La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el DIU? El DIU es un aparato pequeño de plástico que se inserta en el útero para prevenir el embarazo. EL DIU es una forma de contracepción que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el DIU? El DIU es un aparato pequeño de plástico que se inserta en el útero para prevenir el embarazo. EL DIU es una forma de contracepción que."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el DIU? El DIU es un aparato pequeño de plástico que se inserta en el útero para prevenir el embarazo. EL DIU es una forma de contracepción que no interfiere con la espontaneidad sexual. Se le puede quitar en cualquier momento y la fertilidad se reanuda inmediatamente. Existen dos tipos de D.I.U: El primero tiene una banda de cobre alrededor del DIU. Se puede quedar dentro del cuerpo hasta por 10 años. El otro contiene una pequeña cantidad de la hormona estrogeno. Debe de cambiarse cada año

2 D.I.U ¿Quienes son las mujeres que son buenas candidatas para usar del DIU? No se recomienda el DIU si usted tiene: Historial reciente (en los últimos 3 meses) de infecciones pélvicas o síndrome de choque tóxico Varios compañeros sexuales Endometrosis postpartum Calambres menstruales fuertes o periodos fuertes  Sangrado anormal o anemia Fibrosis uterina   Anormalidades graves en el cérvix, el útero, los ovarios o las trompas de Falopio. Papanicolauo con anomalía reciente IVH/SIDA - DIU puede aumentar el riesgo de transmisión al compañero Enfermedad de las válvulas del corazón

3 D.I.U Usted es una buena candidata para un DIU si usted   Tiene por lo menos 25 años. Ya tuvo niños pero ya no quiere tener más.   No tiene historial medico que incluya infección pélvica. No tiene historial mèdico que incluya enfermedades transmitidas sexualmente.   Solamente tiene un compañero sexual .

4 D.I.U ¿Va a sentir mi compañero o yo el DIU? La comodidad es uno de los beneficios mas importantes de este método de contracepción .Sin embargo, se deberá sentir el hilo con los dedos cuando se haga su chequeo cada mes. Los hilos del DIU se sienten como un hilo de plástico liviano (parecido a la cuerda de pescar). Si usted siente una protuberancia a través del cérvix, entonces usted debe de ver al personal medico para que se lo revise. Durante el coito, usted y su compañero no deben de sentir el DIU ni el hilo ya que el DIU se coloca dentro del útero, no el canal vaginal.

5 D.I.U Después de que se inserta el DIU ¿Que tan pronto protege? En cuanto le pongan el DIU, este le protege inmediatamente y no requiere otro método anticonceptivo como salvaguardia. Ocasionalmente, algunas mujeres que usan el DIU lo expulsan durante el primer año. La expulsión aunque infrecuente, es mas probable que ocurra en los primeros tres meses.

6 D.I.U ¿Cuáles son los riesgos? Tienen un riesgo mayor de Enfermedad Pélvica Inflamatoria. Si se deja sin tratamiento, podría conducir a la infertilidad o a la esterilidad Si queda embaraza con el DIU puesto en su lugar, ella debe de pedir que le quiten el aparato inmediatamente. El riesgo de un aborto espontáneo mientras se tiene puesto un DIU durante el embarazo es de un 50%. Si se le quita el DIU el riesgo baja a un 30%. Perforación del cérvix o el útero. El tratamiento es la reparación quirúrgica.

7 D.I.U ¿Cuales son las ventajas del DUI? Funciona inmediatamente No tiene que acordarse de nada Permite la espontaneidad sexual No hay residuos Dura mucho La fertilidad se reanuda inmediatamente después de que se lo quita.

8 D.I.U ¿Cuales son las desventajas del DIU? Los periodos podrían ser mas copiosos, durar mas y con mas calambres. Podría tener sangrado entre periodos. Podría aumentar el riesgo de tener infecciones vaginales y la enfermedad inflamación pélvica. Podría ser expulsado por el cuerpo.

9 ¿Cuándo puede insertarse un DIU después del parto?
Recomendaciones: Un DIU puede insertarse: De inmediato después del alumbramiento o expulsión de la placenta. Durante o inmediatamente después de una cesárea (se requiere capacitación especial). Antes de dar de alta a la paciente (hasta 48 horas después del parto). (Requiere capacitación especial.)

10 D.I.U D.I.U posparto Las tasas de expulsión para la inserción posparto varían mucho según el tipo de DIU y el proveedor. La información actual indica que las tasas de expulsión podrían ser más altas entre los 10 minutos y las 48 horas después del parto que en los diez primeros minutos. Se ha demostrado que los DIU pueden utilizarse con toda seguridad en las mujeres lactantes

11 D.I.U Después de un parto por cesárea ¿cuánto tiempo debe esperar una usuaria para que le inserten un DIU? En los estudios también se encontró que las mujeres a quienes se les insertó un DIU en el momento de la cesárea tuvieron tasas de continuación de uso más largas Si no se inserta un DIU en el momento de la cesárea, se hará después de las primeras seis semanas siguientes a la cesárea.

12 D.I.U Después de un parto por cesárea ¿cuánto tiempo debe esperar una usuaria para que le inserten un DIU? Durante un parto por cesárea, antes de cerrar el útero, se puede colocar un DIU en el fondo uterino de la usuaria, a menos que haya signos de infección Las inserciones inmediatas durante una cesárea, en forma adecuada, tienen una menor tasa de expulsión que las inserciones vaginales efectuadas inmediatamente después del parto. En los estudios también se encontró que las mujeres a quienes se les insertó un DIU en el momento de la cesárea tuvieron tasas de continuación de uso más largas Si no se inserta un DIU en el momento de la cesárea, se hará después de las primeras seis semanas siguientes a la cesárea.


Descargar ppt "¿Qué es el DIU? El DIU es un aparato pequeño de plástico que se inserta en el útero para prevenir el embarazo. EL DIU es una forma de contracepción que."

Presentaciones similares


Anuncios Google