La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

What is The Daniel Challenge?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "What is The Daniel Challenge?"— Transcripción de la presentación:

1 What is The Daniel Challenge?
Why should you take the Daniel Challenge?

2 LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutricion
Un poco de sol diariamente Educacion Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en otros Descanso diario Aire puro

3 Un Suspiro de Aire Fresco
Usted puede vivir semanas sin comida, días sin agua, pero solo minutos sin Oxígeno. Es esencial para la conversión de comida en energía. El aire fresco, especialmente cerca del océano, un bosque, o después de una lluvia, está lleno de iones altamente cargados negativamente. Estos son excelentes y muy necesitados para nuestra salud. Ayuda a mejorar la función de nuestras encimas, bajar la presión sanguínea, bajar los niveles de estrés porque activa nuestras ondas cerebrales, ayuda en la destrucción de gérmenes y aumenta las respuestas de crecimiento y reparos. Un Suspiro de Aire Fresco

4 La Ciencia de la Respiracion
Inhalar: respirar aire con oxigeno Exhalar: soplar aire con dioxido de carbon Inhalamos por la boca y nariz y el aire se calienta, humedece, y se filtra. Pelos pequeñitos llamados CILIA en el seno nasal ayuda a filtrar las partículas de polvo y el cuerpo usa mucosidad para empujar estas sustancias extrañas fuera (el moco). Respirar es típicamente una actividad inconsciente que se activa en el tronco cerebral. El aire que respiramos está compuesto actualmente de solo 21% Oxígeno. Cuando exhalamos, estamos enviando las sustancias de desecho de las células después que ellas han usado el oxígeno.

5 Aire y el cuerpo humano Los pulmones reciben casi 400 millones de litros de aire en una vida entera El 90% de nuestras vidas hoy la pasamos adentro Cada dia respiramos unas 20,000 veces (Diagram) Left side: Cavidad nasal Cavidad oral Cuerda vocal Tráquea Bronquio derecho Bronquio Pulmón Diafragma (Left side) Nasofaringe Oro faringe Epiglotis Laringofaringe Esófago Bronquio izquierdo Alveolar Ducto alveolar (Far left) Vías respiratorias superiores Vías respiratorias inferiores

6 El proceso de respirar El aire entra por la nariz o la boca. Luego baja por la FARINGE. En la parte de debajo de la FARINGE, hay dos vías con dos propósitos diferentes. El esófago es donde la comida viaja al estómago, y la epiglotis es donde el aire viaja a los pulmones. La epiglotis tiene una solapa, la cual se cierra cuando comemos/bebemos para que los pulmones no se llenen de comida/líquidos.

7 El proceso de respirar (Diagram) Alveolares Bronquiolos
Notes: El aire entra por la LARINGE, LAS CUERDAS VOCALES, LA TRÁQUEA, LOS BRONQUIOS (DERECHO E IZQUIERDO) y luego a los BRONQUIOLOS, los cuales son tan finos como una hebra de cabello. Estos terminan en pequeños sacos de aire llamados ALVEOLARES. Tenemos cientos de millones de ALVEOLARES en nuestros pulmones. Tenemos tantos ALVEOLARES que si los extendiéramos en el piso, cubrirían una cancha de tenis. Es en las ALVEOLARES que el Intercambio entre el Oxígeno y el Dióxido de Carbón ocurre.

8 El proceso de respirar (Diagram) Left side: Capilar
Oxígeno entra glóbulos rojos Dióxido de carbón escapa a los alveolares Right side: De la arteria pulmonar Glóbulo rojo A la vena pulmonar Epitelio del alveolo Capa de humedad Inside the figure: Ventilación Difusión de oxígeno Difusión de dióxido de carbón Bottom: Intercambio de gases en el alveolo del hombre Note: Cuando inhalamos, el oxígeno viaja por el camino que describimos y llena los ALVEOLARES. En el proceso llamado DIFUSIÓN, el Oxígeno se transfiere de los ALVEOLARES al flujo sanguíneo por medio de las CAPILARES (PEQUEÑOS VASOS SANGUÍNEOS) que cubren las paredes de los ALVEOLARES. Una vez que están en la sangre, el oxígeno es recogido por una molécula llamada HEMOGLOBINA en los GLÓBULOS ROJOS. Esta sangre rica en oxígeno entonces fluye de vuelta al corazón, el cual la bombea por medio de las arterias a tejido que necesita oxígeno por todo el cuerpo.

9 El proceso de respirar Top: Glóbulos rojos Oxígeno de los pulmones
Oxígeno soltado a los tejidos de las células Bottom: Moléculas de hemoglobina Oxígeno adherido a moléculas de hemoglobina Notes: En los pequeños capilares de los tejidos del cuerpo, el oxígeno es liberado de la hemoglobina y entra en las células. Dióxido de Carbón, el cual es producido durante el proceso de difusión, se transporta de estas células a los capilares, donde la mayoría es disuelta en el plasma de la sangre. Sangre rica en Dióxido de Carbón entonces regresa al corazón por medio de las venas. Y del corazón, esta sangre es bombeada a los pulmones, donde el Dióxido de Carbón pasa a los alveolares para ser exhalado.

10 El proposito del aire fresco
El cuerpo necesita respirar para que las celulas pueda quemar combustible (glucosa) El balance PH bajo resulta en un aumento de los niveles de acidez y esto aumenta la oportunidad para que aumenten las enfermedades. Por eso es tan importante respirar profundamente y respirar aire fresco. También, cuando se ejercita, el cuerpo quema más combustible…creando más desechos de las células, las cuales deben deshacerse del CO2 rápidamente… Por esta razón el cuerpo y los pulmones empiezan a respirar más rápido y el corazón empieza a latir más rápido.

11 Efectos de la falta de aire fresco
Dolor de cabeza Modorra Fatiga Falta de pensamiento claro Esto es un problema en especial en lugares de trabajos de corporaciones con tantas personas suspirando CO2. También es un problema en los gimnasios donde la gente hace ejercicio. En su hogar, y en la recámara donde las ventanas siempre están cerradas y el aire está continuamente siendo re-circulado. Ese aire no tiene vida. Sería sabio mantener unas cuantas ventanas levemente abiertas en su cuarto en todo momento. Si no recibe aire fresco cuando duerme, este puede ser el motivo por el cual tantas personas se despiertan todavía cansadas. Vale la pena para su salud mantener una fuente de aire fresco siempre entrando en su hogar.

12 Por que debo respirar aire fresco?
Prevenir enfermedades Ayuda a la digetion Calma los nervios Ser mas saludable Dormir mejor La mejor razón para asegurarse de siempre recibir aire fresco dentro del cuerpo es el hecho que mientras más oxígeno el cuerpo tiene para utilizar, las células serán más saludables. Mientras más saludables son las células, les será más fácil mantener la circulación apropiada y la salud total. El aire fresco también permite que haya más sangre oxigenada. Esto bajará la presión sanguínea y aumentará la extracción de desechos del flujo sanguíneo. Estimulará el apetito e inducirá un sueño profundo.

13 Si no consigue aire fresco…
La sangre se vuelve lenta y llena de toxinas Los pulmones, el estomago, el higado, y el cerebro se vuelven inefectivos Con una cantidad insuficiente de oxígeno, el cuerpo comenzará a descomponerse. La sangre se vuelve lenta. El desecho que debería haberse exhalado permanece en la sangre y ella se vuelve impura. Esto lleva a problemas en los pulmones, estómago, el hígado, y el cerebro. El corazón se desacelera, el cerebro se nubla, los pensamientos se vuelven confusos y la tristeza entra en su espíritu… lo cual lleva a la depresión.

14 La dieta y el aire fresco
Las grasas y la sangre de animales hacen que la sangre que se vuelva espesa y circule lentamente. Esto lleva a la inhabilidad de la sangre de llevar grandes concentrationes de oxigeno, lo cual produce enfermedades. El azucar espesa la sangre Sobrecomer espesa la sangre (Diagram) Fuentes de colesterol Left side: Hígado Colesterol aumenta Right side: Huevo Bottom: Flujo de sangre

15 Otros factores que afectan la circulacion de oxigeno fresco
La vida sedentaria espesa la sangre La distribucion no balanceada de la ropa Una mente que esta libre de culpabilidad y esta en paz permitira una mejor circulacion Se debe prestar atención especial a las extremidades cuando se viste cada día. Si sus brazos y piernas siempre están expuestos, el cuerpo tendrá dificultad bombeando sangre tibia a esas áreas que siempre están más frías. Esto hace el trabajo del corazón más difícil. La distribución balanceada de ropa permitirá la circulación de sangre balanceada, debido a la temperatura constante de todo el cuerpo. La sangre siempre está atraída a las áreas del cuerpo que están tibias o calientes.

16 Los efectos del aire de mala calidad
La calidad del aire en las ciudades principales del mundo ha sido comparada a ser tan danino como fumar tabaco El aire de mala calidad gastara el abastecimiento de antioxidantes que se necesitan para evitar el cancer La deforestacion esta reduciendo la cantidad de aire fresco Contaminantes del aire que se usan adentro son los peores: laca para el cabello, pintura, perfumes, productos de limpieza, ambientadores de olor

17 La respuesta para dejar de fumar
El cuerpo esta adicto, usted debe purgar el cuerpo de los quimicos a los cuales esta adicto. Esto viene de una desintoxicacion extrema. En cuanto tiempo puedo ver resultados si dejo de fumar? La mayoria han tratado de fumar por lo menos 6 veces Pruebe el Plan de Desintoxicacion del Reto de Daniel para finalmente dejarlo de una vez por todas. Fumar mata a 1,000 personas cada día en los Estados Unidos. Hay más de 4,000 químicos conocidos en los cigarrillos, de los cuales más de 43 se conocen de hecho como causantes del cáncer. Después de 2 horas de dejar de fumar, la nicotina está fuera de su sistema. Después de 6 horas la velocidad de su corazón y su presión sanguínea bajarán. Después de 12 horas el monóxido de carbón está fuera de su sistema. Después de 2 días sus papilas gustativas y su sentido de olor empiezan a mejorar y los subproductos de la nicotina se han ido.

18 El suspiro del alma Se ha dicho con frequencia que la oracion es el suspiro del alma Daniel sabia que esto era cierto Podemos ver en la próxima parte de nuestra historia de Daniel que él era un hombre de oración. Ya hemos visto que él tuvo varios sueños al igual que muchas responsabilidades siendo el Primer Ministro de dos Imperios Mundiales consecutivos. Esto sería un trabajo de “Alto Estrés” para la mayoría de las personas. Para él, él confió que su Dios cuidaría de él. Se nos dice que en este momento en la vida de Daniel, él le estaba pidiendo a Dios que lo perdonara a él y a su pueblo por rebelarse contra Él. Las Escrituras dicen que Daniel era un hombre justo, sin embargo, él se incluyó al pedir perdón y misericordia de Dios. La oración de Daniel es contestada aun antes que él terminó de orar. Esto nos enseña que Dios está esperando para contestar nuestras oraciones para nuestro bienestar total.

19 El suspiro del alma Por que Orar?
Otra razón por la cual debemos orar es: Las escrituras señalan que estamos en medio de una batalla entre el bien y el mal. Hay reglas para esta batalla y la oración es nuestro papel para llamar a Dios o Satanás y pedirles que intervengan en aun los hechos más detallados de nuestras vidas.

20 El suspiro del alma Estudios cientificos hoy demuestran que aquellos que oran tienen pulso mas lento, niveles mas bajos de estres y tipicamente se recuperan mas rapido de cirugia o enfermedades Estudios hoy demuestran que aquellos que oran se recuperan más rápido que aquellos que no oran. No creo que esto se debe a un milagro sobrenatural pero más bien se debe a que la mente de la persona que ora no está estresada acerca de resultados porque ellos le dan el resultado a Dios, un Poder mayor que ellos mismos. Esto relaja la mente y permite que el cuerpo se sane más rápidamente.


Descargar ppt "What is The Daniel Challenge?"

Presentaciones similares


Anuncios Google