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Francisco X. Fagas A. Intergrupo - Ecuador

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Presentación del tema: "Francisco X. Fagas A. Intergrupo - Ecuador"— Transcripción de la presentación:

1 Francisco X. Fagas A. ffagas@intergrupo.com Intergrupo - Ecuador
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 2: Conceptos básicos de programación e introducción a Visual C# 2005 Express Francisco X. Fagas A. Intergrupo - Ecuador

2 Agenda Visión de los objetivos de esta serie de webcasts
Visión de esta sesión Demostración: Creación de un proyecto con Visual C# 2005 Express Creación e invocación de un método Funciones, operadores y variables Lectura de entradas del usuario Expresiones condicionales Lazos usando “for” y “while” Arreglos Estructuras Clases Información para aprender más Preguntas y respuestas

3 Objetivos de esta serie
Dar a los participantes una introducción a algunos de los conceptos fundamentales del desarrollo de juegos Introducir la programación con Visual C# 2005 Express Edition, el nuevo IDE (ambiente de desarrollo integrado) de Microsoft para programadores principiantes

4 Visión de esta sesión Sesión 2/8 - Conceptos básicos de programación e introducción a Visual C# 2005 Express: Visión Creación de la primera aplicación de consola C# El método Main() Namespaces y la directiva using Salida Funciones, operadores y variables Entrada Condicionales Lazos y repetición Arreglos Estructuras y clases

5 Creación de un proyecto C#

6 Creación de un proyecto C#
Arrancar Visual C# 2005 Express Del menú File escoger New Project De los templates escoger Console Application VC# crea una simplísima pero completa aplicación de consola llamada ConsoleApplication1 El código de esta aplicación se guarda en un archivo llamado Program1.cs

7 Contenido inicial del proyecto C#
El código C# generado se ve así: using – sirve para usar componentes pre-existentes namespace – sirve para organizar los componentes de sistemas grandes class – definición de una entidad que tiene estado y comportamiento Main – método en el que arranca la ejecución de un programa C#

8 Ejecución de un proyecto C#
Antes de poder ejecutar un proyecto, debe ser construido Usar la opción “Build Solution” del menú “Build” (o presionar Ctrl-Shift-B) El programa se ejecuta usando la opción “Start without Debugging” del menú “Debug” (o presionar Ctrl-F5)

9 Escribiendo texto en la salida
Para presentar un texto en la pantalla: Eliminando aquellos elementos que no necesitamos en este ejemplo: Esto imprime el texto “¡Hola mundo!” en la consola

10 Creación e invocación de un método
Definición – el método como tal Llamada – punto donde se pide la ejecución del método Comentarios – explicación del código (ignorado por la máquina)

11 Se pueden tener muchos métodos

12 Funciones, operadores y variables
Una función es un método que “devuelve” información al invocador Este programa devuelve: “3 + 5 = 8”

13 Funciones, operadores y variables
Otra manera de obtener el mismo resultado:

14 Funciones, operadores y variables
Este ejemplo despliega: La distancia entre (2,1) y (7,3) es 5,

15 Funciones, operadores y variables
Ejemplo de ejecución: Ingrese el valor de a: 5 Ingrese el valor de b: = 12

16 Condicionales Ejemplo de ejecución: Ingrese un número: es menor o igual a 100

17 Condicionales Ejemplo de ejecución: Ingrese un número: es mayor que 100

18 Lazos usando “for” y “while”
Ejemplo de ejecución:

19 Arreglos Ejemplo de ejecución:

20 Estructuras Este ejemplo despliega: La distancia entre (2,1) y (7,3) es 5,

21 Clases Parecidas a las estructuras pero con responsabilides
El fundamento de la programación orientada a objetos

22 Clases

23 Clases Campos privados Propiedades públicas

24 Referencias e instancias
Salida: Mi nombre es Sole y tengo 16 años

25 Clases, constructores e instancias

26 Clases, arreglos e instancias

27 Resumen Visión de la serie de webcasts y objetivo
Visión de esta sesión Demostración: Visión Creación de la primera aplicación de consola C# El método Main() Namespaces y la directiva using Salida Funciones, operadores y variables Entrada Condicionales Lazos y repetición Arreglos Estructuras y clases

28 ¿Deseas aprender más? DigiPen Institute of Technology ofrece una variedad de vías para explorar una carrera en el desarrollo de juegos de video: La serie original de webcasts sobre desarrollo de juegos - Realizada en mayo del Se puede ver en Talleres de verano – Series de clases introductorias en programación de juegos, producción de animaciones 3D y robótica. Más información en ProjectFUN Distance Learning – DigiPen tiene cursos en línea impartidos por sus instructores. Más información en

29 Preguntas y respuestas
Proponer preguntas usando el botón “Ask a Question” No te olvides de llenar la encuesta Para webcasts futuros y pasados (en inglés) Para webcasts futuros y pasados (en castellano) Este webcast fue presentado usando Microsoft Office LiveMeeting. Se puede obtener una prueba de 14 días gratuita en

30 Visión de los elementos de un juego de video
Nos vemos la próxima semana para… Visión de los elementos de un juego de video

31 ¿Dónde se puede obtener MSDN?
Llenar la encuesta al final del webcast y pedir a un representante de Microsoft que le contacte Convertirse en un suscriptor de los CDs/DVDs de MSDN en


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