La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen corto Escriba de memoria Juan 13:34-35.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen corto Escriba de memoria Juan 13:34-35."— Transcripción de la presentación:

1 Examen corto Escriba de memoria Juan 13:34-35. ¿A cuál fiesta asistía Jesús en Juan 7-8? ¿Cuál fue el nombre del estanque donde se lavó el ciego, y qué significa? 4-5. ¿Cuales son los dos Yo Soy que hemos tenido hasta ahora? Extra: ¿Cómo se llamaba la pileta de purificación que usaban los judios?

2 Fiesta de Tabernáculos
Ceremonia de agua—procesión con el sacerdote al estanque de Siloam, con las jarras de agua. Agua viva Vuelven al templo, donde hay antorchas enormes en el templo, vistas por toda la ciudad. Yo soy la luz, que sale de la casa de Dios.

3

4 Leer Capítulo 10

5 YO SOY LA PUERTA, v. 7, 9 10:1 el que no entra por la puerta. Cf. 14:6 El que entra por la puerta es el pastor. Jesús también se presenta como pastor en este capítulo. Pastor y puerta

6

7 YO SOY EL BUEN PASTOR 11, 14 10:4-6, Llama a los suyos y le siguen, porque conocen su voz. Compara con 8:19, 43; 5:25, 28, 37 Los muertos oirán su voz, ¡pero los fariseos nunca la han escuchado! Están huyendo de la voz de Jesús porque es la de un extraño ¿Cómo conocemos la voz de Cristo? Voz de Dios y la del diablo. Sólo hay dos.

8 10:9-10 El pastor real da vida a las ovejas, no mata ni destruye
10:9-10 El pastor real da vida a las ovejas, no mata ni destruye. Es más, da su propia vida por ellas 11 Vida abundante—¿cómo es abundante en Cristo? 2 Cor. 9:8 Todos 12-13 Pueden ver si uno es pastor o lobo o ladrón según cómo trata las ovejas.

9 16 tengo otras ovejas que no son de este redil
16 tengo otras ovejas que no son de este redil. Habrá un rebaño y un redil. ¿Será que no hay persona que vaya al cielo de otro grupo religioso? (iglesia de Cristo con mayúscula o minúscula) Relación de la Iglesia de Cristo con otras iglesias.

10 Tenemos que discernir cuidadosamente cuando estamos rechazando a otros por su doctrina o prácticas. Según las diferencias, quizás serán ovejas del mismo redil y el mismo rebaño, porque su pastor Jesús los acepta, y nosotros debemos. Ejemplo de una casa—errores o fallas en la base, la estructura principal como paredes o techo, o fallas cosméticas. Así son las fallas o diferencias que existen en la iglesia. Hay que diferenciar entre ellos.

11 V 18 cf. 14:13 Nadie me quita la vida, yo la pongo
V 18 cf. 14:13 Nadie me quita la vida, yo la pongo. Jesús eligió obedecer. 9:1-10:21 es un bloque—por eso el comentario al final acerca de los demonios y el ciego. 10:24-26 A veces hay personas que no escucharán ni entenderán algo si se lo decimos a la cara 1000 veces. Si tuviera oído, oiría.

12 Leer Capítulo 11

13 YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA 11:25
V 4 Compara con 9:3 la gloria de Dios, la obra de Dios se manifiesten V 16 ha muerto, y me alegro, para que crean. Las metas de Dios para nosotros no son siempre las mismas que nosotros tenemos. Lázaro Recuerde que cuando Dios no contesta inmediatamente, quizas es porque el está planeando algo más grande, nuevo.

14 La fe de Marta y María es impresionante—creen a pesar de todo, y Jesús va a AMPLIAR su fe.
La resurrección y la vida Sus palabras ofrecen un contraste—o creer en una doctrina o en una persona, en un día o en él. Es la esperanza plena, un camino a la vida eterna, el conquistador de la muerte. No moriremos significa que no vamos a morir por siempre.

15 V 28 El Maestro está aquí y te llama
V 28 El Maestro está aquí y te llama. La presencia y el propósito de Dios en el medio de la muerte y el dolor. V 37 Los judios no esperaban suficiente Fijense en el riesgo que esto podría haber sido para Jesús si Lázaro no hubiera salido—qué vergüenza. Pero no había duda para Jesús. Es bueno que Jesús haya dicho, “Lázaro”, o hubiera salido todo el cementerio.

16 **La imagen de Lázaro saliendo de la tumba con la vida de resurrección en sí, pero atado con vendas, podría ser la imagen de la iglesia, que tiene la vida de Cristo en si, pero que se permite atar con tradiciones, peleas, opiniones, falta de fe, y divisiones. Cristo quiere desatarnos también si se lo permitimos.

17 V La actitud de los líderes religiosos es contagiosa—reconocen que hace muchas señales Jesús, y que éstas resultarán en fe, pero no quieren perder su lugar y tener interferencia de otros. Están protegiéndose. ¿Cómo compara esta actitud a la de algunos líderes de la iglesia hoy en día? Prefieren seguir igual, hasta que su congregación muera, a cambiar para bien.

18 50-51 Profecía de Caifas que lo dijo sin darse cuenta de ser usado por Dios.
¿Cuál fue el resultado de esta señal? ¿Què aprendemos del carácter de Jesús en esta señal? ¿Hacia qué apunta esta señal?

19 Dungeon, House of Caiaphas

20 Dungeon entry by rope

21 Dungeon—guard window

22 Torture chamber

23 Dos historias la semana que entra, el 13
Tarea Juan 14:1-3 Dos historias la semana que entra, el 13


Descargar ppt "Examen corto Escriba de memoria Juan 13:34-35."

Presentaciones similares


Anuncios Google