La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda"— Transcripción de la presentación:

1 Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda
LEASING HABITACIONAL Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda

2 Cartera hipotecaria /PIB
Algunas cifras… Cartera hipotecaria /PIB Fuente: Titularizadora de Colombia

3 Participación Leasing habitacional
Algunas cifras… Participación Leasing habitacional

4 Algunas cifras… Cifras a Junio 2008

5 Que es ? Es una novedosa alternativa para adquirir vivienda, que opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento financiero con opción de adquisición en el cual: El cliente (locatario) elige la vivienda que necesita, nueva, usada o en planos. La LEASING compra el inmueble y se lo entrega al cliente en calidad de arrendamiento financiero durante un plazo pactado El cliente paga un canon de arrendamiento financiero periódico por el uso y goce del inmueble durante el plazo del contrato. Al final del contrato el cliente puede ejercer la opción de adquisición por un porcentaje del costo inicial, establecido desde el principio.

6 Optimización financiera y flexibilidad
Múltiples Ventajas Optimización financiera y flexibilidad Seguridad Ventajas tributarias + +

7 Ventajas Optimización financiera y flexibilidad
Porcentaje mayor de financiación (hasta 100%). Ser paga parte de la cuota inicial al final. Se puede elegir el inmueble nuevo, usado o en planos No se incrementa Patrimonio con la vivienda Leaseback: vender la vivienda actual para entregar en Leasing. No se incurre en costos de constitución de hipoteca En caso de venta del inmueble, se puede ceder el contrato sin costos de escrituración y registro. Seguridad El activo no está registrado a nombre del cliente. Formula especial de terminación del contrato

8 Ventajas Ventajas Tributarias:
Disminución de la base de retención en la fuente por el pagos de interés. Gasto interés deducible de renta Conserva los beneficios de las Cuentas AFC. Los recursos de los fondos de pensiones voluntarias, destinados al pago de cánones, conservan los beneficios tributarios.

9 Multiplicidad de clientes…
Las anteriores ventajas han permitido que el Leasing habitacional tengsa un mercado muy amplio: Personas que buscan productos innovadores y especializados de financiación Personas con capacidad adquisitiva que no tienen la totalidad de una cuota inicial. Personas que piensen en la seguridad a la hora de comprar vivienda Personas que cambian de vivienda cada cierto tiempo. Inversionistas que requieran liberar capital de trabajo Personas que buscan tener ahorros tributarios.

10 Condiciones para el desarrollo
En la actualidad existen algunas condiciones que estimulan el desarrollo del leasing habitacional en Colombia: Mayor garantía al tener la propiedad del inmueble Optimización del capital Incentivos tributarios Existen otros puntos en los cuales hay que trabajar para incrementar su desarrollo : Normatividad Legislación sobre titularización Esquemas novedosos (Caso Chile)


Descargar ppt "Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda"

Presentaciones similares


Anuncios Google