La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La contaminacion… Por Marcela Angulo, Aira Arias, Fabian Flores y Salvador Camacho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La contaminacion… Por Marcela Angulo, Aira Arias, Fabian Flores y Salvador Camacho."— Transcripción de la presentación:

1 La contaminacion… Por Marcela Angulo, Aira Arias, Fabian Flores y Salvador Camacho.

2 se le llama contaminacion a …
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. . A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación: La Atmosférica (del aire) De las Aguas, de Ríos y Lagos. De los Mares Océanos

3 Evitar la contaminacion atmosferica ?
Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber: * Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial. * Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones. * Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones. * No quemar hojas o basuras, etc.

4 Asi son nuestras ciudades…
Es por el bien de todos seguir los pasos ya anteriormente mostrados, es por el bien de todos y de nuestro planeta.

5 Contaminacion en el agua
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera. Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil.

6 Metodos de prevencion Métodos De Prevención:
Prohibir la disposición de desechos peligrosos en rellenos sanitarios por inyección en pozos profundos. Monitorear los acuíferos. Disponer controles más estrictos sobre la aplicación de plaguicidas y fertilizantes. Requerir que las personas que usan pozos privados para obtener agua de beber hagan que se examine ese líquido una vez al año.

7 Que clase de agua bebemos ?
Por suerte no bebemos del agua parcialmente contaminada por nosotros

8 Por lo general el agua que bebemos es agua de rio esta se potabiliza de la manera siguiente: Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección con cloro u ozono. Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).

9 Efectos de la contaminacion
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur, acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular

10 El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.

11 Como clasificar los contaminantes
Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y mercurio. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medioambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible.

12 Contaminantes no degradables
100% biodegradable

13 Contaminantes de degradacion
Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medioambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo, para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayoría de los plásticos.

14 Por ejemplo… la pila Mas de 1000 años…Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan . La mayoría tiene mercurio , pero otros también pueden tener cinc , cromo , arsénico , plomo o cadmio . Pueden empezar a desaparecer luego de 50 años al aire libre . Pero se las ingenian para permanecer como agentes nocivos

15 Encendedores Mas de 100 años…De acero y plástico , los encendedores descartables se toman su tiempo para convertirse en otra cosa. El acero , expuesto al aire libre , recién comienza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. El plástico , en ese tiempo , ni pierde el olor 

16 Contaminantes degradables
Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.


Descargar ppt "La contaminacion… Por Marcela Angulo, Aira Arias, Fabian Flores y Salvador Camacho."

Presentaciones similares


Anuncios Google