La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 16:19. Tema Textos “difíciles de entender” N°.9

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 16:19. Tema Textos “difíciles de entender” N°.9"— Transcripción de la presentación:

1 Mateo 16:19. Tema Textos “difíciles de entender” N°.9
“A ti te daré las llaves del reino de los cielos” Mateo 16:19.

2 No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de Dios, como lo hizo en el Edén. Dios había dicho a Adán y Eva que si comían del árbol de la “ciencia del bien y del mal morirían” (Génesis 2:17). Pero el diablo disfrazado de serpiente les dijo: “No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (versos 4-5) Y por darle una interpretación diferente a la Palabra de Dios vino la desgracia para Adán, Eva y todos sus descendientes, incluidos usted y yo. Y su plan es el mismo hoy.

3 Para evitar ser engañados también, y atendiendo el consejo del apóstol Pedro los invito a consultar la Biblia para saber que fue los que quiso decir Jesús. 2 Pedro 3: “Nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada. … Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos”.

4 ¿Qué significan “Las llaves del reino de los cielos”?
El Señor le dijo a Pedro: “A ti te daré las llaves del reino de los cielos”. Elena de White Afirma que las “llaves del reino” son las palabras de Cristo (DTG 381).

5 Es importante señalar que el mismo Cristo dice que la “llave” qua da acceso al reino de los cielos es la “llave de la ciencia” o del conocimiento (Lucas 11:52). Jesús le dice a un doctor de la Ley: “Ay de ustedes que están versados en la ley , porque habéis quitado la llave del conocimiento”. Juan 6:63. “las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida» Juan 6.68. “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”

6 1 Pedro 1:23. Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Así como las palabras pronunciadas por Jesús convencieron a los discípulos de la divinidad de su Maestro, así también ellos, como embajadores de Jesús, debían repetir sus palabras a otros hombres, a fin de reconcílielos con Dios.

7 ¿De quién proviene este plan?
2 Cor “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió con sigo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 Porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no atribuyendo a los hombres sus pecados. Y nos encargó la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

8 El que creyere y fuere bautizado, será salvo
¿Qué fue lo que Cristo confió a Pedro y a los otros discípulos al entregarles las “llaves”? Sencillamente les confió la autoridad y el poder de llevar a los hombres al reino. El poder del Evangelio es lo único que puede permitir la entrada de los seres humanos en el reino de los cielos. El que creyere y fuere bautizado, será salvo

9 Cuando Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mat
Cuando Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mat.16:16), percibió la verdad de que Jesús era el Cristo, el Mecías prometido, Fueron colocadas en sus manos y las de sus compañeros las llaves del reino y les fue abierta la puerta del reino. Lo mismo puede decirse de todos los seguidores de Cristo hasta el fin del siglo.

10 Por tanto, la afirmación de que Cristo concedió a Pedro mayor autoridad que a los otros discípulos, o que le otorgó una autoridad diferente de la que ellos tenían, carece de base Bíblica. Las “llaves” se refieren es a la Palabra de Dios confiada a los discípulos para que las trasmitieran a los hombre de todo el mundo.

11 ¿Quién desempeñó la función administrativa en la Iglesia después de Cristo?
La Biblia registra que Fue Jacobo (hermano de Juan), y no Pedro, el que empeñó funciones administrativas en la iglesia primitiva de Jerusalén (Hechos 15:13,19. Cuando ellos terminaron de hablar, Santiago dijo: “Hermanos, oídme”. 19 Por eso yo juzgo, que no se inquieten a los gentiles que se convierten a Dios”.

12 Pedro dijo:….”Contad esto a Santiago y a los hermanos” (hech.12:17).
En el primer concilio de la iglesia celebrado en Jerusalén, Jacobo fue el que concluyó dicha reunión resumiendo lo acordado, con la orientación del “Espíritu Santo” (Verso 28). Pedro dijo:….”Contad esto a Santiago y a los hermanos” (hech.12:17). Hechos 21:18. Al día siguiente fue Pablo con nosotros a ver a SANTIAGO. Y estaban presente todos los ancianos. El Espíritu Santo inspiró a Santiago y al concilio en general para tomar las decisiones. Como también se ve que a Santiago se le tenia en cuenta en todo.

13 ¿Quiénes eran las columnas en la iglesia?
Lea Gálatas 2:9. La Biblia dice que Jacobo, y Cefas junto con Juan, eran considerados como columnas, esto es, como los dirigentes más importantes de la iglesia de Jerusalén Gal.2:11-14. Pedro es amonestado públicamente por Pablo, lo cual demuestra que no era el líder en la iglesia, Indudablemente que Pablo no lo habría hecho si hubiera sabido que Pedro poseía los derechos y los privilegios que algunos ahora le atribuyen, interpretando equivocadamente (Mateo 16:18,19).

14 ¿Qué es el “reino de los cielos”?
Como vimos anteriormente la Biblia dice que las “llaves” significan la Palabra de Dios confiada a los apóstoles y a la iglesia para que la predicaran al mundo. ¿Qué es el “reino de los cielos” en este pasaje? El “reino de los cielos” en este pasaje es el reino de la GRACIA divina en el corazón de aquellos que son sus ciudadanos, aquí y ahora Proceso de santificación Apoc.22:14.

15 Mateo 4:17. Desde entonces empezó Jesús a predicar: “Arrepentíos, que el reino de los cielos está cerca”. Y además decía: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mat.5:3 Muchos quieren estar en el reino de la gloria, sin haber ido a Jesús primero, esto es, al reino de la gracia, o sea, Sin arrepentirse.

16 ¿Quiénes participarán y cuando se establecerá el reino de la gracia?
Mateo 25.31, 34. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

17 Para participar del reino de gloria es indispensable que primero haya acudido a Jesús confesando sus pecados Mateo 11:28. "Vengan a mí los que estáis cansados y cargados que yo os haré descansar

18 Y después de acudir a Jesús, es necesario que experimente lo que es llevar el yudo de Cristo Mat.11: verso 29. “Llevad mi yugo… mi yugo es fácil y ligera mi carga” A medida que obedece la Santa Ley de Dios su carácter se va transformando a semejanza del carácter de Jesús, paso a paso, día a día, mes tras mes, año por año, sólo así podrá esta preparado para estar en la presencia de un Dios santo por la eternidad.

19 ¿Cuál debe ser la vocación del cristiano?
Entonces dijo (el Ángel) a Josué: “Mira que he quitado tu pecado de ti, y te vestí de ropa de gala”. Si andas por mis caminos, y guardas mi ordenanza, también tu juzgarás mi casa, también tu guardarás mis atrios, y te daré lugar entre estos que están aquí” (Zac.3:4;7). Apoc .21:27). No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.  Nuestra meta debe ser que por la gracia de Dios, alcancemos vencer toda tendencia al pecado, hasta alcanzar la medida del carácter de Cristo Jesús, cero pecado, santos, como Dios es santo. Recuerda, Dios dice: “Sed” lo que indica que debemos esforzarnos por lograrlo, si esto no se realiza, el mero conocimiento habrá sido en vano. “Sed, pues, santos, porque Yo Soy santo” (Lev.11:45). Esto se lo dijo Dios a su iglesia del A. Testamento. “Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mat.5:48). Esto se lo dijo Dios a su iglesia del N.Testamento, y esto es posible, si no lo fuera Dios no lo exigiría.

20 Zacarías 3:7. Recuerda lo que dice Dios: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

21 Queda claro, que las “llaves del reino de los cielos” entregada por Jesús a los apóstoles y a la iglesia, consiste en extender a todos los hombres el amor de Dios manifestado en su Palabra, para que obtengan la salvación a través del reino de la gracia (Mateo 28:19,20). A los que lo acepten, Dios los premiará dándoles el reino de gloria.

22 Espero que haya sido de bendición para usted el compartir este tema, y espero su opinión, no dude en escribir al correo temas de fe”.

23 Tema Textos “difíciles de entender” N°10
Tema Textos “difíciles de entender” N°10. Otro texto que es mal entendido y practicado es: “y todo lo que ates en la tierra, habrá sido atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, habrá sido desatado en los cielos” Mateo 16:19.

24 ¿Qué es lo que advierte Dios en su Palabra?
Debe entenderse que la iglesia solo requerirá lo que el cielo requiere y prohibirá sólo lo que el cielo prohíbe. ¿Qué es lo que advierte Dios en su Palabra? Mateo 7:21-27. 21 »No todo el que me dice: "Señor, Señor," entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" 23 Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!“

25 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

26 La Palabra de Dios no admite corrección
¿Cuántos años trascurren desde que Jesús dijo “estas Palabras”, hasta, “aquél día? Según la profecía años.

27 El señor dice que en “aquél Día” harán énfasis en tres cosas que habrán hechos y que debido a ello merecen entrar al reino de “gloria”. En tu Nombre Profetizamos, (quiere decir, predicamos), expulsamos demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros. Evidentemente Dios los mandó a “sanar enfermos” (Luc.10:9), a expulsar “espíritus impuros” (Mar. 6:7), y los mandó a “predicar” (Mateo 28:19).

28 Pero, ¿Si hicieron estas tres cosas, porque se les niega la entrada al “Reino de los cielos”?
Note que Jesús dice: “Sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielos” “Profetizar”, “expulsar demonios” y “hacer milagros”, Dios lo utiliza como un medio para despertar el interés de los hombre para que busquen su salvación, y esto también lo hace Satanás (Marcos 13:22). Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos.

29 ¿Y como nos santificamos?
Esto nos dice que aparte de “sanar enfermos”, expulsar “espíritus impuros”, y mandarlos a “predicar”, Jesús les pidió que hicieran otra cosa. La pregunta es: ¿Qué es la voluntad de Dios, y donde se encuentra? 1 Tesalonicenses 4:3. Esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación. ¿Y como nos santificamos? 1 Juan 5:3. “Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus Mandamientos; y sus Mandamientos no son penosos”

30 Juan 14:15. “Si me amáis, guardad mis Mandamientos” Aquí encontramos registrada la otra orden impartida por Jesús a sus seguidores, que además de “santificarlos” los distinguiría de los “falsos cristos y falsos profetas, y arán señales y prodigios, para engañar” (Éxodo 31:13).

31 Notemos lo que dice Jesús: “la” voluntad de mi Padre (Mat.7:21)
1 Juan 5:3 dice: Que guardemos “sus” Mandamientos. Y la orden de Jesús es que, Si me amáis, guardaréis “mis” Mandamientos. Esto indica que Dios exige obedecer todos sus Mandamientos. Aunque estos predicadores que dicen profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?“, y aquí dicen obedecer los mandamientos de Dios, leamos lo que sucede cuando no se obedece un Mandamiento.

32 Lea Santiago 2: Porque si uno obedece toda la ley, pero deja de cumplir uno solo de sus preceptos, es tan culpable como el que no cumple ninguno de ellos. 11 Porque Dios, que dijo: No cometerás adulterio, también dijo: No matarás; de manera que si tú no cometes adulterio, pero matas a alguien, te haces plenamente transgresor de la ley.

33 ¿Cuál Mandamientos es el que han dejado de cumplir, que les impedirá entrar en el “reino de los cielos”? Éxodo 20:8-11. 8  Acordarte has del día del reposo (sábado), para santificarlo: 9  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10  Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: 11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

34 ¿Además de mostrarnos la “voluntad de Dios” para que otra cosa servirá la Ley de Dios?
Santiago 2:12. Vosotros debéis hablar y actuar sabiendo que seréis juzgados por la ley de la libertad, que es la ley de Cristo. La Biblia nos dice que la Ley de Dios será la base para realizar el juicio, y por eso fueron calificados por Jesús como “obradores de maldad”, por violar un Mandamiento, el sábado.

35 Conforme al texto de Mateo 7:24-27, ¿quiénes son los “insensatos”?
Mateo 7: dice que son los que no hicieron “la voluntad de Dios” sino que se conformaron con obedecer una parte de ella, lo cual equivale a desobedecer. ¿Y quiénes son los “prudentes”? Mateo 7: 24-25; Apocalipsis 12:17. Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los Mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. La Biblia es clara al decirnos que estos dos grupos han existido en el mundo desde Caín que fue el “insensato”, y Abel que aunque fue muerto por su hermano Caín, era el “Prudente”.

36 ¿Qué calificativo le da Dios a los que pretenden adorarlo con doctrinas humanas?
Marcos 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

37 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre.13 Así invalidáis la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido de unos a otros. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. ¿Como es una persona hipócrita? (Diccionario de español). Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.

38 ¿Cuál era el mensaje que los discípulos debían transmitir al mundo?
Note lo que Jesús les dijo a sus discípulos antes de regresar a su Padre (Mateo 28:19-20). 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. O sea, hasta su regreso. Su mensaje debía estar basado “en todo lo que Él les había mandado”. Esto incluía lo que Él había dicho tanto en el A. testamento como en el Nuevo, ni más ni menos.

39 Entre las muchas cosas que contenía esta orden están.
1). Que Jesús es el Hijo de Dios, instituido como el único salvador (Hechos 4:12). 2). Las personas debían ser adoctrinadas (Marcos 16:15), y luego ser bautizadas (Verso 16), el bautismo debía se por inmersión que representa la muerte, sepultura y resurrección de Jesús (Romanos 6: 3-4). 3). A la Santa Ley de Dios no sele debía hacer ningún cambio o corrección conforme al ejemplo dado por el mismo Jesús; (Mateo 5:17-20), pues esta sería la base del juicio (Santiago 2:10-12).

40 4). Por tanto, el sábado seguiría siendo el día de reposo por la eternidad (Mateo 5:18; Isaías 66: 22-23). 5). Que la iglesia del Señor seguirá siendo el pueblo de Israel formada por los israelitas que acepten a Jesús como Salvador, y los gentiles que acepten el mensaje apostólico son injertados a ella (Gálatas 3:26-29; Romanos 11:17). 6). Debían enseñar claramente quien era el Creador, y que solamente el Creador debía ser adorado (Apocalipsis 14:7; Hechos 17:24).

41 7). Debían exaltar y venerar el sábado como día de reposo (Isaías 58:13-14), que fue hecho para beneficio del hombre (Marcos 2:27), fue “bendecido”, santificado” y puesto aparte como un monumento de la creación (Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11). Los discípulos no debían hacerle correcciones, quitarle ni agregarle a las Palabra de Jesús: “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”, pues contenían el mensaje que había sido elaborado en la mente infinita del Padre celestial. Mateo 17:5. Una voz desde la nube dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. Escuchadlo a él”.

42 Cuando leemos Hechos de los Apóstoles y las cartas que ellos escribieron descubrimos que los apóstoles y la iglesia primitiva cumplieron fielmente con la orden de su Maestro. Pero a medida que pasaban los años, fue entrando también la apostasía a la iglesia en la cual se hicieron los cambios a la orden de Jesús, por las cuales los apóstoles ofrendaron sus vidas.

43 ¿A qué se deben estos cambios?
Sencillamente porque le dieron una “interpretación equivocada” a las palabras de “atar” y “desatar”. Jesús no esta confiriendo a la iglesia la autoridad de dictar los que los miembros de la iglesia pueden “creer” y lo que pueden “hacer” en asuntos de fe y practica. Se les ha dado un sentido diferente del que Cristo quiso darles y que el que los discípulos pudieron entender en esa ocasión, por tanto, Dios no sanciona esa pretensión.

44 ¿Por qué razón Dios no acepta ninguna corrección a su Palabra?
Salmo Dios dice lo siguiente: “No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras. Números 23:19. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará.

45 Hebreos 13:8. JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS" Santiago 1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

46 ¿Será que si Dios, que es Santo, no cambia su Palabra, un miserable hombre pecador, puede cambiar la Palabra de Dios? Mateo 5:18-19. 18 “Os aseguro, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos (esto es nulo); mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

47 ¿De qué manera los seguidores de Jesús cumplían con la misión de “atar” y “desatar”?
Los seguidores de Cristo en la tierra tienen el derecho y la responsabilidad de ATAR todo lo que ya ha sido atado en el cielo, y de DESATAR todo lo que ya ha sido desatado en el cielo, es decir, de EXIGIR o de PROHIBIR aquello que la inspiración revela con claridad.

48 Esto era posible por la obra del Espíritu Santo en ellos.
Juan 20:22 Con eso, (Cristo) sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo“

49 Lo que enseñaron no eran sus propias ideas SINO la revelación de la voluntad de Dios a través del Espíritu Santo. Los requisitos que impusieron (ataron) para que los pecados de los hombres fueran perdonados (desatados) eran requisitos que Dios Mismo ya había establecido en los cielos. Y lo que el Espíritu Santo les revelo nos lo transmiten en sus escritos.

50 ¿Es Bíblica la confesión auricular?
En base a estos textos se ha propagado un error muy grave. Me refiero específicamente al llamado "sacramento" de la penitencia, la confesión auricular y las indulgencias. Juan 20:23 “A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos”.

51 En el catecismo de La Iglesia Católica Romana figura el texto de Juan20:23, que es el texto presentado como base para el sacramento de la penitencia. El concepto (errado) es que Jesús les dio a los apóstoles potestad para perdonar los pecados de cualquier persona. Lo único que es necesario se sentir verdadera tristeza por sus pecados y confesarlos a un sacerdote Católico.

52 El catecismo afirma que el sacerdote NO simplemente ora que sus pecados sean perdonados por Dios sino que el mismo sacerdote por la potestad que supuestamente ha recibido, realmente quita los pecados de su alma. El decide si usted realmente siente tristeza por sus pecados, y en esta base REMITE o si no RETIENE sus pecados.

53 48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
El texto en Juan 20:23 no nos revela COMO Jesús quería que remitieran ni retuvieran los pecados de los hombres. Quizá encontremos esta información en uno de los otros registros del evangelio. Lucas 24: 46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día 47 y se predicara en su nombre el arrepentimiento para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

54 En este texto aprendemos que Jesús le envió al mundo para lograr el perdón de los pecados.
¿Cómo se obtendría el perdón de los pecados? Por PREDICAR en nombre de Jesús el arrepentimiento y el perdón de pecados POR MEDIO DEL EVANGELIO, las buenas nuevas de Su muerte y resurrección, de la cual ellos serían testigos. Jesús no les envió a perdonar los pecados de toda persona que les confesara sus pecados. Les envió a PREDICAR EL EVANGELIO.

55 En Marcos 16:15,16 , encontramos una declaración aún más clara
En Marcos 16:15,16 , encontramos una declaración aún más clara. 15 Y les dijo: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. ¡Fíjese bien! Los apóstoles iban a REMITIR y RETENER pecados. Algunos hombres iban a ser SALVOS mas otros CONDENADOS. Pero no quedaba en los apóstoles decidir si los pecados serían perdonados o no.

56 ¿Si no dependía de los apóstoles decidir quien debía REMITIR y RETENER pecados, entonces de quién?
El texto dice: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. ¿Qué quiere decir Jesús? Los mismos pecadores lo decidieron cuando decidieron creer en el evangelio de Cristo y obedecer a Cristo en el bautismo o no.

57 La tarea a la cual Jesús envió a los apóstoles era la predicación del evangelio, no a escuchar las confesiones de la gente. Cuando ellos predicaron el evangelio a un individuo, él mismo decidió creer y ser bautizado o no. En un caso pecados fueron remitidos, y en el otro los pecados fueron retenidos.

58 Los textos que hemos leído de Lucas 24: y Marcos 16:15,16 registran la orden de Jesús a los apóstoles, quizá los apóstoles al ser revestidos de “poder” después del Pentecostés, ¿Se les ordenará perdonar pecados en la confesión, y se les permitiera REMITIR y RETENER pecados. Cuando la iglesia fue revestida de poder en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-4). Fueron guiados a TODA LA VERDAD (Lea Juan 16:12,13).

59 El libro de Hechos registra el cumplimiento de la comisión que Jesús les dio a los apóstoles: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura”. ¿Encontramos esta práctica de la penitencia y la confesión en el libro de Los Hechos? Si fue establecida por el Espíritu Santo, debe aparecer registrada al final del sermón que Pedro dirigió a la multitud ese primer día de su trabajo evangelisticó.

60 LEA HECHOS 2: «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.» 37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido (quiere decir: Triste, apenado, dolorido), a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» 38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

61 ¿Qué recomendación les dieron a los que aceptaron el evangelio?
El primer día que los apóstoles comenzaron a cumplir la misión que Jesús les dejó es que predicaron el evangelio de la muerte y la resurrección de Cristo. ¿Qué recomendación les dieron a los que aceptaron el evangelio? A los que creyeron les enseñaron que debían arrepentirse y ser bautizados para recibir el perdón de los pecados.

62 Cuando preguntaron: "¿qué haremos
Cuando preguntaron: "¿qué haremos?", ¿les dijo Pedro, "Deben confesar sus pecados a mi y se los perdonare?“ NO, eso no es lo que dice el texto. Les dijo que se arrepintieran y se bautizaran para recibir el perdón de los pecados. Luego el versículo 41 nos dice: Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas almas. "Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados". Pedro había remitido los pecados de unas tres mil personas mientras los pecados de los demás, los que no obedecieron fueron retenidos por decisión de ellos mismos.

63 ¿Qué sucedió tiempo después en Samaria?
Hechos 8: Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo: 19 «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.» 20 Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero. 21 En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón;

64 ¿Qué consejo le dio Pedro a Simón?
“Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón”. Fíjese que Pedro no le dijo que se fuera a confesar. No le ofreció perdonar. ¿Por qué? Porque ni el mismo apóstol Pedro ni ningún otro hombre no tiene potestad para PERDONAR LOS PECADOS QUE COMETEMOS CONTRA DIOS. Solamente Dios tiene esta potestad por medio del sacrificio de Jesucristo.

65 Ir más allá de esto, es poner la autoridad humana en lugar de la autoridad de Cristo.
Marcos 7:7-9. “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” En este pasaje se revela que Dios no puede tolerar en aquellos que han sido designados como supervisores de los ciudadanos del reino en la tierra doctrinas inventadas por ellos.

66 En conclusión, Dios no ha designado a ningún ser humano para que reciba la confesión de tus pecados, porque Él quiere que tu bayas directamente a Él, porque te ama dice: “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mat.11:28). Mi oración es que tu bayas a Jesús ahora, Él quiere perdonarte, quiere salvarte y pasar la eternidad contigo, pero tu decides si quieres REMITIR tus pecados a Jesús o RETENER tus pecados con tigo.

67 Espero que haya sido de bendición para usted el compartir este tema, y espero su opinión, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "Mateo 16:19. Tema Textos “difíciles de entender” N°.9"

Presentaciones similares


Anuncios Google