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LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE

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Presentación del tema: "LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMPETENCIA ADMINISTRATIVA COMO RESULTADO DE
LA FORMACION DE CAPITAL INTELECTUAL

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3 LA ADMINSITRACION DEL PROCESO DE CAMBIO
ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA ORGANIZACIÓN SE ADAPTA A NUEVAS CIRCUSNTANCIAS LA EXIGENCIA VA EN AUMETNO EL NIVEL DE SERVICIO DEBE SER ALTAMENTE COMPETENTE LA SINERGIA ES LA SUMATORIA DEL CAPITAL INTELECTUAL

4 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO
DESPRENDIMIENTO DEL PASADO: - EL ASUNTO INACABADO - LLAMADO AL ORGULLO

5 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO
CONTROLAR LA TRANSICION: - FORMANDO EQUIPOS PARA ASIMILAR EL CAMBIO

6 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO
PARTICIPACION: EL GRADO DE COMPROMISO GENERA RESULTADOS PALANCAS MULTIPLES

7 PASOS EN EL PROCESO DE CAMBIO
RETROALIMENTA CION - INFORMACION SOBRE LOGROS - SIMBOLOS Y LENGUAJES - AGRADECIMIENTO PUBLICO Y FORMAL INSTITUCIONALI- ZACION DEL CAMBIO

8 PREGUNTA: ¿QUE GENERA LAS COMPETENCIAS DE UNA ORGANIZACION?

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11 EL CAPITAL INTELECTUAL
SE REFIERE A LA SUMATORIA DE LAS CAPACIDADES Y SABERES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN QUE CANALIZADOS SINERGICAMENTE A TRAVES DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO GENERAN ALTOS NIVELES DE RENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD

12 CAPITAL INTANGIBLE COMO GENERADOR DE VENTAJA COMPETITIVA
Fuente: Bueno. 1998 12

13 SKANDIA NAVIGATOR

14 BSC

15 Technology Broker

16 RELACIÓN CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y TRANSFERIR CONOCIMIENTO
Capacidad de Adquisición Externa Capacidad de transferencia interna 16

17 RELACIÓN MÚLTIPLE Capacidad de Adquisición Innovación externa
Conocimiento estratégico Capacidad interna Innovación Coordinación Cooperación Habilidades Comunicación 17

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19 NO TODO ES LO QUE PARECE…

20 EL VERDADERO VALOR DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI
CAPITAL INTELECTUAL EL VERDADERO VALOR DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI

21 UN CAMBIO DE ÉPOCA, NO UNA ÉPOCA DE CAMBIOS
ERA INDUSTRIAL versus ERA DEL CONOCIMIENTO

22 CAPITAL INTELECTUAL 1

23 Que es eso

24 CAPITAL INTELECTUAL GRADO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
VALOR CONTABLE MENOS EL VALOR DE MERCADO DE UNA EMPRESA: GRADO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE SU GENTE PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES NÚMERO DE NUEVAS MARCAS

25 CAPITAL INTELECTUAL FOCO FINANCIERO Valor agregado por empleado
Ingresos por nuevos negocios Tiempo dedicado a los clientes vs. horas trabajadas FOCO EN EL CLIENTE Número y calidad de los clientes nuevos Duración media de relación con el cliente Número de visitas de los clientes a la empresa Número de vendedores externos Índice de satisfacción de los clientes Gastos de servicio/cliente/contacto

26 CAPITAL INTELECTUAL FOCO EN EL PROCESO FOCO DE RENOVACION Y DESARROLLO
Demora promedio en el pago a proveedores Computadores con Internet por persona Gastos de capacitación/aumento de las ventas Meta corporativa de calidad FOCO DE RENOVACION Y DESARROLLO Gastos de Marketing por cliente Porcentaje de horas en el desarrollo de nuevos productos Índice de satisfacción de los empleados Capacidad de los sistemas EDI Número de Marcas en proceso de registro

27 CAPITAL INTELECTUAL FOCO HUMANO
Índice de Liderazgo(%) Índice de Motivación Índice de Empowerment Rotatividad de los empleados Número de Gerentes del sexo femenino Rotatividad anual de los empleados Porcentaje de empleados en tele trabajo vs.en oficina Conocimiento de computación vs.nuevas ideas Edad media de los empleados vs.ventas Horas de capacitación vs. ingresos por servicios

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31 LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
ES EL DIRECCIONAMIENTO QUE SE HACE DE LAS CAPACIDADES, SABERES Y COMPETNECIAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION INFORMACION

32 HERRAMIENTAS DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
-Administración de sistemas de información -El correo electrónico -la video conferencia -Los grupos de discusión -Los ambientes electrónicos compartidos

33 -EL SENTIDO COMUN DEBE ESTAR DETRÁS DE
SINEMBARGO -EL SENTIDO COMUN DEBE ESTAR DETRÁS DE LA TECNOLOGIA

34 FALTA SENTIDO COMUN CUANDO........
SE INCORPORA PERSONAL SIN ADECUADA INDUCCION EL DESEO DE GENERAR OPCIONES HACE QUE SE TENGA DEMASIADA INFORMACION SIN PROCESAR PRESCINDIR DE PERSONAS VALIOSAS ADUCIENDO SU EDAD ABOLIR TODO TIPO DE INFORMACION ESCRITA

35 ERRORES EN LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
CONVERTIR BUENOS TECNICOS EN ADMINISTRADORES MEDIOCRES FORMAR A LA GENTE Y NO UBICARLA ASIGNAR PROYECTOS A PERSONAS SIN PERFIL CAMBIAR LAS PERSONAS SIN DESARROLLAR SUS IDEAS APROBAR PROYECTOS SIN GERENTE, EQUIPO, RECURSOS NI METAS.

36 QUE HACER???????? JUICIO EL CONOCIMIENTO ESTA ADENTRO
EL CONOCIMIENTO SE LIDERA, NO SE ADMINISTRA PROPICIAR AMBIENTES PARA QUE LA GENTE PRODUZCA

37 NO ES VETAR LA INFORMACION
LO IMPORTANTE NO ES VETAR LA INFORMACION SINO DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTARLA

38 INVENTARIO PARA GERENCIAR CONOCIMIENTO
CUAL ES LA INFORMACION ADECUADA PARA UN PROYECTO QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DESARROLLARLO COMO ADQUIRIRLO DONDE ESTA LA INFORMACION QUE CONOCIMIENTO QUEDARA EN LA EMPRESA

39 OBJETIVOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTARLAS MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS MINIMIZAR TIEMPOS DE CICLO DE PRODUCTO O SERVICIO MINIMIZAR ERRORES

40 RELACION CAPITAL INTELECTUAL Vs COMPETITIVIDAD

41 CRISIS DE COMPETITIVIDAD
EL AVANCE DEL TIEMPO DA: CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO LASTRE

42 CRISIS DE COMPETITIVIDAD
ANTE RETOS EXTERNOS: APERTURA GLOBALIZACION TRANSICION NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

43 COMPETITIVO FUNCION COMPETITIVA
CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

44 OFRECER VALOR ????? OFRECE VALOR AQUELLA ORGANIZACIÓN QUE POSEE MUY BUEN CAPITAL INTELECTUAL UN GRUPO HUMANO CON DESEOS DE SERVIR Y CON CONOCIMIENTO PARA HACERLO

45 IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICIO HOY
ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA ES UNA FUNCION COMPETITIVA CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS

46 EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO
USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

47 SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION
SEGMENTAR DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO DEFINICION DE ORGANIZACION PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

48 POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO POSICION
LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS POSICION LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO

49 EN CONCLUSION UNA ORGANIZACIÓN SE POSICIONA CUANDO TIENE CON QUE …..
GENTE CAPAZ DE HACER BIEN LAS COSAS Y ENAMORAR A SU CLIENTE CAPITAL INTELECTUAL OK¡

50 PREGUNTAS??????? GRACIAS


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