La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Colegio “SANTA MÓNICA” PIURA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Prof. Hilda Talledo Mogollón

2 Las Técnicas de Estudio
Necesidad de las Técnicas de Estudio El estudio es: Un proceso consciente y deliberado. Es una actividad individual. Estudiar involucra conectarse con un contenido. Estudiar depende del contexto. Estudiar es un proceso orientado hacia metas. Por esto necesitamos de unas guías para poder orientar nuestro estudio, es decir, necesitamos a las Técnicas de Estudio.

3 Las Técnicas de Estudio
Definición y Usos Las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Ayudan a aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad.

4 Las Técnicas de Estudio
Objetivos Permite descubrir en el alumno potencialidades de las que no era consciente. Automotivarse y disfrutar más de la vida, mediante la adquisición de nuevas destrezas, que te permitan obtener mayor provecho de las actividades educativas del alumno. Incrementar su creatividad. Permite sentirse más satisfecho y lo que ayudará a continuar buscando el progreso.

5 PRIMERO “MENTALIZARSE”
Las Técnicas de Estudio ¿Cómo buscar el desarrollo de las T.E. en los hijos? PRIMERO “MENTALIZARSE” Ellos deben pensar que tienen que estudiar. El estudio diario es casi obligatorio. Los padres deben orientar al niño a analizar sus necesidades, ver en qué temas tienen más problemas y diferenciar cuáles son sus prioridades inmediatas. Recordarle al niño que él estudia para él mismo y que de ello depende su porvenir.

6 Es aconsejable que estudien siempre...
Las Técnicas de Estudio ¿Dónde deben estudiar nuestros hijos? Es aconsejable que estudien siempre... En el mismo sitio, en un lugar definido y destinado para ello. Tener buenas condiciones de iluminación. Ventilación y temperatura adecuada. Se debe disponer de una mesa amplia y ordenada donde quepa todo el material que se necesite. Silla cómoda pero no excesivamente confortable o que invite al relajamiento o el sueño. Una vez fijado el lugar es necesario que los padres verifiquen que los hijos hagan un uso correcto de este espacio.

7 Las Técnicas de Estudio
¿Cómo deben estudiar? Preferentemente estando solo. Teniendo todo preparado antes de empezar. Comenzando a estudiar con energía y una postura decidida. Para ello lo mejor es que nuestros hijos tengan un horario fijo que facilite una correcta habituación. Activamente: utilizando todos los medios y técnicas a su alcance.

8 ¿Qué Técnicas pueden ejecutar nuestros hijos?
Las Técnicas de Estudio ¿Qué Técnicas pueden ejecutar nuestros hijos? 1. EL SUBRAYADO. 2. EL MAPA CONCEPTUAL. 3. EL CUADRO SINÓPTICO.

9 Las Técnicas de Estudio
A continuación se detalla una aplicación idónea de las Técnicas de Estudio: 1. Prelectura. 2. Lectura Comprensiva. 3. Las notas al margen. 4. El subrayado. 5. El esquema. 6. Resumen. 7. Memorizar.


Descargar ppt "LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google