La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mundo del trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mundo del trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 El mundo del trabajo

2 El mundo del trabajo La jornada La jornada reducida Opiniones del trabajo Más tarde en la vida Buscando un empleo El paro

3 ¿De qué y dónde trabajan ?
La jornada 1 ¿De qué y dónde trabajan ? Pupils listen and put the job descriptions into the correct order. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Trabajo muchas horas. Me levanto a las cinco para encender los hornos, para hacer el pan del día. - Me gusta mi trabajo, puedo ver muchos sitios del mundo y puedo viajar mucho. - Trabajo en un taller grande en el centro de la ciudad. - Trabajo en el centro en un almacén en el departamento de deportes. - Enseño en un instituto. Mi asignatura es la informática. - Tengo un puesto, y vendo fruta en el mercado. - Actualmente no tengo trabajo, tengo que marcharme de la región. - Me gusta trabajar al aire libre por eso trabajo en el jardín público. - Tengo mi propio consultorio, soy dentista. - Soy camarero en el bar Cristina.

4 La jornada 2 ¿En qué trabajan ?
Trabajo en la comisaría Trabajo en el jardín. Enseño a alumnos Vendo ropa de deporte. Escribo cartas a máquina. Enseño informática. Vendo pan. Busco un empleo. Trabajo en una oficina. Trabajo en un bar. Vendo carne. Trabajo en el mercado. Reparto cartas. Llevo fruta al mercado. Trabajo en el hospital. Viajo en el mar en barco. Hago pan. Trabajo en el ordenado.r Trabajo en una clínica dental. Reparo coches. Soy cartero Soy marinero Soy dependiente Soy mecánico Soy dentista Soy profesor Pupils now find one or more sentences to go with each of the jobs. Soy jardinero Soy guardia civil. Soy panadero. Soy carnicero. Soy cirujano. Soy frutero. Soy camarero. Estoy en paro. Soy secretario.

5 La jornada 3 ¿Cómo es la jornada?
Me levanto a las siete y media. Me arreglo. Si tengo tiempo tomo el desayuno. Salgo de casa a las ocho. Cojo el autobús y el viaje dura media hora. Llego a la oficina a las ocho y media. Antes de empezar el trabajo tomo un café con leche y un bocadillo de la cantina. Voy a mi escritorio, me siento y empiezo. ¿Qué hago? Pues tengo que hablar por teléfono a clientes, coger recados, llenar hojas, escribir cartas a máquina y preparar la agenda a mi jefe. Puedo tomar un café de la máquina en la oficina cuando quiera. La gente que fuma no puede hacerlo en la oficina. Hay que salir de la oficina para fumar. A mediodía me dan una hora y así tomo la comida. Normalmente llevo de casa un bocadillo, un yogur y fruta. Trabajo hasta las cinco y entonces, si trabajo una jornada de ocho horas, vuelvo a casa. Si tengo mucho trabajo o me quedo en la oficina y trabajo horas extra o tengo que trabajar el sábado por la mañana. Es un trabajo duro pero me pagan bien. Exercises follow on the next slides.

6 La jornada 4 ¿Cómo es la jornada? ¿Qué hace… …a las 7.30? …a las 8.00?
Me levanto a las siete y media. Me arreglo. Si tengo tiempo tomo el desayuno. Salgo de casa a las ocho. Cojo el autobús y el viaje dura media hora. Llego a la oficina a las ocho y media. Antes de empezar el trabajo tomo un café con leche y un bocadillo de la cantina. Voy a mi escritorio, me siento y empiezo. ¿Qué hago? Pues tengo que hablar por teléfono a clientes, coger recados, llenar hojas, escribir cartas a máquina y preparar la agenda a mi jefe. Puedo tomar un café de la máquina en la oficina cuando quiera. La gente que fuma no puede hacerlo en la oficina. Hay que salir de la oficina para fumar. A mediodía me dan una hora y así tomo la comida. Normalmente llevo de casa un bocadillo, un yogur y fruta. Trabajo hasta las cinco y entonces, si trabajo una jornada de ocho horas, vuelvo a casa. Si tengo mucho trabajo o me quedo en la oficina y trabajo horas extra o tengo que trabajar el sábado por la mañana. Es un trabajo duro pero me pagan bien. ¿Qué hace… …a las 7.30? …a las 8.00? …a las 8.30? …a las 12.00? …a las 13.00? …a las 17.00? Pupils read the text and decide what the writer is doing at each of the given times.

7 Lee el texto y contesta las preguntas.
La jornada 5 Lee el texto y contesta las preguntas. Me levanto a las siete y media. Me arreglo. Si tengo tiempo tomo el desayuno. Salgo de casa a las ocho. Cojo el autobús y el viaje dura media hora. Llego a la oficina a las ocho y media. Antes de empezar el trabajo tomo un café con leche y un bocadillo de la cantina. Voy a mi escritorio, me siento y empiezo. ¿Qué hago? Pues tengo que hablar por teléfono a clientes, coger recados, llenar hojas, escribir cartas a máquina y preparar la agenda a mi jefe. Puedo tomar un café de la máquina en la oficina cuando quiera. La gente que fuma no puede hacerlo en la oficina. Hay que salir de la oficina para fumar. A mediodía me dan una hora y así tomo la comida. Normalmente llevo de casa un bocadillo, un yogur y fruta. Trabajo hasta las cinco y entonces, si trabajo una jornada de ocho horas, vuelvo a casa. Si tengo mucho trabajo o me quedo en la oficina y trabajo horas extra o tengo que trabajar el sábado por la mañana. Es un trabajo duro pero me pagan bien. 1 ¿Qué tipo de trabajo hace la persona que escribe? 2 ¿Cuántas horas trabaja por día normalmente? 3 ¿Toma el desayuno en casa todos los días? 4 ¿Cómo viaja a la oficina? 5 ¿Cuánto tiempo dura el viaje? 6 Menciona cinco tareas que hace en su trabajo. 7 ¿Tiene que ir a la cantina para comprar un café? 8 ¿Cuánto tiempo tiene para comer a mediodía? 9 ¿Qué come normalmente a mediodía? 10 ¿Qué tiene que hacer a veces el sábado? Answers are on the following slide.

8 La jornada 6 Las respuestas:
1. ¿Qué tipo de trabajo hace la persona que escribe? 2. ¿Cuántas horas trabaja por día normalmente? 3. ¿Toma el desayuno en casa todos los días? 4. ¿Cómo viaja a la oficina? 5. ¿Cuánto tiempo dura el viaje? 6. Menciona cinco tareas que hace en su trabajo. 7. ¿Tiene que ir a la cantina para comprar un café? 8. ¿Cuánto tiempo tiene para comer a mediodía? 9. ¿Qué come normalmente a mediodía? 10. ¿Qué tiene que hacer a veces el sábado? 1. La persona que escribe trabaja en una oficina. Es empleado/a de oficina. Puede que sea secretaria. 2. Normalmente trabaja ocho horas por día. 3. No, sólo toma el desayuno en casa si tiene tiempo. 4. Coge el autobús. 5. El viaje dura media hora. 6. Tiene que hablar por teléfono a clientes, llenar hojas, coger recados, escribir cartas a máquina, preparar la agenda a su jefe. 7. No, puede tomar un café de la máquina en la oficina. 8. Le dan una hora. 9. Come un bocadillo, un yogur y fruta. 10. A veces tiene que trabajar por la mañana. Answers

9 Puedo tomar un café de la máquina en la oficina.
La jornada 7 Imagina que mañana tienes que sustituir a la persona que habla de su trabajo. Escribe el texto otra vez cambiando los verbos en rojo en la forma correcta del futuro. Voy a mi escritorio, me siento y empiezo. ¿Qué hago? Pues, hablo por teléfono a clientes, cojo recados, lleno hojas, escribo cartas a máquina y preparo la agenda a mi jefe. Puedo tomar un café de la máquina en la oficina. A mediodía me dan una hora y así tomo la comida. Llevo de casa un bocadillo, un yogur y fruta. Trabajo hasta las cinco y entonces vuelvo a casa. Practice of the future tense. Pupils change the verbs in red into the future.

10 La jornada 8 Lee el texto. Me llamo Sebastián Batista y soy dueño de una cafetería. Mi cafetería se llama Casa Bati y se encuentra a 300 metros de la playa en Tossa de Mar. Por la mañana me levanto temprano, a las 6.00 para abrir la cafetería, recibir los repartos, limpiar la cocina y preparar el desayuno para los clientes que van a las oficinas de al lado. Las dos camareras ponen las mesas y se preparan a recibir a los clientes. Servimos el desayuno y platos combinados todo el día y la gente viene en grupos. A veces no hay muchos clientes en la cafetería pero cuando la gente quiere comer o tomar un café parece que todos llegan al mismo tiempo. Por la tarde cuando hay menos gente, yo como, pero no es una gran comida porque siempre hay clientes a servir y no hay mucho tiempo libre, aun con dos camareras, mi esposa y los que friegan los platos. Por la tarde siempre vienen muchos clientes y turistas a comer y tomarse una copa. A veces tengo que ayudar en la cocina o servir a los clientes. En invierno puedo acostarme a las 23.00, pero en verano me acuesto a las dos. Es duro pero me gusta el trabajo. Es gratificante. Text about a café owner’s daily routine. Exercise follows on the next slide.

11 La jornada 9 Busca las parejas. Soy dueño…
…los clientes que van a las oficinas de al lado. Por la tarde vienen… acuesto a las dos. Preparo el desayuno para… de una cafetería. Mi cafetería se encuentra… …para abrir la cafetería. Como por la tarde… …muchos clientes y turistas. Me levanto temprano… platos combinados todo el día En verano me… …cuando hay menos gente. Servimos el desayuno y… …a 300 metros de la playa. Pupils find matching halves of sentences. Answers appear one by one on mouse click.

12 La jornada 10 Ficha de Trabajo
Rellena la ficha con apuntes sobre la rutina de Sebastián. Ficha de Trabajo Nombre: ______________________________________ Profesión: ______________________________________ Lugar de trabajo: ______________________________________ Se levanta a las: ____________________ Rutina de la mañana: ______________________________________ ______________________________________ Rutina de la tarde: ______________________________________ Rutina de la noche: ______________________________________ En invierno se acuesta a las: ______________________ En verano se acuesta a las: ______________________ Answers on the following slide.

13 La jornada 11 Respuestas: Ficha de trabajo Nombre: Sebastián Batista
Profesión: dueño de una cafetería Lugar de trabajo: Casa Bati -Tossa de Mar Se levanta a las: :00 Rutina de la mañana: abrir la cafetería recibir los repartos limpiar la cocina preparar el desayuno servir a los clientes Rutina de la tarde: comer Rutina de la noche: ayudar en la cocina o servir En invierno se acuesta a las: 23:00 En verano se acuesta a las: 02:00 Answers to the previous exercise.

14 La experiencia laboral.
La jornada reducida 1 La experiencia laboral. Me llamo David y soy alumno en un instituto mixto en el centro de Londres. Cada año en 10 de BUP tenemos que hacer dos semanas de experiencia laboral. ¿Qué hacemos? El profesor nos prepara un tablón de anuncios con una lista de anuncios que nos dan una descripción de los trabajos disponibles (uno puede buscar su propio puesto). Tenemos que presentarnos a las empresas para una entrevista que sirve también de visita preliminar. Si nos aceptan, tenemos que hacer más preparativos: por ejemplo, una reunión de todo el curso para discutir los riesgos para la salud de ciertos empleos. Mientras trabajamos hay que tener un diario. Cuando terminamos, las empresas nos dan un certificado. Recibimos también un certificado especial del instituto. Questions in Spanish follow on the next slide.

15 La experiencia laboral.
La jornada reducida 2 La experiencia laboral. Lee otra vez lo que cuenta David y contesta las preguntas siguientes con tu pareja. ¿Se hace la experiencia laboral en tu instituto? ¿Cuándo se debe hacerla? ¿Dónde se puede trabajar? ¿Cómo se consigue el puesto? ¿Qué se tiene que hacer antes de hacerla? ¿Qué se debe hacer al volver al instituto? ¿En tu opinión, es una buena idea o no vale la pena? ¿Por qué? ¿Ya has hecho la experiencia laboral? ¿Si no, dónde te gustaría trabajar? Questions relate to the previous slide. Escribe tus respuestas en forma de un folleto o un artículo de revista.

16 La experiencia laboral.
La jornada reducida 3 La experiencia laboral. Trabajé en una tienda de discos. Hola, me llamo Felipe. Voy a contaros lo que hice como experiencia laboral el año pasado. ¡Lo pasé bomba! Pasé dos semanas en una tienda de discos en el centro. Trabajé siete horas por día. ¿Qué hice? Aquí tienes un día típico: Me levanté a las siete, desayuné, me arreglé y cogí el autobús para ir al centro. Llegué a la tienda a las 8:45 y se abrió la tienda a las nueve. Trabajé desde las 9:00 hasta la una.Tomé la comida entre la 1:00 y las 2:00. Por la tarde trabajé desde las 2:00 hasta las 6:00. Entonces fui a casa. Estaba mucho más cansado que de costumbre. Tuve que servir y ayudar a los clientes, poner en orden y en sus sitios en la exposición los discos. También tuve que vender discos y discos compactos y usar la caja sin cometer un error. ¡Ahora quiero seguir con mis estudios - es más fácil! An account of a day’s work experience in a record shop.

17 La experiencia laboral.
La jornada reducida 4 La experiencia laboral. Trabajé en……….. Hola, me llamo… Voy a contaros lo que hice como experiencia laboral el año pasado. Fue… Trabajé en… Trabajé durante… Trabajé… horas por día. Aquí tienes un día típico: Me levanté / desayuné / me arreglé / cogí / llegué… Trabajé desde la(s)… hasta la(s)…. Tomé la comida entre la(s)… y la(s)… Por la tarde trabajé desde las… hasta las… Tuve que… Pupils use the template to recount their experiences. If they have not done any work experience, this could be omitted or imagined. Describe lo que hiciste durante tu experiencia laboral.

18 La experiencia laboral.
La jornada reducida 5 La experiencia laboral. Pupils from a seaside town tell us where they did work experience. Pupils match text to pictures. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Yo pasé dos semanas en una zapatería en el centro. Fue un trabajo muy duro. - Yo trabajé como recepcionista en la Plaza Mayor. El hotel se llamaba Reverón. - Trabajé como carnicero en la empresa de mi padre. Quiero ser carnicero después de terminar en el instituto. - Quería trabajar en el Banco de Bilbao pero al final trabajé en una oficina en el Ayuntamiento. - ¡Lo pasé bomba! Trabajé en la nueva tienda de discos en el centro. - Trabajé al aire libre en la playa en un bar a orillas del mar. - Ya sabes que me gusta la comida, pues trabajé en Burger King. - Yo vendía helados en un kiosco en el centro. - Ayudaba en la farmacia en el puerto. Trabajé muchas horas. - A mí me gustan los libros, así que tuve mucha suerte de encontrar un puesto en una librería.

19 Lee la carta y escribe una respuesta de unas cien palabras .
La jornada reducida 6 ¿Qué haces con tu dinero? Madrid, el 6 de febrero. Hola, ¿Qué tal? Me preguntaste si mis padres me dan dinero para gastos personales. Recibo €8 el sábado por la mañana. Compro revistas de ordenadores, caramelos, discos compactos si he ahorrado bastante dinero, o un vestido nuevo si lo necesito. Mi madre compra toda mi ropa para el instituto. También me dan dinero para mis comidas en la cantina. A menudo, el día de mi cumpleaños, recibo dinero. Si necesito comprar algo especial ahorro dinero, o espero y compro algo más caro como los videojuegos. Por ejemplo, el año pasado, después de ahorrar durante seis meses, compré un televisor portátil para ver la tele en mi dormitorio. ¿Y a tí, te dan dinero para tus gastos? ¿Cuánto te dan? ¿Qué compras? ¿Tienes un empleo a tiempo parcial? ¿Haces economías? ¿Piensas comprar algo ? Escríbeme pronto con tus respuestas, tu amiga, Juana. GCSE style writing exercise. Lee la carta y escribe una respuesta de unas cien palabras .

20 Sí, porque… Opiniones del trabajo 1 ¿Te gusta tu empleo?
…es muy fácil. …hay variedad. …es bien pagado. …es muy agradable. …es muy interesante. …hay horario flexible. …no me aburro nunca. …me gusta trabajar al aire libre. …me permite ayudar a los otros. …me gusta tratar con el público. …puedo trabajar a tiempo parcial. Positive opinions about jobs. …me gusta mucho trabajar en equipo. …me permite hablar lenguas modernas.

21 No, porque… Opiniones del trabajo 2 ¿Te gusta tu empleo? …es aburrido.
…es muy duro. …prefería ser... …no me pagan bien. …no hay mucha variedad. …es demasiado estresante. …hay que levantarme temprano. …no me gustan mis compañeros de trabajo. …no tengo suficientes vacaciones. Negative opinions about jobs. …vuelvo muy tarde todas las noches. …no tengo suficiente responsibilidad. …hay que hacer un viaje largo para llegar al trabajo.

22 ¿Y tú? ¿Trabajas? Contesta estas preguntas.
Opiniones del trabajo 3 1. ¿En qué trabajas? 2. ¿Por qué haces tu trabajo? 3. ¿Te gusta tu empleo? ¿Por qué? 4. ¿Qué es lo bueno de tu empleo? ¿Y tú? ¿Trabajas? Contesta estas preguntas. 5. ¿Qué es lo malo de tu empleo? 6. ¿Cambiarías tu trabajo? Creo que no. Es un empleo agradable. 6 Trabajo en una librería. 1 Sí, me gusta, porque es interesante. 3 Pupils match up questions and answers. Answers appear one by one on mouse click. Para ganarme la vida. 2 Las horas me vienen bien y conozco a mucha gente. 4 Es bastante duro y el sueldo es bajo. 5

23 ¿Eres positivo o negativo?
Opiniones del trabajo 4 ¿Eres positivo o negativo? Me gusta mucho mi trabajo porque es interesante y exige mucho. Es bueno porque las horas me convienen y me pagan bien. Lo bueno de mi trabajo es la oficina porque es cómoda y moderna, y además mis compañeros de trabajo son amables. Creo que es interesante porque conozco a mucha gente. Pienso que es duro porque trabajo mucha horas. No me gusta nada porque no me llevo bien con mis compañeros de trabajo. Es malo porque las horas no me convienen y no pagan muy bien. Lo malo de mi trabajo es la oficina porque es sucia y fría . No creo que sea interesante porque el trabajo es monótono. Some more detailed ways of talking both positively and negatively about a job.

24 Opiniones del trabajo 5 ¿Cuáles son tus opiniones de tu trabajo?
Me gusta mucho mi trabajo porque es… Es bueno porque… Lo bueno de mi trabajo es… porque… Creo que es… porque… Pienso que es… porque… No me gusta nada porque… Es malo porque… Lo malo de mi trabajo es… No creo que sea… Pupils must think of as many different positive and negative opinions as they can.

25 es agotador pero interesante.
Opiniones del trabajo 6 Me llamo Paco. Soy mecánico. Es un empleo bastante variado y me pagan bien. Me llamo Ana. Soy taxista. Mi trabajo es agotador pero interesante. Me llamo Pilar. Soy azafata. Es un empleo emocionante pero a veces un poco estresante. Me llamo Esteban. Soy dentista. Es una profesión muy agradable y tengo un buen sueldo. Sin embargo es difícil. Nombre Empleo Ventajas Desventajas Pupils fill in form using the texts. Answers appear one by one for each person on mouse click. Paco Ana Pilar Esteban mecánico variado / pagan bien ninguna taxista interesante agotador azafata emocionante estresante dentista agradable/buen sueldo difícil

26 ¿Cuáles son las ventajas del empleo de María?
Opiniones del trabajo 7 ¿Cuáles son las ventajas del empleo de María? Me llamo María Lopez y soy secretaria. Trabajo en una oficina en el centro comercial de Barcelona. Es un trabajo muy interesante y me pagan bastante bien. Me gustan mis compañeros de trabajo y me llevo bien con ellos. A veces salimos para tomar una copa. Me gusta mucho trabajar en equipo y es un empleo que ofrece puestos y responsabilidades interesantes. No obstante no me trato mucho con el público y no me dan suficientes vacaciones. No vivo muy lejos de la oficina pero estoy siempre muy cansada al regresar a casa por la tarde. De todas maneras me gusta mi empleo. Hay perspectivas de ascenso. Es fácil. Es variado. Le gustan sus compañeros. Tiene responsabilidades. Pupils pick out the main advantages of Maria’s job. Answers appear one by one on mouse click (there are 6 advantages in all). Puede trabajar a tiempo parcial. Es interesante Le pagan bien. Le gusta tratar con el público. Tiene muchas vacaciones. Le gusta trabajar en equipo.

27 ¿Cuáles son las desventajas del empleo de María?
Opiniones del trabajo 8 ¿Cuáles son las desventajas del empleo de María? Me llamo María Lopez y soy secretaria. Trabajo en una oficina en el centro comercial de Barcelona. Es un trabajo muy interesante y me pagan bastante bien. Me gustan mis compañeros de trabajoy me llevo bien con ellos. A veces salimos para tomar una copa. Me gusta mucho trabajar en equipo y es un empleo que ofrece puestos y responsabilidades interesantes. No obstante no me trato mucho con el público y no me dan suficientes vacaciones. No vivo muy lejos de la oficina pero estoy siempre muy cansada al regresar a casa por la tarde. De todas maneras me gusta mi empleo. Es un empleo agotador. No le gustan sus compañeros. No tiene suficiente variedad. No tiene suficiente responsabilidad. The same exercise, this time with disadvantages. No le gusta salir con sus compañeros. No tiene suficientes vacaciones. Echa de menos tratar con el público. No le pagan bien.

28 ¿En qué te gustaría trabajar?
Más tarde en la vida 1 ¿En qué te gustaría trabajar? Me gustaría ser… cajero / cajera dentista peluquero / peluquera electricista cocinero / cocinera informática ingeniero / ingeniera periodista enfermero / enfermera diseñador / diseñadora secretario / secretaria dependiente / dependienta farmacéutico / farmacéutica veterinario / veterinaria vendedor / vendedora fotógrafo / fotógrafa hombre de negocios / mujer de negocios Me gustaría ser médico. Me gustaría ser abogado. Me gustaría ser dentista. Me gustaría ser bombero. Me gustaría ser profesor. Me gustaría ser policía. Me gustaría ser cantante. Me gustaría ser mecánico. Me gustaría ser futbolista. Introduction on how to say what you would like to do for a living. Jobs flash up one by one on mouse click, followed by a more comprehensive list.

29 ¿En qué te gustaría trabajar?
Más tarde en la vida 2 ¿En qué te gustaría trabajar? ¿Qué empleo o carrera quieres hacer? ¿Qué tipo de trabajo tendrás que hacer ? ¿Tendrás que estudiar más o licenciarte? ¿Cuántas horas trabajarás por semana? ¿Cuánto te pagarán? ¿Pagarán bien o pagarán mal? ¿Por qué querrías hacer este trabajo? ¿Conoces a alguien que haga este trabajo? ¿Querrías ascender en el escalafón? Some general questions that could be used as presentation stimuli.

30 ¿En qué te gustaría trabajar?
Más tarde en la vida 3 ¿En qué te gustaría trabajar? 1. Quiero hacerme profesor(a) en un instituto. 2. Tendré que dar clases y corregir ejercicios. 3. Tendré que estudiar en la universidad y licenciarme. 4. Tendré que trabajar muchas horas por semana, como mínimo 37. 5. Pagarán muy bien pero hay que trabajar mucho. 6. Querría hacer este trabajo porque me gustaría trabajar con los jóvenes. 7. Sí, mi padre es profesor, y mi madre es profesora. 8. Claro, el ascenso es importante pero lo que importa más es la satisfacción en el trabajo. Some suggested answers to the same questions.

31 ¿ En qué te gustaría trabajar?
Más tarde en la vida 4 ¿ En qué te gustaría trabajar? Cuando tenga dieciocho años, iré a la universidad. Estudiaré informática porque es mi asignatura preferida. Después, me haré informática en una empresa grande. Haré la carrera de informática. Más tarde trabajaré para una empresa grande en Europa. Gestionaré los sistemas de la empresa y ganaré mucho dinero. Cuando tenga dieciocho años, ____ a la universidad. _______ informática porque es mi asignatura preferida. Después, _______ informática en una empresa grande. ______ la carrera de informática. Más tarde _______ para una empresa grande en Europa. _______ los sistemas de la empresa y ________ mucho dinero. Estudiaré Gestionaré Haré me haré iré Future plans. trabajaré ganaré

32 F camarero, secretaria (oficinista)
Buscando un empleo 1 Ofertas de empleo. Empareja los anuncios con los empleos. A asistenta B mecánico (aprendiz) C cocinero D ayudante E peluquera F camarero, secretaria (oficinista) OFERTAS DE EMPLEO A Necesito asistenta, dos días en semana L y V €50 diarias. De 10 a 18h Soto Moraleja.Tel B Necesito aprendiz para taller, de 16 o 17 años, C/Altamirado, 24 Argüelles (Madrid). Presentarse el día 9 de abril de 10 a 12 de la mañana. C Necesito chef. Tel extensión 27 D Necesito ayudante de cocina para Club de Campo. Tel E Se necesita peluquera para peluquería de sras en S.S.Reyes. Abstenerse ayudantes y aprendizas. Tel F Se precisa camareros extra fines de semana y oficinas. Salones Europa (Pablo Restaurante). Tel There is one job too many. Answers appear all at once on mouse click. ayudante secretaria peluquera cocinero camarero oficial/a asistenta mecánico

33 Buscando un empleo 2 Demandas de empleo.
Se ofrece conductor con carnet de B-1,B-2,C-1, C-2 y E. Con servicio militar cumplido. Con experiencia en mecánica de automóviles. Tel Graduado Social con conocimientos de ofimática. También mecanografía e inglés. Tel Busco trabajo de limpieza en casa. Tel Administrativo con experiencia se ofrece para trabajar por las tardes. Preferible zona norte. Tel Llamar a partir de las 14:00. Contable trabajaría horas por las tardes, gran experiencia y seriedad Tel Se ofrece chica con experiencia para trabajar como dependienta de comercio. Tel Se dan clases de inglés, todos los niveles, a domicilio. Tel Adverts from people looking for work. Pupils could read them and make notes in English about what each person is looking for.

34 ¡Ahora prepara tu información!
Buscando un empleo 3 Carta de solicitud. Para presentarse para un empleo o un puesto tiene que incluir la información siguiente: Apellido(s) Nombre(s) Nacionalidad Residencia y dirección Lugar y sitio de nacimiento Fecha de nacimiento Edad Empleo actual Tipo de empleo para el cual te presentas Tu habilidad con la lengua castellana (con las lenguas modernas) Pupils go on to write out their own details using this framework. ¡Ahora prepara tu información!

35 NECESITO PERSONA JOVEN
Buscando un empleo 4 Empleo de verano. Londres, el 3 de abril Gran Vía 20, Madrid 28001 Muy señora mía, En respuesta a su anuncio en “el Times” del 30 de mayo, me gustaría presentarme para el puesto de niñera y profesora de inglés de verano en su familia. Me llamo Claire Thomas, y soy inglesa. Tengo diecisiete años. Nací el 2 de enero de 1985 en Londres y voy a presentarme a los exámenes en mayo. Quisiera pasar un año en España, antes de seguir con mis estudios de español. Aprendo español desde hace cinco años y ya he estado antes en España. Me interesan los niños. Tengo una hermana mayor y dos hermanos menores de siete y diez años. Me gustaría trabajar en España para perfeccionar mi conocimiento del idioma. Mando un curriculum vitae y una carta de recomendación escrita por el director de mi instituto. Le saluda atentamente, Claire Thomas VACACIONES DE VERANO NECESITO PERSONA JOVEN DE ANOS PARA SER NINERA Y PROFESORA DE INGLES DE DOS CHICOS DE 7 Y 9. ESCRIBE A: SNRA LOPEZ GRAN VIA 20 MADRID Advert and letter of application for a summer job in Spain.

36 Ficha o carta de información.
Buscando un empleo 5 Ficha o carta de información. Me llamo… Nací el… de… de… en… Tengo… años. Soy… Mi dirección es… Soy estudiante en… Aprendo español desde hace… años. Hablo… y… Actualmente trabajo en… Soy… Busco empleo en… Me gustaría trabajar en… o como… Se puede escribir a… y… para pedir referencias. Framework for a similar letter of application.

37 JUAN decide presentarse el día 4 de marzo.
Buscando un empleo 6 CAMAREROS PRESENTESE CON CV y FOTO entre las 9:00 y las 11:00 lunes 4 marzo Bar Cristóbal Gran Vía 120, Madrid APELLIDO: GUTIERREZ NOMBRE(S): Juan NACIONALIDAD: español FECHA DE NACIMIENTO: nueve de septiembre 1985 CARACTER (3 detalles): trabajador, amable, ambicioso EDUCACION: Instituto Alfonso X EXPERIENCIA: camarero, ayudante de cocina, dependiente (tienda de discos) IDIOMAS: español, inglés, italiano PASATIEMPOS: pelota, natación, bolos JUAN decide presentarse el día 4 de marzo. Llena el formulario que le han dado. Pupils use Juan’s details to help them to fill in their own.

38 Preséntese con CV y FOTO
Buscando un empleo 7 Tienes años y buscas un empleo durante las vacaciones de verano. Tienes que contestar a uno de los anuncios. Mira los ejemplos de Juan y Claire para ayudarte. Cajero/a con experiencia. Supermercado De la luz Escribe a. C/REAL 56 Necesito niñera y profesora de inglés. Persona joven para 2 niños (7 y 9). Escribe a Sñra Lopez, Gran Vía 20 Madrid 14. CAMAREROS Preséntese con CV y FOTO entre las 9:00 y las 11:00 lunes 4 marzo Bar Cristóbal Gran Vía 120, Madrid No olvides decir… por qué quieres este empleo la experiencia que tienes cuándo y por cuánto tiempo puedes trabajar Habla también de… tus planes para el futuro tus pasatiempos

39 Buscando un empleo 8 Una entrevista
Si buscas un empleo tienes que prepararte para una entrevista. ¿Sabes contestar estas preguntas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuántos años tiene usted? ¿En qué trabaja usted actualmente? ¿Qué tipo de trabajo le interesa? ¿Por qué quiere usted hacer este trabajo? ¿Qué estudió usted en el instituto? ¿Qué experiencia tiene usted ? ¿Qué puede usted aportar a este puesto? ¿Cómo pasa usted el tiempo libre? ¿Cuál es su mejor cualidad? ¿Cuál es su peor cualidad? ¿Tiene alguna pregunta? Interview questions, which could be used as stimuli for more challenging pairwork.

40 Consejos para los desempleados: Si estás sin empleo:
El paro Un hombre o una mujer puede estar en paro. Hay muchas razones por las que se puede estar parado. El desempleado no tiene necesariamente la culpa. Consejos para los desempleados: Si estás sin empleo: Busca otro empleo pronto. Pide ayuda a la agencia de empleo. Mejora tus habilidades. Sigue con tus estudios. Prepara un CV. Escribe cartas a las empresas. Lee los periódicos todos los días. Entérate de tus derechos. Prepárate para las entrevistas. No te deprimas nunca. Las causas del paro 1. El puesto cesa de existir 2. La edad 3. La discriminación 4. Su jefe 5. No ir con los tiempos 6. Falta de estudios 7. Falta de empleos Some information about unemployment.


Descargar ppt "El mundo del trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google