La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redescubrir la alegría de creer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redescubrir la alegría de creer"— Transcripción de la presentación:

1 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Catequesis del Papa Francisco
Audiencia General miércoles 22 de mayo de 2013

3 El Espíritu Santo: la misión evangelizadora de la Iglesia

4 En el Credo, después profesar la fe en el Espíritu Santo, decimos: "Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica". Hay una conexión profunda entre estas dos realidades. Es el Espíritu Santo el que da vida a la Iglesia y guía sus pasos. Sin la acción del Espíritu Santo la Iglesia no podría cumplir con la tarea que Jesús le ha confiado de hacer discípulos en todas las naciones.

5 Para evangelizar es necesario abrirse de nuevo al horizonte del Espíritu de Dios, sin temer a lo que nos pida y adónde nos lleve. Esta ha sido la experiencia de Pentecostés. El Espíritu Santo descendiendo sobre los apóstoles los hace salir de la sala en la que estaban cerrados por el miedo, los hace salir de sí mismos, y los convierte en anunciadores y testigos de las maravillas de Dios.

6 Todos debemos preguntarnos: ¿cómo me dejo guiar por el Espíritu Santo para que mi vida y mi testimonio de fe sea de unidad y de comunión? ¿Llevo el mensaje de reconciliación y de amor que es el Evangelio en los lugares donde yo vivo? ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Creo unidad a mi alrededor? ¿O divido, con el chisme, la crítica, la envidia? ¿Qué hago?

7 Otro efecto del Espíritu Santo es el coraje para anunciar la noticia del Evangelio a todos, con confianza, en voz alta, en todo tiempo y lugar. Por la acción del Espíritu Santo se liberan nuevas energías para la misión, nuevas formas para proclamar el mensaje de la salvación, un nuevo valor para evangelizar. ¡No nos cerremos jamás a esta acción! ¡Vivamos con humildad y valentía el Evangelio!

8 Menciono un tercer elemento, particularmente importante: una nueva evangelización siempre debe comenzar con la oración. Solo la relación fiel e intensa con Dios permite salir de la propia cerrazón y anunciar el Evangelio con confianza. Sin la oración, nuestras acciones se vuelven vacías y nuestro anunciar no tiene alma, y ​no ​está animado por el Espíritu.

9 La Iglesia de hoy siente sobre todo el viento del Espíritu Santo que nos ayuda, nos muestra el camino correcto; y así, con nuevo entusiasmo, estamos en camino y agradecemos al Señor. Renovamos cada día la confianza en el Espíritu Santo, confiando en que Él obra en nosotros, que Él está dentro de nosotros.

10 El Espíritu Santo nos da el fervor apostólico, nos da la paz, nos da la alegría. Dejémonos guiar por Él. Seamos hombres y mujeres de oración que dan testimonio del Evangelio con valentía, convirtiéndonos en nuestro mundo en instrumentos de la unidad y de la comunión con Dios.

11 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Redescubrir la alegría de creer"

Presentaciones similares


Anuncios Google