La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabía usted que hay estudios Rabínicos que hablan acerca de El Sacerdote de Guerra o El Mesías de Guerra?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabía usted que hay estudios Rabínicos que hablan acerca de El Sacerdote de Guerra o El Mesías de Guerra?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sabía usted que hay estudios Rabínicos que hablan acerca de El Sacerdote de Guerra o El Mesías de Guerra?

3 Proverbios 18:13 ¶ Al que responde antes de oír, le es insensatez y deshonra.

4 ¿POR QUE LOS JUDIOS NO CREEN EN YESHUA?
EL CRISTIANISMO PREDICA EL MESIAS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES PREGUNTA: ¿ES YESHUA EN ESTE MOMENTO REY DE LA TIERRA LITERALMENTE?

5 LOS REQUISITOS PARA SER REY DE ISRAEL SON:
VENIR EN UN CABALLO BLANCO DESTRUIR A AMALEK CONSTRUIR EL TEMPLO RESTAURAR A LAS DOCE TRIBUS DECLARAR PAZ EN LA TIERRA REINAR EN JERUSALEN

6 YESHUA CUMPLIO ESTOS REQUISITOS?
NO!

7 ¿COMO PODEMOS PROBAR QUE YESHUA ES EL MESIAS DE ISRAEL?

8 ¿ES YESHUA PRE-EXISTENTE?
¿COMO PODEMOS CREER EN YESHUA COMO MESIAS Y NO ESTAR EN IDOLATRIA? ¿DEBEMOS NOSOTROS ADORAR A YESHUA? ¿CUAL ES EL ROL DEL MESIAS EN ESTE MOMENTO? ¿CUANDO SE ADORA A MOSHIACH?

9 LA CLAVE SE ENCUENTRA EN LA HISTORIA BÍBLICA DE FINEAS EL SACERDOTE
CONECTÁNDOLO CON COMENTARIOS RABÍNICOS Y SU ENTENDIMIENTO EN ÉSTE, EL ROL DEL MOSHIACH

10 oxnyp Números. 25:10-29:40 1 Reyes. 18:46-19:21, Juan. 2:13-25
Phinehas

11 Numeros 25: 1 ¶ Israel acampó en Sitim, y el pueblo empezó a prostituirse con las mujeres de Moab, 2 las cuales invitaron al pueblo a los sacrificios de sus dioses, y éste comió y se postró ante sus dioses. 3 Israel se adhirió al Baal de Peor, y el furor de YHVH se encendió contra Israel. 4 YHVH dijo a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y ahórcalos a la luz del sol, delante de Jehovah. Así se apartará de Israel el furor de la ira de YHVH." 5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: "Cada uno mate a los hombres suyos que se han adherido al Baal de Peor." 6 ¶ He aquí que un hombre de los hijos de Israel vino trayendo una mujer madianita ante sus hermanos, a la vista de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras ellos lloraban a la entrada del tabernáculo de reunión.

12 7 Al verlo Fineas hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de en medio de la congregación, tomó una lanza en su mano 8 y fue tras el israelita a la tienda. Y atravesó a ambos con su lanza, al israelita y a la mujer, por su vientre. Así cesó la mortandad entre los hijos de Israel. 9 Los que murieron en la mortandad fueron

13 Cuál es la función de los Sacerdotes?
Malaquias 2 6 La ley de verdad estuvo en su boca, y en sus labios no se halló iniquidad. En paz y en justicia anduvo conmigo y a muchos apartó del pecado. 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar el conocimiento, y de su boca han de buscar la instrucción, pues él es un mensajero de YHVH de los Ejércitos.

14 El Celo de Leví Genesis 29:34
Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: "Ahora esta vez mi marido se sentirá ligado a mí, porque le he dado tres hijos." Por eso llamó su nombre Leví.

15 H3878 לוי lêvîy lay-vee' From H3867; attached; Levi, a son of Jacob: - Levi. See also H3879, H3881.

16 Genesis 34:25 ¶ Pero sucedió que al tercer día, cuando ellos aún sentían dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, fueron contra la ciudad que estaba desprevenida y mataron a todo varón.

17 Exodo 32: 26 se puso de pie a la entrada del campamento y dijo: --¡Quien esté de parte de YHVH únase conmigo! Y se unieron con él todos los hijos de Leví. 27 Y él les dijo: --Así ha dicho Jehovah, el ELOHIM de Israel: "¡Cíñase cada uno su espada, y pasad y volved, de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!" 28 Entonces los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y aquel día cayeron del pueblo como hombres.

18 Los Hijos de Zadoc y su lealtad al Convenio
Eze 44:15 "Sin embargo, los sacerdotes levitas, los hijos de Sadoc que cumplieron con mi ordenanza relativa a mi santuario, cuando los hijos de Israel se desviaron de mí, ellos sí se acercarán a mí para servirme y estarán de pie delante de mí para ofrecerme el sebo y la sangre, dice el Elohim YHVH. Eze 48:11 "Para los sacerdotes consagrados, hijos de Sadoc, que cumplieron con mi ordenanza y que cuando los hijos de Israel se desviaron no se desviaron como se desviaron los levitas,

19 EL CONVENIO DE PAZ Numeros 25:
11 Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón sacerdote, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13 y tendrá él, y su simiente después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo; por cuanto tuvo celo por su ELOHIM, y reconcilió los hijos de Israel.

20

21                                                                                                                                                                                                                                                                

22 LA VAV ROTA Soferut (i.e.,las leyes acerca de cómo escribir es sefer torah) requiere que todas las letras Hebreas sean bien formadas- quiere decir, ninguna letra puede tocar otra letra y no estar mal formadas, rotas. Pero, hay algo extraño en este texto que a sido permitido por los escribas. Numeros 25:12:

23 QUE DIJO YESHUA? Juan 14:28 ¶ Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

24 Mateo 26: 62 Se levantó el sumo sacerdote y le dijo: --¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Pero Yeshua callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: --¡Te conjuro por el ELOHIM viviente que nos digas si tú eres el Mesias, el Hijo de ELOHIM!

25 Levitico 5:1 ¶ "Cuando una persona peque porque, habiendo oído la advertencia del juramento y siendo ella testigo que lo vio o lo supo, no lo denuncie, será considerada culpable.

26 MATEO 26: 64 Yeshua le dijo: --Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

27 MATEO 24: 29 Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

28 Mateo 24: 30 Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

29 Revelacion 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

30 ¿Cómo entró el mesías a la ciudad?
¿Como Rey? o ¿Como Siervo?

31 Yeshua el Sacerdote del Templo
& Yeshua El Sacerdote de Guerra

32 Que dijo Yeshua? Isaias 61:
1 ¶ El Espíritu del Adonai YHVH está sobre mí, porque me ha ungido YHVH. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de YHVH

33 LA VENIDA DE Melchizedek 11Q13 Col.2
EL ROLLO DEL MAR MUERTO LA VENIDA DE Melchizedek 11Q13 Col.2 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Melchizedek.

34 Juan el Bautista y el Rol del Moshiach
Lucas 7 20 Cuando los hombres vinieron a Yeshua, le dijeron: --Yochanan el immersor nos ha enviado a ti, diciendo: "¿Eres tú aquel que ha de venir, o esperaremos a otro?“ 21 En aquella hora Yeshua sanó a muchos de enfermedades, de plagas y de espíritus malos; y a muchos ciegos les dio la vista. 22 Y respondiendo les dijo: --Id y haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son hechos limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncia el evangelio.

35 Mesías Ben Joseph Isaias 35
5 ¶ Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 6 Entonces el cojo saltará como un venado, y cantará la lengua del mudo; porque aguas irrumpirán en el desierto, y torrentes en el Arabá.

36 Mostrando un entendimiento que el Mashiaj Ben Yosef (José) aparecerá primero, y será muerto, y que el Mashiaj Ben David aparecerá después. Y que bajo el Mashiaj Ben Yosef (José), el pecado y la muerte continuarán existiendo en el mundo; pero que bajo el Mashiaj Ben David, un mundo donde el pecado y la muerte no seguirán existiendo le seguirá.

37 ¿CUANDO EL MESÍAS HIJO DE DAVID APARECERÁ?

38 (Babylonian Talmud, Sanhedrin 38a)
"El hijo de David [el Mesías] no puede aparecer antes de que las dos Casas de Israel gobernantes lleguen a un final Y él [Mesías] se convertirá en un santuario, pero para las dos casas de Israel"

39 Rabino Yitzchak Ginsburgh dijo, antes del establecimiento del Reino de Elohim, Mesías Ben Joseph, “ rectificará ciertos aspectos de la realidad en preparación al advenimiento de Mesías Ben David."

40 David. Rabí Yoshuah bar Leví declara en Sanedrín 98a,
concerniente a las dos perspectivas del Mashiaj, la una es Ben Yosef (José), y la otra es ben David. Rabí Yoshuah bar Leví declara en Sanedrín 98a, El versículo que dice, “he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo de Hombre”; Daniel 7:13, y el otro versículo que dice, “humilde, y cabalgando sobre un asno”; Zejaryah (Zacarías) 9:9. Si es que somos dignos, el Mashiaj vendrá sobre las nubes del cielo; si es que no somos dignos, Él vendrá humilde y cabalgando sobre un asno.”

41 QUE DIJO YOCHANAN? Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes Daniel 7:13, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron (Zec 12:10); y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén. Rev 1:8 YO SOY el ALEF Y EL TAV: principio y fin, dice el Adonai, el que es y que era y que ha de venir, el SHADDAI.

42 Juan 12 13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!" 14 Habiendo encontrado Yeshua un borriquillo, montó sobre él, como está escrito: 15 No temas, hija de Sion. ¡He aquí tu Rey viene, sentado sobre una cría de asna!

43 Sukah 51a, esta declarado “El Mashiaj que desciende de Yosef (José) Aparecerá primeramente para traer Salvación al pueblo Judío. Sin embargo, Él será muerto…y la completa Redención se llevará a cabo solamente a través del Mashiaj que desciende de David.” Y continúa declarando, “(En) el período del Mashiaj descendiente de Yosef (José)…la muerte y el pecado seguirán existiendo. Pero el período del Mashiaj que desciende de David liderará en un nuevo orden natural, en el cual la muerte y el pecado no tendrán lugar.”

44 (Rabbi Moshe Hadershan; Midrash Rabbah; Bereshit Rabbah) 25
"El Santo dio la oportunidad al Mesías de salvar las almas pero castigado severamente el Mesías aceptó el castigo del amor 'Él fue oprimido y afligido.' Y cuando Israel peca, el Mesías busca misericordia a favor de ellos 'Por sus heridas fuimos sanados y Él llevó los pecados de muchos'"

45 Talmud Bablí Sanhedrín 98b (vol. 2, págs. 667,668, de la edición Soncino del 1935). “Rab dijo: el mundo fue creado solamente por causa de David. Samuel dijo: Por causa de Moisés, Rabí Yonatán dijo. Por causa del Mesías. ¿Cuál es su nombre [el del Mesías]? –La Escuela del Rabí Shilá dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: Hasta que venga Shilóh...Los Rabinos dijeron: Su nombre es ‘el erudito leproso,’ como está escrito: Ciertamente ha llevado él nuestros dolores, y llevado nuestros quebrantos; sin embargo lo estimamos leproso, azotado del Poderoso, y afligido [Isa. 53:4].” -

46 El Zohar sobre Isaías 53 es el siguiente: Zohar, Amsterdam Ed
El Zohar sobre Isaías 53 es el siguiente: Zohar, Amsterdam Ed., Shemoth, p98. “Las almas que han partido llegarán y le contarán al Mesías [acerca de su vida], y cuando le describan los sufrimientos que padece Israel durante la dispersión, que son culpables porque no desean conocer a su Señor, Él levantará su voz y llorará por los que son culpables de esto, como está escrito:‘Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades.’ Luego esas almas se levantarán y se pondrán en sus puestos. Hay un castillo en el Huerto que se llama la ‘casa de los enfermos.’ En aquel día el Mesías entrará a ese castillo y gritará, ‘¡Que toda la enfermedad y dolores de Israel vengan sobre mí!’ y así vendrán. Si Él no aliviara los dolores de Israel llevándolos sobre sí mismo, nadie podría sufrir por la opresión de Israel, del cual está escrito en la Tora: ‘Y escrito está: En verdad él cargó con nuestras enfermedades.”

47 Midrash Bamidbar Rabbah, par. 12.
También hay un comentario en los Midrashim más antiguos en cuanto al hecho de que durante el mismo tiempo que Israel estaba construyendo el Templo, el Santo ordenó a sus ángeles que hicieran un pabellón en el Paraíso para el joven cuyo nombre es Metatrón, con el fin de que pueda remitir las almas de los justos a ELOHIM para expiar los pecados de Israel cometidos durante su dispersión.”

48 LOS TITULOS DEL MESIAS EN CIRCULOS JUDIOS:
Messiah ben Jose, Messiah ben David, Messiah ben Efrain, El Messiah Leproso, Head of Days, Hijo de Hombre, Tzemah (Raiz), Menachem Nehora (Luz), Shalom (Paz), Tzaddik (Justo), Adonai Yinnon Tzidqenu (Nuestra justicia), Pele (Milagro), Yo'etz El Gibbor Avi 'Ad Shalom (Eterno Padre de Paz ), Fragancia, David, Shiloh The Messiah Texts, Raphael Patai, Wayne State University Press, Detroit, 1979, pp

49 (Babylonian Talmud, Sukkot 52a)
Cuando el Mesías Yeshúa vuelva en Su segunda venida como el Mesías Rey, conocido como Mashíaj ben David, el Babylonian Talmud explica en Sukkot 52a que se lamentarán por el sacrificio del Mesías sufriente conocido como Mashíaj ben Yosef, según está escrito: (Babylonian Talmud, Sukkot 52a) "Cuál es la causa del lamento [de Zacarías 12:12] Es claro de acuerdo con él que explica que la causa es el sacrificio del Mesías el hijo de José, ya que está de acuerdo con el versículo de la Escritura: 'Y mirarán sobre Mí a quien traspasaron, y lamentarán por él como uno que se lamenta por su único hijo.' [Zacarías 12:10]"

50 El Sacerdote de Guerra o El Mesías de Guerra?

51 El Sumo Sacerdote ungido para la Guerra
Deu 20:1 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, que el YHVH tu ELOHIM es contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. Deu 20:2 Y será que , cuando os acercaréis para combatir, llegará el sacerdote, y hablará al pueblo, Deu 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no se ablande vuestro corazón, no temáis, ni tengáis miedo, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

52 El Primer instante de el Sacerdote Ungido de Guerra fue Fineas el Nieto de Aaron:
Talmud - Mas. Sotah 43a – nos cita: y Moshe los envió, Mil de cada tribu, a la Guerra, a ellos y a Fineas- ellos se refiere al sanedrin; Fineas fue el Sacerdote Ungido para la Guerra;

53 Numeros 31 3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, e irán contra Madián, y harán la venganza de YHVH en Madián. 4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra. 5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil a punto de guerra. 6 Y Moisés los envió a la guerra; mil por cada tribu envió; y Finees, hijo de Eleazar sacerdote, fue a la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas del júbilo en su mano. 7 Y pelearon contra Madián, como YHVH lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

54 En otro lugar en el Midrash Rabbah encontramos referencias de la misma persona, esta vez llamado “El Mesías de Guerra”. Lo que es interesante es la conección entre el sacerdote ungido a la guerra con el Mesías que va a venir. Esto es significativo en referencia a Yeshua, la primera vez vino como el Sacerdote del Templo (para cumplir el final Yom kippur por nuestros pecados) mientras la seguda vez El viene a destruir los enemigos como “el Mesías de Guerra” ( Isaias 59:17 donde el tiene las vestimentas de venganza)

55 Isaias 59 15 Y la verdad fue detenida; y el que se apartó del mal, fue puesto en presa. Y lo vio YHVH, y desagradó en sus ojos, porque pereció el derecho. Y vio que no había hombre, y abominó que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17 Y se vistió de justicia, como de loriga, con capacete de salud en su cabeza; y se vistió de vestido de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

56 Midrash Rabbah – Cantar de los Cantares II:33 – Mi amado habló y me dijo. El hablo a traves de Elias y dijo a traves del Mesias. ¿Que me dijo? Levantate, Mi amado, Mi hermoso, y ven conmigo. R. Azariah dijo: FOR LO, THE WINTER (HA-SETHAW) IS PAST: esto se refiere al reino de Cutheans el cual seduce (mesithah) el mundo and leads it astray by its falsehoods, as we read, If thy brother, the son of thy mother, entice thee--yesitheka (Deut. XIII, 7). THE RAIN IS OVER AND GONE: this refers to the subjection of Israel. THE FLOWERS APPEAR ON THE EARTH: the conquerors have appeared on the earth. Who are they? R. Berekiah said in the name of R. Isaac: As it is written, And the Lord showed me four craftsmen (Zech. II, 3), namely, Elijah, the Messiah, Melchizedek, and the War Messiah.* THE TIME OF THE ZAMIR IS COME: el tiempo ha llegado para que Israel sea liberado; el tiempo ha llegado para que la incircuncicion sea cortada; the time has come for the kingdom of the Cutheans to expire; el tiempo ha llegado para que el reino de los cielos sea revelado, como se ha dicho, Y Adonai sera rey sobre la tierra (ib. XIV, 9). AND THE VOICE OF THE TURTLE IS HEARD IN OUR LAND: ¿Quien es este? Esta es la voz del Mesias. * Lit.,el sacerdote ungido para la guerra’, una expresion originalmente expresada al sacerdote que acompañaba las tropas. Cf. Suk. 52a, donde en vez de ' Mesias de la Guerra ' tenemos ' Mesias hijo de Jose’. Ambos son probablemente identicos, Mesias hijo de Jose being regarded as the forerunner del Mesias durante las guerras que precede su advenimiento.

57 La próxima selección del Talmud, nos enseña la distinción entre:
El Sacerdote del Templo y El Sumo Sacerdote Ungido para la Guerra,

58 Talmud - Mas. Nazir 47b – La pregunta fue propuesta: Entre el Sumo Sacerdote ungido para la guerra, y el Sacerdote del Templo, ¿cual es de santidad superior? ¿Acaso el Sumo Sacerdote ungido para la guerra toma precedencia, porque él es calificado para la guerra, o toma precedencia el Sumo Sacerdote del Templo, porque esta calificado para realizar el Servicio del Templo?* — Ven y escucha: Se nos ha enseñado: La unica diferencia entre un Sumo Sacerdote ungido para la guerra y el Sumo Sacerdote del Templo es que si ambos van por un camino y encuentran un cuerpo profano, el sumo sacerdote de la guerra se descualifica, pero no el sacerdote del Templo.

59 Pero no se nos ha enseñado: Un Sumo Sacerdote ungido para la guerra, ¿Toma precedencia de un Sumo Sacerdote del Templo? — Mar Zutra contesta: en referencia a salvar su vida, el Sumo Sacerdote ungido para la guerra tiene una autoridad porque mucha gente depende de él, pero en referencia a descualificación, el sumo sacerdote del Templo es de santidad superior, como se ha enseñado R. Hanina b. Antigonus dijo que la razón del oficio del Sacerdote del Templo fue creado por que si alguna descualificacion ocurría al Sumo Sacerdote, el podía entrar y ministrar en su lugar. * Una vez un Sumo Sacerdote es unjido para la guerra, no puede volver a tomar parte en el servicio del Templo.

60 POR QUE YESHUA USO ESTAS PALABRAS EN LA PASCUA?
Mateo 26 27 Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: --Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos. (tzadik) 29 Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba de nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

61 No Vino en el tabernáculo
Leviticos 10: 8 ¶ Entonces YHVH habló a Aarón diciendo: 9 --Ni tú ni tus hijos contigo beberéis vino ni licor, cuando hayáis de entrar en el tabernáculo de reunión, para que no muráis. Esto será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones,

62 ¿DONDE SE ENCUENTRA YESHUA EN ESTE MOMENTO? EN EL TABERNACULO CELESTIAL

63 HEBREOS 8:4 Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas según la ley.

64 TEMPLO DE EZEQUIEL No hay pares de division que excluya a los gentiles
No hay atrios de las mujeres No hay Lavacro No hay panes de la Presencia

65 5. No Menorá 6. No hay altar del Incienso 7. No Velo 8
5. No Menorá 6. No hay altar del Incienso 7. No Velo 8. No habra Arca del pacto 9. No Yom Kippur en el milenio

66 Isaias 61: 1 El espíritu del YHVH ELOHIM es sobre mí, porque me ungió YHVH; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a publicar el año de la buena voluntad del YHVH, y el día de venganza del ELOHIM nuestro; a consolar a todos los enlutados. 3 A ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHVH, para gloria suya. 4 Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros; y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones. 5 Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas; y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes del YHVH, ministros del ELOHIM nuestro seréis dichos; comeréis las fuerzas de los gentiles, y con su gloria seréis sublimes.

67 Rev 14: 14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda. 15 Y otro ángel salió del templo, clamando con alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está seca. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada. 17 Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas. 19 Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y la envió al grande lagar de la ira de ELOHIM. 20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil seiscientos esta ELOHIM.

68 Revelacion 19: 11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea. 12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; 13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA MEMRA DE ELOHIM. 14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Elohim EL Shaddai.


Descargar ppt "Sabía usted que hay estudios Rabínicos que hablan acerca de El Sacerdote de Guerra o El Mesías de Guerra?"

Presentaciones similares


Anuncios Google