La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las relíquias, los santos, las imágenes, y el rosario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las relíquias, los santos, las imágenes, y el rosario"— Transcripción de la presentación:

1 Las relíquias, los santos, las imágenes, y el rosario

2 Cuando se dice la palabra “Santo”, ¿qué significa para usted?

3 ¿Cuántos santos hay? 4826 santos

4

5 CAYETANO También conocido como Cajetan el Theatine; Cajetan de Thiene
Conmemorativo 7 agosto Perfil descripción de lo que hizo Llevado (Nacido?) Octubre de 1480 en Vicenza, Italia Muerto 1547 en Nápoles , Italia Beatified el 8 de octubre de 1629 de papa Urban VIII Canonized el 12 de abril de 1671 del papa X clemente Patrocinio buscadores de trabajo , gente parada

6

7 Esteban Día conmemorativo 26 diciembre
El primer martir, uno de los diáconos mencionados en Hechos 6. Fabricantes del ataúd , diáconos , dolores de cabeza , caballos , diócesis de Owensboro Kentucky, masones de piedra 24 abril St. Fidelis of Sigmaringen ( )

8 El santo de hoy http://www.catholic.org/saints/sofd.php

9 ¿Qué enseña la Biblia acerca de los santos?

10 Mateo 27:52 Hechos 9:13, 32, 41 Hechos 26:10 Romanos 1:7, 8:27, 12:13, 16:15 I Corintios 16:1 2 Corintios 13:12 Efesios 1:1, 4:11-12 Apocalipsis 5:8

11 ¿Por qué ora uno a los santos? ¿Por qué pido que oren por mí?

12 ¿Cuál es la relación que tengo con los santos? Heb 12:1 1 Cor 11:1

13 Las imágenes

14

15

16 ¿Son precisas históricamente?

17 ¿Cuál es el propósito de ellas
¿Cuál es el propósito de ellas? Recordar Inspirar Enseñar Traer bendición

18 Imágenes en la Biblia (siempre negativo) Ex. 23:24 Deut. 7:5
2 Reyes 17:16 Is. 42:8

19 Estas son las imágenes aprobadas por Dios Gen. 1:26-27 2 Cor. 4:4 Col

20 Reliquias Cuando amamos a alguien, y esa persona muere, muchas veces retenemos algo de esa persona para recordarles y respetarles. Alguna parte del cuerpo o de la ropa de un santo muerto es usada para recordarle.

21 La iglesia Católica dice:
“A través de estos (cuerpos) muchos beneficios son otorgados por Dios al hombre...” La iglesia católica condena a los que no les honra Pero, en estas prácticas (con imágenes y reliquias), no debe haber ningún rastro de superstición ni ganancia inmunda.

22 Otras cosas que reciben honor especial Cruces Santos/vírgenes Velas Agua santa ¿Otro?

23 Base bíblica según los católicos
2 Reyes 8:21 huesos Mateo 9:20ss Borde de la capa de Cristo Hechos 19: pañuelos de Pablo Hechos 5:15 Sombra de Pedro En un caso, Dios decide usarlos, en el otro, el hombre decide lo que será usado.

24 ¿Cuál es su propósito? Recordar Dar homenaje Traer bendición (sanidad, prosperidad) Traer protección Traer suerte

25 ¿Hay objetos así en la biblia? ¡Sí! y No

26 Antiguo testamento Arco iris Circuncisión Piedras/altares 10 mandamientos Jarra de maná El bastón de Aarón El tabernáculo El cofre del pacto Templo Nuevo Testamento Cena del Señor La Biblia

27 ¿Cuál es su propósito? Recordar Enseñar Guiar Enfocar

28 Tanto con las imágenes como con las reliquias, debemos preguntar dos cosas: 1. ¿Dónde está el enfoque? 2. ¿Cuál es el propósito?

29 El Rosario, la “Corona de Rosas”

30

31 "Rezen el Rosario todos los días
"Rezen el Rosario todos los días... Rezen rezen mucho y ofrezcan sacrificios por los pecadores... Yo soy Nuestra Señora del Rosario. Solo yo seré capaz de ayudarlos. ...Finalmente mi Inmaculado Corazón triunfará." Nuestra Señora de Fátima

32 Unas de las 15 promesas de María para los que usan el Rosario 2
Unas de las 15 promesas de María para los que usan el Rosario 2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

33                                     

34 Con el crucifijo en mano hacer la senal de la Cruz
Con el crucifijo en mano hacer la senal de la Cruz. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

35 Rezar el Credo. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios, nacido del Padre ante todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fué hecho, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo. Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María y se hizó hombre.

36 Y por nuestra causa fué crucificado en tiempos de Poncio Pilatos, padeció y fué sepulatdo y resucitó al tercer día según las Escrituras y subió al cielo. Y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida que procede del Padre y el Hijo, que con el Padre y el Hijo reciben una misma adoración y Gloria que habló por los profetas. Creo en la iglesia que es una: Santa, Católica y Apostólica, confieso que hay un solo bautismo para el perdon de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro Amén.

37 Rezar el Ave María para aumentar nuestra fe, esperanza y caridad en cada una de las tres cuentas pequeñas Dios te salve María llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

38 Rezar el Gloria en la siguiente cuenta grande
Rezar el Gloria en la siguiente cuenta grande. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

39 Rezar la Oración de Fátima en la cuenta siguiente
Rezar la Oración de Fátima en la cuenta siguiente. "Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, y lleva nuestras almas al cielo, especialmente aquellos que necesitan más Tu Misericordia".

40 Anuncia el primer Misterio y reza un Padre Nuestro en la cuenta grande.

41 Gozosos La Anunciación La Visitación El Nacimiento de Jesús La presentación de Jesús en el templo El Niño es Encontrado en el Templo

42 1 - La Anunciación El Angel Gabriel se apareció a María y le pidió que fuese la madre del Mesías. María contestó con un sí. ¡Que fé de María! Ella siempre cumplió la voluntad del Padre. Se llenó del Espíritu Santo y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Hubo una hermosa relación entre Jesús y María desde el momento de la concepción. Ella sintió como crecía esta vida en su vientre. El Sagrado Corazón se formó en su vientre por medio del Santo Espíritu. Jesús quiere vivir en nuestros corazones. Debemos llevar su vida con gran alegría en nuestro ser. El Santo Espíritu quiere estar presente en nuestro ser con el fuego de su amor. Somos los hijos de Dios. María nos cuida como cuido a Jesús. Es a través de María que Dios nos lleva a su inmenso amor, y nos guarden su Sagrado Corazón.

43 Dolorosos La Oración de Jesús en Getsemaní Jesús es condenado a muerte La Coronación de Espinas Jesús con la cruz a cuestas La Crucifixión

44 Gloriosos La Resurrección de Cristo La Ascención de Jesús al Cielo
La Venida del Espíritu Santo La Asunción a los Cielos de la Virgen María La Coronación de la Virgen María como Reina del Cielo

45 Luz Bautismo en el Jordán Las bodas de Caná Anuncio del Reino de Dios La Transfiguración Institución de la Eucaristía

46 En cada cuenta de las diez que siguen (conocida como decena) rezar un Ave María mientras se medita en el Misterio. Al finalizar rezar un Gloria, y la Oración de Fatima.

47                                     

48 ¿Qué dice la Biblia acerca de rezar/orar
¿Qué dice la Biblia acerca de rezar/orar? Mateo 6:9-13 Mateo 6:6-8 Lucas 18:1-8 I Tesalonicenses 5:17

49 ¿A quién ora el cristiano. ¿A través de quién ora el cristiano
¿A quién ora el cristiano? ¿A través de quién ora el cristiano? ¿Quién contesta la oración?

50 ¿Es importante quién ora. ¿Es importante cuántas veces ora
¿Es importante quién ora? ¿Es importante cuántas veces ora? ¿De qué oramos? ¿Cuales son los beneficios de la oración?


Descargar ppt "Las relíquias, los santos, las imágenes, y el rosario"

Presentaciones similares


Anuncios Google