La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Nuclear. Equipo 2: Integrantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Nuclear. Equipo 2: Integrantes."— Transcripción de la presentación:

1 Energía Nuclear. Equipo 2: Integrantes.
Integrantes. ° De la Rosa Rivas Diana Laura. ° Estrella Arguijo Ana Victoria. ° Gonzales Mancinez Javier Eduardo. ° Hernández Apóstol Diana Estefan. ° Martínez Ramírez Nilda Patricia. ° Sánchez Martínez Andrea. Grupo: 408.

2 ¿Que es la energía nuclear?
Cuando hablamos de la energía nuclear nos referimos a las reacciones de fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.

3 ¿Como se genera la energía nuclear?
El uranio se encuentra en la naturaleza en cantidades limitadas. Es por tanto un recurso no renovable. Suele hallarse casi siempre junto a rocas sedimentarias. Los depósitos más importantes de este mineral estan en Norteamérica (27,4% de las reservas mundiales), África (33%) y Australia (22,5%). El sistema más usado para generar energía nuclear utiliza el uranio como combustible, que es sometido a fisión nuclear originándose una reacción en cadena.

4 ¿Cuales son las ventajas de la de usar energía nuclear?
La gran ventaja de las plantas nucleares es que pueden producir enormes cantidades de energía con un pequeño volumen de combustible. Tan sólo una tonelada de combustible nuclear produce la energía equivalente a lo que dos o tres millones de toneladas de combustibles fósiles producen, lo que redunda en una utilización menor de recursos.   

5 ¿Qué inconvenientes tiene el uso de la energía nuclear?
La energía nuclear, sobre todo debido a la incertidumbre que la rodea y el miedo que ocasiona en las personas por su relación con armas de destrucción masiva. El uranio es un elemento extraído de la tierra, lo que lo hace un combustible no renovable, y por lo tanto finito. Algún día van a terminar por agotarse las reservas, lo que la hace una energía no sostenible a largo plazo.

6

7 Energía nuclear en México
México cuenta con dos centrales nucleares: LAGUNA VERDE I  LAGUNA VERDE II INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

8 La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde localizada en el municipio de Alto Lucero, estado de Veracruz. Es una de las las instalaciones nucleares más importantes. Está constituida por dos unidades independientes. La primera unidad inició su operación el 14 de agosto de 1990 y la segunda unidad el 12 de abril de Esta instalación es operada por la Comisión Federal de Electricidad

9 Instituto Nacional de Investigación Nuclear
El Instituto Nacional de Investigacion Nuclear en Ixtapa,Estado de México. Inaugurada el 1 de enero de 1956 bajo el nombre de Comisión Nacional de Energía Nuclear. Fue la primera central nuclear de Latinoamérica y es  únicamente para la investigación de la energía nuclear.

10

11 BIBLIOGRAFIA   - - - html - /Hipertexto/07Energ/130EnNuclear.htm -  - nuclear?query=voltea%20mexico%20hacia%20energia%20nuclear&cx= %3Achfqlz5exru&cof=FORID%3A11&sitesearch=#557


Descargar ppt "Energía Nuclear. Equipo 2: Integrantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google