La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manteniendo Viva la llama de el amor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manteniendo Viva la llama de el amor"— Transcripción de la presentación:

1 Manteniendo Viva la llama de el amor

2 Objetivo Establecer el anhelo y las actitudes necesarias para mantener viva la llama del amor. Cultivar el amor romántico, sabiendo que la clave para lograrlo es una relación íntima con el Espíritu Santo.

3 Experimentar una renovación de la mente que permita a la pareja crear una atmósfera propicia para el romance, siendo creativa y audaz. Desarrollar un nuevo lenguaje de amor e incentivar a compartir las responsabilidades y a vivir una relación plena.

4 Una de las cosas que trae mayor satisfacción a nuestra vida en el área ministerial es el ministrar a los matrimonios. Ayudar en la restauración de una pareja es contribuir a la salvación de una familia . Simplemente somos espectadores de lo que Dios hace.

5 A nosotros como pareja nos es tan fácil expresar afecto mutuo, que nos sorprende que para muchos esto haya sido una barrera difícil de traspasar. Por tal motivo, cuando ayudamos a los matrimonios a que encuentren su identidad como pareja, sentimos una gran satisfacción porque la realización de la pareja se refleja en las demás área de sus vidas.

6 Pero, todo parte una base; la pregunta es: Entre las personas que asistieron a su enlace matrimonial, ¿estaba el invitado especial, Jesús?

7 Introducción 1- Sin lugar a dudas, el cristianismo es lo que mas ha bendecido a la humanidad en toda las facetas. Sabemos que Jesús ama a las familias; Jesús ama tanto a la mujer como también al hombre. 2- Pero lo hermoso del cristianismo es que Jesús se esmero en dignificar a la mujer, sin importar su trasfondo cultural.

8 3- Basado en esto todos los principios que hay en la Biblia son para nuestro beneficio; traerán alegría y felicidad tanto a la pareja como a los hijos.

9 I Aprende el lenguaje del amor
A) Aprenda a elogiar 1- El hombre debe entender que para la mujer son muy importantes las palabras de elogio provenientes de su esposo. 2- La esposa debe saber como halagar a su marido. El elogio es como esa semilla que usted va colocando en el corazón del otro. que ven que su esposos hacen durante el día

10 Y que la mujer no se sienta feliz cuando tiene un esposo que la ama, la elogia y siempre la hace sentir que es importante. Esto es lo que mas puede en la autoestima de cualquier mujer. Del mismo modo, ellas también tienen que aprender a expresar con palabras todo aquellos productivo y útil que ven que su esposos hacen durante el día

11 3- Debemos entender que el enemigo numero uno de los elogios es la critica. Si usted quiere aprender el lenguaje del amor, tiene que eliminar toda clase de critica de su boca y nunca usar el dedo acusador. Veamos un ejemplo si la comida no quedo muy bien, vienen las comparaciones “!Es que tu no cocinas como mi mama !”.

12 Pero debe entender que su esposa es única
Pero debe entender que su esposa es única. Su mama es una y usted es otro: no juzgue. Usted tiene que saber que todos los seres humanos estamos en un proceso perfeccionamiento, y debemos mirar a los demás con los ojos de la fe.

13 B) Comience con los detalles
1- Cuando su esposa haga una excelente comida, de acuerdo a los talentos y dones que tenga, o si es una excelente ama de casa, o una excelente líder, elógiala: “Mi amor eres una gran pastora, eres una líder maravillosa, como me alegra ver ese progreso que tiene en tus células, la multiplicación que has logrado en la Escuela de Lideres”. Es muy importante elogiarlas siempre.

14 II La importancia de compartir responsabilidades
1- Área domestica Es muy importante que el hombre se ponga en los zapato de señora por un momento y comprenda cuales son los detalles que la puedan hacer feliz. 2- Área financiera Gracias a Dios esto es algo muy fácil de entender en la cultura actual, debido a que ambos como pareja son los que tienen que producir. Años atrás se tenia el concepto de que era exclusividad del hombre. Pero la misma sociedad ha conducido a que ambos produzcan. Lo importante en este punto es que, cuando hayan sido prosperados, no permitan que la avaricia o el egoísmo entre en su corazones.

15 3- Área ministerial Cuando la mujer es enviada en el ministerio, viene un amor por las almas, un amor por estar con las discípulas, en las células, en las Escuelas de Lideres. Aunque en la mayoría de las veces es el hombre quien percibe el llamado al ministerio

16 Podía ver que había encontrado su lugar dentro del propósito divino preestablecido para su vida.
Salomón dijo: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantara a su compañero; pero ¡ ay del solo! Que cuando cayere no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentaran mutuamente; mas ¿Cómo se calentara un solo?. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4: 9-12).

17 III Crear una atmósfera propicia el romance
1- Un hogar calido Que agradable es vivir en un hogar donde todas las cosas estén en orden. Aunque algunos hogares tienen una gran similitud con lo que dice Génesis 1: 2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía”. Pero cuan equivocados están, porque Jesús, quien es la máxima autoridad de todo el universo, dijo: “Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”(Marcos 10: 45).

18 “Pues si yo, el señor y el maestro, he levantado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los uno a los otros. Porque ejemplo os has dado para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis (Juan 13: 14-15).

19 2- Proteja su privacidad.
Es muy importante que usted tenga un lugar muy privado donde logre expresarse con libertad. Usted tiene que enseñarles a sus hijos a respetar su privacidad. Algunas parejas casadas cometen el error de llevarse a vivir con ellos a ciertas personas que están pasando por una situación económica difícil, y como en un acto de caridad, les invita a quedarse un tiempo con ellos. Muchas veces, los resultados son lamentables.

20 Muchas veces, los resultados son lamentables.
Salomón dijo: “El que abre demasiado la puerta, busca su ruina” (Proverbios 17: 19b). Se que hay muchas formas para ayudar a las personas necesitadas, ya sea con una ofrenda, o cubriendo la mensualidad de algún apartamento; pero nunca permita que su privacidad sea invadida.

21 3- Cuide su cuerpo Cuide todo lo que esta en torno de su persona. Es muy importante saber que las mujeres tienen un olfato mucho mas desarrollado que el del hombre, y un simple olor la estimula, o también puede producir exactamente el efecto contrario. Los sentidos son vitales; entendemos que los hombres se estimulan por los ojos, y las mujeres, por la nariz y el oído.

22 El hombre no debe creer que porque la esposa lo ama tiene ella que soportar sus malos olores. Es importante que tanto el hombre como la mujer tenga una buena higiene corporal, una buena higiene dental, y que simplemente sepan que es mejor oler bien que oler mal.

23 Las mujeres deben entender que ellas deben lucir atractiva para sus esposo. Que no ocurre como nos decía un pastor de Brasil; “Que hago con mi esposa, que todas las noches se acuesta como si fuera un astronauta porque ella sufre de frió?. La verdad es que su atuendo no me gusta para nada; además, se hace unos rulos especiales, y tiene que acostarse con ellos”.

24 Creo que es fundamental renovar los pijamas, y que las mujeres busquen la accesoria de sus esposos para ellos. Renueve todo lo que tenga que ver con esas noches especiales: colores, olores y sabores. Usted vera como se empieza a crear esa atmósfera romántica. Use música apropiada, con la que sientan que están solos los dos en este mundo.

25 IV Renueve su mente a diario
1- Hay tres áreas en las cuales tiene que trabajar en su vida mental; esas áreas están relacionadas con las siguientes preguntas: ¿Qué concepto tiene sobre el acto sexual? ¿Cómo se siente cuando habla sobre ese tema con su cónyuge? ¿Qué dice la Biblia sobre la sexualidad?. 2- Somos consciente de que en la actualidad, los medios masivos de comunicación han lanzado un despliegue publicitario intenso para distorsionar el concepto Bíblico sobre la sexualidad

26 3- Renovar la mente es comprender a su cónyuge, mientras el señor lo sana interiormente.
A- Dios diseño al ser humano de tal forma, que pueda recibir y expresar amor. Pero muchas veces, esto es difícil de lograrse por causa de algunas heridas que acompañan algunos de los cónyuge desde su niñez. B- Las heridas mas profunda en el ámbito emocional han sido causadas por quienes mas decían amarlos.

27 C- Así llegan al matrimonio con un sinnúmero de heridas que vienen desde una temprana edad, ocasionadas por la falta de afecto de los padres, por rechazo, o por no haber sido el hijo preferido. Estos hechos dejan marcas muy profundas en el corazón, marcas que el tiempo no borra. Entonces desembocan en el matrimonio, donde se cree que será la solución para olvidar todo lo sufrido. Pero lo único que se logra es hacer mas grande la herida.

28 4- Renueve su mente a través de la amabilidad.
Cuando estamos frente a alguien que nos agrada, tratamos de apelar a las mejores armas del comportamiento para lograr impresionar. Sin embargo, muchos piensan que ser amable con su cónyuge es una muestra de debilidad. ¡Qué lejos están de la realidad!

29 Recordemos que uno de los principios básicos para el matrimonio es el versículo que dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismo por ella” (Efesios 5:25). Nuestra amabilidad debe llegar hasta el extremo de estar dispuesto a dar la vida por la persona que amamos.

30 5- Renueve su mente y decida tratar a su cónyuge como realeza.
“Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”. Dicho con otras palabras: “Maridos, amad a vuestras mujeres y sed amables con ellas”. En esta misma carta a los Efesios, Pablo dijo: “Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes, sed benignos unos con otros, misericordiosos, unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32). Obviamente, este pasaje se puede aplicar a la vida matrimonial.

31 La manera de relacionarnos con nuestro cónyuge también se reflejara en todas las otras áreas de la vida. Abrirle la puerta a la amabilidad significa contrarrestar a la amargura y a todo lo que resulta de un mal carácter. “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad ¿Quién lo hallara? (Proverbios 20:6).

32 6- Renueve su vocabulario
Algunos matrimonios se vive un ambiente muy tenso, debido a que desde un principio se permitió el uso de palabra ofensivas e hirientes como un medio de desahogo ante los momentos de tensión. Esas palabras sarcásticas son como puñales que quedan clavados en lo mas profundo de los sentimientos. Las palabras son muy poderosas, activan inmediatamente la esfera espiritual, esto es, atraen cierta clase de espíritus demoníacos que toman las palabras como argumentos para hacer mayor daño a la familia.

33 V- Sea creativo, juegue y aprenda a explorar.
A- El matrimonio implica una unión, según Dios, no solo de dos almas sino de dos cuerpos. 1- Salomón dijo: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre” (Proverbios 5:18-19).

34 B- La palabra clave para el hombre: autocontrol
Esto le permite tener dominio propio, y a la vez contribuirá en la satisfacción de su pareja.

35 C- La palabra clave para la mujer: relájese
¿Por qué muchas mujeres están tensas y no saben como actuar en esos momentos románticos? La mujer debe alcanzar el mismo grado de satisfacción del hombre. D- Entender el lenguaje del amor El amor es la fuerza mas poderosa del universo. Es lo que nos motiva a tomar las decisiones mas difíciles, escalar las montañas mas altas, conquistar los ejércitos mas temidos y romper las cadenas mas fuerte.

36 Desde el momento en que una criatura es engendrada en el vientre de la madre y a lo largo de todo su desarrollo, nacer, irse formando y crecer esta recibiendo expresiones de amor directamente de Dios, o expresadas a través de otro.

37 La palabras humanas, por muy elocuentes que sean, no llegan ni a la orilla del océano del amor. El amor solo lo entienden los que han logrado ligar su espíritu al espíritu de Aquel que es el amor, en quien nunca hay actitudes cambiantes, Aquel no se deja confundir por la indeferencia de algunos, porque es el único que existe por si mismo.

38 VI- Lo que significa el acto sexual.
Debemos entender que el acto sexual es la experiencia mas extraordinaria que pueda disfrutar la pareja dentro del matrimonio. Dios nos hizo con impulsos sexuales, que usados dentro del matrimonio, traen satisfacción, seguridad y armonía. Toda culpabilidad o vergüenza en el área sexual viene como resultado de haber quebrantado los principios Bíblicos. En la Biblia Dios nos da los parámetros; el acto sexual dentro del matrimonio es de bendición y no debe traer culpabilidad.

39 Conclusiones 1-¿Qué quieren realmente las mujeres?
2-¿ Qué quieren realmente los hombres


Descargar ppt "Manteniendo Viva la llama de el amor"

Presentaciones similares


Anuncios Google