La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS DE ORIGEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS DE ORIGEN."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DE ORIGEN

2 INTRODUCCIÓN Las reglas de origen corresponden a un término económico que se refiere a una normativa definida para identificar con precisión la procedencia de un bien importado. Esta como cualquier otra regla tiene asociados procedimientos operacionales, que se relacionan de manera directa con costos de transacción en dos niveles, además debe maximizar la obtención de los ingresos tributarios mediante la utilización de procedimientos que faciliten la comercialización internacional.

3 REGLAS DE ORIGEN son el conjunto de estipulaciones que establece si un bien puede recibir un trato diferente a aquel que reciben otros productos de otra procedencia. Reglas para establecer las reglas de Origen Los formularios pueden ser completados por cualquier procedimiento Ni el certificado ni la eventual solicitud deberán presentar borraduras ni sobrescritos. Los espacios no utilizados serán obliterados. Se podrá efectuar una o varia copias además del original.

4 CARACTERÍSTICAS Y CERTIFICADO DE ORIGEN
UNIFORMIDAD: Aplicación consistente de las reglas. SIMPLICIDAD: Las reglas de origen deben ser claras, comprensivas PREDICIBILIDAD: Las reglas de origen deben ser predecible ADMINISTRABILIDAD: Las reglas de origen deben ser fácilmente verificables, manejables y fácil aplicabilidad. TRANSPARENCIA EFICACIA

5 CRITERIO DE TRANSFORMACIÓN SUSTANCIAL
El criterio por el cual el origen se determina considerando al país de origen, el país donde se llevó a cabo la última transformación de fabricación o de procedimiento. Ejemplo: La Piña Norma 2 Las mercancías producidas íntegramente en un país determinado serán consideradas como originarias de ese país. Ejm. Camarones

6 ANEXO GENERAL INFORMACIÓN DE ALCANCE GENERAL
Norma: La aduana tomará todas las medidas pertinentes para que toda las información importante de alcance general relativa a la legislación aduanera se encuentre fácilmente disponible para toda persona interesada. Norma Transitoria: La aduana utilizará la tecnología de la información a fin de facilitar el suministro de información.

7 RESOLUCIONES Y FALLOS Norma: Previo solicitud por escrito por parte de la persona interesada. La aduana notificará su resolución por escrito dentro del plazo determinado por la legislación nacional. La legislación panameña funciona según el código fiscal y en el artículo 12.43 Las resoluciones y demás actos administrativas deberán ser ejecutados por el funcionario que los haya dictado en primera y única instancia. También nos indica que las resoluciones se suspenden en casos especiales en que los indique la ley.

8 CONCLUSIÓN Por medio de la confección de este trabajo hemos podido conocer el importantísimo uso de las normas de origen o comúnmente denominadas reglas de origen. El sistema aduanero, junto con su sistema arancelario han obtenido gran comodidad y justicia mediante las reglas de origen que son fundamentales por asegurar que os beneficios del mercado ampliado alcance.

9 POR SU ATENCIÓN.... ¿PREGUNTAS?
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.... ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "REGLAS DE ORIGEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google