La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Bioenergía" Equipo 8 Kevin Avalos Morales Cassandra Carbajal Durán

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Bioenergía" Equipo 8 Kevin Avalos Morales Cassandra Carbajal Durán"— Transcripción de la presentación:

1 "Bioenergía" Equipo 8 Kevin Avalos Morales Cassandra Carbajal Durán
Daniela Gabilanes Cabrera Karen Lara Martínez Jose Carlos Paz Vazquez Citlalli Yolatl Roa Hernández

2 ¿Qué es la bioenergía? La bioenergía es la energía renovable obtenida de materiales biológicos. La bioenergía es el cultivo de nuestro propio combustible, ofrece la oportunidad de hacer lo que es beneficioso y correcto al mismo tiempo.   Pero hasta la fecha sólo hemos empezado a explorar las posibilidades de la promesa de la bioenergía. kevin, si lo sabes guardar? att. karen

3

4 ¿Qué ventajas presenta su uso?
Sustituye o disminuye las emisiones de CO2. Posibilita el uso productivo de tierras marginales, tales como en pendientes o semiáridas. Favorece la generación de empleo en las áreas rurales. Presenta normalmente un menor componente en divisas en comparación con otros sistemas energéticos. Amplia gama de sistemas de tecnología para facilitar el trabajo. Existe en la actualidad un número razonable de personas capacitadas e instituciones con conocimiento, en el tema bioenergético.

5 ¿Qué inconvenientes presenta su uso?
Puede promover la monocultura extensiva y reducir la biodiversidad. Pueden emitir partículas tóxicas en su combustión. Puede incrementar la erosión y la degradación de los suelos. La relación oferta-consumo frecuentemente es definida por el mismo agente, sin una valoración explícita del recurso. Los sistemas bioenergéticos presentan en general costos de capital comparativamente más elevados que los sistemas convencionales basados en energía fósil. Normalmente no existe un marco institucional eficiente para estimular la producción y utilización racional de la bioenergía.

6 Países donde hay Bioenergía
La producción de los triángulos son de , y respectivamente. Los países son Estados Unidos, Brasil, Nigeria PAkistán,Ethiopia, Tanzania, India, China, Viet Nam e Indonesia.

7 La Bioenergía en México
México es un país con vastos recursos naturales para la producción de bioenergéticos resultado de su gran biodiversidad agrícola y de sus condiciones climáticas y geográficas idóneas para este propósito.

8 RED MEXICANA DE BIOENERGÍA
·Principal órgano para la promoción de la bioenergía en México (universidades, profesionistas, empresas) ·7 vocalías, presencia nacional y regional (Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán) ·Estudios/ Talleres y Cursos/Promoción y Contactos.

9 ya quedo no?

10 Bibliografía http://www.slideshare.net/adaa.ltda/bioenergiaque
Estevan, Antonio (2008). «Biocombustibles: la agricultura al servicio del automóvil». El ecologista (56). Carpintero, Oscar (2006). «Biocombustibles y uso energético de la biomasa: un análisis crítico». El ecologista (49). /Legislaci%C3%B3n%20sobre%20Bioenerg%C3%ADa%20en%20M%C3%A9xico.pdf _biocombustibles_pres_04_rmaza.pdf  solo faltan imagenes


Descargar ppt ""Bioenergía" Equipo 8 Kevin Avalos Morales Cassandra Carbajal Durán"

Presentaciones similares


Anuncios Google