La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EIMY NATALIA ESPINOZA MEDINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EIMY NATALIA ESPINOZA MEDINA"— Transcripción de la presentación:

1 EIMY NATALIA ESPINOZA MEDINA
Dióxido de carbono Calentamiento global EIMY NATALIA ESPINOZA MEDINA TERCERO DE SECUNDARIA

2 ¿Qué es el bióxido de carbono?
Es una gas incoloro, inodoro, ligeramente ácido y no inflamable. A pesar de que el CO2 existe principalmente en su forma gaseosa también tiene forma sólida y liquida.

3 ¿Quién descubrió el bióxido de carbono?
Joseph Black, físico y químico escocés 1750.

4 Propiedades físicas Es un gas más denso que el aire , muy soluble en agua, fácilmente se licua y solidifica formando un sólido de color blanco, llamado hielo seco.

5 Propiedades químicas. No es combustible, tampoco favorece la combustión; disuelto en agua se comporta como un ácido débil y se combina con los hidróxidos del bióxido para formar carbonatos.

6 ¿Dónde encontramos el CO2 en la tierra?
Se encuentra principalmente en el aire pero también en el agua formando parte del ciclo del carbono.

7 ¿Los seres humanos en que utilizamos el CO2?
En las bebidas refrescantes y cervezas, para hacerlas gaseosas. Algunos extintores usan CO2 porque es más denso en el aire. El CO2 también es utilizado en una tecnología llamada extracción de fluido , súper critico que es usada para descafeinar el café

8 Emisiones de dióxido de carbono por el hombre.
La cantidad de CO2 liberada a la atmósfera ha estado aumentando durante los últimos 150 años. Como resultado, ha excedido la cantidad absorbida por la biomasa, los océanos y otros sumideros. Ha habido un aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de alrededor de 280 ppm en 1850 a 364 ppm en 1998, debido de la revolución industrial, que empezó en 1850. Los humanos hemos estado incrementando la cantidad de dióxido de carbono en el aire: 1.-quemando combustibles fósiles, 2.-produciendo cemento 3.- clareando terreno 4.- quemando bosques.

9 El efecto invernadero Dentro de la troposfera que es la parte baja de la atmósfera, hay gases llamados “ invernadero”. Se producen cuando la luz del sol alcanza la tierra y una parte se transforma en calor. los gases invernadero absorben parte del calor y lo retienen cerca de la superficie terrestre de forma que La Tierra se calienta. “La vida tal y como la conocemos existe únicamente gracias a este efecto invernadero “natural”, porque este proceso regula la temperatura de La Tierra”. Cuando el efecto invernadero no exista, toda La Tierra se cubrirá de hielo.

10 Efecto invernadero.

11 El dióxido de carbono y la salud
El dióxido de carbono es esencial para la respiración interna en el cuerpo humano. La respiración interna es un proceso por el cual el oxígeno es transportado a los tejidos corporales y el dióxido de carbono es tomado de ellos y transportado al exterior. El dióxido de carbono es un guardián del ph de la sangre, (esencial para sobrevivir). El sistema regulador en el cual el dióxido de carbono juega un papel importante es el llamado tapón carbonato. Consiste en iones bicarbonato y dióxido de carbono disuelto, con ácido carbónico. El ácido carbónico neutraliza los iones hidroxilo, lo que hará aumentar el ph de la sangre cuando sea añadido. El ión bicarbonato neutraliza los protones, lo que provocará una disminución del ph de la sangre cuando sea añadido. “Tanto el incremento como la disminución del ph son una amenaza para la vida. “

12 Consecuencias ambientales del bióxido de carbono
El aumento de CO2 en la atmósfera, aumenta la temperatura de nuestro planeta Las emisiones de CO2 procedentes de los combustibles orgánicos para el año 2000 serán tres veces mayores a las de 1965. Se cree que para principios del siglo XXI el aumento de la temperatura será de 0.49 º C.

13 Calentamiento global

14 Punto límite… Los científicos creen que podríamos estar cerca del punto sin retorno para la contaminación que causa el calentamiento global. La mayoría de los expertos coinciden que las concentraciones del bióxido de carbono en la atmósfera deben mantenerse por debajo del límite de 450 partículas por millón, un nivel que podríamos superar en las próximas décadas. Si sobrepasamos ese nivel, enfrentaremos el peligro de que el impacto sea grave e irreversible.

15 Este es el momento de solucionar el calentamiento global
El calentamiento global es una de las más graves amenazas a nuestro a)- ambiente b)- salud c)-economía. Los científicos señalan que los niveles del bióxido de carbono en nuestra atmósfera son los más altos de los últimos 650,000 años. ¡ Buenas noticias ! Podemos detener las consecuencias del calentamiento global sí a).- las fábricas son más eficientes, b).- los hogares y las oficinas reducen el desperdicio de energía c).- se fabrican automóviles con mayor rendimiento de gasolina con tecnologías más limpias. (híbridos) Cada año que pasa sin que el problema del calentamiento global se enfrente, se hace que este problema sea más difícil y más caro de resolver. Este es el momento de solucionar el calentamiento global porque si no hallamos una salida dentro de los próximos 10 años podría ser demasiado tarde.

16 ¿Como reducir la contaminación que produce el calentamiento global?.
La solución al calentamiento global es un gran desafío. ¿Se puede lograr? ¡Claro que si! Con el ingenio y la voluntad política podemos reducir la contaminación que causa el calentamiento global un 60 por ciento para el 2050. Aunque no hay una solución mágica, existen cuatro estrategias que, en conjunto, pueden lograr el objetivo.

17 1.-Aumentar la eficiencia energética .
Sabemos fabricar focos, refrigeradores y hasta edificios que usan un 80 por ciento menos de energía que los de diseño convencional. Y cada kilovatio hora que no usamos significa menos contaminación. 1 Aproximadamente 41% De reducciones totales

18 2.-Fabricar mejores automóviles
Cada año se diseñan nuevos autos híbridos que son más eficientes y cada vez sus baterías son más económicas. Muy pronto podremos tener a nuestro alcance híbridos que pueden recorrer 30 ó 40 millas con electricidad antes de que requieran gasolina. Podemos reducir nuestra sed por el petróleo aún más si animamos a las empresas constructoras a que diseñen comunidades que permitan que caminemos en vez de usar nuestros autos. 2 Aproximadamente 24% De reducciones totales

19 3.- Acudir a la energía renovable y a los biocombustibles.
La energía renovable es ventajosa para las empresas, competitiva en cuestión de costos y está lista para atender un segmento importante de las necesidades energéticas del país. Cada año la energía proporcionada por el viento (eólica) aumenta un 30 por ciento, lo que la convierte en la opción de suministro con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Los bíocombustibles, como el etanol hecho de maíz, pastos salvajes y cañas de maíz, pueden atender una fracción creciente de necesidades de combustible. 3 Aproximadamente 19% De reducciones totales

20 4.- Eliminar el carbono de los combustibles fósiles
Entre los combustibles fósiles el carbón es el que tiene mayor contenido de carbono. La reducción en el uso del carbón mediante la eficiencia energética y la energía renovable constituye la solución clave al calentamiento global. Sin embargo, lo cierto es que en los próximos años probablemente se construyan centenares de plantas eléctricas a base de carbón en todo el mundo. Debemos insistir en que estas nuevas plantas usen tecnología innovadora que elimine y almacene el carbono de una manera segura. 4 Aproximadamente 16% De reducciones totales

21 “Tomar medidas ahora es la única opción inteligente”.
¿Qué se debe hacer? “Tomar medidas ahora es la única opción inteligente”. Ya tenemos la tecnología y el conocimiento para llevar nuestra economía más allá del petróleo y reducir la contaminación. “Ahora lo que necesitamos es una política energética visionaria que establezca un límite máximo a la contaminación”. Con fuertes incentivos económicos que premien la innovación y la iniciativa mientras se reducen los costos para todos Necesitamos líderes que estén a la altura del desafío, que den rienda suelta al ingenio y que quieran hacer nuestro mundo más seguro, más limpio y más próspero. “Necesitamos una política energética que sea positiva para nuestra seguridad nacional, para nuestra economía y para nuestro medio ambiente.”

22 ¡ A L E R T A ! “Tenemos que comenzar a disminuir el ritmo de crecimiento de las emisiones de bióxido de carbono. Si esto no ocurre, dentro de 10 años, no creo que podamos limitar el aumento del calentamiento global a menos de un grado centígrado y eso significa que... existe el gran peligro de que superemos algunos de estos límites”.

23 En nuestro planeta existen diversas organizaciones que nos informan acerca de este tema como:
Onda Verde: Es un programa de especialmente diseñado para informar a la comunidad Latina sobre temas del medio ambiente. Encuéntralos en; ahí encontrarás información, noticias y estudios elaborados por profesionales y aprenderás como puedes proteger a tu familia y al planeta.

24 Stop global warming Encuéntralos en; Stopglobalwarning.org
Es la respuesta pública al urgente problema de nuestra generación “reducir el calentamiento global y proteger el planeta y todos sus habitantes”. Con el apoyo del público importantes científicos, líderes religiosos, culturales, políticos y ejecutivos. En una marcha virtual se mueven a través del país por Internet demostrando los alarmantes efectos del calentamiento global y ofreciendo soluciones en el camino. Encuéntralos en; Stopglobalwarning.org

25 El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales
Es una organización nacional y ecologista sin fines de lucro con más de 1.2 millones de miembros y activistas de Internet. Los abogados de NRDC, científicos y otros especialistas del medio ambiente trabajan para proteger la salud pública, los recursos naturales y el medio ambiente.

26 Hay que ayudar a nuestro planeta
¡Compañeros! “Formemos parte de estas organizaciones no nos quedemos con los brazos cruzados, mirando como nuestro planeta se viene abajo.”

27 Solo tenemos 10 años para detenerlo
Entiende … Solo tenemos 10 años para detenerlo

28 Porque en alguna parte del mundo alguien se queda sin familia …
No tires el agua … Porque en alguna parte del mundo alguien se queda sin familia …

29 Si quieres seguir mirando la luz del sol …
Apaga la de tu recámara …

30 Y saber que todo fue nuestra culpa …
Te gustaría despertar y mirar que las selvas y bosques se extinguieron y que los polos y animales murieron … Y saber que todo fue nuestra culpa …

31 ayudemos a nuestro planeta
has conciencia ayudemos a nuestro planeta y has SWITCH


Descargar ppt "EIMY NATALIA ESPINOZA MEDINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google