La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ezequiel 36: 26. Tena textos “difíciles de entender” N° 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ezequiel 36: 26. Tena textos “difíciles de entender” N° 2."— Transcripción de la presentación:

1 Ezequiel 36: 26. Tena textos “difíciles de entender” N° 2.
  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

2 El primer trasplante humano de corazón ocurrió en 1964 en la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi cuando el equipo del Dr. James Hardy trasplantó el corazón de un chimpancé en un paciente moribundo. El corazón estuvo latiendo 90 minutos antes de pararse. El primer trasplante de corazón de humano a humano fue realizado por el equipo del Profesor Christiaan Barnard - en el Groote Schuur Hospital en diciembre de El paciente era Louis Washkansky de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cual vivió 18 días antes de morir de neumonía. El donante fue Denise Darvall, quien se encontraba en muerte cerebral tras un accidente de coche.

3 ¿De que habla Dios cuando dice que dará un corazón nuevo?
Prov.23:7. “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Cuando Dios habla del “corazón” se refiere más bien al intelecto, los afectos y la voluntad. Los músculos y los órganos necesitan oxígeno constantemente para trabajar bien. El corazón lleva sangre oxigenada por los vasos sanguíneos a las células del cuerpo, mientras las sangre sin oxígeno regresa al corazón de la circulación sistémica

4 ¿En que condición creo Dios a Adán y a Eva?
Adán y Eva, a pesar de que fueron creados buenos en “gran manera” (Gén.1:31). A partir del momento que decidieron apartarse de Dios quién los podía hacer más buenos, se volvieron malos. (Lucas 18: 19). Y bajo esta condición de “malos” fue que engendraron a sus hijos

5 ¿Cuándo realizó Dios el primer “trasplante” o transformación del corazón?
Génesis 5:3. Adán tenía 130 años cuando le nació un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y lo llamó Set. Note la diferencia entre la creación de Adán quien fue creado a “Imagen y semejanza de Dios” (Gén. 1:26). Adán fue creado santo, pero después de pecar, sus hijos nacieron a su “semejanza” conforme a su "imagen”, con la tendencia al pecado.

6 ¿Cuál fue el bisturí que utilizó dios para realizar el “trasplante” o transformación del corazón?
Apocalipsis 13:8. u.p. Él cordero que fue muerto desde la fundación del mundo. Como podemos observar, el bisturí que utiliza Dios para realizar esta transformación o “trasplante”, es el “amor”. El hombre por su desobediencia estaba sentenciado a muerte, pero Dios sacrificó un cordero , como símbolo de Jesús, quien murió en remplazo de Adán y Eva (Génesis 3:21).

7 De esta forma todos los descendientes de Adán nacieron con la tendencia al pecado, pero algunos como Abel y Set al contemplar al cordero quien moría en su lugar, se enternecían y se rendían de rodillas, agradecidos por la bondad de Dios hacía ellos. ¿Qué se hacía para que el cordero muriera en su lugar? (Lev.4:3,4; Cap.16:21). El que ha pecado…Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro o cordero. Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y CONFESARÁ sobre el todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas. De esta forma el cordero moría por la culpa del oferente.

8 En ese instante se cumplía Ezequiel 36: 25-27.
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y hare que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Note que desde que el hombre peco, perdió la capacidad para obedecer, pero después de que el hombre confiesa sus pecados Dios lo capacita con su Espíritu para que obedezca su Ley.

9 Juan 3:16. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Este es el Bisturí que Dios utiliza para realizar los “trasplantes” o “transformaciones” del corazón humano, Cristo crucificado. Si usted quiere experimentar una transformación del corazón, acuda al consultorio de Este Maravilloso Cirujano.

10 ¿Donde se encuentra este hospital?
Es el hospital más antiguo del dundo, tiene sucursales en todas partes, es más, atiende a domicilio, en su misma casa o donde usted se encuentre. ¿Y como hago para comunicarme con él? Tiene una línea de comunicación al publico permanente. ¿A qué horas lo atiende? Está abierto las 24 horas del día, durante años. ¿Cuántos pacientes tiene? Cuenta con millones de pacientes, y cosa rara, todos sufren de lo mismo.

11 ¿Qué requisito es indispensable para acudir al medico?
¿Cuánto tiempo hay que permanecer internado? Para ser curado totalmente, se requiere que permanezca todos los días en el. Ya que este virus se encuentra en el medio ambiente. ¿Qué requisito es indispensable para acudir al medico? Reconocer que está enfermo (Mat.11:28). ¿Cuales son las medicinas prescritas? 1) Comunicarse tres veces al día con el Medico Daniel 6:10. 2) Leer la Formula todos los días (Deut.17:19. 3) Permanecer con la vista fija en el Medico (Heb.13:2). 4) Compartir su curación con otros enfermos (Mar.16:15).

12 ¿Se garantiza la curación?
¿Es costosa la consulta? Este medico es único en el mundo, la consulta es gratis, además usted le deja su enfermedad y el medico le da su salud. Mat.11:28. ¿Y las medicinas son costosas? Otra de las características de este Hospital es que sus medicinas son gratis (Apoc.22:17; Isaías 55:1) ¿Se garantiza la curación? La curación es total y definitiva, siempre y cuando el paciente se tome las medicinas diariamente y durante toda la vida. ¿Qué sucede si deja de tomar las medicinas? Si el paciente deja de tomar las medicinas la enfermedad se agrava, hasta el punto que no tiene curación (Mareo 12:43-45).

13 ¿En qué momento se realiza este milagro del “trasplante” o transformación del corazón?
En el mismo momento en que nos detenemos a meditar y contemplar al Hijo de Dios crucificado en nuestro lugar, sucede lo siguiente. 1) Nos sentimos transgresores de su Ley, y por ende pecadores, le confesamos los pecados, Dios dice a través de Ezequiel: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare”. Es decir, Él nos perdona y quedamos como si nunca hubiésemos transgredido su Santa Ley, como si jamás hubiésemos pecado, El a cambio nos da su Justicia, esto es Justicia “imputada”.

14 2) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 3) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y hare que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Jesús dijo: “Pero recibiréis el poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo (Hechos 1:8), Pedro les dice a los que se sintieron “dolidos de corazón por sus pecados”, preguntando: “Hermanos, ¿Qué haremos?

15 Pedro les responde: “Arrepentíos, y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Los que recibieron su palabra fueron bautizados. Y se le unieron en ESE DÍA como tres mil personas. Note que todo sucedió en ese mismo día. El entregar la vida a Jesús no se debe postergar, porque no sabemos que será del mañana, además Cristo murió por Adán el mismo día que peco. 1) Perseveraban unánimes en la doctrina de los apóstoles. 2) En la comunión unos con otros. 3) En el partimiento del pan, esto es en la Santa Cena. 4) Y en la oración. 5) Todos los que creyeron estaban unidos. 6) Seguían reuniéndose cada día en el templo (Hechos 2:37-47).

16 ¿Qué características distinguen a los dos corazones?
Corazón de carne. Corazón de piedra. Abel obedeció al ofrecer el sacrificio que Dios pedía (Gén. 4:4) María se sentó a los pies de Jesús, y oía su Palabra (Luc.10:39: Josué en un momento fue engañado, porque no consultó a Dios (Josué 9:3-15). Caín no obedeció presento frutos de la tierra (Gén.4:3). Y fue insensible al llamado de Dios (vers.6-8). Entonces Agripa, dijo a Pablo: “Por Poco Me Persuades A Ser Cristiano” (hech.26: 28). El corazón del hombre es engañoso: Confía en sus propias habilidades, es altivo, confía en sus propios criterios, es independiente de Dios. (Proverbios 21:2).

17 ¿Cómo sabemos si tenemos el Espíritu de Dios en nuestras vidas?
El corazón de carne tiene el Espíritu de Dios y se manifiesta por sus frutos. El corazón de piedra no tiene el Espíritu de Dios y se conoce por sus frutos. Los frutos son: “Amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. Contra tales cosas no hay ley. "Gálatas Que son: “fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas como éstas. Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:22,23.

18 Finalmente, ¿Cuál será el destino final de los dos corazones?
Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis (Mat.25:41-43). La característica es el egoísmo. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí (Mat. 25:31-36). La característica es la misericordia.

19 ¿Cuál es el significado material de los dos corazones?
Corazón de carne. Corazón de piedra. Representa el amor de Dios por nosotros, Quien estuvo dispuesto a dar a su Hijo en rescate por “muchos” (Mat.20:28). “ Quien aunque era de condición dina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojo de si mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres” (Fil.2:6,7). Representa el amor abnegado, quien dio su vida por los demás. Representa a Luzbel, quien en contraste con lo que hizo Jesús, Luzbel Dijo: “Subiré al cielo, en lo alto, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono… Sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:13,14). Representa el egoísmo, el amor al yo.

20 Para reflexionar En Mateo 5:8 el Señor Jesús nos dice: “Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios”. Tener un corazón puro es tener un solo propósito, es tener la meta singular de llevar a cabo la voluntad de Dios para Su gloria.

21 ¿Que vas a hacer con el corazón que Dios te ha dado?
CONCLUSION Del corazón salen muchas cosas, algunas malas y otras buenas. Salomón pensaba que lo más hermoso, lo esencial sale del corazón, «Por encima de todo guarda tu corazón, porque es la fuente de la vida» (Prov.4:23). ¿Que vas a hacer con el corazón que Dios te ha dado? ¿Como esta hoy tu corazón?

22 Salmos 139:23-24. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Oración, Padre amado, te doy gracias por amarme, te ruego me ayudes a aceptar en mi corazón a Jesús como mi Salvador, cambia mi vida, y escribe mi nombre en el libro de la vida, te lo pido en el Nombre de Jesús Amen.

23 Espero que haya sido de bendición para usted el compartir este tema, y espero su opinión, no dude en escribir al correo temas de fe”.


Descargar ppt "Ezequiel 36: 26. Tena textos “difíciles de entender” N° 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google