La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el hogar , un lugar o un altar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el hogar , un lugar o un altar?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el hogar , un lugar o un altar?

2 ¿Es el lugar donde nos reunimos regularmente para comer y dormir?
O ¿es el lugar donde mora Dios a través del estudio de su Palabra guiados por el Espíritu Santo?

3 ¿Cuál era el plan de Dios para el hombre?
El plan de Dios para el hombre era que fuera feliz, cuando leemos en la Biblia lo relacionado con nuestra procedencia lo primero que encontramos registrado es que “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó” (Génesis 1:27).

4 Nuestro corazón palpita de gozo, y de felicidad cuando leemos esto.
Imagínense, el hombre fue creado a imagen de Dios. Tenemos un Creador tan importante que es el mismo Dios, dueño de todo el universo, se inclino, tomo en sus manos el polvo de la tierra y con ese amor incomparable fuimos modelados con su mano para que nos pareciéramos a ÈL. (Génesis 2:7).

5 La Biblia dice que para darle vida a ese muñeco de barro, Dios “Soplo en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente (Génesis 2:7). En otra versión dice: “un alma viviente).

6 A que no adivina ¿Qué fue lo primero que Adán vio?
Que emoción debe haber sido para Adán, ver el rostro de su Hacedor, me imagino la pregunta que le hizo, ¿Y yo de donde salí? ¡Yo te acabo de crear Adán!

7 Adán pensaría: “Y todo esto ¿de donde salió
Adán pensaría: “Y todo esto ¿de donde salió? “Esta hermosa tierra, con árboles llenos de frutos, y flores, animales, peses, y aves? Porque Adán no vio crear absolutamente nada. Dios le respondió: “Yo lo he creado para ti” y por supuesto que Adán le creyó a Dios. Y ¿porqué le creyó? Sencillamente porque Dios lo dijo.

8 El hombre como corona de la creación fue creado el día sexto (viernes), por la mañana, y Dios que no deja nada al asar sino de una manera bien programada, le dio al hombre la capacidad de pensar y tomar decisiones, es decir le dio el uso de razón, que lo hacía diferente a todos los animales, por lo tanto, trajo a Adán “todo animal del campo y a toda ave del cielo, para que viera como los había de llamar” (Génesis 2:19).

9 Dios tenía un propósito pero quería que él mismo lo descubriera
En este proceso de ponerles nombre a los animales, Adán descubrió que cada macho tenía su hembra. Entonces pensó y: ¿Dónde esta mi compañera? ¡Ah! Descubrió que se encontraba solo, ¿será que está por ay en el huerto? Pensó.

10 Dios tenía la solución. Léase Génesis 2:21-23.
Dios que estaba observando la reacción de Adán dijo : “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea para él” (Léase Génesis 2:18). Un regalo muy especial, la esposa. Dios tenía la solución. Léase Génesis 2:21-23.

11 Esto sucedió, no porque Dios no lo supiera, porque Dios sabe todo desde la eternidad, sino que Dios esperaba que el mismo hombre descubriera la necesidad de una compañera, entonces Dios actuó para ayudarle, ¡Que bueno es nuestro Dios! ¿Cuántas veces le agrádese usted a Dios por su esposa, novia, novio, o padres?

12 ¿Cuál el siguiente paso que dio Dios?
¿LOS DEJO QUE VIVIERAN ASÌ NOMAS, SIN CASARSE? GENESIS 1:28 p p. “Y los bendijo Dios”. Eva fue creada el viernes por la tarde, este versículo contiene la primera revelación de Dios al hombre “Los bendijo Dios”, ellos como seres inteligentes podían escuchar y entender la voz de Dios.

13 ¿Después de casarlos que les dijo?
“FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS. LLENAD LA TIERRA VERS.28. El hombre cuando no conoce a Dios, primero “fructifica” , y después se “casa”. Como quien dice: Voy a ensayar primero, si me va bien me caso y si no no.

14 ¿Qué ejemplo nos da Dios en cuanto a la organización del hogar?
Génesis 2:8. Dios el Eterno había plantado un huerto en Edén, y puso allí al hombre que había formado.

15 Dios el Eterno había hecho nacer de la tierra toda clase de árboles hermosos y buenos para comer (Génesis 2:9). En estas pocas palabras se registra el modelo de hogar para todas las generaciones futuras.

16 Primero. Observamos que Dios con anticipación había preparado un hogar para la feliz pareja.
Segundo. La Biblia nos dice que allí había comida en abundancia. De toda clase de árboles frutales.

17 Se prestó atención al ornamento tanto como a la utilidad.
Se proporcionó toda especie de vegetación que pudiera suplir las necesidades del hombre y también para su deleite, flores, árboles y arbustos regalaban sus sentidos con sus formas exquisitas y colorido encantador y satisfacían su paladar con su fruto delicioso. (CBA 1.p.235).

18 Para reflexionar 1) ¿Qué ejemplo les damos a nuestros hijos para cundo estos formen su propio hogar? 2) ¿Qué trato le doy a mi esposa/esposo/mis hijos, que ellos recuerden como ejemplo, cuando formen su propio hogar? 3) ¿Trabajo arduamente de tal manera que supla las necesidades de mi hogar?

19 ¿Cuál es el propósito del matrimonio?
Aunque el propósito del matrimonio es procrear según lo dice Génesis :28. Y los bendijo Dios. Les dijo. ”Fructificad y llenad la tierra”. Con ello no pensemos que Dios está diciendo: “Llamad la casa de muchachitos”, como quien dice, sin ningún control. Dios nos enseña el orden que se debe tener para ello.

20 Para Dios ¿Qué es primero, el matrimonio o el lugar?
De acuerdo al plan trazado por Dios, con anticipación el hombre debe ir preparando el lugar a donde formarán su propio hogar. (Génesis 2:8, Dios había plantado un huerto en Edén …, y puso allí al hombre que había formado.

21 Cuanta felicidad y orden haría en el mundo si el hombre hubiera seguido el modelo que Dios utilizo para formar el primer hogar.

22 ¿Cuál es la edad apropiada para el matrimonio?
Aunque la Biblia no nos da una edad específica, nos enseña que para ello no debe haber apresuramiento. Se debe tener la suficiente madures para ello. Con mucha responsabilidad

23 Leamos algunos ejemplos bíblicos. Ni mucha edad
Adán tenía 130 años cuando le nació Set (Gen.5:3. Set tenía 105 años cuando nació su hijo Enòs (vers.6). Enòs tenía 90 años cuando nació su hijo Cainán (vers.9). Cainán tenía 70 años cuando nació su hijo Mahalaleel (vers.12). Mahalaleel tenía 65 años cuando nació su hijo Jaread (vers.15). Ni mucha edad Ni muy joven

24 Jared tenía 162 años cuando nació su hijo Enoc (vers.18) etc.
Es decir, para dar un paso tan importante, se necesita mucha reflexión porque de ello depende su felicidad, acuérdese que se trata escoger nada menos que la compañera para toda la vida.

25 Algunos secretos para tener un matrimonio de éxito
1). Debe prevalecer la razón sobre la emoción. No dejarse llevar por los impulsos emocionales, aunque el físico de la persona es importante, no es todo. Acuérdese de lo que dijo Sansón: “Tómamela, porque esta me agradó” (Jueces 14:3). Saber elegir para después no arrepentirse.

26 2). Que la mujer con quien usted se va a casar sea del mismo nivel cultural.

27 ¿Cómo se tratan entre sí? Como También sus antecedentes.
3). Es muy importante que usted la conozca lo suficiente como también su familia, ya que usted se está uniendo también a ellos. ¿Cómo se tratan entre sí? Como También sus antecedentes. Una encuesta revela que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias. Ojo con eso.

28 Lobo disfrazado de oveja.
Uno hala para un lado y el otro para el otro. Deben estar unidos halando para el mismo lado. 4). El más importante de todos es el consejo del Señor, es que usted tenga en cuenta a Dios en su elección, Él dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Corintios 6:14).

29 ¿Cuál es la edad adecuada para casarse ?
En una encuesta realizada 22 personas dijeron, lo mínimo de 20 años, 2%, o sea, no esta preparada. Entre 20 y 25 años, 278 personas 25% Entre 26 y 30 años, 599prsonas 54% Entre 31 y 35, 155 personas 14% Más de 35, 56 personas 5%

30 Ella tiene 60 y el 32 5). Qué no haya mucha diferencia de edades, lo aconsejable es que usted sea un poquito mayor que ella, porque la mujer tiende a envejecer más pronto debido a los embarazos.

31 4) ¿Enseño a mis hijos una profesión para que se desempeñen en la vida, como también que sean ahorradores, y así suplan las necesidades de su hogar? El plan de Dios es que el “hombre deje a su padre y a su madre, y se una a su esposa ” (Génesis 2: 24). No es el plan de Dios que el hombre se case y se quede viviendo con sus padres o con sus suegros, ¿para qué? Para que sean “una sola carne”. Debemos dejarlos que hagan su vida, que sean ellos, nuestra interferencia en sus asuntos puede causar fisuras en su relación.

32 Póngase mucho cuidado en lo que hizo Dios
1) Hiso el huerto donde iba a colocar la pareja de esposos, donde había lo necesario para subsistir. .2) Luego le hizo la mujer a Adán, que fuera una “AYUDA IDONEA PARA ÈL”, seguidamente los casa, y los lleva al hogar (el Huerto).

33 Estos dos pasos sencillos pero muy importantes contribuyen a la felicidad y estabilidad del matrimonio. A tales jóvenes que sean trabajadores, organizados y previsivos, de un carácter suave y amoroso es que las señoritas quisieran tener como esposos para toda la vida, que no actué egoístamente sino que siempre piensen en como hacer feliz a su esposa.

34 De la misma manera el joven inteligente escoge a la señorita apta para un matrimonio feliz, que sea trabajadora, que sea economizadora, amante del hogar, y como dice el texto que no piense tanto en si misma sino busque la manera de ser una “ayuda para su esposo”.

35 Dios se reserva un árbol entre miles, quizás millones.
Quizá usted se preguntará: ¿Dónde esta el secreto para el éxito del matrimonio? Dios se reserva un árbol entre miles, quizás millones. Primero. Léase Génesis 2: Dios el Eterno mandó al hombre: “Puedes comer de todo árbol del huerto, “pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás”.

36 Segundo. Deuteronomio 17;19
Segundo. Deuteronomio 17;19. “La tendrá consigo (una Biblia) para leerla todos los días de su vida, para aprender a reverenciar al Eterno su Dios, para guardar todas las Palabras de esta Ley y poner estas normas por obra”.

37 Tener una permanente relación con Jesús.
Tercero. “Que habite Cristo por la fe en vuestro corazón” (Efesios 3:17).

38 En estos tres textos encontramos el secreto para tener un hogar feliz
1) Obedecer todos los Mandamientos de Dios. 2) Tener a Cristo como el centro del hogar. 3) Leer la Palabra de Dios todos los días, o sea tener el culto familiar mañana y tarde.

39 Pero Ojo: LA BIBLIA NOS DICE QUE AÙN EN UN HOGAR SANTO SE CORRE PELIGRO
¿DE QUE MANERA SE TRUNCÒ LA LELICIDAD Y LA PAZ EN EL HOGAR DE ADÀN Y EVA? El apóstol Pablo nos da la clave para que el hogar tenga éxito Léase Hebreos 12:2. “Fijos los ojos en JESÙS”.

40 Pero no es en Jesús el vecino, ni en Jesusita la que pasa por en frente de la casa todos los días, lo que quiere decir el apóstol Pablo es que no dejen de contemplar a Jesús, nuestro Salvador.

41 Dios le había ordenado a Adán y a Eva, “Puedes comer de todo árbol del huerto, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás”. (Génesis 2:17)

42 No alcanzamos a entender cómo es posible que Eva.
1) La primer mujer santa que haya existido. 2) En el hogar modelo para toda la humanidad. y 3) Pasando diariamente en comunión con Dios, cayera en pecado.

43 ¿Cómo sucedió esto? La respuesta la encontramos en Hebreos 12:2. “Puestos los ojos en Jesús” La Biblia utiliza una palabra muy diciente: “puestos los ojos en Jesús” . Es decir cuando Eva desalojó a Dios de su mente. El grabe error de Eva fue que dejo de contemplar a Jesús, su Creador, por un momento nada más, y “cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, agradable, y codiciable, tomó de su fruto y comió” (Génesis 3:6).

44 Analicemos los pasos que dio Eva, aparentemente sin importancia.
1) Por escuchar la voz de la serpiente que en verdad era la de (Satanás), dejo de pensar en Dios, con eso ya entró en pecado. 2) Se espacio en lo que Dios había prohibido, el árbol: “VIO”. , entró en axión el sentido de la vista. 3) Pensó según ella, que era “bueno”, actuó el sentido de la mente.

45 4) Además era “Agradable a los ojos y codiciable para alcanzar sabiduría”, ambicionó una posición más alta, “Seréis como dioses”. Pensó, claro, ahí está la solución, todos mis “problemas” serán resueltos, ya no seré más una simple mujer, dependiendo del hombre, Seré la que Manda. Y Dios no nos estaba diciendo la verdad.

46 Cuando su mente se había espaciado en todo esto, escuchando la voz de la serpiente, estuvo lista para dar el quinto paso. “Tomó de su fruto y comió”, y no solo esto sino que también “dio a su esposo que comió igual que ella” (Génesis 3:6) Pero que desilusión se llevo Eva, en lugar de superación, se rebajo, perdió la santidad y el hogar. Ella misma lo dice: “La serpiente me engañó” (Génesis 3:13.

47 ¿Entendimos como perdió Adán y Eva el Hogar Edénico, la santidad, la paz y la relación con Dios?
Eva le creyó más a la serpiente que a Dios, y fijó la vista en el árbol, lo consideró más importante que obedecerle a Dios. Adán también le creyó más a su esposa que a Dios y fijó la vista en ella, también la consideró más importante que Dios.

48 Una lección para nosotros
De la misma manera hoy, a muchas personas Dios les dice en su Palabra cual es su santa voluntad, y en lugar de investigar más la Biblia para obedecer, dicen: “le voy a preguntar al pastor a ver que dice, o al sacerdote, esa actitud desagrada a Dios. Dios dice: “Maldito el que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta del Eterno” (Jeremías 17:5).

49 Al Señor le duele que los llamados “cristianos " desconfíen de su Palabra, ya que él dice : “No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34. Con toda seguridad, Dios sabe que los llamados “pastores” le van a dar una respuesta acomodada a su manera de pensar y la tradición, pasando por alto un “escrito está” como le respondió Jesús a Satanás EN EL DECIERTO DE LA TENTACIÒN (Mateo 4: 4, 7,10).

50 Precisamente, eso fue lo que les pasó a Eva, que por creerle a Satanás, y a Adán por creerle a su mujer, no le obedecieron a Dios, y pecaron, lo cual es una lección para nosotros.

51 Jesús debe estar en primer lugar en nuestras vidas
Escuche lo que dijo Jesús: “Sí alguno viene a mí, y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aún a su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26).

52 Acordémonos de la orden de Jesús: “Escudriñad las escrituras” (Juan 5:39).
Al que confía en la Palabra de Dios le dice: “Bendito el que confía en el Eterno, y pone su confianza en él” (Léase Jeremías 17:7-8)

53 De los tales dice Dios que: ”Fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

54 Tesalonicenses Rabinos
Y por supuesto que ellos tenían a los rabinos y ancianos de la iglesia, pero ellos confiaban solamente en la Palabra de Dios, y la obedecían, y por eso fueron llamados NOBLES.

55 De este episodio trágico la Biblia nos enseña dos puntos muy importantes.
1) Que cuando nosotros desalojamos a Dios de nuestra mente, inmediatamente ese lugar es ocupado por el enemigo de Dios. 2) Que tan pronto como Satanás ocupa el lugar que antes ocupaba Dios, nos convertimos en sus instrumentos para llevar a otros a la perdición.

56 La esposa pregunta: ¿Y QUÈ PUEDE PASAR CON USTED?
No falta el Jesús vecino, como dicen por hay: “Todo un biscocho”, que te endulce el oído diciendo: “Si que estas bonita”, “Uf, cada día luces mejor”, “Te invito a tomarnos un juguito, no nos demoramos nada, tu esposo no está”.

57 Y tu en lugar de huir le respondes: “Tu si que me dices cosas bonitas, pero es que soy casada” .El buen vecino, llamado Jesús te dice: “Que va, no pasa nada, esas cosas eran para el tiempo antiguo, hoy tenemos que ser modernos, todo el mundo lo hace, y además tu esposo no se da cuenta”.

58 Por un momento tu lo observas y piensas: “que de malo tiene que yo baya con mi vecino un momentico nada más, se ve tan agradable, atento, y más joven, tal ves lo que él dice es cierto”.

59 ¿Te das cuenta los pasos que has dado?
Fuiste cediendo poco a poco a la tentación hasta que caes en el pecado. ¿Por qué? Porque dejaste de contemplar las cualidades de tu esposo y te fijaste en un extraño,

60 El propósito de tu vecino era usar el “juguito” como un señuelo para lograr sus propósitos de pecado y arruinar tu vida. Así que OJO.

61 “Pone huevitos ¿verdad? y de los huevitos ¿Qué salen?.
No debes olvidar nunca que tu no puedes evitar que un pajarito se pose en tu cabeza, pero si puedes evitar que haga nido en ella, porque si tu lo permites, bien sabes lo que sucede: “Pone huevitos ¿verdad? y de los huevitos ¿Qué salen?. Por lo tanto debes inmediatamente espantar el pajarito.

62 Y ¿Que puede pasar con el esposo?
El plan de Dios para el matrimonio es que sean fieles el uno al otro, así como dice el juramento, en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en la riqueza, en la juventud y en la vejes. Pero no faltan las muchachas “atractivas” que le muestren sus “virtudes” y desalojen también de su corazón a la mujer de su juventud.

63 Para los tales, también cabe la ilustración del pajarito, y no permitir por ningún motivo que por bonito y atractivo que sea el pajarito, haga nido en su cabeza. Recuerden las palabras del sabio Salomón: “Venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque éste es todo el DEBER del hombre. Porque Dios traerá TODA OBRA A JUICIO, incluyendo toda cosa OCULTA, buena o mala” (Eclesiastés 12:13-14).

64 ¿Cuál ERA EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE A TRAVEZ DEL MATRIMONIO?
Mostrarnos a través de este la unión de Cristo con la iglesia. Esposos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25).

65 ¿Qué los motiva a semejante sacrificio?
Es un misterio de cómo es posible que dos personas. 1) Que no son nada el uno del otro. 2) Que nunca se habían visto, 3) Decidan unirse para siempre, trabajar el uno para el otro, no importa las circunstancias. ¿Qué los motiva a semejante sacrificio? ¿Qué motivó a Crista a dar su vida por nosotros? (Léase Juan 3:16).

66 RECORDEMOS QUE EN EL VINCULO MATRIMONIAL LA MUJER REPRESENTA A LA IGLESIA, EL HOMBRE A CRISTO.
Cuando la mujer decide unirse a Cristo, Él le dice: 1) No se afane por la comida, la bebida, o el vestido. Ni por el día de mañana. 2) Afánese por buscar diariamente “El reino de Dios y su justicia”, y todas estas cosas os serán AÑADIDAS” (Mateo 6:25;

67 Pero ¿Qué ES LO PRIMORDÌAL PARA DIOS?
Cuando nos casamos pensamos que lo hemos alcanzado todo. Pero ¿Qué ES LO PRIMORDÌAL PARA DIOS? Debemos caer en cuenta que por causa del pecado nuestra vida lentamente se va acortando, día a día, por lo tanto, El Esposo, que es Cristo, nos dice que DIARIAMENTE debemos buscar “La vida eterna”.

68 ¿en que consiste “ la Vida eterna?”
“Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado” (Juan 17:3).

69 Según la Biblia ¿Qué quiere decir “conocer”?
Debemos entender que el propósito fundamental del matrimonio es tener intimidad entre esposos para procrear. Génesis 4:1 dice: Adán “conoció a su esposa Eva, que concibió y tubo a Caín”.

70 ¿Cómo MANIFESTAMOS LA INTIMIDAD CON DIOS?
1. Con el culto familiar. 2. Con la oración. 3. El estudio de su Palabra. 4. Compartiendo su amor con otros. Con ese propósito era que Dios visitaba diariamente el Edén para mantener intimidad espiritual con Adán y Eva. Al visitarlos Dios les manifestaba su amor y el interés que sentía por ellos, y ellos lo adoraban en reconocimiento de todo lo que les había dado.

71 Así como el clímax máximo del amor es la intimidad entre esposos, de la misma manera debe buscarse la intimidad espiritual con Dios. Solamente así nuestros hogares no son solamente un lugar donde sus miembros se reúnen para comer, y dormir sino que serán un altar para Dios donde Cristo morará diariamente.

72 Ya vimos que cuando Eva desalojó a Cristo de su mente, inevitablemente se produjo el pecado y (1 Juan 3:4) dice que “el pecado es la transgresión de la Ley”. Y esta violación a la Ley trajo la “separación de Dios” ( Isaías 59:2), Como también resquebrajó la armonía del hogar: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol” (Gèn.3:12).

73 ¿Cuál ES LA UNICA SALVAGUARDIA?
Para que su hogar cumpla el propósito para el cual fue creado por Dios, es NECESARIO que Cristo ocupe SIEMPRE el PRIMER lugar en su mente.

74 A su esposa, que somos nosotros Dios nos dice:
“El que dice: “Yo lo CONOZCO, y no GUARDA SUS MANDAMIENTOS, es MENTIROSO, y la verdad no está en él” (1 Juan 2:4).

75 Esto incluye necesariamente la observancia del SÀBADO.
Por lo tanto, es INDISPENSABLE que todos los hogares que llevan el nombre de “CRISTO” guarden TODOS los Mandamientos de Dios, porque el texto dice “SUS MANDAMIENTOS” escritos por él dedo de Dos (Éxodo 20:3-17; 31:18; Deu.10:2), sin cambiarle absolutamente NADA, como él lo dice en (Mateo 5:17-20). Esto incluye necesariamente la observancia del SÀBADO.

76 ¿QUÈ HACER SI YA CAISTE EN PECADO?
El deseo de Dios es que no lo desalojemos de nuestra mente, pero si acaso hemos pecado, Dios, movido por su amor ha provisto una solución, (Laméosla en 1 Juan 2:1. “Pero si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS ANTE EL PADRE, a Jesucristo el justo”. Cristo es la solución

77 Juan 3:16 “Porque TANTO AMÒ DIOS AL MUNDO, que DIÒ A SU HIJO ÙNICO, para que TODO el que CREA EN ÈL NO PEREZCA, sino TENGA VIDA ETERNA”.

78 Jesús anda por el mundo buscando quién quiere darle albergue nuevamente diciendo:
“Yo estoy la PUERTA Y LLAMO. Si alguno OYE MI VOZ y ABRE LA PUERTA, ENTRARÈ a SU CASA, y SENARÈ CON ÈL, y ÈL CON MIGO” (Apocalipsis 3:20)..

79 El mismo que nos creó nos viene a salvar
Que sorprendente cuadro que nos presenta este texto. La Biblia nos dice que Dios creó a Adán, y nosotros como sus descendientes también somos creados por Dios. Por tanto, él Señor como dueño puede entrar con pleno derecho a su propiedad, pero Dios nos RESPETA porque nos creó con libre ALBEDRÌO, por eso nos pide PERMISO para entrar a nuestro hogar. El mismo que nos creó nos viene a salvar

80 Notemos lo que dice el esposo de la iglesia, Jesús. “CENARÈ con él”.
Dios sabe que la iglesia no ha sido feliz sin su esposo, aunque aparentemente se ve feliz. Por lo tanto, Él llega a la hora de la “cena”, con el propósito de quedarse definitivamente en el hogar, ya que la iglesia no quiere repetir la experiencia con el pecado, y pasar un día más sin el esposo.

81 Cuando Adán peco perdió el derecho a permanecer en el Edén y fue expulsado de él (Génesis 3:24).

82 ESPERANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA
Preparémonos para su regreso Ahora somos PEREGRINOS, pero Dios promete a su esposa restablecerle nuevamente en su hogar perdido diciendo: “VENDRÈ OTRA VEZ”

83 “Y os LLEVARÈ CON MIGO, para que donde YO ESTÈ, VOSOTROS TAMBIÈN ESTÈIS” (Juan 14:1-3).

84 La pregunta es ¿ESTARÈ YO ENTRE LOS QUE FORMAN PARTE DE SU ESPOSA?
2 Pedro 3:9 dice: “El Señor…. no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. Hágase la pregunta: ¿Con quién quiero yo pasar la eternidad? ¿Con Dios en la tierra renovada, o muerto para siempre con el enemigo de Dios en el lago fe fuego? Recuerde: Con Dios no hay termino medio, o estamos con Dios o con el enemigo de Dios.

85 ESTA ES LA DECISÌON MÀS IMPORTANTE DE SU VIDA
La decisión es suya y ahora debe tomarla. Recuerde que está en fuego nada menos que su salvación. Vida eterna O muerte eterna.

86 DESCRIPCIÒN DEL REGALO DEL ESPOSO PARA SU ESPOSA
“Cuando él (el esposo), dice algo, lo realiza. Cuando promete algo, lo cumple”. En cumplimiento de su promesa de darnos nuevamente el Edén restaurado, el apóstol Juan dice: “Vi un cielo nuevo, y una tierra nueva” (Apoc.21:1).

87 “Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, engalanada como como una novia para su esposo. Y oí una gran voz del cielo que dijo: “Ahora la morada de Dios con los hombres, y ÈL HABITARÀ CON ELLOS”.

88 Todo esto desaparecerá, llanto, enfermedad y muerte
“Ellos serán su pueblo, y Dios mismo ESTARÀ CON ELLOS, y será su Dios. “ Dios enjugará TODA LÀGRIMA de los ojos de ellos. Y no habrá mas MUERTE, ni LLANTO, ni CLAMOR, ni DOLOR, porque las primeras cosas pasaron” (Apoc.21:2-4) . Todo esto desaparecerá, llanto, enfermedad y muerte

89 “Escribe, porque mis PALABRAS SON CIERTAS y BERDADERAS” Apoc.21:5).
El Edén restaurado Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas TODAS LAS COSAS”. Y agregó: “Escribe, porque mis PALABRAS SON CIERTAS y BERDADERAS” Apoc.21:5).

90 “Al que tenga sed, le daré GRATIS de la fuente del AGUA DE LA VIDA
“Al que tenga sed, le daré GRATIS de la fuente del AGUA DE LA VIDA. “El VENCEDOR TENDRÀ ESTA HERENCIA, y yo seré SU DIOS, y él será MI HIJO”. “Pero los COBARDES e INCRÈDULOS, los ABOMINABLES y HOMICIDAS, los FORNICARIOS y HECHICEROS, los IDÒLATRAS y TODOS LOS MENTIROSOS, tendrán su parte en el LAGO QUE ARDE CON AZUFRE, que es la MUERTE SEGUNDA” (Apoc.21:6-8).

91 OTRO REGALO ES QUE LOS SALVOS SERÀN TESTIGOS DE LA NUEVA CREACIÒN
Cuando Adán fue creado, no vio como llegaron a existir las cosas de las que disfrutaba, solamente tenía que aceptar por fe que Dios las había hecho.

92 Pero los salvo serán testigos de la nueva creación, tendrán el privilegio de ver y oír a su amado Jesús crear un cielo y tierra nueva, además lo oirán cuando diga: “sea la luz”, “produzca la tierra hierva verde, y árboles que den fruto, haya lumbreras en la expansión de los cielos, el sol y la luna.

93 Verán como a la vos del Señor surge el día y la noche.
Oirán cuando diga: “Rebose el agua de seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra en la expansión de los cielos etc. Verán cómo a la voz del Señor surgen las cosas de la nada. Porque allí ya no se necesitara le fe, sino que verán el “rostro de Jesús” (Apoc.22:4).

94 LA SANTA CIUDAD SOBREPASA A LA GLORIA DEL EDÈN
Entonces vino un ángel y me dijo: “Ven, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero”. RESPLANDECÌA con la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante a una piedra PRECIOSÌSIMA, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal (Apoc.21:9-12).

95 De sencillos pastores de ovejas y pescadores pasaron a la eternidad.
Tenía una muralla grande y alta con doce puertas. Y en las puertas estaban escritos los nombres de las DOCE TRIBUS DE ISRAL. La muralla de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos el nombre de los DOCE APÒSTOLES del Cordero (Apoc.21:12-14).

96 Quién iba a pensar que esos doce campesinos, pastores e iletrados, fueran a figurar en las doce puertas de la santa ciudad de Jerusalén, y que para entrar en la ciudad, nosotros tuviéramos que pasar por ellos.

97 Lo mismo se puede decir de los doce, cuando Jesús los llamó a ser sus discípulos, algunos eran pescadores, después los eligió como apóstoles, que por aceptar el llamado, sus nombres se recordaran por toda la eternidad.

98 EL TAMAÑO DE LA CIUDAD ES EXTRAORDINARIO
El tamaño de la ciudad es Inmensa, kms, por cada lado. Total kms cuadrados (Apoc.21 16).

99 El arquitecto y constructor es Dios (Heb.11:10).
¿ Cuantos habitarán alli? Su numero nadie podía contar (Léase Apac.7:9). ¿Quiénes habitaràn allí? Los que hayan guardado los Mandamientos de Dios (Léase Apoc.22:14 y 21:27).

100 EL EDIFICIO MÀS ALTO DEL MUNDO
El edificio más alto del mundo Mide 818 mts desde el suelo, en la ciudad de Dubái.

101 Tome su calculadora y multiplique 2.200 kms X1.000 = 2’200.000 mts.
Según Apocalipsis 21:16 , La ciudad de Jerusalén mide $2’ metros por cada lado. Esto es algo que nos parece IMPOSIBLE.

102 La ciudad de Jerusalén es de oro puro totalmente en cuadro, como dados.
2’ mts de alto. mts. 2’ mts supera la N. Jerusalén al edificio más alto del mundo. 2` alto alto

103 En realidad para nosotros como humanos es imposible construir una ciudad de tal magnitud, pero Dios nos dice que para Dios no hay nada imposible. Si usted tiene dudas en cuanto al poder de Dios, piense en la concepción de María, la madre de Jesús (Luc.1:34-35). La cual concibió sin la intervención de un hombre, caso único en la historia de la humanidad.

104 Tokio. Una población de 33’200.000 habitantes.
La diferencia en habitantes entre la ciudad más grande del mundo con la nueva Jerusalén La Nueva Jerusalén: “Una gran multitud que ninguno podía contar” (Apoc.7:9) Tokio. Una población de 33’ habitantes. Para realizar una comparación entre Jerusalén con Tokio la ciudad más grande del mundo, con una población de 33’ habitantes , no encontré en metros la superficie, pero imagínese la enorme diferencia con el edificio más alto del mundo.

105 Ahora compárenoslo con un país, Puerto Rico.
Puerto Rico cabría 225 veces dentro de la ciudad de Jerusalén.

106 EL INCOMPARABLE REGALO DEL ESPOSO PARA SU ESPOSA.
No habrá desiertos, hambres ni inundaciones. Además del tamaño tan grande de la ciudad, Dios nos promete otras bendiciones. 1) Clima “ideal”. No nos afectará el sol ni calor alguno pues la gloria de Dios los alumbrará (Apoc. 7:16). 2) Estarán Libres de tormenta, inundaciones, sequía y temblores, Pues no habrá más maldición.

107 3) Alojamiento. Jesús dice que habrá “muchas moradas” (Juan 14:2; para esa gran multitud (Apoc.7:9-17). 4) Calle principal, avenida muy amplia de “oro purísimo”, dividida en el centro por un rio de agua limpia de vida, y de uno y de otro lado el árbol de la vida.

108 5) Semáforos y embotellamientos -0-
6) Basura, contaminación y enfermedades -0. No hay hospitales. 7) Se puede divisas desde lejos, “su fulgor cómo piedra de jaspe”. Diáfana como crista. Y por último, en todo el centro estará “El trono de Dios y de Cristo.

109 Cómo sucedió con la tierra de Canaán que fue parcelada entre todos los hijos de Israel (Josué 21:43-45). De la misma manera, cada uno de los santos recibirá su parcela en la tierra nueva. “Y habitarán en ella seguros. Edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente” (Ezequiel 28:26).

110 El pueblo de Israel iba a Jerusalén durante tres fiestas en el año (Éxodo 23:14-17).
En la tierra nueva dice el Señor : “Así cómo los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecen ante mí – dice el Eterno -, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre. “Y de mes en mes, y de SABADO en SABADO , vendrán todos a ADORAR ANTE MÌ – dice el ETERNO” (Isaías 66:22-23).

111 ¿Desea usted encontrarse con Jesús en adoración en la tierra nueva con esa multitud que nadie podía contar? Es muy fácil. Lo invito a comenzar desde ahora a guardar su santo día de reposo, yo comencé hace 50 años, con mi esposa y nos sentimos felices, porque sabemos que es el día verdadero de reposo.

112 Todo esto que hemos estudiado juntos, es un reflejo de las grandes cosas que Dios tiene preparadas para usted. Y me ha dicho que se las enseñe porque lo ama sobremanera.

113 Mi deseo es que usted reciba a Cristo en su corazón, y lo invite a entrar a su hogar, él está tocando a su puerta en este momento, y después morar con Él por la eternidad cómo la esposa. Mientras tanto, deseo que nos unamos a Isaías 26:9. diciendo: “Con mi corazón te he deseado en la noche, y con TODO MI ESPÌRITU TE BUSCO EN LA MADRUGADA”


Descargar ppt "¿Qué es el hogar , un lugar o un altar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google