La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Envio de email.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Envio de email."— Transcripción de la presentación:

1 Envio de

2 Función mail Para el envío de mails PHP nos provee de la función mail() Esta función esta incluida en todas las versiones de PHP, sin necesidad de instalar nada extra. mail() nos permite configurar y luego enviar el mensaje de correo. Recibe 3 parámetros obligatorios y 2 opcionales. Devuelve true si el mensaje se envió de forma correcta y false en caso contrario.

3 Parámetros obligatorios
Destinatario: la dirección o direcciones de correo que van a recibir el mensaje. Si incluimos varias direcciones debemos separarlas por una coma. Asunto: un texto que queremos que sea el asunto del correo electrónico a enviar. Cuerpo: el cuerpo del mensaje, lo que queremos que tenga escrito el correo.

4 Ejemplo de mail simple <?php del mensaje") ?>

5 Parámetros opcionales
Headers: Cabeceras del correo. Datos como la dirección de respuesta, las posibles direcciones que recibirán copia del mensaje, las direcciones que recibirán copia oculta, si el correo está en formato HTML, etc. Additional_parameters: esta opción no suele utilizarse y, además, sólo está disponible a partir de la versión PHP y desde PHP está deshabilitado en modo seguro. Puede usarse para pasar parámetros adicionales al programa configurado para enviar el correo, cuando se manda el mail usando la opción de configuración sendmail_path.

6 Ejemplo completo <? php $destinatario = $asunto = "Este mensaje es de prueba"; $cuerpo = '<html><head><title>Prueba de correo</title></head><body><h1>Hola!</h1><p>Este cuerpo del mensaje a enviar</p> </body></html>'; //para el envío en formato HTML $headers = "MIME-Version: 1.0\r\n"; $headers .= "Content-type: text/html; charset=iso \r\n"; //dirección del remitente $headers .= "From: Miguel Angel Alvarez //dirección de respuesta, si queremos que sea distinta que la del remitente $headers .= "Reply-To: //ruta del mensaje desde origen a destino $headers .= "Return-path: //direcciones que recibián copia $headers .= "Cc: //direcciones que recibirán copia oculta $headers .= "Bcc: mail($destinatario,$asunto,$cuerpo,$headers) ?>


Descargar ppt "Envio de email."

Presentaciones similares


Anuncios Google