La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución de las computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución de las computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de las computadoras
Omayra Vázquez Maestra de computadoras

2 Abaco Fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Tiene alrededor de 5,000 años, fue inventado por los Chinos y se sigue usando en la actualidad.

3 Blaise Pascal Es considerado el padre de la computadora 1642 La pascalina
Primera máquina mecánica para hacer sumas y restas.

4 Rueda de Gottfried W. Von Leibnitz 1694
Desarrolló una máquina calculadora automática con capacidad superior a la de Pascal, que permitía no solo sumar y restar, sino también multiplicar, dividir y calcular raíces cuadradas.

5 Telar automatico de Joseph-Marie Jaquard 1801
Por primera vez se controla una máquina con instrucciones codificadas, en tarjetas perforadas, que era fácil de usar y requería poca intervención humana; y por primera vez se utiliza un sistema de tarjetas perforadas para crear el diseño deseado en la tela mientras esta se iba tejiendo. Tarjetas perforadas

6 Maquina diferencial de Babbage 1823
La máquina estaba concebida para realizar cálculos, almacenar y seleccionar información, resolver problemas y entregar resultados impresos.

7 El motor analítico de Babbage
Es conocido como el primer programador de computadoras.

8 Primera computadora Digital, la Mark I 1941 Howard Aiken
Primera generación Primera computadora Digital, la Mark I Howard Aiken Supercomputadoras Pesaba 10,000 libras, media 53 pies de largo y 8.2 pies de alto. Tenia mas de 800km de cables y 800,000 piezas.

9 Mark I

10 ENIAC (Electronic Numeric Integrator And Computer) 1943 y 1946 John W
ENIAC (Electronic Numeric Integrator And Computer) y 1946 John W. Mauchly y Presper B. Eckert Primera generación Valbula o tubos de vacios Tubo electrónico que se utiliza como amplificador o conmutador, controlando el flujo de electrones en su interior, al vacío. Era mucho mas rápida, pesaba 60,000 libras, 1,476 y 6,000 interruptores

11 EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) 1949 A. S
EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) A.S. Douglas TARJETA PERFORADA: Tenía un alambre que pasaba a través de los huecos dentro de una copa de mercurio debajo de la tarjeta, cerrando de este modo el circuito eléctrico. Este proceso disparaba unos contadores mecánicos y ordenaba los recipientes de las tarjetas, tabulando así en forma apropiada la información Primera computadora en almacenar programas electrónicamente

12 UNIVAC (universal automatic computer ) Eckert y Mauchly
Primera computadora comercial utilizada en oficinas del Censo en E.U.

13 La primera generación se destaca por:
Tubos al vacío Tarjetas perforadas (procesar la información) (entrar datos y programas) Cilindros magnéticos (Almacenar información e instrucciones internas) Clasificación: Supercomputadoras

14 1958 PDP 1 DEC (Digital Equipment Corporation)
Segunda generación Macrocomputadoras 1958 PDP 1 DEC (Digital Equipment Corporation) Redes de nucleos magnéticos Transistores TRANSISTOR: Dispositivo electrónico que sirve como amplificador de señal o controlador de interrupción (conmutador).

15 IBM 7030

16 La segunda generación se destaca por:
Invento del transistor Instrumentos de almacenamiento Discos magnético y cintas magnéticas Macrocomputadoras

17 Serie 360 1964, IBM Minicomputadora Tercera generación
CIRCUITO INTEGRADO: Chip Sistema de circuitos interrelacionados, almacenados en una pequeña tableta o pastilla de silicio.

18 PDP-8 DEC (Digital Equipment Corporation)

19 Sistema IBM

20 La tercera generación se destaco por:
Circuitos integrados Multiprogramación (Se podía correr más de un programa a la misma vez) Minicomputadoras

21 Kenbak 1 1971, John Blankenbaker (primera computadora personal)

22 APPLE I 1976 Homebrew Computer Club
Cuarta generación APPLE I Homebrew Computer Club Microcomputadoras Microprocesador/ Chips de memoria Pequeña pieza de silicio o algún otro material semiconductor, que contiene en su interior un circuito integrado.

23 La cuarta generación se destaca por:
Microprocesador (usado también en juguetes, automóviles instrumentos médicos y enseres electrodomésticos) Gran expansión del uso de las computadoras (PC) Memorias electrónicas mas rápidas Microcomputadoras

24 Quinta generación Inteligencia Artificial Se define la inteligencia artificial (IA) como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). Podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales. La inteligencia artificial es una de las áreas más fascinantes y con más retos de las ciencias de la computación, en su área de ciencias cognoscitivas

25 Nuevas computadoras El desarrollo de la nanotecnología ha hecho posible la existencia de un prototipo de ordenador "AIO Card" (All In One), del tamaño de una tarjeta de crédito que funciona con energía solar y una pantalla de papel electrónico e-ink. 

26 Reloj de Uña

27 Televisores 3D y Hologramas

28 Sistemas solares Autos del futuro

29 Monitores transparentes

30 Internet Portatil

31 Nuevas Tecnologías Celelulares Inventos

32 Reflexiona ¿Cuáles han sido los cambios por los que ha pasado la tecnología? ¿Cuál consideras que ha sido el mejor? ¿De que forma el uso de la tecnología nos ayuda en nuestro diario vivir?


Descargar ppt "Evolución de las computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google