La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6º Grado de Educación Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6º Grado de Educación Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 6º Grado de Educación Primaria
I.E. Nº 20187 “José Hipólito Unanue y Pavón” Herbay Bajo Área : Personal Social 6º Grado de Educación Primaria Prof. Guillermina Elisa Ganoza Atúncar San Vicente – Cañete 2012

2 Conservemos nuestro patrimonio cultural y natural de nuestra Provincia de Cañete

3 ¿Por qué tenemos que conocer nuestro patrimonio cultural y natural de nuestra provincia de Cañete?
El conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia de Cañete, permitirá que los estudiantes se identifiquen con la tierra que los vio nacer y acoge, para que de esta manera ellos valoren las acciones y sacrificios que realizaron nuestros ancestros por lograr el progreso de nuestra tierra en todos sus aspectos cultural, natural, social, religioso.

4 ¿Qué es patrimonio? ¿Qué es patrimonio cultural y natural?
El conocer la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lo largo de la historia ayudará a forjar una identidad en los estudiantes y les permitirá saber quiénes somos y de dónde venimos. Así mismo les permitirá conocer los monumentos naturales, las formaciones geológicas y fisiográficas, las zonas que constituyen el hábitat de especies animales y vegetales, los lugares naturales o zonas naturales muchas de ellas amenazadas, que tienen un valor especial desde el punto de vista de la ciencia ambiental para la conservación o de la belleza natural y preservación del plante tierra.

5 ¿Cañete cuenta con patrimonio cultural y natural
¿Cañete cuenta con patrimonio cultural y natural? ¿Cuáles son los distritos de la provincia de Cañete? ¿Qué mitos y leyendas de la provincia de Cañete conoces? ¿Cuáles son los santos patrones y costumbres de los distritos de la provincia? Los estudiantes reconocerán los límites y distritos de la provincia de Cañete, así como de la riqueza cultural y natural con que cuenta cada distrito de la provincia; rescatando sus costumbres y tradiciones.

6 USO DE LA TECNOLOGÍA – HARDWARE EN EL AULA
Se utilizará las Laptop XO para la consulta de Enciclopedias como Wikipedia y desarrollo de algunas actividades insertadas en ellas como : video, cámara digital, rompecabezas, geografía, escribir, etc.

7 LO QUE SE ESPERA LOGRAR Los estudiantes reconocen y valoran el patrimonio cultural y natural de la provincia de Cañete.

8 APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA
Los estudiantes identifican los distritos y límites de la provincia de Cañete, promocionando sus riquezas arqueológicas, naturales, costumbres y tradiciones del distrito donde vive y visita.


Descargar ppt "6º Grado de Educación Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google