La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redescubrir la alegría de creer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redescubrir la alegría de creer"— Transcripción de la presentación:

1 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Audiencia General miércoles 30 de enero de 2013
Catequesis del Papa Audiencia General miércoles 30 de enero de 2013

3 Dios Padre Todopoderoso

4 "Creo en Dios Padre”. No siempre es fácil hablar hoy en día de la paternidad. Para aquellos que han tenido la experiencia de un padre demasiado autoritario e inflexible, o indiferente y poco afectuoso, o peor aún ausente, no es fácil pensar con serenidad en Dios como Padre y entregarse a Él con confianza.

5 La revelación bíblica ayuda a superar estas dificultades hablándonos de un Dios que nos muestra lo que verdaderamente significa ser "padre”. Dios es un Padre que nunca abandona a sus hijos, un Padre amoroso que apoya, ayuda, acoge, perdona y salva, con una fidelidad que supera inmensamente a la de los hombres, para abrirse a dimensiones de eternidad.

6 El amor de Dios nunca falla, no se cansa de nosotros; es el amor el que da hasta el extremo.
La fe nos da la certeza de que podemos afrontar todos los momentos de dificultad y de peligro, el tiempo del dolor, apoyados por la fe de que Dios no nos deja solos y siempre está cerca, para salvarnos y llevarnos a la vida eterna.

7 La paternidad de Dios es infinito amor, ternura que se inclina sobre nosotros, hijos débiles, necesitados de todo. Y Dios responde a nuestra llamada, enviando a su Hijo; entra en nuestra fragilidad y hace lo que el hombre solo nunca podría haber hecho: toma sobre sí el pecado del mundo y nos hace verdaderos hijos de Dios.

8 ¿Cómo es posible imaginar a un “Dios todopoderoso”, al mirar la cruz de Cristo?
Sin duda quisiéramos una omnipotencia divina según nuestros esquemas mentales: un Dios "todopoderoso" que resuelva los problemas, que intervenga para evitarnos las dificultades, que le gane al adversario, y que cambie el curso de los acontecimientos y anule el dolor.

9 Ante el mal y el sufrimiento, para muchos es difícil creer en Dios Padre y creer que es todopoderoso. Pero el pensamiento de Dios es diferente al nuestro, los caminos de Dios son diferentes de los nuestros. Su omnipotencia es diferente: se caracteriza por una libertad amorosa y paternal.

10 Dios, al crear criaturas libres, dándoles libertad, renunció a una parte de su poder, dejando el poder en nuestra libertad. Su omnipotencia se expresa en el amor, en la aceptación de nuestra libertad y en la incansable llamada a la conversión del corazón; en una actitud aparentemente débil. ¡Esta es la potencia de Dios!

11 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Redescubrir la alegría de creer"

Presentaciones similares


Anuncios Google