La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

interpretaciones equivocadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "interpretaciones equivocadas"— Transcripción de la presentación:

1 interpretaciones equivocadas

2 En este tema analizaremos en la Biblia algunos textos a los que se les da una interpretación diferente a la que realmente tenía cuando las dijeron.

3 2 Pedro 3:15-16. El apóstol Pedro refiriéndose a ello dice: “Nuestro hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada. … Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos”

4 Toda la Escritura es inspirada por Dios. 2 Pedro 1:21.
¿Quién inspiró a Pablo para que escribiera estos “puntos difíciles de entender”? 2 Tim.3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios. 2 Pedro 1:21. Los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo. La misma Escritura nos dice que “Escribieron” inspirados por Dios Y “Hablaron“ inspirados por el Espíritu Santo,

5 ¿Sera que Jesús puede decir una cosa, y el Espíritu Santo otra?
La Escritura nos dice que aunque cada uno cumple una función determinada, entre Ellos hay una perfecta unidad (Juan 17:21). Por lo tanto, Jesús no puede decir una cosa y el Espíritu Santo otra. Porque eso sería una incongruencia, que cada uno halara por lados diferentes.

6 No debemos olvidar que el propósito de nuestro “adversario” (1 Pedro 5:8), es conducirnos a la ruina eterna, y esto lo logra tergiversando la Palabra de Dios, como lo hizo en el Edén. Dios había dicho a Adán y Eva que si comían del árbol de la “ciencia del bien y del mal morirían” (Génesis 2:17). Pero el diablo disfrazado de serpiente les dijo: “No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (versos 4-5) Y por darle una interpretación diferente a la Palabra de Dios vino la desgracia para Adán, Eva y todos sus descendientes, incluidos usted y yo. Y su plan es el mismo hoy.

7 Textos que hablan de la inmutabilidad de Dios

8 Sal.89:34. “No violaré mi pacto, ni cambiare lo que ha salido de mis labios. Num.23:19. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Heb.13:8. "JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS"

9 Santiago 1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Malaquías 3:6. Yo, el Eterno, no cambio. Por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

10 Analicemos algunos textos “difíciles de entender”, y que algunos des dan mala interpretación
Aparentemente son difíciles, pero precisamente, detrás de ellos, encontramos un mensaje que nos conducen a Jesús y nos muestran su gran amor.

11 “difícil es de entender” N°.1 Mateo 5:29,30.
textos “difícil es de entender” N°.1 Mateo 5:29,30. “Si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala; y échala de ti. Es mejor que pierdas uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”. 29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti”. ¿Quiere decir Jesús realmente que nos cortemos la mano y nos saquemos el ojo?

12 Hay que controlar el uso de los cinco sentidos.
¿Qué es el ojo? El “ojo” es una de las vías por las cuales el pecado logra entrar en la vida: es uno de los cinco sentidos que se comunican con el sistema nervioso. El que se niega a ver, escuchar, gustar, oler o tocar lo que incita al pecado, ha ganado buena parte de la batalla para evitar los pensamientos pecaminosos. Hay que controlar el uso de los cinco sentidos.

13 El que inmediatamente desecha los malos pensamientos, cuando fugazmente pasan como un relámpago en su conciencia, evita así la formación de una manera de pensar que se hace hábito y que condiciona la mente para cuando se presenta la oportunidad. Recuerda esto: tu no puedes evitar que un pajarito se pose en tu cabeza, pero si puedes evitar que haga nido en ella.

14 ¿Qué ejemplo encontramos en Jesús?
Hebreos 4:15 up. Jesús, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Cristo vivió una vida sin pecado porque “no había en él nada que respondiera a los sofismas de Satanás” (DTG 98).

15 Cristo destaca que el carácter se determina no tanto por los actos visibles como por los sentimientos que motivan esos actos. Lo externo meramente refleja e incrementa los sentimientos. Aquél que comete acciones malas si está seguro de que nadie lo sabrá y que se reprime de cometerlas sólo por ese temor, es culpable a la vista de Dios.

16 ¿Dónde se origina el pecado, en la mano, el pie, el ojo o en la mente?
El pecado es en primer lugar un acto de las facultades de la mente, de la razón, del libre albedrío, de la voluntad (Prov.7:19). La acción visible es meramente un resultado de la decision interna. Lea Mat.5:28). Notan que Cristo va más allá de la acción, él llamó la atención al motivo que la produce, es decir, la intención o forma de pensar que provoca la acción.

17 Mateo 5:27. “Oísteis que fue dicho: “No cometerás adulterio”. La acción visible. Verso 28. “Pero yo os digo, el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (o sea en su mente ya se realizó en pecado, lo cual es invisible). Jesús no se refiere a que te “corte la mano y la eches de ti,” o que te “saques el ojo derecho”, sino a que deseches ese pensamiento de la mente, porque el te lleva al pecado. Si esto fuera físico, ciertamente que el mundo estaría lleno de mancos y tuertos.

18 Un ejemplo de lo que significa “cortar” y “échala de ti”
Hebreos 11:24,25. Por la fe Moisés hecho ya grande, REHUSÓ ser llamado hijo de la hija de Faraón. 25 Y ELIGIÓ antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que GOZAR los deleites temporales del pecado. Hebreos trabajando como esclavos para los egipcios.  

19 Como Moisés “cortó” esa relación tan intima con la familia real egipcia y “eligió” unirse al pueblo de Dios, de la misma manera, Jesús nos exige “cortar” con el pecado y “Elegir” entrar en una intima relación Él. Para Moisés no había nada en esta vida digno de la perdida de la salvación.

20 ¿Qué es lo que más nos separa de Dios el cuerpo físico o el pecado?
Isaías 59:1-2 "El poder del Señor no ha disminuido como para no poder salvar, ni Él se ha vuelto tan sordo como para no poder oír. Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que Él se cubra la cara y que no los quiera oír“.

21 El pecado, por su naturaleza, separa a la persona de Dios, trae, como su castigo, condenación eterna (Rom. 6:23).  Por tanto, el punto de Jesús es que cualquier cosa que nos separe de Dios y nuestra esperanza de vida eterna no es digna de lo que nos cuesta. Por tanto, cualquier cosa que te impida hacer la voluntad de Dios, debes desecharla por completo, de lo contrario te perderás.

22 Hace un tiempo escuché una noticia de un hombre que se castró para no serle infiel a la esposa, basándose en este texto ““Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; y échala de ti”.

23 En palabras del profeta Isaías, lo que debemos “cortar” y “arrancar” de nosotros es el pecado que nos impide entrar a la vida eterna. Pero surge una pregunta: ¿Qué es pecado? 1 Juan 3:4. Todo aquél que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la Ley“.

24 Usted puede ver, por medio de esta escritura, que el pecado es algo que se opone a la Ley de Dios.
Pecamos al hacer lo que la Palabra de Dios claramente prohíbe. Cosas tales como, fornicación, adulterio, borrachera, idolatría, mentira, robo, asesinato, odio, codicia, desobediencia a los padres y violación del sábado (Lea Éxodo 20:3-17).

25 Espero que haya sido de bendición para usted el compartir este tema, y espero su opinión, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "interpretaciones equivocadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google