La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué se necesitan empresarios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué se necesitan empresarios?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué se necesitan empresarios?

2 La tasa promedio de desempleo 2010 (la oficial, quién sabe si está peor) es aprox. del 5 a 10%

3 TRIPLE La tasa promedio de desempleo juvenil
2007 es aprox. del 15 al 30% TRIPLE

4 Los únicos generadores de empleos, son los empresarios.
Pobreza Falta de ingresos económicos Falta de empleos Falta de empresas Falta de Competitividad Los únicos generadores de empleos, son los empresarios.

5 ¿Cuál es la solución?

6 ¡Urgen empresarios y líderes!

7 ¿Qué habilidades debo tener para emprender un nuevo negocio?

8 Elementos para emprender
Ideas Confianza Plan de Negocios

9 “Al toro, por los cuernos”
Los retos a enfrentar por las nuevas empresas

10 ¿Te interesa emprender?
Políticas fiscales impositivas y exageradas Políticas laborales viejas e injustas Difícil financiamiento Tramitologías ridículas No hay infraestructura Inseguridad Una pésima orientación del sistema educativo Inestabilidad monetaria Inseguridad social Corrupción Inestabilidad política El despertar chino… etc.

11 y todavía…. pagar impuestos!
Ser más productivos Producir con calidad Sistemas y Controles Obtener información del mercado Atender las regulaciones Innovar tecnológicamente Administrar la empresa Conseguir clientes y mantenerlos Conseguir proveedores de calidad y flexibles Tener un buen equipo de trabajo Contratar empleados capacitados Saber adaptar sus servicios y productos a las necesidades del cliente y todavía…. pagar impuestos!

12 10 errores más comunes de las nuevas PYMES

13 Confundirse entre ser emprendedor o empresario.

14 Iniciar un negocio por intuición.

15 No elaborar su Plan de Negocios

16 No contemplar la mejora continua

17 Desconocimiento de las Obligaciones

18 Previsión de su Flujo de Efectivo

19 Revolver el dinero que se invierte en X o Y proyecto

20 No dar seguimiento a los clientes

21 Falta de una estructura organizacional

22 Mezclar los gastos personales con los del negocio

23 Tipos de Empre... Existe una gran variedad de tipos entre los Emprendedores y los Empresarios. Algunos positivos, otros no. Estos son algunos ejemplos...

24 Empresueños Muchas ideas, muchos sueños...
Cambios y abandono de visiones... No hay plan, no hay una ruta trazada para recorrer... Alumnos Universitarios, consultores y ejecutivos de alto nivel... Su frase favorita: “ Traigo este proyecto...”, y luego de 6 meses: “ahora traigo este otro proyecto...”

25 Empresolos Navegan solos sin proyecto, sin rumbo...
Cuentan con una red de apoyo muy limitada. Persistentes, pero volviendo a caer. Enamorados de sus ideas pero sin objetividad. Alta probabilidad de fracaso. Sueñan con su “minita de oro” Su frase favorita: “ No necesito de nadie”

26 Emprestados No tienen ideas propias.
Copian hasta los errores de otras personas. Se basan en los recursos que no tienen. Esperan siempre a que el Primer Lugar haga la movida para luego esperar resultados. Simplemente no les llega el éxito. Su frase favorita: “ Si a él le funcionó, a mi también debe de funcionarme”.

27 Empretéritos No hay visión al largo plazo.
Vive de historias y éxitos pasados. No hay visión al largo plazo. No confían y menosprecian a la tecnología, innovación y creatividad. No son competitivos. Su frase favorita: “Así lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo”.

28 Empresaurios Tienen empresas grandes, no grandes empresas.
Muy lentos para tomar decisiones. No son flexibles. Concentrados en criticar. No escuchan.

29 Empresimistas Ven el vaso medio-vacío en lugar de medio-lleno.
Se guían por las opiniones de los demás. No toman riesgos. En lugar de oportunidades, ven amenazas. En lugar de fortalezas, ven debilidades. Su frase favorita: “Es que la crisis, es que el proveedor, es que mis empleados...”

30 “CON DINERO BAILA EL PERRO”

31 Activos tangibles ¿Tienes ahorros? Úsalos.
¿Tienes carro? Ya no, desde ahora se llama Unidad de Transporte o Distribución. ¿Tienes casa? Ya no, ahora se llama oficina. ¿Tienes amigos que le quieren entrar a tu negocio? Ya no, ahora se llaman socios.

32 ¿Tienes tarjeta de crédito? Úsala, pero con cuidado, es muy cara.
¿Tienes trabajo actual? Podrías seguir trabajando mientras que le dedicas tiempo completo a tu empresa nueva. Ten cuidado de quedar mal en ambos lados. ¿Vives con tus padres? Aprovecha, porque eso significa que no te tienes que preocupar por mantener los gastos de una casa.

33 Activos intangibles ¿Tienes profesores que te pueden ayudar? Ya no, ahora se llaman asesores profesionales. ¿Tienes hermanos, familiares o amigos especialistas en contabilidad, leyes, industria? Ya no, ahora son proveedores de servicios (outsourcing). ¿Conoces a los proveedores? Pídeles que te dejen pagarles en 60 o 90 días. Eso es financiamiento.

34 ¿Conoces a los distribuidores de tu producto o servicio
¿Conoces a los distribuidores de tu producto o servicio? Haz una alianza estratégica con ellos, de manera que se conviertan en socios de tu empresa y no te cobren al inicio. ¿Conoces clientes potenciales importantes? Pídeles una entrevista y consigue cartas de intención de compra. Eso vale mucho. ¿Eres alumno de una universidad con incubadora? Acude con ellos, te pueden aportar recursos importantes.

35 Ariosto Manrique Moreno
sigamos en contacto a través de… Muchas gracias por su atención, Ariosto Manrique Moreno


Descargar ppt "¿Por qué se necesitan empresarios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google