La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ES CONFIABLE LA BIBLIA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ES CONFIABLE LA BIBLIA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ES CONFIABLE LA BIBLIA?

2 Como introducción, digamos que la misión encomendada por Dios a su iglesia del Antiguo Testamento formada inicialmente por Adán y Eva, consistía en un punto.

3 Esto sucedió ¿antes o después de pecar?
Obediencia a sus Mandamientos (Génesis 2:16,17;). Esto sucedió ¿antes o después de pecar? Todos los Mandamientos estaban representados en el fruto prohibido

4 Pero cuando Jesús vino, no lo estaban esperando (Juan 1:11).
Motivado por su amor hacía ellos, ya que Dios no quería que se perdieran, después de pecar, les agrego otro punto, como la única solución a su problema. Les prometió un Salvador, él mismo Creador vendría a morir en lugar de ellos. Por lo tanto, debían aceptarlo, prepararse y preparar a otros para la primera venida de Jesús (Génesis 3:15; Pero cuando Jesús vino, no lo estaban esperando (Juan 1:11).

5 A la iglesia del Nuevo Testamento
A esta Dios también le ha encomendado una misión.. Primero Levantar en alto la bandera de la verdad, teniendo como titulo, Obediencia a sus Mandamientos.

6 Segundo punto. Prepararse y preparar a otros para la segunda venida de Jesús.
Sin embargo, Jesús pregunta: “Cuando el Hijo del Hombre venga, ¡Hallará fe en la tierra? (Luc.18:8).

7 Para iniciar este importante tema leamos Isaías 28:10:
“Porque ha de ser precepto tras precepto, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”.

8 Nuestro deseo es hacer un bosquejo imparcial de lo que dice la Sagrada Escritura, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Teniendo en cuenta lo que dice Dios en (Deut.4:2). “No añadiréis nada a la Palabra que os mando, ni quitaréis de ella, para que guardéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios , que os mando”.

9 Y al finalizar la Sagrada Escritura, Jesús, él Hijo de Dios dice: “Advierto a todo el que oye las Palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade algo, Dios traerá sobre él las plagas escritas en este libro.

10 “Y si alguno quita algo de las Palabras de la profecía de este libro
“Y si alguno quita algo de las Palabras de la profecía de este libro. Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la Santa ciudad, que se describen en este libro” (Apocalipsis 22:18-19). Note que es la misma condición para el que no guarda sus Mandamientos (Lea Apoc.22:14).

11 Cristianismo sin compromiso
Cuando asiste usted a una iglesia ¿que busca? 1. ¿Que lo hagan sentir cómodo y sin ninguna clase de restricciones? 2. ¿Comodidades materiales?. 3. O buscamos lo mas importante, que nos enseñe la verdad

12 Si le preguntáramos a Jesús, ¿Qué es lo más importante para él?
Para usted , ¿Qué es lo más importante en la vida? Que lo hagan sentir bien, o que le enseñen la verdad Si le preguntáramos a Jesús, ¿Qué es lo más importante para él? Nos diría: “Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia, , y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

13 ¿A cuales cosas se refería Jesús?
Por ejemplo, como tener un trabajo, conseguir una casa, tener buena salud, el vestido, tener una familia o obtener una carrera. A veces, nos afanamos tanto por conseguir estas cosas temporales que nos olvidamos del consejo de Jesús: “Buscar primero el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

14 Nos diría: “Haced todo lo que él os diga” (Juan 2:5).
Y si le preguntáramos a la virgen María, ¿qué era lo más importante para ella? Nos diría: “Haced todo lo que él os diga” (Juan 2:5). Con estas palabras ella nos revela el secreto, ¿Porqué Dios la escogió para que fuera la madre de Jesús?. El secreto estaba en que ella obedecía todo lo que Dios ordenaba.

15 ¿No le parece que sería bueno escuchar el consejo de Jesús y de María?
De Jesús: “Buscar primero el Reino de Dios y su Justicia”. De María: “Hacer todo lo que Jesús nos diga”. Por lo tanto, vamos a obedecer la orden de los que saben, comenzando con escudriñar las Escrituras, para saber que nos ordena Jesús en ellas, y de esa manera seguir el ejemplo de la virgen María.

16 Jesús dijo: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

17 sino “el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
Llámese Católica Esto quiere decir que “muchos” no podrán entrar al reino de los cielos, aunque hayan pertenecido a una iglesia, sino “el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. O las iglesias llamadas Cristianas

18 Jesús dijo: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Juan 7:27).

19 El apóstol Juan dijo: El que dice: “Yo lo conozco” (o sea, yo recibí a Cristo), y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él (1 Juan 2: 3-4; ¿quién es la

20 Por lo tanto, el pertenecer a una iglesia, por grande que esta sea, o siquiera leer la Biblia no es garantía para entrar al Reino de los cielos, sino el obedecer los Mandamientos de Dios, y tal como él los escribió.

21 En Mateo 7:13,14 Jesús dice: “Entrad por la puerta estrecha (de la obediencia), porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ella.

22 A todos les llega el llamado
14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos la hallan”. A todos les llega el llamado Pocos se deciden

23 La “puerta ancha” representa la vida sin restricciones que los hombres quieren vivir, que es contraria a la Palabra de Dios.

24 A esos pocos que deciden entrar por la puerta angosta de la obediencia, Jesús les dice: “No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino” (Lucas 12:32).

25 Ejemplo: El dinero. ¿Qué hay que hacer para saber si un billete es falso? ¡Conocer todas las características del billete bueno! ¿Cuándo es que nos damos cuenta que nos dieron un billete falso?

26 Otra ilustración: Una prendería.
Cuando usted va a empeñar alguna prenda de oro, ¿Con que lo prueban para saber si es oro genuino o no lo es ? Liquido para probar el oro El dueño de la prendería le echa una gota a la prenda, si no es oro genuino, cambia de color, Si es puro, brilla más.

27 De la misma manera, debemos conocer todas las características de la verdad para saber si un mensaje es verdadero o falso.

28 Léase Juan 5:39 y Hechos 17:11. Lo que diga el pastor o el sacerdote. ¿Debemos preocuparnos por escudriñar las Escrituras para saber cual es la verdad?. ¿O debemos aceptar como verdad todo lo que nos digan permitiendo que otros lo hagan por nosotros?

29 Recuerde lo que dice 2 Corintios 5:10 Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o malo”

30 El siervo infiel sale huyendo ese día
El Señor dirá ese día “Y al ciervo inútil echadlo fuera, en las tinieblas. Allí será el llanto y el crujir de dientes” (Mat.25:30). El siervo infiel sale huyendo ese día

31 ¿Quien es el “siervo inútil”?
Aquel que en el juicio se descubra que aunque era miembro de una iglesia, por lo tanto, era religioso, y se conformó con decir: “Señor, Señor”, pero no obedeció lo que Dios había ordenado en su Palabra, será arrojado fuera. En las tinieblas..

32 El apóstol Juan nos dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1 Juan 4:1).

33 ¿Cuál es la única forma de saber si un mensaje es verdadero ?

34 ¡Escudriñad las Escrituras!
¿Qué ordeno Jesús? ¡Escudriñad las Escrituras! La pregunta es. ¿A qué parte de las Escritura se refería Jesús en ese momento, al Antiguo Testamento o al N. T.?

35 O sea que fue escrito 13 años después.
El Nuevo Testamento no estaba escrito todavía, el primer libro fue escrito por Santiago en el año 44. Jesús murió en el año 31. O sea que fue escrito 13 años después.

36 Para muchos el Antiguo Testamento no tiene no tiene ningún valor.
Pero veamos lo siguiente.

37 Primero. El Antiguo Testamento forma la tercera parte de toda la Biblia.
Segundo. Jesús le cito a Satanás en el desierto tres textos del Antiguo Testamento. 1. Mat. 4:3, viene de Deut. 8:3. 2. Mat. 4:6, ,, ,, Sal.91:11,12. 3. Mat.4:8,9, ,, ,, Deut. 6:13.

38 Tercero. Todas las alusiones de Jesús a la Escritura sito el Antiguo Testamento.
Cuarto. Los apóstoles al ser inspirados por el Espíritu Santo para redactar sus escritos, muchas veces citan el Antiguo Testamento Por lo tanto, Para Jesús, el Espíritu Santo y los apóstoles el Antiguo Testamento. tenia vigencia en el Nuevo Testamento La pregunta es: ¿Si lo tenía para ellos, porque no para nosotros?

39 ¿Qué afirmación hace el apóstol San Pablo?
“Toda la Escritura es inspirada por Dios” 2 Time 3:16. Este libro fue escrito en el año 66 d.C. Mateo escribió su evangelio un poco antes del año 70. Según dice San Pablo, Desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia es inspirada por Dios. Apóstol Pablo Apóstol Mateo Toda es Inspirada.

40 ¿Qué quiere decir “inspirada”?
“Inspirada”. Quiere decir,” Ex salada o Soplada por Dios”. La Sagrada Escritura es el pensamiento de DIOS transmitido a los hombres.

41 2 Ped. 1:21, dice: “Porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo”.

42 Esto nos quiere decir dos cosas
1. El Antiguo Testamento fue escrito por los? Profetas. Inspirados por Dios 2. El N.T fue escrito por los? Apóstoles. Inspirados por Dios.

43 ¿Sabían ustedes que Dios mimo escribió una parte de la Biblia?
A pesar de que toda la Escritura fue” inspirada por el Espíritu Santo”. Dios tenia un mensaje tan sagrado que compartir con el hombre que no se lo confió a los profetas ni a los apóstoles.

44 Se encuentra en Éxodo 20:3-17.
Primero. Él mismo lo habló al pueblo. Para que no nos queden dudas leamos Éxodo 20:1. Entonces Dios habló estas palabras. Y continúa hablando hasta el verso 17. En Mat. 3: 16,17 encontramos la manifestación de la Trinidad. 1) Jesús fue bautizado. 2) El Espíritu de Dios descendió como paloma. 3) Una voz del cielo que dijo: Este es mi Hijo amado.

45 ¿Cual de los tres hablo en Éxodo 20:1-17, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?

46 Para encontrar la respuesta a esta pregunta, leamos Juan 1:1 y 14.
Juan nos dice que antes de que Jesús se hiciera carne en el vientre de María, ya existía desde la eternidad. Para encontrar la respuesta a esta pregunta, leamos Juan 1:1 y 14. En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad. Note que la palabra Verbo esta escrito con mayúscula. Por lo tanto este Verbo era el pensamiento del Padre hecho audible.

47 Jesús es el Puente entre nosotros y el Padre (Léase Juan 14:6).
Hemos descubierto que el que hablo la Santa Ley al pueblo de Israel fue Jesús, quien es el Verbo de Dios. Jesús es el Puente entre nosotros y el Padre (Léase Juan 14:6).

48 Dios hablo desde el Monte Sinaí
Por segunda vez Dios se dirigía personalmente al hombre, no a través de sueños o visiones. La primer vez que se registre en la Biblia fue cuando hablo con Adán en el Huerto “Adán”. Dios hablo con Adán .

49 Éxodo 31:18 dice: Cuando terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el Dedo de Dios (Léase Deut ).

50 ¿Qué es el dedo de Dios? En Mateo.12:28. Dice Jesús: “Pero si yo echo los demonios por el Espíritu de Dios. y En Lucas 11:20 dijo: “Pero si yo echo los demonios por el dedo de Dios”. El dedo de Dios es el Espíritu Santo

51 En lo que hemos estudiado anteriormente encontramos.
Primero. A Jesús que es el Verbo (Juan 1:1, 14),Hablando directamente al pueblo los diez Mandamientos. Y

52 Segundo. Al Espíritu Santo escribiendo la Ley en dos tablas de piedra

53 ¿Qué representa la piedra y su Ley?
¿Porque los escribió en piedra y no en otro material? Léase Lucas 21:33 y Mat.5:17 al19 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán”.

54 El hecho de que Dios escribiera los diez Mandamientos sobre piedra señala su carácter inmutable y eterno.

55 ¿Porque los escribió Él mismo?
Santiago 2:12, dice, “así hablad y así obrad como los que habéis de ser juzgados por la Ley de libertad”

56 Segundo. Será la norma del juicio por la cual cada hombre será juzgado
Primero. Porque es la norma de conducta por la cual se deben regir los seres humanos Segundo. Será la norma del juicio por la cual cada hombre será juzgado

57 Para apoyar esto léase Santiago 2:10.
“Porque el que hubiere guardado toda la Ley (los diez mandamientos) y ofendiere en un punto (o sea, hubiere guardando nueve mandamientos), es culpable de todos (o sea de transgredir todos los diez)”

58 Hagamos la siguiente ecuación de acuerdo a lo que dice Santiago.
En contabilidad, ¿Cuánto es 10 – 1? En lo espiritual, ¿Cuánto es 10 – 1? Santiago dice: 10 – 1 es igual a o.

59 No olvidemos esto, “Porque, el que hubiere guardado toda la Ley y ofendiere en un punto es culpable de todos.” (Sant.2:10).

60 Jesús resume los diez Mandamientos en dos.
Léase Mat.22:36-40 Le preguntan: Maestro, ¿Cuál es el mayor Mandamiento de la Ley? Jesús respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el primero y el mayor Mandamiento. Noten que aquí Jesús está hablando de la primer tabla de la Ley, que se refiere a nuestra relación con Dios.

61 Note que Jesús no anula ningún Mandamientos, los resume en dos.
Y el segundo es semejante a este:”Amarás a tu prójimo como a ti mismo” De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los profetas”. Aquí Jesús habla de la segunda tabla de su Santa Ley, que se refiere a nuestra relación con el prójimo. Note que Jesús no anula ningún Mandamientos, los resume en dos.

62 ¿Cuales Mandamientos nos relacionan con Dios?
La primer tabla que contiene los primeros cuatro mandamientos da énfasis a nuestra obligación de amar a Dios sobre todas las cosas.

63 “No tendrás otros dioses fuera de mi”. Ex 20:3.
Primer mandamiento. “No tendrás otros dioses fuera de mi”. Ex 20:3. Segundo mandamiento. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo ni abajo en la tierra”. Ex 20:4-6.

64 “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás
“No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, Fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación a los que me aborrecen. “Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos”. Tercer mandamiento. “No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano, porque el Seños no dará por inocente al que tome su nombre en vano”. Ex 20:7.

65 “Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
Cuarto mandamiento. “Acuérdate del día sábado para santificarlo “Seis días trabajarás y harás toda tu obra. “Pero el sábado es el día de reposo del Señor Dios tuyo,. No hagas ningún trabajo en él ni tú, ni tu hijo , ni tu hija, ni ti siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas “Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo”.

66 Terrible equivocación
Algunos “cristianos”, después de leer estos versículos (especialmente del 8-11), pronunciados directamente por Dios (Éxodo 20:1), y escritos por el Espíritu Santo dicen: “voy a preguntarle al pastor a ver que dice”. Con esta actitud expresan que le creen más a los hombres que a Dios (Favor leer Mat 5:17-19).

67 De los tales dice el Señor: “Maldito el que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta del Eterno” (Jeremías 17:5).

68 Un ejemplo digno de imitar
Es lo contrario de lo que hacían los Berréanos que “fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

69 De los tales el Señor dice: “bendito el que confía en el Eterno, y pone su confianza Él ” (Jeremías 17:7).

70 Cuales mandamientos nos relacionan con nuestro prójimo
La segunda tabla que contiene los otros seis mandamientos da énfasis a nuestra obligación de AMAR AL PRÓJIMO. El buen samaritano

71 “Honra a tu padre y a tu madre". EX 20:12. Sexto mandamiento.
Quinto mandamiento. “Honra a tu padre y a tu madre". EX 20:12. Sexto mandamiento. “No mataras”. Ex 20:13. Séptimo mandamiento. “No cometerás adulterio”. Ex 20:14.

72 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. Ex. 20:16.
Octavo mandamiento. “No hurtarás". Ex 20:15. Noveno mandamiento. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. Ex. 20:16. Décimo mandamiento. “No codiciaras la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”..Ex. 20:17.

73 Con relación a nuestro trato con nuestro prójimo Jesús nos dice: “Todo lo que queráis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros a ellos”(Mat.7:12)..


Descargar ppt "¿ES CONFIABLE LA BIBLIA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google