La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de."— Transcripción de la presentación:

1 No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de Dios, como lo hizo en el Edén. Dios había dicho a Adán y Eva que si comían del árbol de la “ciencia del bien y del mal morirían” (Génesis 2:17). Pero el diablo disfrazado de serpiente les dijo: “No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (versos 4-5) Y por darle una interpretación diferente a la Palabra de Dios vino la desgracia para Adán, Eva y todos sus descendientes, incluidos usted y yo. Y su plan es el mismo hoy.

2 textos “difíciles de entender” N°3.
Tema textos “difíciles de entender” N°3. “No me traigáis más vana ofrenda. El incienso me es abominación. Luna nueva, sábado, el convocar asambleas, no los puedo sufrir. Vuestras fiestas solemnes son una iniquidad” (Isaías 1:13). “Cuando extendáis vuestras manos para orar, esconderé de vosotros mis ojos” (Verso 15).

3 Note que el profeta Isaías menciona seis cosas que –dice el Eterno- no quiere mas, que son “ofrendas”, “incienso”, “Luna nueva”, “sábados”, “asambleas”, y además no quiere “oraciones”.

4 ¿A quién dirige Dios este mensaje?
Dios se dirige a su pueblo, el pueblo de Judá, ¿Sería que Dios no quería que su pueblo continuara llevando a su casa de oración “ofrendas?” Sacrificios. ¿Quería que los sacerdotes suspendieran la quema de “incienso” ordenada por él Mismo en su Santuario, el cual estaba involucrado con los sacrificios que simbolizaban a Cristo?. ¿No quería más “Lunas nuevas”, y que no le siguieran “santificando el sábado, escrito por Él mismo en las Tablas de la Ley? ¿No quería que se siguieran “congregando”, y además que no siguieran “orando” porque Dios no los escucharía más, es decir no habría más misericordia?

5 Para tener más luz, y poder entender lo que Dios está diciendo aquí, leamos desde Isaías 1:1.
Verso 2. Oíd, cielos, y escucha tu, tierra; porque habla el Eterno: “Crie hijos y los engrandecí, y ellos se revelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento.”

6 Nos dice que Dios le mostró en “Visión” a Isaías lo concerniente a “Judá y Jerusalén”, que eran el pueblo especial de Dios en ese tiempo. En esta Visión, los ojos de Isaías traspasan el velo que separan este mundo del espiritual, Y el Señor le revela lo que sólo Él podía ver como son el propósito divino referente a individuos y naciones. Y esta visión era para el bien de ellos.

7 Según Isaías 1:1 La visión cubría los periodos del reinado de “Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías reyes de Judá”, y Uzías murió en el 740 a.C. y Ezequías en el 687 a.C. Cubría un periodo de 53 años. Note que Dios llama como testigos a los habitantes del cielo y de la tierra para que escuchen el mensaje de condenación del profeso pueblo de Dios “ Judá y Jerusalén”.

8 El profeta expresa su asombro de que ese pueblo no hubiese apreciado ni aprovechado las oportunidades sin precedentes que Dios les había concedido. La relación de un padre con su hijo es semejante a la de Dios con su pueblo Israel, y todo lo que un padre puede hacer en favor de sus hijos lo había hecho Dios por su pueblo.

9 Y precisamente, por haber sido objeto del cuidado paternal, el pueblo de Dios debiera haber aceptado las responsabilidades filiales juntamente con los privilegios. Pero Dios dice se “Rebelaron contra mí”, ellos querían los “Privilegios” pero no las “responsabilidades”. O sea que rehusaron someterse a la autoridad de su Padre celestial y no hicieron caso de lo que Él requería de ellos.

10 En su lamento Dios dice: “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento”. Los animales domésticos conocen al que los alimenta, saben dónde donde encontrar su alimento, y por eso sienten cariño por la persona que los sustenta.

11 ¿Qué diferencia dice Dios, había entre el buey y el asno con el pueblo de Israel?
Eran desatentos y desagradecidos con el tierno cuidado del Padre celestial, por tanto se hicieron culpables de la más ingrata insensatez, que ni siquiera demostraron la inteligencia de los animales. Note que Dios específicamente dice de quienes está hablando: Pero “Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento”.

12 Verso 4. ¡O gente pecadora, pueblo cargado de maldad, raza de malignos , hijos depravados!
Deuteronomio 14:2. “Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra”. Pero se había transformado en gente pecadora. Que fuera un pueblo obediente, y por ello se distinguiera de los demás pueblos de la tierra.

13 Al olvidar que Dios era quien les proporcionaba todos los bienes de que disfrutaban, apostataron abiertamente y desobedecieron en forma notoria, el olvido pasivo se transformó en rebelión activa. Los que podrían haber sido la “Cimiente santa” llegaron a ser planta maligna que producía frutos inútiles. Al darle la “Espalda” a Dios, le estaban sirviendo a otro señor; Jesús dijo de ellos: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir” (Juan 8:44).

14 Por eso les dice: “Dejaron el Eterno, despreciaron al Santo de Israel, le dieron la espalda” (Verso 4). En lugar de acercarse más y más a Dios y de caminar con Él, los israelitas se habían separado del Señor. Se habían alejado más y más del camino de la santidad. Como el barco que se aleja del puerto a un mar turbulento, es todo aquel que se aleja de Dios.

15 ¿Conque otro animal compara Dios a su pueblo?
Oseas contemporáneo de Isaías, dice tristemente: “Como novilla indómita se apartó Israel” (Oseas 4:16).

16 Debido a eso, ¿Qué pregunta les hace Dios?
El cuerpo está tan cubierto de lastimaduras y heridas, que el padre se resiste a seguir castigándolo aunque parezca necesario, y con misericordia prefiere no volver a castigar al hijo cuyas heridas anteriores no han sanado aún. Verso 5. ¿Para qué habéis de ser castigados aún, si seguís siendo rebeldes? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

17 Verso 6. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga. No están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con “aceite”. ¿Para qué habéis de ser castigados aún, si seguís siendo rebeldes? El profeta Isaías afirma que la persistencia en el mal era la razón de los continuos azotes disciplinarios que están padeciendo.

18 ¿Qué remedios utilizaban?
Para la curación de las heridas habían utilizado otros “remedio”, pero No están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con “aceite”, que era el remedio celestial. En lugar de buscar la curación que se obtenía a trabes de la oración y el estudio de su Palabra, recurrían a los remedios caserón, a semejanza de Adán.

19 ¿Qué representa el “aceite”?
El “aceite” es un símbolo del Espíritu santo Léase Éxodo 30:22-33. ¿Que función cumple el Espíritu Santo? Léase Ezequiel 36:27. "Pondré mí Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas, y las cumpláis”.

20 Ellos como pueblo de Dios sabían lo que debían hacer. ¿Qué debían hacer? 1) Buscar a Dios en oración. 2) “Oír la Palabra de Dios” (Isaías 1:10). 3) Obedecer sus Mandamientos. Y Dios en respuesta les daría el Espíritu Santo. Porque Dios promete darlo a “los que le obedecen” (Léase Hechos 5.32.

21 Él les traía la Medicina, gratis, pero ellos reusaba, aceptarla.
Pero al buscar otras soluciones a su grabe enfermedad, demostraban que lo menos que querían era abrirle la puerta al Medico celestial. En esta condición, el paciente estaba a punto fe fallecer en su repugnante estado, a menos que utilizara el remedio de Dios, el “aceite”. Él les traía la Medicina, gratis, pero ellos reusaba, aceptarla.

22 En los Versos Versos 7-9. Se registra la situación literal de Judá y Jerusalén, en el tiempo de las invasiones asirias. Dios en su misericordia no había permitido que su pueblo fuese arrasado totalmente, había dejado un “pequeño residuo”, y son comparados con “Sodoma y Gomorra”. Con su acostumbrada e implacable crueldad, los asirios habían devastado el país, quemado, saqueado y matado. Muchas de las ciudades fuertes habían sido tomadas; innumerables aldeas, destruidas, y buena parte de la tierra había sido asolada.

23 ¿Qué advertencia les había hecho Moisés 720 años atrás?
Léase Deuteronomio Bajo esta situación: ¿Con quienes compara Dios la religión hueca de Israel? En el Verso 10, Dios se dirige al pueblo de Israel comparándolo con Sodoma y Gomorra diciendo: “Gobernantes de Sodoma, oíd la Palabra del Eterno; escucha la Ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra”

24 ¿Notan cual era la causa del problema?
1) En el pueblo de Judá y Jerusalén prevalecían las condiciones similares a las que habían imperado en la Sodoma y Gomorra literal cuando fueron destruidas. 2) No habían prestado atención a la PALABRA DE DIOS, porque si lo hubiera hecho Dios no les diría “Oíd la Palabra del Eterno”. 3) Escuchad la “LEY DE NUESTRO DIOS”. Dios no les dice que no la sigan obedeciendo, sino “Escuchad la Ley de nuestro Dios”.

25 ¿Para que me sirve – dice el Eterno- la multitud de vuestros sacrificios? (Verso 11).
A estas alturas, Judá todavía tenía la apariencia de ser una nación muy religiosa. Se ofrecían muchos sacrificios en el templo, pero había poca verdadera religión. El profeso pueblo de Dios había olvidado que era lo que Dios verdaderamente requería de ellos.

26 ¿Qué era lo que Dios requería de ellos?
1) “oíd la Palabra del Eterno; 2) escucha la Ley de nuestro Dios”. Sin embargo, a pesar de que no “oían la Palabra de Dios” ni “escuchaban la Ley de Dios”, mantenían las formas externas de la religión. Estaban dispuestos a ofrecer sacrificios, pero no a entregar sus corazones al Señor.

27 ¿Qué conocían y que no comprendían?
Conocían las formas externas de la religión, pero no comprendían dos cosas. 1) Que necesitaban de un Salvador. 2) No entendían lo que era la justicia.

28 ¿Qué procuró hacer Dios en su favor?
Isaías procuró hacerles entender que una religión que solo consiste en formas externas es una ofensa para Dios. A través de las edades los portavoces de Dios han procurado dejar en claro que lo que Dios requiere es obediencia y no sacrificios, rectitud y no ritualismo.

29 “Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de grasa de animales gordos. No quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos” (Verso 11).

30 Siglos antes Dios le pidió a Saúl que matara a Amalec y destruyese todo lo que tenía (1 Samuel 15:3). Pero Saúl le perdonó la vida a Agag y a lo mejor de sus rebaños para sacrificarlos al “Eterno”. A lo cual Samuel respondió a Saúl en Nombre de Dios: “¿Se complace tanto el Eterno en holocaustos y victimas como en la obediencia a su Palabra?” 1 Samuel 15:22. El OBEDECER es mejor que los sacrificios, y el PRESTAR ATENCIÓN mejor que la grasa de los carneros

31 Una pregunta sin repuesta
Isaías 1:12. “¿Quién demanda esto de vuestra mano, cuando venís a presentaros ante mí, para hollar mis atrios?” ¿Con qué propósito había sido construido el Santuario? Éxodo 25:8. El Santuario había sido construido con el fin de que Dios pudiera habitar en medio de ellos.

32 ¿Sería que Dios aceptaba a toda persona que visitaba el Santuario?
No necesariamente toda persona que visitaba el templo entraba en la presencia de Dios, ya que por medio del mismo profeta Isaías el Señor afirma que habita “en la altura y en la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu (Isaías 57:15).

33 La contrición y la humildad, o sea, el sincero arrepentimiento por el pecado, junto con la sensación de nuestra incapacidad para ganar la salvación por nosotros mismos, son los dos requisitos esenciales para que seamos aceptados ante Dios. Aunque la persona colocara sus manos sobre la cabeza del cordero confesando sus pecados, si no estaba “quebrantado y humillado su corazón” su sacrificio no sera aceptado. (Léase Mat.5:23,24).

34 1) La contrición la justificación 2) Y la humildad la santificación
Pero poco puede hacer Dios por los que no sienten vivamente su propia necesidad y no busca obtener el poder de lo alto.

35 Debido a esto: ¿Qué les pide Dios?
“No me traigáis más vana ofrenda. El incienso me es abominación. Luna nueva, sábado, el convocar asambleas, no los puedo sufrir. Vuestras fiestas solemnes son una iniquidad” (Isaías 1:13). “Cuando extendáis vuestras manos para orar, esconderé de vosotros mis ojos” (Verso 15)

36 ¿Qué eran los sacrificios ofrecidos sin contrición y humildad?
1) Los sacrificios ofrecidos sin contrición y genuino arrepentimiento eran en VANO (Por favor lea 1 Sam.15:22 y Mar.12:33). 2) El incienso que representa las “oraciones de los santos” (Apoc.5:8), y se le agregaba a las ofrendas, en lugar de ser un deleite para Dios, a Él le DISGUSTABA. Las ceremonias de la religión no significan nada si falta el verdadero espíritu de humildad.

37 3) Nuevas lunas, eran fiestas solemnes ordenados por Dios a Israel por medio de Moisés y correspondían a los días sagrados a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas (2 Cron.8:13 y Deut.16:1-17). Sábado. El sábado fue creado por Dios (1), cuando no existía pecado (2), hizo de él un día especial, pues lo bendijo, santificó y reposó Génesis 2:1-3 (3), no existía ningún israelita (4), hizo de él la señal distintiva entre Dios y su pueblo a través de los siglos sin fin (Éxodo 31:12-17 (5), el deseo de Dios era que en él reposaran todos los hombres Marcos 2:27,28 (6), en la tierra nueva el día de reposo será el sábado Isaías 66:

38 ¿Cuál era la actitud del pueblo de Israel hacia el sábado?
De todas estas fiestas sagradas decían los Israelitas: “¿Cuándo pasará el novilunio para que vendamos el trigo; y el sábado para que abramos los graneros de trigo? Achicaremos la medida, subiremos el precio y falsearemos la balanza” (Amós 8:5).

39 Estos días eran días sagrados ordenados por Dios y que debían formar parte de la religión hebrea, estaban destinados para que el pueblo pasara más tiempo con Dios. Los ritos y las ceremonias carecen de sentido cuando falta rectitud. Lo que Dios dice claramente en este texto de Isaías 1:13 es que la observancia formal de los días sagrados, ordenada por Él mismo, le resulta ofensiva si falta la obediencia.

40 4) La Asamblea es toda la feligresía de la iglesia que se reúne para celebrar el culto, de las cuales dice Dios: “son una iniquidad”. Isaías declara que los solemnes servicios religiosos, acompañados de una vida inicua, son una ofensa para el Señor. Las cosas deben hacerse como Dios las ordenó, sin quitarle ni ponerle, (Léase Mateo 5:17-19),

41 ¿Qué es lo que Dios “detesta” las personas o sus actos?
Verso14. Debido a toda esta situación que prevalecía en medio de su pueblo Dios declara: “Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Mes son gravosas, cansado estoy de soportarlas”. Mateo 15:9. En vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. La misma situación prevalece hoy. También les decía: Astutamente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición (Marcos 7:9).

42 En estos textos Dios habla a gente que tenía toda la apariencia de ser un pueblo muy religioso.
Participaban en las ceremonias religiosas porque creían que era la manera de ganarse el favor de Dios; pero el Señor les manifestó tres cosas. 1) Que estaba sumamente disgustado por su conducta. 2) Que odiaba la forma como observaban sus fiestas señaladas. 3) Que rechazaba su culto y además estaba molesto por su hipócrita fingimiento.

43 En realidad. ¿Qué estaba haciendo el pueblo de Israel?
Estaban desafiando a Dios cuando rehusaban andar en sus caminos. Verso 15. Pero ellos persistían en sus asambleas, y Dios les dice: “Cuando extendáis vuestras manos para orar, esconderé de vosotros mis ojos. Aunque multipliques las oraciones, no os escucharé”

44 ¿Cuál era la razón para que Dios no escuchara sus oraciones?
Recuerdan que Dios les dice: “Oíd la Palabra del Eterno; escucha la Ley de nuestro Dios” (verso 10). ¿Qué dice Salomón acerca de los que no quieren escuchar su Ley? Prov.28:9. “El que aparta su oído para no oír la Ley, su oración también es abominable”

45 Ellos estaban obrando (1), contrario a la Palabra de Dios y (2), en contra de su Santa Ley. Las plegarias de los impíos, cuyas manos están manchadas de sangre y que PERSISTEN en sus malos caminos, no llegarán hasta el trono de la gracia. Salmo 66:18. Si en mi corazón hubiese yo mirado al pecado, el Señor no me hubiera escuchado.

46 ¿Qué tierno llamado les hace Dios?
Léase Isaías 1:16,17. Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda.

47 Además de que lo limpiara. ¿Qué más le pidió David a Dios?
El pecado da por resultado contaminación moral y decadencia espiritual. Cuando David pecó, su ruego fue: “Lávame y seré más blanco que la nieve” (Salmo 51:7). Además de que lo limpiara. ¿Qué más le pidió David a Dios? Verso10. “ Crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. Y sus ruegos fueron escuchados. Lo que más desea Dios es reconciliarse con su pueblo, por eso dice: "Vengan a mí todos los que estáis cansados y cargados que yo os haré descansar”. (Mateo 11.28).

48 ¿Qué hace Dios después de que se han reconciliado con Él?
Después de reconciliarse con el Señor, les dice: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová: Pondré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón (jeremías 31:33). Y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo” (Hebreos ). Dios traslada la Ley de las tablas al corazón de sus hijos, incluyendo el sábado.

49 Después de que su relación ha sido restaurad
Después de que su relación ha sido restaurad. ¿Qué les insta Dios a que se pongan? En Isaías 52:1. Vístete tu hermosa ropa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni impuro.

50 Este era el sueño de Dios: que la ciudad literal de Jerusalén fuera un símbolo de la Jerusalén celestial donde: “No entrará ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero” (Apoc.21:17). A este propósito apunta “Sea hecha tu voluntad en la tierra, como en el cielo” (Mateo 6:10).

51 ¿Qué tiene que suceder para que el sueño de Dios se cumpla?
Este es el único caso en que dos tienen que ponerse de acuerdo y tener el mismo sueño para que este se realice. El hombre y Dios. Porque si Dios sueña con llevar al hombre al Reino de los cielos, y el hombre sueña con cosas materiales el sueño de Dios no se cumple. ¿Cuál es tu sueño? Si tu sueño es tener cosas materiales, algún día te perderás con ellas. Pero las que Jesús te ofrece son eternas, y las disfrutará eternamente.

52 ¿Qué los insta Dios que hagan?
Verso 17. “Aprended a hacer el bien, buscad justicia, restituid al agraviado, defended al huérfano, amparad a la viuda”. Amos 5:14,15. “Buscad lo bueno y no lo malo”…. Aborreced el mal, y amad el bien, y seguid la justicia a la puerta”. Los que sirvan a Dios aborrecerán el mal y amarán el bien.

53 No importa cuales hayan sido sus inclinaciones anteriores, la persona se propondrá no solo a dejar de hacer lo malo, sino que también se esforzará sinceramente para hacer lo mejor que pueda. Los hombres no nacen a la vida cristiana con un carácter perfecto, sino que deben aprender, lentamente y con dificultad, a marchar por los caminos de Dios. Para alcanzar esta meta, necesitará tanto firmeza de propósito como ayuda del cielo,

54 ¿qué tenían que hacer los israelitas?
1) Estudio y diligencia. 2) Paciencia y perseverancia. 3) Determinación y practica. Haciendo esto con el tiempo podrían adquirir hábitos de vida correcta. Todo aquel que ahora hace el bien ya ha pasado por el lento y difícil proceso de aprender a hacer el bien. Lo que no habían hecho antes tenían que hacerlo ahora.

55 ¿Qué tenían que volver a aprender en esta escuela?
Lo que Dios les había enseñado a hacer en años anteriores, y que por su apostasía lo habían olvidado tenían que volverlo a aprender. 1) “Buscar justicia”. Es decir, a hacer lo “Justo”. 2) “Restituid al agraviado”. Es decir, enderezar la opresión. Los que amaban a Dios tenían el deber de corregir esta situación.

56 3) “Haced justicia al huérfano”
3) “Haced justicia al huérfano”. Los que aman el bien defenderán la causa del huérfano y procurarán que se le haga justicia. 4) “Amparad a la viuda”. Defended la causa de la viuda. Los pobres y los necesitados, los desvalidos y los oprimidos necesitaban alivio con urgencia. ¿Qué estaba sucediendo? Los caudillos del profeso pueblo de Dios se aprovechaban de estos desvalidos para enriquecerse a sus expensas, y esa situación debía ser corregida.

57 Después de que sintieran el deseo de corregirse, ¿que invitación les hace Dios?
Isaías 1:18. Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

58 ¿Cuál es la forma de “Razonar con Dios?
¿Recuerdan la invitación de Dios para ellos? “¡Oíd la Palabra del Eterno!” En ella Dios hablaba con ellos, expresándoles su amor y su voluntad. ¿Cómo hablaban ellos con Dios? Por medio de la oración. En ella le expresan a Dios su gratitud y sus necesidades (jeremías 33:3).

59 En este pasaje de Isaías 1:18, Dios invita no solamente a los israelitas sino a todos los hombres a que se encuentren con Él, a fin de tratar libre y francamente sus problemas. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

60 ¿Cuál era la segunda invitación de Dios para ellos?
“Escuchad la Ley de nuestro Dios” (Isaías 1:10). ¿Qué tiene que ver la Ley con los pecados? ¿Qué es pecado? 1 Juan 3:4. “El pecado es la transgresión de la Ley” Por tanto, el llamado de Dios es a que abandonen el pecado, o sea que dejen de transgredir la Ley de Dios, y no a que la sigan violando; y el sábado es el cuarto Mandamiento de la Ley (Léase Éxodo 20:8-11).

61 Como hemos visto, este es uno de los textos de los cuales el Apóstol Pedro se refiere diciendo que “los indoctos e inconstantes tuercen como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos” 2 Pedro 3:15-16.

62 Muchos entienden que ya no hay que guardar el sábado, porque allí dice Dios no quiero más “sábado”. Pero se olvidan que el mismo Dios dice en Isaías 58: 13,14: Si retraes del sábado tu pie,     de hacer tu voluntad en mi día santo,     y lo llamas "delicia",     "santo", "glorioso de Jehová",     y lo veneras, no andando en tus propios caminos     ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras,      14 entonces te deleitarás en Jehová.     Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra     y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob.     La boca de Jehová lo ha hablado».

63 La observancia del sábado era obligatoria para todos los que quisieran abrazar la religión de Israel, Isaías 56:6,7. “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto”.

64 7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé (alegraré) en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Lo que antes Dios les decía que no quería, ahora si lo acepta, observancia del sábado, sacrificios, oraciones etc.etc. Y promete llevarlos al “Santo Monte de Dios” la Canaán celestial (Ezequiel 28:14).

65 ¿Será que Dios cambia de parecer?
Note que Dios dice en Isaías 1:13 No quiere más “sábados”, y en el mismo libro de Isaías 58:13, y cap.56:6,7 exige su observancia. ¿Por qué no puede Dios cambiar de parecer? Hebreos 13:8. “JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS“

66 Santiago 1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. ¿Si la Biblia dice que "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23:19), Entonces donde encontramos la respuesta? Hebreos 8:9. Ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.

67 ¿Qué dice Dios de su Palabra? Salmo 89:34.
“No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”. Mateo 5:17,18. No penséis que he venido para abolir la Ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

68 Noten lo que dice Jesús: “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley”, este mundo será purificado con candela, pero no será destruido, por eso el mismo Dios dice en Isaías 6:22,23: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice JEHOVÁ. 23 De mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová,"

69 Espero que haya sido de bendición para usted el compartir este tema, y espero su opinión, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de."

Presentaciones similares


Anuncios Google