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Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells
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¿Qué es ray tracing? Es una técnica de rendering que produce imágenes trazando rayos desde un ojo imaginario a cada pixel. El rayo se hace rebotar con los objetos de la escena y el rayo reflejado determinará el color de un pixel. Imagen del paper de Turner Whitted An improved illumination model for shaded display Communications of the ACM, v.23 n.6, p , June 1980
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¿Qué es ray tracing? Applet ilustrativo:
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¿Qué es ray tracing? El proceso de seguimiento es recursivo
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¿Qué es ray tracing? Da imágenes de gran realismo.
Facilita efectos de reflexión y refracción, entre otros. Técnica popular, ampliamente estudiada y documentada.
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¿Qué es ray tracing? Es costosa computacionalmente, así que no se usa en tiempo real, aunque hay investigación avanzando en este sentido. Ejemplo: RayCity, juego de carreras (proyecto de universidades de Saarland y Erlangen, Alemania, 2005)
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Planes (muy preliminar)
Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).
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Ambiente de desarrollo
OpenGL C++
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Referencias Glassner, Andrew. An introduction to ray tracing. 1989.
Hearn, Baker. Computer Graphics Principles and Graphics in C. Cap 14-6, Ray-tracing methods. Second edition, 1995. A raytracer in C++
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Referencias Ray Tracing on GPU
Raytracing: Theory and implementation
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