La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?"— Transcripción de la presentación:

1 Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre? Un punto que te gustó del hermano Ignacio. Un punto que te gustó del hermano Carlos.

2 Entregar tesis de 8 páginas el 8 mayo

3 Resolución de conflictos
Mateo 18 Ir uno a uno Ir con otros Ir a la iglesia Tratarlo como pagano (Poner nuevo plan o sistema en marcha) Todo con una actitud buena, humilde.

4 Pasos de mediación Declaraciónes de apertura No interrumpido Mencionan lo que quieren hablar 2. Elegir el tema que les parece más importante. 3. Definir, clarificar, reflejar a ellos lo que escuchas. Ellos generan opciones (tú ayudas) Eligen una, y especifican los detalles. Anotan el acuerdo, y lo firman.

5 Caso Un grupo de la iglesia quiere traer vino a los almuerzos de la iglesia, pero otro no quiere. ¿Cómo lo solucionan?

6 Dos tareas de un lider en un momento de estrés, problema, o conflicto.
Demostrar en palabras y en acción una actitud no-ansiosa. No dejar que el pánico gobierne Afirmar cualidades positivas de las personas. Afirmar facetas positivas de la situación. Resaltar verdades bíblicas que aplican a la situación. Mantener un sentido de humor.

7 Dos tareas de un lider en un momento de estrés, problema, o conflicto.
2. Poniendo tal ambiente, él libra a los demás a usar sus dones y su creatividad para resolver la situación. Así él no tiene que solucionar todo, y los demás son más fuertes como resultado.

8

9 O preguntándolo de otra forma, ¿Estamos restaurando la iglesia del Nuevo Testamento o plantando una iglesia bíblica? ¿Cuál es la diferencia?

10  Hechos 20:7ss Restauramos: Primer día de la semana Partir el pan Mensaje del predicador

11 Entonces, si tratamos todo el contexto igual, esto debemos hacer también:
Nos reunimos en el tercer piso La prédica sigue hasta medianoche Los que se duermen cuando predica uno Alguien tiene que caer de la ventana y morir. El predicador debe resucitarlo El sermón sigue hasta amanecer Partimos pan otra vez El predicador se va de la ciudad

12 ¿Hay una diferencia entre estos?
la iglesia de Cristo la Iglesia de Cristo

13

14 ¿Cómo son diferentes en las tareas que requieren?
¿Cuáles son las ventajas de ser uno que planta iglesias versus uno que es ministro local? ¿Cómo son diferentes en las tareas que requieren?

15

16 ¿Cómo viene alguien a Cristo?

17 Todos los que el Padre le da, vienen a Jesús, no los echa
Todos los que el Padre le da, vienen a Jesús, no los echa. Juan 6:37 La obra empieza con Dios, no con el hombre. I Cor. 3, Juan 14:26, etc. Juan 3:16 Dios ama al mundo Juan 5: El Padre siempre está trabajando Juan 6:65 Nadie puede venir a Cristo a menos que el Padre le dé fuerza para hacerlo.

18 Juan 6:44 El Padre los atrae
Juan 5:37 El Padre da testimonio acerca de Jesús. Lucas 3:22 Juan 6:45 El Padre les enseña Juan 14:26, 15:26, 16:7-13, 17:26, (Is. 54:13) y aprenden de él Juan 6:37 Todos los que me da el Padre vendrán a mí. Juan 6:29 La obra de Dios es creer en él que ha mandado

19 Juan 3:16 todos pueden creer en Cristo y recibir la vida eterna
Juan 3:5 Nacido de agua y espiritu Juan 6:37, 39 Los que vienen a mí, nunca apartaré, y nunca va a perderlos. Juan 10: Las ovejas le pertenecen a Dios y a Cristo, y nadie se las puede quitar Juan 6: Todos los que creen en Cristo, él los levantará en el día postrero (último)

20 Preguntas ¿Cuál es nuestro papel en esto? I Cor. 3, 9:19-21 ¿Cómo podemos orar específicamente por este proceso? ¿Qué implica esto para el proceso de evangelización, edificación, y madurez?

21

22 ¿Qué es lo que van a dejar como legado de tu ministerio?
Personas ¿Hay otra cosa que Dios tenga preparado que dejes?

23 Repaso para el examen final
Al contestar cada pregunta, sea específico con ejemplos y pasajes. Describe la relación que tuvo Cristo con Dios. ¿Cuál es la misión central de Cristo, Pablo, la iglesia, y nosotros? ¿Cuáles eran los métodos de enseñanza de Cristo?

24 4. Describe algunas cosas que sufrieron Cristo y Pablo
4. Describe algunas cosas que sufrieron Cristo y Pablo. ¿Qué podríamos sufrir, y cómo deberíamos responder? 5. ¿Cuáles eran las estratégias de Pablo en su evangelización? 6. ¿Cómo tratarán problemas de división o pecado en la iglesia? 7. ¿Cómo solucionarán conflictos en la iglesia?

25 8. ¿Cuáles son las pautas que tendrán para su trato con damas dentro y fuera de la iglesia?
9. Describe la ética ministerial, según la material presentado por Carlos Camacho. 10.¿Cómo deciden cuáles prácticas bíblicas son eternas y cuáles son temporarias?


Descargar ppt "Examen corto 1-4. ¿Cuales son los cuatro peligros para un ministro, según la clase de Ignacio? 5-8. ¿Para qué funciones de liderazgo elige Dios al hombre?"

Presentaciones similares


Anuncios Google