuevo hay bajo el sol"— Transcripción de la presentación:

1 Nada nuevo hay bajo el sol

2 Cuando oímos hablar de las siete postreras plagas que caerán sobre este mundo antes de la segunda venida de Cristo, nos llenamos de temor, y angustia. Por eso es un privilegio conocer lo que dice Dios a través de las Sagradas Escrituras, y precisamente eso es lo que vamos a tratar en este tema.

3 ¿Sobre quienes caerán las plagas y cuando caerán?
Para responder estas dos preguntas leamos lo que dice la Palabra de Dios. Eclesiastés 1:9. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Que es lo que ha sido hecho? Lo mismo que será. Nada nuevo hay bajo el sol. Eclesiastés 3:15. Lo que es, antes ya fue. Lo que ha de ser, fue ya. Y Dios restaura lo pasado.

4 Lo que nos esta diciendo Dios por medio del sabio Salomón es que: “Las circunstancias terribles por las que pasaron los hijos de Dios en el pasado, se repetirán en el futuro”. Po eso, es de vital importancia que conozcamos los eventos por los que atravesó el pueblo de Dios a manos de sus enemigos, y ver de que manera Dios obro par librarlos , lo cual es un aliciente poderoso para nosotros hoy.

5 ¿Con qué propósito registro Dios estos eventos?
Romanos 15:4. Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito, para que por la paciencia y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Solamente aquellos que hayan permanecido unidos a Cristo por medio de la oración y la meditación de la Palabra de Dios, podrán obedecer sus Mandamientos y podrán pasar por el tiempo de angosta sin ser vencidos. De lo contrario quedarán a la vera del camino, y todo el tiempo que pasaron en la iglesia de nada les servirá.

6 Eventos repetidos “Lo que ha de ser, ya fue”

7 Tiempo de gracia que ha de ser, ya fue.
Y ¿Cuándo sucedió? ¡En el tiempo del diluvio! Dijo el Eterno: “Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre, Sus días serán 120 años”

8 Mientras que ese tiempo transcurría, Noé debía construir el arca para salvar a todos los que le creyeran a Dios. Y mientras la construía les daba el mensaje de salvación. Dicho mensaje dividió a la humanidad en dos grupos, los que le creyeron a Dios, y los incrédulos, los obedientes y los desobedientes. La humanidad de ese tiempo se creé que aproximadamente estaba compuesta por cien millones de personas, de las cuales solamente ocho personas aceptaron el plan de salvación trazado por Dios, el cual era tan simple, pues solamente consistía en entrar al arca. Cuando se cumplieron los 120 años, estuvo terminada el arca, entonces Dios le ordenó a Noé y a los demás que le creyeron a Dios, entrar al arca (Gèn.7:1), y Dios mismo serró la puerta del arca (Gèn.7:16). Los que no quisieron entrar al arca murieron (Gèn.7:21), y los que entraron se salvaron (Gèn.7:23).

9 ¿Cuál fue la razón para destruir a 99’999.992 personas?
Génesis 6:5. El Eterno vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo sólo el mal. No quedaba nada bueno en los hombres. Estaban “corrompidos hasta la médula”. Sus mismos “pensamientos” estaban compenetrados del mal.

10 La palabra “pensamientos” viene de yétese, que significa “invención” o “formación” y se deriva del verbo “inventar”, “formar”. Estos malos pensamientos eran el producto de un corazón malo. Jesús dijo: “Del corazón salen los malos pensamientos”, y observó que producen los “homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo15:19).

11 El texto de Génesis 6:5, nos dice de “continuo”, o sea que el mal (quiere decir el pecado, o sea la trasgresión a la ley de Dios, (1 Juan 3:4), reinaba supremo en el corazón, en los “pensamientos” y en las acciones de los hombres. Por lo tanto, la obediencia a los Mandamientos de Dios era lo que marcaba la diferencia entre los unos y los otros.

12 ¿Cuál era la conducta de Noé y los demás que decidieron ingresar al arca?
Génesis 6:9. Esta es la historia de Noé. Noé fue un varón justo y perfecto entre los de su tiempo. Con Dios camino Noé. Si Noé había “caminado con Dios”, es porque diariamente hacía la voluntad de Dios expresada en su Santa Ley. Eso está demostrado porque Noé hacia todo lo que Dios le mandaba (Génesis 6:22).

13 ¿Guardaron el sábado Noé y los demás que se salvaron?
Santiago 2:10 Dice: “Porque el que guarda toda la Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos”. Si no lo hubieran guardado, hubieran sido violadores de la Ley, y serían iguales a sus contemporáneos, pero Dios dice que Noé fue un varón “justo y perfecto, entre los de su tiempo”. Dios hace énfasis cuando le ordena a Noé construir el arca que era “justo”, y 120 años después le dice: “Entra tu y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mí en toda esta generación” (Gèn.7:1).

14 Aunque Enoc vivió 65 años antes de Noé, ¿Usted creé que él obedecía la Ley de Dios?
¿Cómo sabemos que Enoc obedecía la Ley de Dios, incluyendo la observancia del Séptimo día, sábado? Génesis 5:22. “Enoc anduvo con Dios 300 años”. Cualquiera que lea este texto, pensará que Enoc “anduvo con Dios” solamente 300 años, y el resto de su vida no anduvo con Dios, es decir no le obedecía, y por lo tanto, fue pecador. Génesis 5:24. “camino, pues, Enoc con Dios”. Este texto nos dice que Enoc camino con Dios durante toda su vida terrenal.

15 ¿Debido a ese caminar diariamente con Dios, Que izo Dios con Enoc?
Génesis 5:24. Camino, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios se lo llevó. Si Enoc no hubiera guardado la Santa Ley de Dios, incluyendo el sábado, que es el cuarto Mandamiento, Dios no se lo hubiera llevado al cielo, porque (Apocalipsis 21:27) dice: “No entrará en ella (la Santa ciudad de Jerusalén), ninguna cosa impura, ni quien cometa abominación y mentira; sino solo los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

16 ¿En cuantos grupos se dividió la humanidad en el diluvio?
Los desobedientes se ahogaron en el diluvio. Los obedientes entraron al arca y se salvaron. Con Dios no hay termino medio.

17 ¿En cuantos grupos se dividirá la humanidad en el juicio final?
Apocalipsis 20:15. “El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego”. Los incrédulos, o los que dicen creer en Jesús, pero no le obedecen, serán lanzados al “lago de fuego” para ser destruidos para siempre (Mateo 7:21). Los que creyeron en Jesús, y le obedecen (Juan 14:15),, serán llevados al cielo Juan (Juan 14:3). Durante toda la existencia de la humanidad han existido dos grupos, los obedientes y los desobedientes. Allí tampoco habrá termino medio.

18 ¿Qué advertencia hizo Jesús?
Mateo 24:37-39. Jesús dijo que los días que antecederían a su venida sería “como fue en los día de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no conocieron (quiere decir, no creyeron) hasta que vino el diluvio y llevo a todos. Así también será la venida del Hijo del hombre”.

19 Note que Jesús menciona tres tendencias que predominaban entre los antediluvianos.
1. Vivian para “comer”, hoy impera la glotonería. 2. Vivian para “beber”, hoy impera la mundanalidad, los carnavales y reinados. 3. Vivian para “casarse”, hoy impera el sexo, la violación de niños llamada “pedofilia” por los abusos de los sacerdotes contra los niños, violación de niñas aun por sus propios padres, llamada “incesto”.

20 Además de mencionar algunos eventos similares a los del diluvio, Jesús mencionó otros eventos que sucederían antes de su regreso a la tierra como la proliferación de muchos grupos religiosos. (Mat.24:5). Todas forman parte de Babilonia (Apoc.17:5). Fueron creadas con el fin de confundir la mente de los hombres. Iglesia Católica Pentecostal Y muchas iglesias evangélicas Todas leen la Biblia, y dicen creer en Jesús, pero Jesús reconoce solamente una como su iglesia verdadera: “La que guarda los Mandamientos de Dios” (Apoc.12:17). La que no le quita ni una “letra”, ni un “punto de la Ley” (Mat.5:18).

21 Como también dijo que habrían Guerras (vers.6).
Pestes, hambres, y terremotos (vers.7). Pestes Hambres. Terremotos

22 Uno de los eventos más aterradores de la actualidad y que afectará con mayor fuerza a todo el planeta, es el cumplimientos de Isaías 30:26. “La luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días”, produciendo el derretimiento de los glaciares, lo que está produciendo un desequilibrio en todo el planeta, manifestado en inundaciones e incendios probado por el calor excesivo.

23 El cumplimiento de todo esto nos dice que ya están dadas las condiciones que fueron predichas por Jesús para que se termine el tiempo de gracia.

24 ¿Cuál debe ser nuestra actitud al ver el cumplimiento de lo que dijo Jesús?
1). Debemos estar agradecidos con Dios de que todavía estamos vivos, porque después de muertos ya no podemos hacer nada por nuestra salvación. 2). Todavía tenemos la oportunidad de aprovechar el tiempo que Dios nos da para reflexionar sobre nuestra salvación, pues el tiempo de gracia todavía no se ha terminado.

25 El cumplimiento de estos eventos nos dice que Jesús ya viene
“Y cuando estas cosas empiecen a suceder, cobrad animo, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21.28). “Ciertamente, vengo en breve”. ¡Amen! ¡Ven, Señor Jesús!

26 ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que será.
¿Qué es lo que fue, y se volverá a repetir?

27 ¿Què es los que fue? ¿Què es lo que será?
Las plagas que cayeron sobre los Egipcios descritas en Éxodo 7:14- 11:7. ¿Què es lo que será? Cuando termine el tiempo de gracia, serán derramadas las siete postreras plagas sin mezcla de misericordia.

28 ¿Sobre quienes cayeron las plagas en Egipto?
¿Sobre quienes piensa que caerán las siete plagas postreras? Si usted no desea ser participe de estas plagas, la única solución que Dios le brinda es que acepte a Jesús como su Salvador. Pero no se conforme con eso, únase a los que “Guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús” (Apoc.12:17). A los cuales Dios los identifica precisamente por eso: Porque tienen la (1), la “Paciencia de los santos (2), guardan los Mandamientos de Dios y (3), tienen la fe de Jesús” (Apoc.14:12).

29 Note que la “fe de Jesús” o “la fe en Jesús”, va unida a la obediencia a los Mandamientos de Dios.
Porque el que dice: “Yo lo conozco, y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad (o sea Jesús) no está en él” (1 Juan2:4). La única forma de saber si tenemos a Jesús en nuestro corazón, es si guardamos sus Mandamientos. Por lo tanto, desde el día que nos entregamos a Jesús, hasta que morimos, el tener a Jesús en el corazón, implica que esa fe va cogida de la mano de la obediencia a todos los Mandamientos de Dios. Dice san Juan De lo contrario esa fe es falsa.

30 ¿Cuáles son los Mandamientos de Dios?
1) Los que Él mismo proclamó al pueblo de Israel desde la cima del monte Sinaí (Éxodo 20:1-17). 2) Los que Dios mismo escribió con su dedo en dos tablas de piedra (Éxodo 31:18).

31 Note que el texto hace énfasis en dos puntos: “Los” y “De”.
¿Qué nos quiere decir Dios? “Los”, quiere decir: Que debemos guardar todos los 10, que fueron los que Él escribió en las tablas de piedra, sin excluir el sábado. Y “De Dios”, quiere decir que debemos guardar los 10 que Él ordena guardar, no los 9 que ordenan guardar las iglesia. Si usted compara los mandamientos que se enseñan en las iglesias, con los que aparecen en Éxodo 20:3-17, encontrará que no concuerdan, han sido cambiados, lo cual Dios no permite (Mat.5:17-19).

32 ¿Qué es los que fue hecho? Lo mismo que será.
Daniel 3: 1-6. Vers. 4 Entonces el pregonero anunció: “Se manda a vosotros, pueblos, naciones y lenguas. (Vers. 5) Que al oír el son de la bocina, la flauta, el tamboril, el arpa, el salterio, la zampoña y todo instrumento muchico, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor levantó. (Vers. 6) El que no se postre y la adore, en el acto será echado dentro de un horno de fuego ardiendo”. La Biblia nos dice que el rey Nabucodonosor levantó una gran estatua de oro, de 60 codos de altura (30 mts), seis codos de ancho (3 mts).

33 ¿A quien representaba la estatua?
Dicha estatua lo representaba a él, y lo hizo con el propósito de que todos los habitantes de la tierra lo doraran bajo el símbolo de la estatua de oro, como un reconocimiento de que él era el rey de todo el planeta, so pena de que el que se negara a obedecer, sería castigado con la pena de muerte. Tal era su orgullo que deseaba que todos los habitantes de la tierra lo reconocieran como su rey, y nada mejor para lograrlo que a través de la adoración de la estatua que Dios le mostro a través del sueño Daniel 2:

34 Daniel 3:7. Por eso, al oír el son de la bocina……, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Vers.8. En ese momento algunos caldeos llegaron y denunciaron a los judíos. Verse 12. (Le dijeron), “Hay unos varones judíos (que) no te han respetado. No adoran tus dioses, ni honran la estatua de oro que tu levantaste” Unos por amor al rey, y otros por temor a ser arrojados al horno de fuego, se postraron y adoraron la estatua.

35 Vers.13. Entonces Nabucodonosor, con ira y enojo, llamó a Sadrac, Mesac y Abednego. Al instante, esos varones fueron traídos ante el rey. 14 Nabucodonosor les dijo: “¿Es verdad, que vosotros no adoráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?”

36 El rey les da otra oportunidad.
Vers.15. El rey les dijo: “Ahora, al oír el son de la bocina …..¿estáis prestos a postraros y adorar la estatua que levanté? Porque si no la adoráis, en esa misma hora seréis echados en un horno de fuego ardiendo. ¿Y que dios os librará de mis manos? Orquesta de Babilonia.

37 Vers.16. Respondieron al rey Nabucodonosor: “Acerca de esto, no necesitamos responderte. 17 Nuestro Dios a quien honramos, puede librarnos del horno de fuego. Y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 “Y aunque no nos librara, sepas oh rey que no adoraremos a tu dios, ni a tu estatua que has levantado”. En ese momento de crisis, Los hebreos habían puesto toda su confianza en Jesús, porque ellos sabían que él cuidaba de ellos (1 Pedro 5:7)

38 Nos preguntamos: ¿Qué pasó con los demás judíos que fueron traídos a Babilonia por Nabucodonosor?
Habían recibido la misma formación religiosa que recibieron estos tres hebreos, pero indudablemente que en el momento de crisis, por salvar sus vidas, dudaron de la protección de Dios y se postraron y adoraron la estatua de oro, solamente estos tres judíos estuvieron dispuestos aun a costa de sus vidas a colocarse del lado de Dios. Tenemos un ejemplo de ello en (Daniel 1:3-6; 8-9). Léase estos pasajes para comprender lo que estamos diciendo. Indudablemente que el resto de jóvenes comieron los alimentos asignados por el rey, pero los resultados no fueron los mismos. (Léalos en Daniel 1:11-20).

39 ¿Por qué no adoraron la estatua de Nabucodonosor?
Para comprender esto leamos el primero y segundo Mandamiento de la Ley Éxodo 20:3-17. Dios había ordenado: 3 “No tendrás otros dioses fuera de mí. 4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen. 6 Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que aman y guardan mis Mandamientos”.

40 ¿Cuánto son mil generaciones?
El apóstol San Mateo hablando de la genealogía de Jesucristo dice: Mateo 1:17. Desde Abrahán hasta David son generaciones. Desde David a la d. a Babilonia generaciones. Desde la d. hasta Cristo generaciones. suman generaciones. Falta saber cuantas generaciones fueron desde Abrahán hasta Adán. Para saberlo leamos Lucas 3: contando desde Taré hasta Adán suman generaciones. para un total de generaciones, estas se cumplieron en años. Y según la profecía, desde Adán hasta la segunda venido de Cristo hay un transcurso de tiempo de años (2 ped.3:8). Faltan por cumplirse 938 generaciones, lo que nos quiere decir Dios es que su ley es eterna, por lo tanto tiene vigencia para nosotros hoy.

41 ¿Por qué estos tres hebreos no se postraron ante la estatua de oro de Nabucodonosor?
Porque habían aprendido desde niños en sus hogares a amar a Dios y obedecer sus Mandamientos de Dios. Y ahora que estaban esclavos en Babilonia, sin la supervisión de sus padres o los rabinos, tomaron la decisión de colocarse del lado de Dios, así perdieran la vida, ellos prefirieron colocar a Dios en primer lugar.

42 ¿Cuál sería la reacción del rey ante la negativa de Sadrac, Mesac y Abednego de adorar la estatua del rey. Daniel 3:19 Entonces Nabucodonosor se lleno de ira, y se le denudo el rostro contra Sadrac, Mesac y Abednego. Ordenó que el horno se encendiese siete veces más de lo común. 20 Y mandó a hombres muy vigorosos de su ejercito, que atasen a Sadrac, Mesac y Abednego, y los echasen en el horno de fuego encendido.

43 22 Y como la orden del rey apremiaba, y habían calentado mucho el horno, la llama del fuego mató a los que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abednego Y estos tres varones cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. ¿Cuál era la intención del rey? Cremarlos vivos, pero aquí es donde Dios interviene, y en lugar de eso, las llamas quemaron fuera del horno a los que los echaron al horno.

44 ¿Permitiría Dios que aquellos que confiaron el Él murieran cremados vivos?
Daniel 3:24-27. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó. Se levantó aprisa, y dijo a los de su consejo: “¿No echaron tres varones atados dentro del fuego?” Ellos respondieron al rey: “es verdad, oh rey”. 25 Agregó él: “Yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en el fuego, sin sufrir ningún daño. Y el parecer del cuarto es semejante a un hijo de los dioses”. ¡Què maravilloso es nuestro Dios! El mismo Hijo de Dios, Jesús, vino a proteger a los hijos de Dios que confiaron en Él.

45 26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente, y dijo: “¡Sadrac, Mesac y Abednego, siervos del Altísimo Dios, salid, y venid” Entonces Sadrac, Mesac y Abednego, salieron de en medio del fuego. 27 Y se juntaron los sapratas, los gobernadores, capitanes y consejeros del rey, y vieron que el fuego no había dañado el cuerpo de esos varones, ni un cabello de sus cabezas se había quemado, ni su ropa se mudó, ni siquiera tenían olor a fuego. Salieron llenos de gozo, sus cuerpos no habían sufrido absolutamente nada, pero sobre todo eso, habían visto y hablado con su amado Jesús.

46 Daniel 3:30 dice: Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abednego.
Vale la pena que usted y yo seamos fieles a Dios, donde quiera que estemos, y bajo cualquier circunstancia, como lo fueron estos tres valientes hebreos pues Dios nunca nos defraudará.

47 ¿”Hay algo que se pueda decir: Esto es nuevo”
¿”Hay algo que se pueda decir: Esto es nuevo”? Ya fue en los siglos que nos precedieron (Eclesiastés 1:10). Este terrible suceso de la imagen de Nabucodonosor se repetirá otra vez.

48 El viento de la prueba hace caer las hojas secas.
El zarandeo de Dios avienta multitudes como hojas secas.-1JT 480 (1876). La paja será llevada por el viento como una nube, aun de lugares donde sólo vemos terrenos de rico trigo.-5T 81 (1882). El viento de la prueba hace caer las hojas secas. Multitudes abandonarán la se. En Apocalipsis 13:11-18 aparecen dos bestias en estrecha colaboración para aplicar la pena de muerte impuesta en Daniel 3. Apocalipsis 13:11. Después vi otra vestía que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

49 ¿Qué representan estos símbolos?
Otra bestia, subía de la tierra, dos cuernos, cordero y hablaba como un dragón? El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. 1) Esta segunda bestia que subía de la tierra, (hace referencia a los Estados Unidos quien emergió de un territorio con escasa población, Mientras que la primera bestia subía del mar, el mar representa pueblos, naciones, muchedumbres y lenguas (Apoc.17:15). 2) Esta bestia era semejante a un cordero, símbolo de juventud y propósitos pacíficos. recordemos que el cordero es un símbolo de Cristo. Lo cual nos quiere decir que esta nación era religiosa.

50 El poder político estaba separado del poder religioso.
3) El cordero por su mansedumbre y humildad nos dice que los Estados Unido, al principio de su historia no era agresiva, su propósito era vivir pacíficamente ofreciendo asilo y refugio a los oprimidos de muchas naciones. 4) Los dos cuernos representan la constitución política y religiosa, actuando independientemente la una de la otra, la cual continúa defendiendo los principios de libertad de conciencia. El poder político estaba separado del poder religioso.

51 5) La profecía menciona una de sus características finales, “hablaba como dragón”, lo cual indica que después de un tiempo cambio su carácter pacifico y comenzó a hablar como “dragón. Hay un contraste notable entre la apariencia y las acciones de la bestia. En apariencia es mansa y parece inofensiva, pero en su acción es perseguidora y cruel. Como la profecía se aplica a los estados Unidos, es claro que el cumplimiento de la predicción es aun para el futuro, la cual tendrá aplicación en la crisis final, un poco antes de la segunda venida de Cristo. Nótese que Juan contemplo estos símbolos en el año 96 d.C. En la isla de Patmos. Y los Estados Unidos surgen en 1.776, y es a partir de esa fecha cuando comienzan a desarrollarse los acontecimientos mencionados en Apoc.13: Lo cual nos indica que Dios tiene un conocimiento absoluto de lo que sucederá con su iglesia..

52 ¿A quien representa el dragón?
5) Es bien claro que el dragón representa en primer lugar a Satanás (Apoc.12:9), y en un sentido secundario, al imperio Romano (cap.12:4), quien ordenó la muerte de Jesús (Juan 19:16). Cuando Jesús nació estaba gobernando al mundo el Imperio Romano. El poder que sucedió al imperio Romano, que recibió del dragón “su poder, su trono y grande autoridad fue, la Roma Papal (Apoc.13:2) . De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la forma gigantesca de la Iglesia Católica Romana.

53 ¿Quien estaba trabajando detrás de toso esto?
Detrás de todo esto estaba Satanás, que siempre ha procuraba exterminar a la iglesia. Cuando se dio cuenta que sus esfuerzos para aniquilar a los seguidores de Cristo por medio de la persecución resultaban ineficaces, cambió sus tácticas y se propuso apartar de Cristo a la iglesia por medio del establecimiento de un sistema religioso falso y complejo. Al principio trató de exterminar a la iglesia de Dios desde afuera, ahora cambio de estrategia, se introdujo en la iglesia para lograr sus fines diabólicos.

54 Satanás pone en marcha su plan usando a la segunda bestia como su instrumento
Apocalipsis 13:12. Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hacía que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Esta predicción se cumplió asombrosamente el 15 de Febrero de 1.798, cuando el general Bertier entro en Roma a la cabeza del ejercito francés y declaró que había terminado el poder político del papa. Tomó prisionero al papa, lo llevó a Francia, donde murió el 27 de Agosto de ¿Cuándo recibió la primer Bestia la herida mortal?

55 Note que, para que la segunda bestia, los Estados Unidos, que es un poder político, ejerza “toda la autoridad de la primera bestia”, tendrá que entrar en el campo de la religión y procurar imponerse en el culto religioso. Para que esto suceda, tendrá que cambiar la constitución, y estos acercamientos entre el Vaticano y los Estados Unidos ya se están dando Los Estados Unidos son la sede de las iglesias protestantes, y el ecumenismo por parte del Vaticano es una señal inequívoca de que esta profecía está comenzando a cumplirse, y nosotros estamos con los ojos cerrados. Obsérvese las fotos donde aparece el papa con pastores de diferentes denominaciones, y con el presidente de E. Unidos.

56 Este paso por parte de los Estados Unidos de Norteamérica significa que renuncia completamente a su política actual de conceder plena libertad religiosa a sus ciudadanos. La casa blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos. El cambio de política se presentará, sin duda, en forma aparentemente inofensiva. Como sucedió en el año 325. Ya se han hecho repetidos intentos para establecer leyes más estrictas en cuanto a la observancia del domingo como día de culto. Nótese el parecido entre la Casa Blanca y el Vaticano

57 ¿Había alguna profecía que anunciara algún cambio en la Ley de Dios?
Daniel 7:25. El cuerno pequeño: “Hablara palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley”. Note que esto lo predijo Daniel entre los años a.C. y se inicio el cambio a partir del 325 d.C. O sea que se cumplió 860 años después.

58 1) “Hablaría palabras contra el Altísimo”.
Note que La profecía menciona tres cosas que haría el “cuerno pequeño”. Aquí analizaremos solamente dos. 1) “Hablaría palabras contra el Altísimo”. 2) “ A los santos del Altísimo quebrantará”. Y 3) “Tratará de cambiar los tiempos y la Ley”.

59 ¿Quienes son los santos del Altísimo?
La respuesta la encontramos en Apoc.14:12. los “santos” son los guardan los Mandamientos de Dios”. Por tanto, la ley dominical será impuesta por ley bajo amenazas de sanciones económicas y finalmente la muerte. Durante la inquisición fueron llevados ante los tribunales, expropiados sus vienes, desterrados, encarcelados, excomulgados y algunos fueron muertos. El motivo, obedecer los Mandamientos de Dios.

60 ¿Quiénes guardaban el domingo y como se introdujo este día de reposo en la iglesia?
"A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta pública en todo el Imperio Romano. El día del sol fue reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los Cristianos; pues era política del emperador conciliar los intereses del paganismo y del Cristianismo que se hallaban en pugna”.

61 Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y su sed de dominio, le hicieron obrar así, pues comprendieron que si el mismo día era observado por Cristianos y paganos, éstos llegarían a aceptar nominalmente el Cristianismo y ello redundaría en beneficio del poder y de la gloria de la iglesia." E.G. White, El Conflicto de los Siglos, página 57. Más tarde, en el año 364 después de Cristo, en el Concilio de Laodicea, la Iglesia Católica aprobó el cambio del día de adoración y ordenó a todo el mundo santificar el Domingo en vez del Sábado.

62 Para saberlo tenemos que leerla. De lo contrario estamos en tinieblas.
Pregunta: ¿Tiene la iglesia la autorización de Jesucristo como su fundador para efectuar dicho cambió? Si Jesús autorizó a la iglesia realizar algún cambio a su Santa Ley, tiene que estar en la Biblia dicha autorización. Para saberlo tenemos que leerla. De lo contrario estamos en tinieblas.

63 Jesús es el Creador de todo cuanto existe (Léase Juan 1:1-3; 14).
En la primer semana de la creación, después de que Dios terminara de crear todas las cosas en seis días, cuando el hombre todavía no había pecado dice: Y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación. Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación (Génesis 2:2-3). Jesús es el Creador de todo cuanto existe (Léase Juan 1:1-3; 14).

64 La Biblia nos dice en este texto cinco cosas:
Contiene tres puntos que no contiene ningún otro día. (1) Dios reposó en el séptimo día. (2) Dios bendijo al séptimo día. (3) Dios santificó el séptimo día. (4). Que el sábado fue creado antes de que existiera el pecado. (5) Que es el monumento de la creación. Por lo tanto, cada siete días, al santificar el sábado, nos recuerda que Dios es el Creador de todo.

65 ¿Por cuánto tiempo quedó bendito el sábado?
1 Crónicas 17:27. Más de años después, David en su alabanza a Dios por todos los beneficios recibidos dice: “Porque lo que tu bendices, oh Señor, queda bendito para siempre”. 1.440 años a.C. Dios al proclamar su Ley en el monte Sinaí (Éxodo 20:3-17), encontramos que el sábado fue incluido en el cuarto Mandamiento (vers. 8-11), Y después de escribirla en dos tablas de piedra (Éxodo 31:18), Dijo:

66 “No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34).
¿Sostuvo Jesús lo que había dicho en el Antiguo Testamento o cuando vino a salvarnos dijo otra cosa? Cuando vino a salvarnos hizo la siguiente aseveración: “No penséis que he venido a invalidar la Ley o los profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla”.

67 “Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ese será grande en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-19).

68 Entonces: ¿Hasta cuando durará el Santo sábado?
Isaías 66:22-23. “Así como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago, permanecen ante mí – dice el Eterno -, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí – dice el Eterno” En el cielo, los cultos también serán los sábados como los celebra su iglesia en la tierra.

69 ¿Por qué razón, lo que dice Dios en el A
¿Por qué razón, lo que dice Dios en el A. Testamento, lo dice en el Nuevo? Por tres razones: (1) Porque “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Cuando Él dice algo, lo realiza. Cuando promete algo, lo cumple” (Números 23:19). (2) Porque “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). (3) Porque “El en el Padre…. No hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).

70 ¿En qué se basa la iglesia Católica Romana para hacer el cambio del sábado al domingo?
Sin embargo, a pesar de estas aseveraciones tan serias que hace la Biblia acerca del carácter inmutable de Dios que leímos anteriormente, la iglesia Católica Romana dice: "La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por rito de la autoridad divina e infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo”. "Te Catholic Universe Bulletin, 14 de Agosto, 1942. Sin embargo ella misma dice: “Un cambio para el cual no hay autoridad bíblica." Rev. Stephan Keenan, A Doctrinal Catechism, página 174.

71 "EL CATOLICISMO HABLA" "El Domingo es una institución Católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente en principios Católicos... Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero." – "Catholic Press," Sydney, Australia Agosto de 1900 Hacemos bien en recordarle a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás Cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica." – Priest Brady, en un discurso, reportado en el "News", de Elizabeth, N. J., el l8 de Marzo. 1903   "El Protestantismo, al descartar la autoridad de la Iglesia (Católica y Romana), no tiene buenas razones para su teoría referente al Domingo, y debe lógicamente de guardar el Sábado como día de descanso." – John Gilmary Shea, en el "American Catholic Quarterly Review," Enero de 1883

72 "Fue la iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido éste reposo (del Sábado Bíblico) a el Domingo... Así pues, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica)." – Monseñor Louis Segur, "Plain Talk about the Protestantism of Today", pág. 213   "Los Protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como el día para su adoración pública después que la Iglesia Católica hizo el cambio... Pero la mente Protestante no parece reconocer que... al observar el Domingo, ellos están aceptando la autoridad del interlocutor de la iglesia, el Papa." – "Our Sunday Visitor", 5 de Febrero, 1950

73 Note que la iglesia Católica, no cita ningún pasaje Bíblico donde diga que Jesús los autorizó a realizar el cambio, ¿Por qué? Porque no aparece. La Biblia Católica dice “Jesús entró, según su costumbre, el día de sábado en la sinagoga” (Luc.4:16). Si Jesús lo hubiera hecho sencillamente se estaría contradiciendo, la misma Escritura dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Heb.13:8).

74 Se cumple la profecía La historia registra un intento sumamente audaz de cambiar la Ley Divina: la sustitución del sábado, día de reposo del señor, por el primer día de la semana, domingo. Note que la profecía de Daniel 7:25 Dice: “tratará de cambiar los tiempos y la Ley”. Desde el 325 hasta hoy, 2010, han pasado años, y la Palabra de Dios sigue diciendo que el sábado es el día santo del Señor (Léase Isaías 58:13; Marcos 2:28; Mateo 5:17-19). El Espíritu Santo no ha permitido que saquen de la Palabra de Dios la palabra “sábado”.

75 Segundo intento de imponer la observancia del domingo por la fuerza
La profecía de Apocalipsis 13, es el segundo intento de imponer por un decreto civil dos cosas. Primero. La observancia del domingo, una institución del papado. y Segundo. Prohibir la observancia del sábado de la Ley de Dios.

76 La segunda basta, el protestantismo apóstata, quien está representado por los Estados Unidos, : “ Yacía que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia”, la iglesia Católica Romana (Apoc.13:12). Estados Unidos La iglesia Católica. La profecía dice que todos los protestantes se unirán y apoyarán a la iglesia Católica en su pretensión de hacer que todos los habitantes de la tierra observen el domingo.

77 El decreto de Nabucodonosor decía: “Se manda a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina …… os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor levantó”. “El que no se postre y la adore, en el acto será echado dentro de un horno de fuego ardiendo” (Daniel 3:4-6). Note la relación que existe entre la música y la adoración de la estatua, la observancia del domingo con la mundanalidad (Lea por favor Éxodo 32:4-6).

78 El texto de Apo.13:12 dice en “presencia de ella”, por lo tanto, cuando se aplique esta ley, el papado ha revivido, y se ocupa nuevamente de los asuntos mundiales, pero ahora con mayor alcance que el que tenía antes de recibir la herida. Desde hace algunos años el papa está relazando viajes ecuménicos por todo el mundo, buscando que todas las iglesias se unan a él, esto sería un programa plausible siempre y cuando fuera para obedecer todos los Mandamientos de Dios, pero lamentablemente, la iglesia que guarda los Mandamientos de Dios no se unirá, y por lo tanto será perseguida.

79 ¿De que manera se la puede adorar?
Dios dice en Apoc.14:7 “Adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Mientras que la segunda bestia manda a los habitantes de la tierra que: “adorasen a la primera bestia” (vers.12). ¿De que manera se la puede adorar? Obedeciendo lo que ella manda, guardando el domingo como día de reposo, que ella reconoce haber cambiado en lugar del sábado.

80 ¿Cuantas clases de adoradores habrá?
Mateo 24:14. Cuando “Este evangelio del reino sea predicado a todo el mundo por testimonio a todas las naciones”, se polarizará toda la raza humana en solamente dos grupos: 1) Los creyentes en Cristo, y guardan “sus Mandamientos”. Note que dice: “sus”, se refiere a todos los diez Mandamientos. 2) Los creyentes en Cristo, pero que no guardan todos “sus” Mandamientos, han rechazado el sábado, y en su lugar guardan el domingo.

81 Abrahán le creyó a Dios (Léase Génesis 12.1-4).
En el tiempo del fin, todos los que se alisten bajo la bandera de Cristo adorarán al Señor del sábado; su observancia del sábado será el signo exterior (el sello) de la justicia que recibieron ya por la fe, de la misma manera en que Abraham "recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que obtuvo estando aún incircunciso" (Rom. 4:11). Abrahán le creyó a Dios (Léase Génesis ).

82 Al final del tiempo, aquellos que hayan deliberadamente vuelto sus espaldas a la santa Ley de Dios, pero a la vez hayan aceptado el don gratuito de Dios de salvación en Cristo, adorarán al "dragón que había dado autoridad a la bestia" (Apoc. 13:3, 4). Exaltarán el domingo como el día de reposo del hombre, en (oculto) desafío al día de reposo de Dios. El meollo, pues, en el conflicto final, no será solamente la controversia entre dos grupos de cristianos, ni siquiera entre dos días distintos de reposo, sino entre dos métodos de salvación opuestos. El conflicto se centrará en el sábado, significando la salvación por la sola fe, y el domingo, significando la salvación por el esfuerzo humano.

83 Los que adoran a la bestia.Apoc.14:9-11.
Esta crisis polarizará los hombres en dos grupos, los que han elegido el camino más fácil están de parte del dragón y los que han elegido obedecer los Mandamientos están de parte de Dios. Los que adoran a la bestia.Apoc.14:9-11. Y el tercer ángel los sigue diciendo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, 10 este también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira, Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y el Cordero. 11 Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche”. Los que adoran a Dios Apoca. 14:12. “Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. “Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer(la mujer es la iglesia), y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús(Apoc.12:17). “reverenciad a Dios y dadle honra,… Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc.14:7).

84 ¿Què medios utilizará para engañar?
Apoc.13:13. Realizaba grandes señales, y hasta hacía descender fuego del cielo a la tierra ante los hombres . Estas señales serán el medio principal por el cual el príncipe del mal asegurará para sí el homenaje de los habitantes de la tierra. Estos milagros engañarán a los habitantes del mundo y los inducirá a creer que la nueva organización (la imagen de la bestia), tiene la bendición de Dios.

85 ¿Ya habíamos sido advertidos que esto se presentaría?
Mateo 24:14. Jesús amonestó respecto a “falsos cristos y falsos profetas” que se levantarán y harán “grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” Pablo declaró que el anticristo obraría en los últimos día “con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad” (2 Tes.2:9-10).

86 ¿Quienes serán engañados con esas señales?
El apóstol pablo dice que estos milagros mentirosos son con el propósito de “engañar a los que se pierden”. Se pierden porque cuando les llegó el mensaje verdadero “reusaron amar la verdad, para ser salvos” (2 Tes.2:10). Entonces, el Espíritu de Dios no los amonesta más, como les dijo a los antediluvianos: “No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre” (Gen.6:3).

87 ¿Por qué se retira el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo se retira, porque sus corazones están dispuestos a escuchar lo que les agrada, y Dios permite que les llegue un poderoso “engaño, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no quisieron creer a la verdad, antes se complacieron en la maldad” (2 Tes.2:11-12).

88 Hacer descender fuego del cielo puede ser un intento de falsificar el milagro del monte Carmelo (1 Reyes 18:17-39). Recordemos que Satanás pretendió ser “semejante al Altísimo” (Isaías 14:14). Este milagro será realizado por medio del espiritismo(CS 645). Satanás que pretende ser Dios, procurará apoyar su pretensión por medio de milagros que serán innegables (2 JT 285).

89 Apoc.13:15. ¿Quién le da “aliento” a la imagen de la segunda bestia?
Se le permitió infundir aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen pudiera hablar y dar muerte a todo el que no adore a la imagen de la bestia. ¿Quién le da “aliento” a la imagen de la segunda bestia? Gèn.2:7. Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra”. Pero el muñeco era simplemente eso, un muñeco. Entonces para que el muñeco pudiera tener vida, y hablara, Dios “Sopló en su nariz ALIENTO de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente”. Note que cuando el “aliento de vida” se une con el muñeco de polvo, este toma vigor y “habla”, actúa.

90 Note que la imagen simbólica que Juan contemplo en visión fue animada por el poder de la segunda bestia, que obra milagros. Lo primero que hace esta nueva imagen es “hablar”, sin duda mediante sus leyes y decretos.

91 ¿Qué es lo segundo que hace la imagen de la bestia?
Lo segundo que hace es imponer leyes por la fuerza. Como son leyes religiosas, estas estarán en pugna con las convicciones de conciencia de muchos; por eso se usará la fuerza para imponer esos decretos. La nueva organización comienza a funcionar y, como su predecesora, amenaza con aniquilar a los que se niegan a cumplir sus dictados. Como sucedió durante la edad media; lo atestigua la matanza de los valdenses y muchos otros por el poder civil, pero incitado por la iglesia que dominaba entonces. La segunda bestia promulgará un decreto de muerte para todos los que mantengan su lealtad a Dios (CS 673).

92 ¿Cuál es el tercer paso que da la imagen de la bestia?
Apoc.13:16. Ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervo, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente. Todos los habitantes de la tierra serán afectados por esta legislación.

93 ¿Quiénes se negarán a obedecer?
La profecía dice que solo el fiel remanente se negará a obedecer (Apoc.13:8). Y la adoraron todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

94 ¿Esta negación a obedecer qué provocará en la bestia?
Apoc.12:17. Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. El texto dice: “El dragón… fue a combatir al resto de sus hijos”. Si dice: “el resto”, es porque murieron otros antes que ellos. ¿Quiénes fueron los primeros en morir por obedecer los Mandamientos de Dios?

95 El primer mártir, que fue sacrificado por obedecer los Mandamientos de Dios fue Abel, que fue sacrificado por su hermano Caín, quien también creía en Dios, lo mismo que creen la primera y segunda bestia, pero persiguen y le dan muerte a los que obedecen a Dios. En esa lista le siguen todos los fieles del A. Testamento incluyendo los profetas, Jesús mismo, los apóstoles, los fieles de la edad Madia, y finalmente el “resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús”.

96 Ahora entendemos mejor Apoc. 14:12
Ahora entendemos mejor Apoc.14:12. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. ¿Qué quiere decir: “Paciencia”? Paciencia quieres decir: Perseverancia, aguante.

97 Deseo que este tema haya sido de bendición para su vida espiritual, si desea más información, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "Nada nuevo hay bajo el sol"

Presentaciones similares


Anuncios Google